Página 1 de 2

Horarios y Topic Oficial del GP de San Marino

NotaPublicado: Vie Abr 09, 2004 5:56 pm
por Henry-F1
Bueno Señores... como es costumbre abrimos este topic oficial para hablar del GP de San Marino. Ahora tenemos una semana adicional para comenzar a opinar y comentar todo lo que puede suceder en Ímola.

Así es que adelante! y comencemos oficialmente este topic....

Un Saludo,

Henry-F1 8)

G.P. de San Marino 2004.

NotaPublicado: Vie Abr 09, 2004 7:32 pm
por riquii
Circuito de Imola. ¿San Marino o Italia?

Autódromo Enzo y Dino Ferrari.

Es el circuito donde se celebra el G.P. de San Marino.

El circuito pertenece a la ciudad de Imola, (Italia) que está situada unos 30 kms al sur de Bolonia y se inauguró en 1952.
Mediante un acuerdo con la República de San Marino, el Gran Premio de este pequeño país se disputa allí.
San Marino es una República cuyo historia se remonta a la época de las muchas ciudades-estado que surgieron en Italia gracias al gran desarrollo económico del Norte del pais.

Fue Enzo Ferrari quien dio el definitivo impulsó al desarrollo de este circuito a partir de 1970.
En 1979 se disputó una carrera de F1 no puntuable para el campeonato.

(Hasta 1983 se disputaban carreras de F1 de exibición en mitad de la temporada a un número menor de vueltas).

En 1980 acogió su primer Gran Premio puntuable con la denominación de G.P. de Italia.

En 1981 y ante la gran competencia de Monza y la imposiblidad de disputar dos GG.PP. en el mismo país se optó por denominarlo como G.P. de San Marino y así poder disputar dos GG.PP. en Italia.

Victorias pilotos.

SCHUMACHER Michael 5
PROST Alain 3
SENNA Ayrton 3
MANSELL Nigel 2
HILL Damon 2
PIQUET Nelson 1
PIRONI Didier 1
TAMBAY Patrick 1
De ANGELIS Elio 1
PATRESE Riccardo 1
FRENTZEN Heinz-Harald 1
COULTHARD David 1
SCHUMACHER Ralf 1


Victorias equipos.

Williams 8
Ferrari 6
McLaren 6
Brabham 1
Lotus 1
Benetton 1


Vista aerea del circuito de Imola.
Imagen

Horarios

NotaPublicado: Vie Abr 16, 2004 1:46 pm
por Henry-F1
Hola!

Bueno, ya nos quedan pocos días para el inicio del GP de San Marino...

Así que aquí tienen los horarios oficiales (http://www.f1latam.com/horarios.php), para que vayan cuadrando sus actividades y no se pierdan ningún detalle, obviamente por F1Latam.com 8).

Un saludo,

Henry,

Vencedores, fechas

NotaPublicado: Vie Abr 16, 2004 11:32 pm
por elnuevo
20-Apr-2003 Michael Schumacher Ferrari / Ferrari
14-Apr-2002 Michael Schumacher Ferrari / Ferrari
15-Apr-2001 Ralf Schumacher Williams / BMW
9-Apr-2000 Michael Schumacher Ferrari / Ferrari
2-May-1999 Michael Schumacher Ferrari / Ferrari
26-Apr-1998 David Coulthard McLaren / Mercedes
27-Apr-1997 Heinz-Harald Frentzen Williams / Renault
5-May-1996 Damon Hill Williams / Renault
30-Apr-1995 Damon Hill Williams / Renault
1-May-1994 Michael Schumacher Benetton /Ford
25-Apr-1993 Alain Prost Williams / Renault
17-May-1992 Nigel Mansell Williams / Renault
28-Apr-1991 Ayrton Senna McLaren / Honda
13-May-1990 Riccardo Patrese Williams / Renault
23-Apr-1989 Ayrton Senna McLaren / Honda
1-May-1988 Ayrton Senna McLaren / Honda
3-May-1987 Nigel Mansell Williams / Honda
27-Apr-1986 Alain Prost McLaren / TAG
5-May-1985 Elio de Angelis Lotus / Renault
6-May-1984 Alain Prost McLaren / TAG
1-May-1983 Patrick Tambay Ferrari / Ferrari
25-Apr-1982 Didier Pironi Ferrari / Ferrari
3-May-1981 Nelson Piquet Brabham / Ford
14-Sep-1980 Nelson Piquet Brabham / Ford


Un saludo. :oops:

Imola antes y despues

NotaPublicado: Mié Abr 21, 2004 9:51 am
por elnuevo
Imola antes y despues de las chicanes y variantes.
Imagen

Un saludo. :oops:

¿Será cierto?

NotaPublicado: Mié Abr 21, 2004 2:35 pm
por Bandini
Según la Rai y algún que otro medio italiano, hoy mismo en Imola el Box de Ferrari recibió la visita de un ilustre: Valentino Rossi. Hasta aquí nada anormal.

Ocurre que circula la noticia de que Rossi a dado cuatro vueltas en Imola con el F-2004, con un casco rojo idéntico al de Schumacher, con el que ha estado largo tiempo hablando.

¿Cierto o rumor?

Saludos, Bandini.

horarios

NotaPublicado: Mié Abr 21, 2004 4:31 pm
por Marc&Nano
ESTOS SON LOS HORARIOS PARA VER EL FIN DE SEMANA COMPLETO DEL G.P. DE SAN MARINO EN ESPAÑA

Viernes 23 de Abril
Libres
Cadena Tv / Hora Europea
N-TV 10.55 - 12.00
N-TV 13.55 - 15.00

Sábado 24 de Abril
Libres
Cadena TV / Hora Europea
RTL 11.00 - 12.00

Calificación 1


Cadena TV / Hora Europea
RTL 12.45 - 14.00

Calificación 2

Cadena TV / Hora Europea
RTL - TELE5 14.00 - 15.00

Domingo 25 de Abril

WARM UP

Cadena TV / Hora Europea
RTL 11.00 - 12.00

RACE
RTL - TELE5 13.30


N-TV (En Alemán, por Satélite Astra , Digital Plus -dial 328)
RTL (En Alemán, por Satélite Astra , Digital Plus - dial 909)

Fiorano, no Imola

NotaPublicado: Mié Abr 21, 2004 8:40 pm
por Bandini
La prueba de Rossi con el F2004 ha sido en Fiorano, no en Imola.


Ha rodado unas 20 vueltas.


Mejor tiempo, 59" 5. Un crono de todo respeto. El record de Schumacer esta en 56"

Saludos, Bandini.

Viernes.

NotaPublicado: Vie Abr 23, 2004 1:48 pm
por riquii
Dominio apabullante de Ferrari y BAR.

En la primera sesión Michael salió a pista para mejorar el record de Wirdheim con el Jaguar.
Barrichello no se quiso quedar atras y mejoró el de Schumacher.
Cuando Schumacher se vio segundo volvió a salir y pulverizó el tiempo de Rubens.
Más agresivo, espectacular y bravo que nunca.

Timo Glock hizo de las suyas y hasta que no estrelló el Jordan con la foto de Ayrton no paró. Adios a la segunda sesión.

En la segunda sesión los BAR han dominado sin llegar marcar los tiempos de Ferrari de la primera.
Posiblemente en Ferrari ya tuvieran los deberes hechos y en esta segunda sesión se hayan dedicado a buscar el mejor compromiso para la carrera.

Como outsiders Williams y Renaut sin parecer en ningún momento peligrosos para los Ferrari y BAR.
Frank ponía unas caras muy significativas cuando veía los tiempos de Montoya y solo con verle se intuye un mal fin de semana para Williams.

Kimi ha estado bien en la segunda sesión pero poco más.

Como nota curiosa ver la copia que ha hecho BAR de las alitas de Ferrari.

Son más largas pero al fin y al cabo una copia.
Imagen

*

NotaPublicado: Vie Abr 23, 2004 1:59 pm
por Schumi nº1
Bueno, visto lo visto, otra carrera que a priori pinta bien.
Ferrari en su sitio, BAR mejor de lo esperable, Williams un paso por detrás, Renault un poco decepcionante, y McLaren (aunque mejor) sigue lejos. Al menos no han roto ningún motor...

Saludos,
Schumi nº1

BAR.

NotaPublicado: Vie Abr 23, 2004 2:08 pm
por riquii
Lo que realmente me alegra es que BAR esté haciendo lo que está haciendo.
En 3 carreras ya casi tiene los mismos puntos que en toda la temporada pasada y un progreso así es lo mejor que le puede pasar a la F1.

Está visto que cuando Honda echa lo que hay que echarle son de otro mundo y ahora me pregunto que haría el amigo de Jacquesita con este coche.

Me quito el sombrero ante este equipo por su mejora tan espectacular en tan poco tiempo.

Una preguntilla

NotaPublicado: Vie Abr 23, 2004 2:23 pm
por elnuevo
Una preguntilla BAR ha "copiado" el ala que usa Ferrari y Ferrari ¿lo ha copiado de Toyota que lo probó en Monaco el año pasado?¿y Toyota lo ha copiado a su vez del McLaren MP4-10? ¿y McLaren de quien lo ha copiado...?

Toyota Monaco 2003
Imagen

McLaren MP4-10
Imagen

uN saludo. :oops:

jejeje

NotaPublicado: Vie Abr 23, 2004 2:31 pm
por riquii
:lol: :lol: :lol:

jajaja, lo que cuenta es 2004 elnuevo, lo demás es agua pasada.

Re: jejeje

NotaPublicado: Vie Abr 23, 2004 2:46 pm
por elnuevo
riquii escribió::lol: :lol: :lol:

jajaja, lo que cuenta es 2004 elnuevo, lo demás es agua pasada.


No si lo que me extraña es que siendo un concepto que no es novedad, lo equipos, (por ahora es solo BAR) siempre van "a rebufo" de Ferrari. Así les va. Un concepto que no es tan radical como el "morro de foca" de Williams pero que la ganancia seguro que será estimable. Tu quizas sepas más, pero si no se ha utilizado antes ¿no tendrá que ver con que la limitación de elementos en el alerón trasero este año, y de ahi que tengan que redirigir el flujo a los elementos que ahora llevan, y el año pasado al tener más carga aerodinamica atrás no era necesario?



Un saludo. :oops:

Vaya pero si tambien lo uso Renault

NotaPublicado: Vie Abr 23, 2004 4:31 pm
por elnuevo
Despues de leer un articulo de F1 Racing resulta que tambien lo usó Renualt el año pasado. ¿falta alguien que no lo haya intentado usar?

Renault 2003 Monaco

Imagen

Un saludo.

NotaPublicado: Sab Abr 24, 2004 3:45 pm
por Piloto 0
Pues podra ser el ala adicional, o la nueva motorizacion para este año, pero BAR esta mostrando que se puede trabajar a mas del ciento por ciento mostrando excelentes resultados; la sorpresa de Button en la Pole nos muestra que ademas de buen trabajo se necesita muucha suerte, pues esa pole pintaba para Michael, pero bueno! esperamos que mañana Jenson nos demuestre como llevar el inicio de una carrera desde la primera fila, ojala que sin la mala suerte de Webber!.


Un saludo foristas!

NotaPublicado: Sab Abr 24, 2004 5:15 pm
por VoLGio
Una vuelta perfecta de Jenson... parecía tocar a su fin el sueño de la pole.... pero ahí tras el 2º parcial, Michael comete una ligera salida de pista y la virgen se le aparece al ingés, y yo saltando en mi comedor de alegria. Un nuevo poleman! Y mi piloto favorito, si!!! Lástima que Ralf no hubiera acabado un poquito más arriba, y Juan Pablo por encima de Michael, pero bueno, ya esta bien.

Desde mi punto de vista creo que Juan Pablo no superará en carrera a Michale, hasta que el colombiano consiga algún día quedar en la parilla por delante del alemán, creo que a partir de entonces el colombiando cojerá moral... y tengo la sensación que esto será en Mónaco... hasta entonces creo que los Ferrari seguirán dominando.

Saludos amigos!

Re: jejeje

NotaPublicado: Sab Abr 24, 2004 8:45 pm
por riquii
elnuevo escribió:No si lo que me extraña es que siendo un concepto que no es novedad, lo equipos, (por ahora es solo BAR) siempre van "a rebufo" de Ferrari. Así les va. Un concepto que no es tan radical como el "morro de foca" de Williams pero que la ganancia seguro que será estimable. Tu quizas sepas más, pero si no se ha utilizado antes ¿no tendrá que ver con que la limitación de elementos en el alerón trasero este año, y de ahi que tengan que redirigir el flujo a los elementos que ahora llevan, y el año pasado al tener más carga aerodinamica atrás no era necesario?
Un saludo. :oops:


Efectivamente la introducción de las "alitas" en Ferrari se basa unicamente en el cambio de reglamentación respecto al alerón trasero.
El pasar de tres a dos planos no suponía una desventaja importante pero si que quedaba en cierta forma compensada mediante el uso de este nuevo mini-alerón.
Cuando se presentó en los test de Imola se comentaba que se utilizaría en circuitos de carga media-alta y queda por ver si en circuitos rápidos como Monza será utilizado.

Previo y más.

NotaPublicado: Sab Abr 24, 2004 11:01 pm
por riquii
La carrera se presenta muy emocionante y las simpáticas prestaciones de BAR empiezan a ser menos simpáticas cuando ello supone que Ferrari pierde la Pole.

El G.P. promete mucha tensión y emociones y para relajar un poco estas horas previas posteo unas fotos que nos dan una idea de lo animado que está el paddock de Imola. 8) Sobran las palabras.

Louise y su generoso escote.
Imagen

La desconocida y "cañera" novia de Trulli.
Imagen

Connie y su nuevo look.
Imagen

Algunos datos de este Gran Premio.

NotaPublicado: Dom Abr 25, 2004 10:39 am
por elnuevo
Ferrari disputa su carrera nº 1700
El coche nº 2 disputa su carrera nº 700
Lucky Stryke BAR HONDA consigue su 1ª Pole
Jenson Button consigue su 1ª Pole
BAR consigue su 1ª Pole
Felipe Massa y Cristiano Da Matta disputan su carrera nº 20
Michelin disputa su carrera nº 1550

Hoy cumple años Felipe Massa, 23 añitos. Felicidades...

Un saludo.