Topic Oficial y Horarios del GP de Malasia 2007

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Topic Oficial y Horarios del GP de Malasia 2007

Notapor Henry-F1 » Jue Abr 05, 2007 8:00 pm

El Gran Premio de Malasia será la segunda válida del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2007. Luego del triunfo categórico de Kimi Raikkönen en Melbourne, el objetivo de las principales escuderías es reducir la diferencia respecto a Ferrari.

Para este fin de semana se pronostican lluvias en Sepang, al igual que en los tests de la semana pasada. El año pasado Giancarlo Fisichella obtuvo la victoria y la pole position, mientras que Fernando Alonso estableció la vuelta más rápida.

Los horarios de este Gran Premio ya están publicados (http://www.f1latam.com/horarios.php)

Un saludo,

Henry-F1
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Notapor badoer » Vie Abr 06, 2007 10:54 am

Primeros Libres de Sepang:
1. 5 Massa Ferrari Ferrari 1'34"972
2. 1 Alonso McLaren Mercedes 1'35"220 + 0'00"248
3. 2 Hamilton McLaren Mercedes 1'35"172 + 0'00"200
4. 6 Raikkonen Ferrari Ferrari 1'35"779 + 0'00"807
5. 16 Rosberg Williams Toyota 1'36"308 + 0'01"336
6. 15 Webber Red Bull Renault 1'36"522 + 0'01"550
7. 12 Trulli Toyota Toyota 1'36"597 + 0'01"625
8. 38 Nakajima Williams Toyota 1'36"885 + 0'01"913
9. 11 R. Schumacher Toyota Toyota 1'37"052 + 0'02"080
10. 10 Kubica BMW BMW 1'37"121 + 0'02"149
11. 14 Coulthard Red Bull Renault 1'37"484 + 0'02"512
12. 35 Vettel BMW BMW 1'37"837 + 0'02"865
13. 18 Liuzzi Toro Rosso Ferrari 1'37"882 + 0'02"910
14. 4 Kovalainen Renault Renault 1'38"143 + 0'03"171
15. 3 Fisichella Renault Renault 1'38"300 + 0'03"328
16. 20 Sutil Spyker Ferrari 1'38"720 + 0'03"748
17. 22 Sato Super Aguri Honda 1'38"966 + 0'03"994
18. 19 Speed Toro Rosso Ferrari 1'39"130 + 0'04"158
19. 8 Barrichello Honda Honda 1'39"234 + 0'04"262
20. 7 Button Honda Honda 1'39"331 + 0'04"359
21. 23 Davidson Super Aguri Honda 1'39"357 + 0'04"385
22. 21 Albers Spyker Ferrari 1'40"074 + 0'05"102

Segunda session de libres:
1. 5 Massa Ferrari Ferrari 1'35"780
2. 3 Fisichella Renault Renault 1'35"910 +00'00"130
3. 4 Kovalainen Renault Renault 1'36"106 +00'00"326
4. 6 Räikkönen Ferrari Ferrari 1'36"160 +00'00"380
5. 16 Rosberg Williams Toyota 1'36"523 +00'00"743
6. 17 Wurz Williams Toyota 1'36"621 +00'00"841
7. 10 Kubica BMW BMW 1'36"717 +00'00"937
8. 11 R.Schumacher Toyota Toyota 1'36"760 +00'00"980
9. 2 Hamilton McLaren Mercedes 1'36"797 +00'01"017
10. 9 Heidfeld BMW BMW 1'36"862 +00'01"082
11. 15 Webber Red Bull Renault 1'36"906 +00'01"126
12. 1 Alonso McLaren Mercedes 1'37"041 +00'01"261
13. 14 Coulthard Red Bull Renault 1'37"203 +00'01"423
14. 22 Sato Super Aguri Honda 1'37"282 +00'01"502
15. 7 Button Honda Honda 1'37"578 +00'01"798
16. 12 Trulli Toyota Toyota 1'37"712 +00'01"932
17. 18 Liuzzi Toro Rosso Ferrari 1'37"855 +00'02"075
18. 23 Davidson Super Aguri Honda 1'38"344 +00'02"564
19. 20 Sutil Spyker Ferrari 1'38"419 +00'02"639
20. 19 Speed Toro Rosso Ferrari 1'38"650 +00'02"870
21. 8 Barrichello Honda Honda 1'38"713 +00'02"933
22. 21 Albers Spyker Ferrari 1'39"807 +00'04"027
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Notapor waterparties » Vie Abr 06, 2007 11:04 am

Parece ser que no hay cambio de motor para Kimi, aunque a la vista de los tiempos en las tandas de hoy viernes cabría pensar que va algo más limitado que el de Massa, que ha jugado en otra liga en ambas mangas.

McLaren muy bien y luego muy mal. A saber lo que estarían probando, pero algo he leído de que en la segunda estaban probando el compuesto blando.
Renault parece que resucita y Williams por ahí arriba también. El que parece que se ha desinchado un poco es BMW.
Las tandas libres cualquiera sabe, pero bueno.

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Notapor badoer » Vie Abr 06, 2007 11:49 am

Alonso multado por exceso de velocidad... ¡dos veces!


http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2007 ... os_veces_/
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Notapor James hunt » Vie Abr 06, 2007 12:19 pm

Por lo visto Kimi ha rodado ambas tandas con un motor nuevo, aunque escaso se refrigerante para simular unas condiciones parecidas a las de Australia.
Según dicen en Ferrari, el motor no ha sufrido daños, por lo que desestiman el cambio de propulsor :roll:
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Notapor pedroarroyo » Sab Abr 07, 2007 5:25 pm

Me he fijado en las fotos de la Calificatoria de hoy y el coche de Hamilton parece que lleva más ala atrás que el de Alonso, esto unido a que Alonso ha tenido menor velocidad punta en recta (http://www.formula1.com/race/result/spe ... 71/24.html), me hace pensar que llevan dos estrategias diferentes, el español quizás más cargado que el inglés y/o será que Hamilton no tiene cogida la medida a las curvas rápidas y técnicas de Sepang y necesita más carga aerodinámica.

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Notapor Diego F1 » Dom Abr 08, 2007 1:50 am

Algunas cosillas que llaman mi atención:

1. Honda mano a mano con Aguri??? Independientemente de la estrategia de carrera, no entiendo como es que estan tan cerca teniendo en cuenta que Aguri tiene el chasis del año pasado y muuuucha menos experiencia (ademas que no creo que Honda le de un motor mejor a Aguri, todo lo contrario) :?

2. McLaren sigue levantando su nivel, y hay que reconocerlo, que buen ritmo el de Alonso, como se ha acoplado tan rapido al auto. A un nivel no tan imporesionante, Hamilton sigue demostrando hasta ahora muy buena velocidad.

3. El caso de Renault también me sorprende, como puede pasarse de un auto con excelente adherencia en 05 y 06, a este del 07 que padece tanto en este aspecto? Que yo recuerde Renault no perdió a ninguna de sus piezas claves en este departamento.
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Notapor waterparties » Dom Abr 08, 2007 6:50 am

Diego F1 escribió:Algunas cosillas que llaman mi atención:

1. Honda mano a mano con Aguri??? Independientemente de la estrategia de carrera, no entiendo como es que estan tan cerca teniendo en cuenta que Aguri tiene el chasis del año pasado y muuuucha menos experiencia (ademas que no creo que Honda le de un motor mejor a Aguri, todo lo contrario) :?

2. McLaren sigue levantando su nivel, y hay que reconocerlo, que buen ritmo el de Alonso, como se ha acoplado tan rapido al auto. A un nivel no tan imporesionante, Hamilton sigue demostrando hasta ahora muy buena velocidad.

3. El caso de Renault también me sorprende, como puede pasarse de un auto con excelente adherencia en 05 y 06, a este del 07 que padece tanto en este aspecto? Que yo recuerde Renault no perdió a ninguna de sus piezas claves en este departamento.


1. La verdad es que llama la atención. Yo tenía entendido que el motor cliente era igual que el del proveedor, lo que no sé es si por norma o por contrato. Eso explicaría la igualdad, porque si es cierto que el chasis de Super Aguri es el Honda del año pasado y por lo que se ve Honda no ha sido capaz de adaptar el chasis a los Bridgestone, los dos monoplazas son prácticamente el mismo.

2. Si la adaptación de los chasis a los nuevos neumáticos ha sido decisiva, McLaren ha sido el equipo que mejor ha trabajado en este sentido. En cualquier caso a mí me parece muy meritorio el trabajo de BMW con tan poca experiencia en el puesto donde está y habiendo tenido que adaptarse también.

3. Pues para mí sigue siendo lo mismo, adherencia es principalmente neumáticos y Renault ha perdido a Michelin en ese departamento. De todos modos pasar de Alonso-Fisichella a Fisichella-Kovalainen también tiene que haber sido un trauma. Me pregunto qué piensan ahora los que pusieron el grito en el cielo con el precipitado cambio -que aparentemente lo fue- de Alonso a McLaren.
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...

Notapor Schumi nº1 » Dom Abr 08, 2007 9:02 am

Nefasta carrera para Ferrari en Sepang. Tras una salida lamentable, los errores de Massa y la poca decisión de Kimi nos han condenado a unas posiciones mediocres teniendo en cuenta el potencial que parecía que tenía el F2007 en la pista malaya. Por desgracia, si hace un par de carreras más como la de hoy, Massa perderá su candidatura al título.

Sin duda, para McLaren, un buen día para volver a ganar, domingo de resurrección... A ver si esta victoria sirve, al menos, para dejar de creer las conservadoras declaraciones de Alonso y admitir que McLaren tiene el potencial necesario para luchar por todo.

Sobre los demás, una lástima el abandono de Rosberg, que estaba haciendo una gran carrera (tal y como pronostiqué en la porra...). También Heidfeld ha estado muy sólido, demostrando que si el BMW aguanta él puede estar arriba.
En el apartado de decepciones, sigue encabezando el ránking Honda (absolutamente perdidos), le sigue Renault (sumando unos puntos que no salvan la papeleta) y por último un equipo Toyota que parece retomar un camino aceptable.

Tifosi, pasemos la cortina y al 200% en Bahrein.

PD: ¿Qué se toca Massa en el casco cada vez que le enfocan con la cámara onboard?

Saludos,
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Notapor Animanganime » Dom Abr 08, 2007 9:20 am

La carrera tiene diversos puntos de análisis, me quedan ciertas dudas del ritmo que habría podido tener Kimi de no usar un motor penalizado, en cualquier caso, el McLaren hoy ha sido superior, sobretodo con gomas blandas, la demostración más clara ha sido Hamilton que es más lento que Alonso y aun asi aguantó el tipo.

Massa está enseñando pronto las papeletas para dejar claro, si quedaban dudas, que Kimi le saca ventaja, demasiado apresurado con Hamilton, se habrá puesto de los nervios al ver como lo pasaba.

Por otro lado, no olvidar mencionar la carrera de Heidfeld, ha sujetado muy bien a Massa y la de Rosberg, pese a tener que abandonar estaba cumpliendo de maravilla. Fisichella también ha estado correcto, ha mejorado seis posiciones, más que suficiente visto lo visto en Renault con las gomas.

En las decepciones continua Honda, no arrancan y Kovalainen, ha hecho otra "carrera basura" como diría Briatore, al igual que Kubica, que desastre de gran premio ha hecho, sin duda el peor.

Las espadas están en todo lo alto y Bahrein está a la vuelta de la esquina, creo que se aclararán las dudas sobre las distancias reales entre McLaren y Ferrari cuando Kimi salga a pista.

Quería dejar la mención especial para Hamilton, aparte de que lleva dos salidas espectaculares, a cada cual mejor, ha sujetado a los dos Ferrari, y luego a Kimi, con mucha seguridad, sin errores y completa 2 de 2 en podios, 100% y su primera vuelta rápida, le queda una pole y ganar un gran premio, progresa más rápido de lo que esperaba. Con gomas duras bajó el nivel, ahi se nota que le falta aun para acercarse más a la cabeza.

Saludos!!
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Notapor beixman » Dom Abr 08, 2007 10:47 am

En el aspecto positivo, destacar a Hamilton. Lo mejor de la carrera ha sido suyo, la salida, el duelo con Massa y la sujeción final, sin muchos apuros, eso sí, a Kimi. Menos llamativa, pero igualmente sólida, la actuación de Alonso. McLaren ha dominado con claridad.


La DECEPCIÓN, con mayúsculas: Ferrari. No me explico la caída brutal en su rendimiento ¿los cambios en el fondo plano? Raikkonen discreto, ni un intento de adelantamiento. Quizá por su motor tocado, pero esperaba más agresividad de él. Sin embargo, a quien le ha podido la agresividad es a Massa que, o mucho cambian las cosas, o ha enterrado prematuramente sus opciones al mundial (a 11 puntos de Alonso pero lo más grave para él, a 9 de su compañero Kimi, prácticamente una carrera por detrás)


Rosberg una pena. Estaba firmando una excelente actuación.


BMW con Heidfeld iba a decir que en su sitio, aunque en principio ese lugar debería estar detrás de Ferrari, luego mejor de lo esperado.


Renault adaptándose a su nuevo papel de comparsa 'preferente', arañando puntitos. Toyota que no acaba de despegar y el resto por lo menos nos han brindado una carrera entretenida, sobre todo la primera parte, con adelantamientos y pasadas, algo de agradecer en estos tiempos.

Un saludo.
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Notapor Bandini » Dom Abr 08, 2007 8:48 pm

Y a mi que estos dos GP de Mclaren me han recordado las actuaciones de Schumi y Rubens en Ferrari. Es decir, una perfecta estrategia de equipo.

En Australia con las paradas en boxes. En Malasia con Alonso volando en solitario y Hamilton, datrás cubriéndole perfectamente las espaldas.

Un calco de como la SF actuaba con el tandem Schu-Rubens.

Como tifoso, sólo puedo decir... Porca miseria!

Saludos, Bandini.
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Notapor Rase » Dom Abr 08, 2007 11:22 pm

Ahora que Bandini habla de las estretegias de carrera y de las paradas en boxes me acabo de dar cuenta de una cosa.

Hamilton ha clavado su estrategia de carrera de Malasia a la de Australia.

Si os fijáis es el último en entrar de los de cabeza en la primera parada y luego en la segunda, a pesar de haber parado más tarde que los demás, es de los primeros en parar.

Esto explicaría su ritmo de carrera tanto en Australia como en Malasia, donde sus mejores registros los marca luego de su primera parada, y donde va con menos combustible.

Además de que explicaría el ritmo que tuvo Hamilton en Malasia luego de su primera parada, donde recortó bastante el tiempo que le sepraba de Fernando y le amplió considerablemente el que le sacaba a Kimi. Al igual que ocurrió en Australia, donde se mostró más rápido luego de su parada, claro que al no separarse Fernando de él, se evidenció menos.

Y lo mismo pasó en el último stint de Lewis en ambos GP's. En Australia luego de que entrase a boxes y Fernando le adelantase, este le sacó 12 segundos en menos de nada; y hoy en Malasia Kimi le recortó unos 12 segundos...

Así que eso de estrategia de Mclaren de la que tanto se habló en Australia haciendo entrar a Lewis antes que Fernando para que este le adelantase, me parece que no cuadra mucho, sino que esa era la vuelta en la que Lewis iba a parar sí o sí.
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Notapor beixman » Lun Abr 09, 2007 9:18 am

Bandini escribió:Y a mi que estos dos GP de Mclaren me han recordado las actuaciones de Schumi y Rubens en Ferrari. Es decir, una perfecta estrategia de equipo.


Y eso, Bandini ¿qué significa? ¿lo alabas o lo criticas?
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Notapor waterparties » Lun Abr 09, 2007 1:19 pm

¿Qué pasó con la prohibición de subirse al muro?
Si es que no hay ni valla. ¿Alguna vez ha pasado algo?

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Pit Stop

Notapor Nicco » Lun Abr 09, 2007 2:58 pm

No les pareció extraño el primer Pit Stop de los Ferrari; mas de 10 segundos cada uno, en cambio los demás alrededor de 7 y 8 segundos.

En cambio en el segundo, donde yo esperaba un tiempo menor al de los demas o en su caso, mas tarde en la carrera, ya que tenína más combustible; tardan aproximadamente el mismo tiempo que los demás y entran casi en las mismas vueltas.

Como estrategia fue muy mala porque ocasionó que Kimi saliera detras de los Renault y mucho mas lento que los Mclaren; cuando antes del Pit Stop estaba pegado a Hamilton y perdió casi 11 segundos.

Este tiempo le hizo falta al final cuando parecía que ya no necesitaba cuidar tanto el motor y podría presionar a Hamilton.

Que opinan???? :?:
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Notapor Bandini » Lun Abr 09, 2007 5:09 pm

beixman escribió:
Bandini escribió:Y a mi que estos dos GP de Mclaren me han recordado las actuaciones de Schumi y Rubens en Ferrari. Es decir, una perfecta estrategia de equipo.


Y eso, Bandini ¿qué significa? ¿lo alabas o lo criticas?


Pues, ni lo uno ni lo otro.

Simplemente lo describo.

Ocurre que cuando lo hacía la SF, llovían las críticas, incluso por parte de los hoy "imitadores".

Y, conste, me parece un comportamiento inevitable e incontrolable.

Saludos, Bandini.
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Notapor atila1971 » Lun Abr 09, 2007 6:41 pm

Bandini escribió:
beixman escribió:
Bandini escribió:Y a mi que estos dos GP de Mclaren me han recordado las actuaciones de Schumi y Rubens en Ferrari. Es decir, una perfecta estrategia de equipo.


Y eso, Bandini ¿qué significa? ¿lo alabas o lo criticas?


Pues, ni lo uno ni lo otro.

Simplemente lo describo.

Ocurre que cuando lo hacía la SF, llovían las críticas, incluso por parte de los hoy "imitadores".

Y, conste, me parece un comportamiento inevitable e incontrolable.

Saludos, Bandini.


En Mclaren uno de los grandes críticos de Ferrari por las tácticas de equipo, niegan cualquier táctica de equipo, Hamilton nunca obstaculizo a los ferraris dice Haug director de mercedes, pero agrega que "ferrari no pudo hacer su carrera",
A mi por lo menos esa declaración me dice que hubo táctica, mas claro donde.

Con la vara que midas seras medido.

saludos
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Notapor Gorkachuuu » Lun Abr 09, 2007 6:45 pm

"Damage limitation" lo decía Michael, lo dice Kimi.

La carrera ha sido eso por parte de Kimi. Me ha parecido que ha hecho lo correcto y lo que muchos decían que carecía de, habilidad para cuidar la mecánica. Creo que estaba claro que ese motor estaba bastante cortado de vueltas, pero aun así, no ha hecho una mala carrera. En cierto sentido Massa ha influenciado ese 3º puesto, ya que ha perdido un tiempo valioso detrás de Lewis, bloqueando también a Kimi.

Massa no ha hecho una buena carrera, ha cometido un error que pasa factura. Me gustaría pensar que ha dañado el coche, y por eso no ha podido con el BMW ni lograr un buen ritmo.

Pero firmaría que nuestra peor carrera sea esta.

Por otra parte... vamos a ver, Ferrari gana en Melbourne de cómoda ventaja y todos dicen que la era post Michael y sin Ross está superada, ahora quedamos 3º y 5º y leo a gente pidiendo que vuelva Michael y diciendo que Ferrari ya no sabe hacer estrategias de carrera? :shock:
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Notapor Tony Casta » Mar Abr 10, 2007 1:52 pm

atila1971 escribió:
Bandini escribió:
beixman escribió:
Bandini escribió:Y a mi que estos dos GP de Mclaren me han recordado las actuaciones de Schumi y Rubens en Ferrari. Es decir, una perfecta estrategia de equipo.


Y eso, Bandini ¿qué significa? ¿lo alabas o lo criticas?


Pues, ni lo uno ni lo otro.

Simplemente lo describo.

Ocurre que cuando lo hacía la SF, llovían las críticas, incluso por parte de los hoy "imitadores".

Y, conste, me parece un comportamiento inevitable e incontrolable.

Saludos, Bandini.


En Mclaren uno de los grandes críticos de Ferrari por las tácticas de equipo, niegan cualquier táctica de equipo, Hamilton nunca obstaculizo a los ferraris dice Haug director de mercedes, pero agrega que "ferrari no pudo hacer su carrera",
A mi por lo menos esa declaración me dice que hubo táctica, mas claro donde.

Con la vara que midas seras medido.

saludos

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Esta foto si que es graciosa...
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Ahora la táctica fue que Alonso pasara de 2do. a primero y Hamilton de 4to. a segundo en los primeros 500 mts, antes de la segunda curva...???
No parece un poco raro esa táctica o mejor sería pensar QUE LAS FERRARIS NO ANDABAN ???

No les parece raro que Massa no pudo con Hamilton un simple debutante que no conocia Sepang???

Por ultimo, por que Kimi no atacó a Lewis??? ...Creo que después que salió Massa a cortar el pasto quedó con toda posibilidad de hacerlo.

Un abrazo.
Tony Casta.
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