Temporada 2007

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Temporada 2007

Notapor Tony Casta » Mié Oct 18, 2006 12:38 pm

La FIA ha hecho público el calendario de carreras de cara a la temporada 2007 del Mundial de Fórmula1, como novedades destacadas el retorno de Spa-Francorchamps y la caida de Imola y Nurburgring del calendario. El GP de España se disputará el día 13 de Mayo y la temporada arrancará el 18 de Marzo en Melbourne

Calendario Mundial Fórmula Uno 2007

GP Australia - 18 Marzo
GP Malasia - 08 Abril
GP Bahrain - 15 Abril
GP España - 13 Mayo
GP Mónaco - 27 Mayo
GP Canadá - 10 Junio
GP Estados Unidos - 17 Junio
GP Francia - 01 Julio
GP Gran Bretaña - 08 Julio
GP Alemania - 22 Julio
GP Hungria - 05 Agosto
GP Turquía - 26 Agosto
GP Italia - 09 Septiembre
GP Belgica - 16 Septiembre
GP China - 30 Septiembre
GP Japón - 07 Octubre
GP Brasil - 21 Octubre


Muchas novedades en el nuevo Calendario del Mundial de Fórmula1, la FIA ha hecho público un comunicado de prensa en la que se pone fecha a los 17 GP de la próxima temporada. Se disputará un GP menos que este año y dos de los actuales Grandes Premios en Europa se han caido de la tabla. En concreto el GP de Europa en Nurburgring y el GP de San Marino en Imola. Mientras el GP de Bélgica en Spa-Francorchamps regresa al Mundial tras un año de remodelaciones en el espectacular circuito de las Ardenas.

Imagen

Suzuka... Te vamos a extrañar.

Tony Casta.
Tony Casta
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jul 08, 2003 11:50 am
Ubicación: Mendoza-Argentina

Notapor Héctor » Sab Oct 21, 2006 4:06 pm

Lo de Suzuka es una *****, a ver si se hace el GP del Pacífico. Ya era hora de que cayera Imola. Genial que se empiece de nuevo en Australia. Ahí que empiece la F1 es una gran fiesta, porque este año en Bahrein fue sosíiiiiiiisimo
Imagen
SKY IS THE LIMIT!!!!
Avatar de Usuario
Héctor
 
Mensajes: 19
Registrado: Dom Sep 10, 2006 5:25 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Schumi nº1 » Vie Nov 24, 2006 4:04 pm

Con la confirmación de Hamilton, los sitios disponibles quedan reducidos a uno en Spyker.

Parrilla provisional 2007 (nuevos pilotos en azul, fichajes en verde):

McLaren Mercedes
1- F. Alonso
2- L. Hamilton

Renault
3- G. Fisichella
4- H. Kovalainen

Ferrari

5- F. Massa
6- K. Raikkonen

Honda
7- J. Button
8- R. Barrichello

BMW

9- N. Heidfeld
10- R. Kubica

Toyota
11- R. Schumacher
12- J. Trulli

Red Bull Renault
14- D. Coulthard
15- M. Webber

Williams Toyota
16- N. Rosberg
17- A. Würz

Toro Rosso Ferrari

18- V. Liuzzi
19- S. Speed

Spyker Ferrari

20- C. Albers
21-

Super Aguri Honda
22- T. Sato
23- A. Davidson


¿Son los dorsales más altos de la historia de Williams?
Personalmente, aunque no es un equipo con el que simpatice en exceso, espero que mejoren un poco sus resultados. Ya quedan pocos equipos que no representen grandes marcas, y sería desastroso para la F1 que un histórico como Williams desapareciera de la F1. Comparad la parrilla del año que viene con una de no hace mucho, por ejemplo, 1998 y observad la cantidad de equipos privados que había y cómo han cambiado de manos.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor peska » Vie Nov 24, 2006 5:32 pm

Schumi nº1 escribió:¿Son los dorsales más altos de la historia de Williams?
Personalmente, aunque no es un equipo con el que simpatice en exceso, espero que mejoren un poco sus resultados. Ya quedan pocos equipos que no representen grandes marcas, y sería desastroso para la F1 que un histórico como Williams desapareciera de la F1. Comparad la parrilla del año que viene con una de no hace mucho, por ejemplo, 1998 y observad la cantidad de equipos privados que había y cómo han cambiado de manos.

Saludos,
Schumi nº1


Pues no, no son los más altos, y la historia enlaza con uno de los "mitos de Ferrari".

En 1978 Frank Williams abandonó su colaboración con Walter Wolf, con lo que volvió a montar una estructura propia, y como marcaban los reglamentos de aquella época (y que en este caso en concreto se mantienen hoy en dia) a esa esacudería nueva le corresponderían los números más altos, en este caso fueron 27 y 28.

El caso es que Williams mantuvo el 27 y el 28 hasta que en 1980 Alan Jones ganó el Campeonato, al año siguiente se mantuvo en Williams con el 1 y su compañero Reuteman con el 2...
¿Y que tiene eso que ver con el "mito Ferrari"?

Pues que a la escudería que arrebataron esos 1 y 2 fue a Ferrari y como marcaban las normas de la época Ferrari tenía que adoptar los dorsales de Williams con lo que se quedó con los que para muchos son un símbolo más de Ferrari. Los números 27 y 28
Avatar de Usuario
peska
 
Mensajes: 239
Registrado: Mié Abr 13, 2005 6:16 pm
Ubicación: Peñafiel-Valladolid-España

Notapor Schumi nº1 » Vie Nov 24, 2006 5:36 pm

peska escribió:
Schumi nº1 escribió:¿Son los dorsales más altos de la historia de Williams?
Personalmente, aunque no es un equipo con el que simpatice en exceso, espero que mejoren un poco sus resultados. Ya quedan pocos equipos que no representen grandes marcas, y sería desastroso para la F1 que un histórico como Williams desapareciera de la F1. Comparad la parrilla del año que viene con una de no hace mucho, por ejemplo, 1998 y observad la cantidad de equipos privados que había y cómo han cambiado de manos.

Saludos,
Schumi nº1


Pues no, no son los más altos, y la historia enlaza con uno de los "mitos de Ferrari".

En 1978 Frank Williams abandonó su colaboración con Walter Wolf, con lo que volvió a montar una estructura propia, y como marcaban los reglamentos de aquella época (y que en este caso en concreto se mantienen hoy en dia) a esa esacudería nueva le corresponderían los números más altos, en este caso fueron 27 y 28.

El caso es que Williams mantuvo el 27 y el 28 hasta que en 1980 Alan Jones ganó el Campeonato, al año siguiente se mantuvo en Williams con el 1 y su compañero Reuteman con el 2...
¿Y que tiene eso que ver con el "mito Ferrari"?

Pues que a la escudería que arrebataron esos 1 y 2 fue a Ferrari y como marcaban las normas de la época Ferrari tenía que adoptar los dorsales de Williams con lo que se quedó con los que para muchos son un símbolo más de Ferrari. Los números 27 y 28


Efectivamente, peska.

Con lo de "más altos" me refería a la época en que el orden numérico viene determinado por la posición en el campeonato. De todos modos, una buena aportación histórica.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Gorkachuuu » Vie Nov 24, 2006 5:37 pm

Duda existencial :lol: : Llevará Kimi el nº 5 o Massa será el portador del nº5
Imagen
Avatar de Usuario
Gorkachuuu
 
Mensajes: 625
Registrado: Mié Ago 17, 2005 12:12 pm

Notapor alejocard » Vie Nov 24, 2006 8:29 pm

Schumi nº1 escribió:Parrilla provisional 2007 (nuevos pilotos en azul, fichajes en verde):

McLaren Mercedes
1- F. Alonso
2- L. Hamilton


Un absoluto honor para Hamilton llevar en su primer año el número 2. Ojalá nos lo demuestre con resultados efectivos, pues es el novato que mayor expectativa le han generado los medios para la siguiente temporada...

SalU2
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Neumáticos.

Notapor riquii » Dom Nov 26, 2006 11:13 am

Como cambian las alianzas de un año para otro, a rey muerto rey puesto como ya se puede ver en la web de McLaren en lo referente a su suministrador de neumáticos.

Particularmente prefiero la monogoma y que los campeonatos se decidan gracias a los pilotos y los constructores de coches-motores, no por la mediación de los fabricantes de neumáticos cuyo papel se había vuelto demasiado decisivo.

Es cierto que el duelo Michelin-Bridgestone tenía aspectos interesantes y que aportaba más piezas al puzzle tecnológico de cada carrera, aún así me resulta más interesante poder comparar las prestaciones de los equipos en función de sus chasis y motores gracias al único proveedor, algo que resultaba ciertamente complicado en casos como el de Ferrari en 2005.

Confío en que este cambio para 2007 sea para mejor.

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Gorkachuuu » Dom Nov 26, 2006 11:37 am

Estoy con tigo riquii, la F1 es una competición de coches y pilotos, creo que las gomas jugaban un papel demasiado fundamental. Ahora creo que las cosas se verán más claras y emocionantes.
Imagen
Avatar de Usuario
Gorkachuuu
 
Mensajes: 625
Registrado: Mié Ago 17, 2005 12:12 pm

Notapor atila1971 » Dom Nov 26, 2006 4:19 pm

Ahora que el campeonato es momogoma cambiara el ganador de la carrera de Indy, por que es sabido la ventaja que tenian las BS al contar con la informacion proporcionada por su filial Firestone.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
atila1971
 
Mensajes: 508
Registrado: Jue Abr 21, 2005 1:24 pm
Ubicación: Chile

Gomas

Notapor alejocard » Lun Nov 27, 2006 2:28 pm

Coincido con ustedes, lo bueno de 2007 no será esa guerra de gomas que mandaron más que chasis, motor y piloto. Yo que sigo la categoría desde el 99, no comprendía por qué los autos de más altas prestaciones tecnológicas dependían de los neumáticos para dar buenos resultados, pero lo fui entendiendo y la verdad es que jugaron un papel predominante.

Esperemos que la adaptabilidad de los ex Michelin a las Bridgestone sea buena y que Ferrari y los otros antiguos Bridgestone no se lleven por delante a los primiparos!!

SalU2
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Decoración de los monoplazas 2007

Notapor pedroarroyo » Vie Dic 29, 2006 3:12 pm

Hay quien se atreve a aventurar la decoración de algunos de los momoplazas en función de los patrocinadores, veamos que os parecen:

Imagen

Yo me inclino por más color naranja que amarillo, siendo ING el patrocinador principal de Renault.

Imagen

Imagen

Imagen
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
Avatar de Usuario
pedroarroyo
 
Mensajes: 361
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:38 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Ryosuke_555 » Vie Dic 29, 2006 3:44 pm

Buen travajo pedroarroyo ;) si tienes razon en el caso del renault creo que conservara el azul fuerte y el amarillo, como nueva incorporacion podrian ser el naranja y el blanco.

En el caso del honda aun no se sabe nada sobre si emirates patrocinara finalmente o no, no?

El que me a gustado mucho a sido el bmw sauber :D es muy xulo. Esperemos que el mclaren de 2007 nos sorprenda tambien con su bonita decoracion, ya que a mclaren le iran muy bien las flexas que fernando tiene en el casco, son plateadas con relacion a mclaren y ademas son dos por lo tanto dos titulos mundiales, a sido una observacion mia xDD

Saludos :wink:
Imagen
©Ryosuke_555 / F1Latam.com -----[ 12º en el concurso de F1Latam Adivin@ la porra 2007 con 463 puntos ]-----
[Fernando Alonso -> World Champion 2005 - 2006 with Renault]
Avatar de Usuario
Ryosuke_555
 
Mensajes: 243
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:42 pm
Ubicación: Barcelona (España)

Notapor F1Seguidor » Sab Dic 30, 2006 12:02 am

Renault vuelve al amarillo y negro, sus colores de siempre en la F1, cuando empezó con la "tetera amarilla". Buen trabajo Pedro, y el BMW Sauber es muy bonito la verdad. A ver si tambien es bonito, pero en la pista y da algun susto en 2007. Y nos falta McLaren, a ver que tal acomodan a Vodafone, aunque este año ya se ha podicdo ver un avance con la publicidad de Fly Emirates.

Saludos.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

Notapor Kurk0be » Sab Dic 30, 2006 10:01 am

Hola a todos.

Excelente material Pedro :wink:

La verdad es que Renault nunca debió abandonar sus colores corporativos pero ya se sabe que la pela es la pela-

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Kurk0be
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Jul 25, 2005 11:45 pm
Ubicación: BurjaPole

Notapor pedroarroyo » Sab Dic 30, 2006 11:13 am

Por cierto que los dibujos no son míos, los he tomado "prestados" de Internet....

He encontrado por ahí el de Mc Laren basandose en las fotos que hizo el Marca durante el rodaje del spot que hicieron en el Circuit de Valencia.

Imagen

Imagen

Imagen
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
Avatar de Usuario
pedroarroyo
 
Mensajes: 361
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:38 pm
Ubicación: Barcelona

webs 2007.

Notapor riquii » Lun Ene 01, 2007 1:43 pm

Parece que el deseo de renovación en McLaren es más fuerte que por ejemplo en Ferrari.
En la web del equipo británico ya se puede ver a sus nuevos pilotos mientras que en la de Maranello sigue estando la plantilla de 2006.

Imagen

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Schumi nº1 » Lun Ene 01, 2007 2:11 pm

No llevamos ni un día de 2007 y ya quieres ver a Kimi de rojo!

Supongo que esperarán a que se haga las fotos oficiales, cosa que será dentro de poco.

Saludos,
Schumi nº1

Qué resaca, coño...
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor riquii » Lun Ene 01, 2007 2:37 pm

Schumi nº1 escribió:No llevamos ni un día de 2007 y ya quieres ver a Kimi de rojo!

Supongo que esperarán a que se haga las fotos oficiales, cosa que será dentro de poco.

Saludos,
Schumi nº1

Qué resaca, coño...


Bueno, hay que ver como le sienta el rojo al próximo campeón. :)

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Gorkachuuu » Lun Ene 01, 2007 6:23 pm

Por el momento, ya están actualizando la página web de Kimi Raikkonen

http://www.racecar.net/kimi/
Imagen
Avatar de Usuario
Gorkachuuu
 
Mensajes: 625
Registrado: Mié Ago 17, 2005 12:12 pm

Siguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron