Topic Oficial y Horarios del GP de Bahrein 2007

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Topic Oficial y Horarios del GP de Bahrein 2007

Notapor Henry-F1 » Jue Abr 12, 2007 6:00 pm

El Circuito Internacional de Bahrein será escenario de la tercera válida de la Temporada 2007 de Fórmula 1. Nueve de los once equipos realizaron a finales de febrero un test de tres días en este trazado, así que cuentan con la información suficiente para ajustar la puesta a punto de los autos.

La carrera de este fin de semana será muy interesante, debido a la rivalidad que existe entre las escuderías Ferrari y McLaren, quienes lograron el triunfo en las dos primeras carreras de la temporada respectivamente.

En el Gran Premio del año pasado, el piloto español Fernando Alonso obtuvo la victoria, la pole position fue registrada por Michael Schumacher y la vuelta rápida por Nico Rosberg.

Los horarios de este Gran Premio ya están publicados (http://www.f1latam.com/horarios.php)

Un saludo,

Henry-F1 8)
Henry-F1

Ferrari abrirá sus puertas a los fans

Notapor rodolfo » Jue Abr 12, 2007 6:52 pm

Ferrari abrirá sus puertas a los fans en Bahrein...

Para aquellos aficionados que tengan entradas para los tres días del Gran Premio de Bahrein 2007, la acción comenzará un poco antes. Hoy jueves, 12 de abril, todas las personas que tengan pase para los tres días del gran premio podrán disfrutar en exclusiva de la oportunidad de ver de cerca a las estrellas y monoplazas de la escudería Ferrari.

Shaikh Salman bin Isa Al Khalifa, director de PR del BIC, explicaba a los medios: "Será un día tranquilo para venir y explorar el circuito, ver los coches y los garajes de boxes de cerca, y la sesión de autógrafos del equipo Ferrari será la guinda en el pastel. Durante todo el año vemos aficionados con las camisetas y gorras del equipo Ferrari...", añadió. "La Scuderia es una gran embajadora para el deporte y nosotros estamos encantados de que haya aceptado venir y conocer a la gente que ha comprado entradas para los tres días".
"Un fin de semana sin carreras...es un fin de semana perdido" ... Pedro Rodriguez
rodolfo

Notapor Gorkachuuu » Vie Abr 13, 2007 8:36 am

Imagen
Imagen
Gorkachuuu

Notapor Gorkachuuu » Vie Abr 13, 2007 1:02 pm

Se acabó la FP2, con Kimi Raikkonen liderando los tiempos de nuevo:

1´33.527 Kimi Raikkonen
+0.013Lewis Hamilton;
+0.205 Robert Kubica
+0.245 Felipe Massa
+0.257 Fernando Alonso

Punta de velocidad si no recuerdo mal:
312 KR
312 NR
312 FM
Imagen
Gorkachuuu

Notapor alonsopole » Vie Abr 13, 2007 1:41 pm

Solo un apunte, sumando los parciales de alonso no me salen las cuentas, cual de ellos será el erroneo? si no deberia de estar claramente por delante de lewis.

Saludos a todos
alonsopole

Notapor Gorkachuuu » Vie Abr 13, 2007 2:52 pm

alonsopole escribió:Solo un apunte, sumando los parciales de alonso no me salen las cuentas, cual de ellos será el erroneo? si no deberia de estar claramente por delante de lewis.

Saludos a todos

Los parciales no muestran tiempos reales, y por tanto, los redondeos no están exactos.
Imagen
Gorkachuuu

Notapor alonsopole » Vie Abr 13, 2007 4:00 pm

Gorkachuuu escribió:
alonsopole escribió:Solo un apunte, sumando los parciales de alonso no me salen las cuentas, cual de ellos será el erroneo? si no deberia de estar claramente por delante de lewis.

Saludos a todos

Los parciales no muestran tiempos reales, y por tanto, los redondeos no están exactos.

Si no voy a que sean exactos..simplemente que comparando los parciales de lewis y de alonso alonso tendría que haber hecho una vuelta 0,6 seg mas rapida..asiq eu supongo que sera un error de la web
alonsopole

para alonsopole

Notapor luiscda » Vie Abr 13, 2007 4:38 pm

Si no estoy mal en esta web muestran el mejor parcial por sector, lo que quiere decir que alonso fue mejor en algún momento en cada uno de los parciales, pero no en la vuelta completa, no se si me hice entender
luiscda

Notapor alonsopole » Vie Abr 13, 2007 5:27 pm

okok como estaba acostumbrado a seguirlo online no me daba cuenta, joder parezco nuevo en esto, es decir que se tratan de los mejores parciales de cada piloto en cada sector, con independencia de la vuelta en que estan hechos...una especie de vuelta ideal de cada uno. es así no?
alonsopole

Notapor rodolfo » Vie Abr 13, 2007 6:27 pm

a todos les gustan los Ferrari...

http://img473.imageshack.us/my.php?imag ... 607ao2.jpg

interesante
"Un fin de semana sin carreras...es un fin de semana perdido" ... Pedro Rodriguez
rodolfo

Notapor Gorkachuuu » Vie Abr 13, 2007 7:24 pm

alonsopole escribió:okok como estaba acostumbrado a seguirlo online no me daba cuenta, joder parezco nuevo en esto, es decir que se tratan de los mejores parciales de cada piloto en cada sector, con independencia de la vuelta en que estan hechos...una especie de vuelta ideal de cada uno. es así no?

Vale, ni yo mismo me había parado a pensar en eso :lol: Pensaba que enseñaban los sectores de esa vuelta, y es que ni he mirado la tabla.

Perdona alonsopole y gracias

No estará buscando Button la manera de robarnos el motor, no?
Imagen
Gorkachuuu

Notapor alonsopole » Vie Abr 13, 2007 8:57 pm

Esta reproduciendo mentalmente el motor de ferrari para transmitirselo a los ingenieros de desarrollo:"el motor tiene un caballo erguido, un tubo verde que pasa entre dos tubos mas grandes de color azul y van a dar todos a una especie de deposito de color amarillo que lleva una tapa que pone 710....lo habeis cogido? pues quiero uno igual para mi honda"
alonsopole

Notapor Schumi nº1 » Sab Abr 14, 2007 2:04 pm

Más de lo mismo tras los entrenamientos oficiales. Para Ferrari, mejor 1º y 3º que 1º y 2º, ya que creo que parte interior estará bastante más sucia. Veremos cuanta gasolina llevan los McLaren y cómo se desarrolla la salida, pero de momento parece una reválida para Felipe Massa.
Muy destacable el papel de Davidson, logrando la 13ª posición y superando ampliamente a su compañero Sato. También sensaciones positivas transmiten los Williams, especialmente Rosberg, que lleva varias carreras inspirado.
En lo negativo, extremadamente negativo, Renault y Honda. Nefasto rendimiento.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor waterparties » Sab Abr 14, 2007 7:18 pm

Schumi nº1 escribió:Para Ferrari, mejor 1º y 3º que 1º y 2º

¿Como en Sepang? :twisted:
Yo también creía eso, pero visto lo visto en Malasia casi es mejor hacer un muro defensivo con el 1-2.
Eso sí, aquí la parte sucia debe de ser peor con la arena, pero yo veo a Hamilton de nuevo primero después de la primera curva, dada la experiencia.
A ver si Felipe da un poco más de guerra esta vez.

Schumi nº1 escribió:Muy destacable el papel de Davidson, logrando la 13ª posición y superando ampliamente a su compañero Sato.

Y más meritorio todavía, superando a sus "compañeros" B&B de Honda!
Qué desastre, qué desastre. ¿Serán híbridos?
waterparties

Notapor Gorkachuuu » Sab Abr 14, 2007 9:14 pm

Mismo resultado que en Bahrein pero tengo un mejor feeling que en Malaysia, a ver si es verdad.

Veo a los rojos veloces, y consistentes, con grandes tiempos cuando se han requerido. Kimi ha dicho que no se esperaba ser 3º, por lo que se puede intuir una mayor carga de gasolina, aunque ya se sabe... Lewis ha estado muy bien estos dos días, y así lo ha plasmado en la calificación; si bien es cierto, (no) me preocupa esas toses de humo que ha hechado en la recta dos veces al reducir; ya se verá. Massa muy bien, rápido como él sólo, pero ahora lo tiene que demostrar en carrera y ganar como en Turquía '06 o Brazil '06.

A por ellos rossos!

Mención especial para Anthony y Sutil. A ver si lo completan para las 16.30 del domingo.
Imagen
Gorkachuuu

Notapor Bandini » Sab Abr 14, 2007 9:26 pm

Gorkachuuu escribió:Mismo resultado que en Bahrein pero tengo un mejor feeling que en Malaysia, a ver si es verdad.

Yo, es que el sábado anterior a Malasia, tras los entrenemientos, tenái un feeling del copón.

Y luego, en el GP ...no nos comimos lo que se dice un colín.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Schumi nº1 » Dom Abr 15, 2007 1:56 pm

Bien Massa, superando la reválida y con nota. La verdad es que estaba convencido de que este fin de semana no fallaría y así ha sido. Un triunfo excelente que, combinado con los otros resultados, le dejan a cinco puntos del tren delantero. En Montmeló la cosa estará reñida, con Alonso, Kimi y Hamilton líderes. Sin duda, el rendimiento de Lewis está siendo excepcional. Más que excepcional incluso. Como ya comenté en otro tema, Alonso puede tener el enemigo en casa, y más que ayudarle a poner tierra entre él y Ferrari puede restarle puntos en carreras como la de hoy.
Heidfeld y Kubica han confirmado que BMW se encuentra en una cómoda posición, en tierra de nadie y sumando puntos regularmente. El adelantamiento de Nick a Fernando ha sido espectacular; han estado a pocos centímetros de tocarse.
Antes de acabar me gustaría comentar dos cosas de Raikkonen que no me han gustado demasiado. Como en Malasia, se le ha visto muy poco agresivo con Hamilton, cuando el finlandés se veía que era más rápido en la segunda tanda con gomas blandas. Luego, otra circunstancia que no entiendo es la de los pilotos que dejan espacio entre él y el que tienen delante cuando va a marcharse el SC. Lo ha hecho él y recuerdo que siempre lo hacía Barrichello. Es incomprensible que desaproveche una oportunidad así para adelantar y que regale un segundo al rival.

Sobre los demás, fantástica carrera de Coulthard, aunque al final haya tenido que abandonar. Se ha arriesgado mucho con el adelantamiento a Fisichella, pero el romano no le ha puesto demasiados problemas. Una vez más, desastrosa carrera para ambos Renault y Honda.

Saludos,
Schumi nº1
Última edición por Schumi nº1 el Dom Abr 15, 2007 2:05 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Schumi nº1

Notapor waterparties » Dom Abr 15, 2007 1:58 pm

"I needed it, I needed it", decía Massa por la radio.
Efectivamente Massa lo necesitaba y lo ha resuelto pegando un puñetazo en la mesa con el triplete de este fin de semana.
Raikkonen claramente perjudicado por Alonso, podría haber cerrado el círculo perfecto de doblete+triplete, pero seguro que ahora nadie dice que Alonso ha sido el fiel escudero de Hamilton. Cuando Lewis tapa es estrategia de equipo, cuando Alonso tapa es que no ha sacado buena configuración o el McLaren no da de sí.

Lo que está claro es que siempre a alguien le toca bailar con la más fea. Dos pilotos de un equipo no pueden llevar la misma estrategia y en Ferrari Felipe ha tenido y aprovechado la oprotunidad de redimirse clasificando con menos carga y largándose al inicio cuando en los entrenamientos Kimi había dejado claro que los tiempos los tenía él.

Hamilton vuelve a tener una tanda no sé si de neumáticos o de carga en la que baja el rendimiento, pero al final iba muy bien y se ha librado de la presión de kimi rompiendo el récord de poles consecutivas en un debú. No tiene pinta de que vaya a decepcionar como alguno de sus antiguos colegas de GP2.

Y BMW o, mejor dicho, Heidfeld porque Kubica está empezando a ser uno de los mencionados colegas, empieza a decantarse como el catalizador de las reacciones entre McLaren y Ferrari y le veo en condiciones de ganar alguna carrera. Excelente trabajo de BMW que como era de esperar al poco tiempo de entrar en la categoría ya está arañando podios. Un espejo en el que deberían mirarse constructores como Honda y sobre todo Toyota, con el potencial económico y comercial que tienen detrás. No es que los alemanes no lo tengan, es que ellos sí le han sabido sacar provecho.

Por ahí detrás, a Coulthard le das más vueltas y un coche fiable y gana saliendo último. Cómo iba el tío. Ha sido decepcionante tanto esa rotura como la de Davidson que está sacando petróleo del Super Aguri-Honda y no quepa duda de que si Webber mantiene su puesto en el trofeo Enzo&Dino es gracias que el escocés ha roto antes, porque ya le había arrancado las pegatinas. Spyker se confirma como el farolillo, aunque al menos terminan carreras. Quizá la ventaja de SA sea a costa de la famosa fórmula forzar el motor/perder fiabilidad. En ese sentido los holandeses le ganan la partida a los japos.
Hay que ver cómo se resuelve finalmente el tema de los chasis "prestados" y si supone una inyección para los constructores frente a los clientes. Kolles dice que estará solucionado antes de Barcelona. Ahora hay tiempo para papeleos y reuniones.

El campeonato está más igualado que nunca y si no fuese porque Massa tuvo que remontar en Australia desde el final del paquete, la cosa sería mucho más peliaguda. La cosa prometía y de momento se está cumpliendo. Veo cinco pilotos capaces de ganar una carrera, cuatro de ellos casi aleatoriamente y Heidfeld que va a terminar siendo decisivo.
waterparties

Notapor Gorkachuuu » Dom Abr 15, 2007 2:33 pm

Creo que ya lo han resumido los maestros en ambos posts. Pero así a bote pronto, seré breve, pero analizando a los pilotos:

Felipe Massa: "I need it", eso lo dice todo. Massa necesitaba este resultado, y el ersto de tifosi también. Ha hecho una carrera soberbia, de las que le gustan: pole y echar por patas.

Lewis Hamilton: Muchas tablas, aunque ya en dos carreras ha demostrado que este no es un novato, es un as del volante.

Kimi Raikkonen: Esperando detrás de Alonso, ya que es mejor no arriesgar a perderlo todo (Malaysia). Ha hecho un gran carrera, pero sobre todo me alegro que la estrategia de equipo sigue funcionando al 100%, ganándole la partida a Fernando Alonso de forma clara en boxes.

Mención especial para Nick Heidfeld, me quito el sombrero con este chico. El alemán rencarnado hoy en Schumacher ha estado brillante, esperando atrás hasta que ha podido dar el hachazo, no le descartaría de una victoria. Anthony Davidson lo iba haciendo muy bien también, con una estrategia a una parada si no me equivoco, pero no me ha gustado que estuviese tanto tiempo en pista echando aceite; se le perdona. Ese motor Honda... no será que Honda Racing Team les echa polvitos para que exploten?

Qué ha sido de Renault y sobre todo... ¿Honda?

Imagen

Imagen
Imagen
Gorkachuuu

Notapor waterparties » Dom Abr 15, 2007 3:40 pm

El señor Raikkonen no es que sea una fiesta el tío -de día, me refiero- pero hoy tenía la cara que era un poema el chico.
Tiene su morbo para los que piensen que hoy era el día de Brasil en la Scuderia o que el apellido Todt pesa mucho entre los rossi.

Recapitulando al ver el triple empate, si no me equivoco las posiciones de los empates se resuelven primero por número de victorias, luego por segundos puestos y así sucesivamente, de modo que el 2-1-5 (media 2.67) de Alonso mejora el 1-3-3 (media 2.33) de Raikkonen porque tiene un segundo puesto y el 3-2-2 (media 2.33) de Hamilton porque tiene una victoria. El único que va mejorando, por cierto, es Hamilton; aunque repita segundo, esta vez ha sido más holgado.

El caso es que estoy teniendo un debate conmigo mismo para discernir si el sistema es todo lo justo que debería frente a victorias + posición media y por ejemplo podios en caso de nuevo empate.
Soy más partidario de premiar la continuidad que el despunte.

Y un detalle que comenta Gorkachuuu sobre Davidson. Quisiera pensar que no se ha dado cuenta ni él ni el equipo (!!) pero en otro caso es imperdonable ni siquiera salirse de la trazada. En fin, presunción de inocencia, pero si yo estuviera en las tripas del artista de mi avatar investigaría a fondo el incidente.
waterparties

Siguiente

Volver a Foro de Fórmula 1