Scuderia Ferrari

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Es posible....

Notapor rojo5 » Lun Oct 11, 2004 4:13 pm

En el libro de donde las he sacado ["Michael Schumacher,the greatest of all?"],no te queda claro cuando se apuntan,asi que puede que las incorporaciones sean un año antes...Las tablas,si que son correctas.

Un saludo.
Solo los mediocres alcanzan su punto máximo (Jean Todt)
Avatar de Usuario
rojo5
 
Mensajes: 320
Registrado: Lun Jun 30, 2003 9:38 pm
Ubicación: Donostia (España)

Motores Ferrari

Notapor Bandini » Mar Oct 12, 2004 8:56 pm

En la historia del automovilismo deportivo, no tiene parangón la riqueza tecnológica y creativa de Ferrari en lo que a motores se refiere.

Desde su creación en 1947 hasta la actualidad, Ferrari ha creado motores de 2, 3, 4, 6, 8, 10 y 12 cilindros. Algunos de ellos no rebasaron el estadio experimental, pero cabe señalar que Ferrari ha ganado GP puntuables con monoplazas equipados con 4, 6, 8, 10 y 12 cilindros. Un alguna ocasión, en un mismo GP hubo en parrilla de salida hasta tres motores Ferrari con arquitecturas distintas.

Las cilindradas de los motores creados en Maranello han oscilado desde los 500 cc a los 7.000 cc ; el número de válvulas por cilindro ha sido de 2, 3, 4 o 5 y las potencias han oscilado desde los 80 cv a mas de 1000 cv.

La disposición de los cilindros ha sido mayoritariamente en V; cuyo ángulo ha podido ser de 60º, 65º, 80º, 90º, 100º, 120º y 180º . También los ha habido en línea de 2, 3, 4 y 6 cilindros. El mas clásico de todos, el mas “Ferrari” probablemente sea el V12.

Aproximadamente, Ferrari habrá dado a luz en sus 57 años de existencia a mas de 200 tipos de motores distintos.

Extraordinario.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Ferrari.

Notapor riquii » Dom Oct 24, 2004 10:21 pm

Una temporada más Ferrari aumenta sus records y leyenda.
Sentimientos aparte, éstos son los números que nos quedan tras la temporada 2004. En 2005, a seguir sumando y disfrutando compañeros.

Record de Campeonatos 14
Record de Victorias 182
Record de Victorias (motores) 182
Record de Pole Positions 178
Record de Vueltas Rápidas 182*
Record de Puntos 3.300,5 +/-
Record de Podios 553
Record de GG.PP. disputados 704


* (En algunas estadísticas aparece con 183 Vueltas Rápidas debido a la doble V.R. de Ickx y Regazzoni en Austria 70.)

Brasil 2004.
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Ferrari Temporada 2004

Notapor rojo5 » Lun Oct 25, 2004 6:15 am

Bueno,es para estar orgullosos:

- 5 titulo consecutivo de pilotos y constructores.
- 15 victorias de 18 pruebas.
- Record de puntos en constructores (256).
- Record de victorias en una temporada por un piloto (13).
- Ni un solo motor roto.
- Ni una sola averia de los 2 coches.
- 2 abandonos,ambos por accidente (Suzuka y Monaco).
- Siempre un Ferrari en el podio.
- De las carreras terminadas,solo en 2 no puntuaron los rossos: Hockenheim y China.

De lujo,no?.A ver si se repite en el 2005 8)
Solo los mediocres alcanzan su punto máximo (Jean Todt)
Avatar de Usuario
rojo5
 
Mensajes: 320
Registrado: Lun Jun 30, 2003 9:38 pm
Ubicación: Donostia (España)

mas

Notapor Bandini » Lun Oct 25, 2004 9:59 pm

Mas...

Seis títulos de contructores consecutivos. Record.

Y en esos seis años, del 99 al 04, el monoplaza nuevo que cada temporada ha salido de la factoría de Maranello, ha debutado con victoria. Record.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

67,06

Notapor Bandini » Mar Oct 26, 2004 9:08 pm

Sesenta y siete con seis centésimas.

De todos los GP que llevamos disputados en este siglo XXI (contando como tal desde el 2000 inclusive en adelante) Ferrari ha ganado el 67,06% de las carreras.

Mas de los dos tercios de los grandes premios, han tenido como vencedor a un Ferrari.

Se dice rápido, pero es una c¡fra demoledora para el resto de la competencia que debería pasar vergüenza.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Buena estadísitica

Notapor Lobo » Mié Oct 27, 2004 4:59 pm

Es una estadística demoledora, tienes el resto de la estadística?

Desde el 2000 han ganado:
Ferrari: 67.06%
Williams: %
McLaren: %
Renault: %
Jordan: %

algón otro?

y los pilotos?
M. Schumacher: %
Barichello: %
Coulthard: %
R. Schumacher: %
Montoya: %
Raikkonen: %
Alonso: %
Trulli: %
Fisichella: %

algún otro?
Clark vivía para correr. Yo corro para vivir.

- Jackie Stewart-
Avatar de Usuario
Lobo
 
Mensajes: 89
Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:23 pm
Ubicación: Toronto - Canada

Notapor a_tifoosi » Mié Oct 27, 2004 5:48 pm

Temporada 2000:

- MSchumacher: 9
- Hakkinen: 4
- Coulthard: 3
- Barrichello: 1

- Ferrari: 10
- McLaren: 7

Temporada 2001:

- MSchumacher: 9
- RSchumacher: 3
- Hakkinen: 2
- Coulthard: 2
- Montoya: 1

- Ferrari: 9
- McLaren: 4
- Williams: 4

Temporada 2002:

- MSchumacher: 11
- Barrichello: 4
- RSchumacher: 1
- Coulthard: 1

- Ferrari: 15
- McLaren: 1
- Williams: 1

Temporada 2003:

- MSchumacher: 6
- RSchumacher: 2
- Montoya: 2
- Barrichello: 2
- Coulthard: 1
- Raikkonen: 1
- Fisichella: 1
- Alonso: 1

- Ferrari: 8
- Williams: 4
- McLaren: 2
- Jordan: 1
- Renault: 1

Temporada 2004:

- MSchumacher: 13
- Barrichello: 2
- Raikkonen: 1
- Trulli: 1
- Montoya: 1

- Ferrari: 15
- McLaren: 1
- Williams: 1
- Renault: 1

---------------------------

Total carreras periodo 2000-2004: 85

Ganadas por:

- Schumacher: 48 (56.47%)
- Barrichello: 9 (10.58%)
- Coulthard: 7 (8.23%)
- Hakkinen: 6 (7.05%)
- RSchumacher: 6 (7.05%)
- Montoya: 4 (4.70%)
- Raikkonen: 2 (2.35%)
- Trulli: 1 (1.17%)
- Alonso: 1 (1.17%)
- Fisichella: 1 (1.17%)

- Ferrari: 57 (67.05%)
- McLaren: 15 (17.64%)
- Williams: 10 (11.76%)
- Renault: 2 (2.35%)
- Jordan: 1 (1.17%)

Todos los porcentajes son aproximados.


Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
Avatar de Usuario
a_tifoosi
 
Mensajes: 2076
Registrado: Vie May 14, 2004 5:28 pm
Ubicación: Mataró, Barcelona (Catalunya)

Excelente

Notapor Lobo » Mié Oct 27, 2004 10:27 pm

Muchas Gracias tifoosi, excelentes las estadísticas. Es increible, M. Schumacher ha ganado más carreras que todos los demás juntos!
Hakkinen con solo dos temporadas casi iguala a Coulthard con 5 años en la categoría.

También es interesante la estadística:

- McLaren: 15 (17.64%)
- Williams: 10 (11.76%)

A excepción de 2003, los demás años McLaren tiene el mismo número de victorias (o superior).
Clark vivía para correr. Yo corro para vivir.

- Jackie Stewart-
Avatar de Usuario
Lobo
 
Mensajes: 89
Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:23 pm
Ubicación: Toronto - Canada

Subasta

Notapor Bandini » Dom Nov 07, 2004 10:57 pm

El 23 de mayo la casa de subastas Sotheby's pondrá a la venta un Ferrari F2004.

Y no un F2004 cualquiera, sino el chasis nº 234 con el cual Schumacher arrasó en los cinco primeros GP de este año.

Será interesante ver hasta donde sube la puja por esa joya. Es raro ver en subasta un F1 tan reciente.

Tambien habrá en otros lotes, mas Ferrari clásicos. (Un 412S de 1958 entre otros)

¿Hacemos una colecta y pujamos?

Por mi parte, sólo con el catálogo de la subasta ya me conformaba. :oops:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Subasta

Notapor riquii » Lun Nov 08, 2004 8:57 am

Bandini escribió:¿Hacemos una colecta y pujamos?
Saludos, Bandini.


Yo voy bien de pasta ahora, podría poner 10€..., para el catálogo. :cry:
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Temporadas en blanco, II.

Notapor riquii » Lun Nov 08, 2004 8:37 pm

Retomo el repaso de las temporadas donde Ferrari no ganó ninguna carrera y tras el primer repaso a 1993 que hicimos hace tiempo seguimos hacia atrás con la temporada 92.

1992.

Ferrari F92A y F92AT (644)
1992
Diseñadores: Steve Nichols y Jean Claude Migeot
Pilotos: Jean Alesi, Ivan Capelli y Nicola Larini.
Mejor resultado en carrera: 3º Alesi G.P de España y Canadá.
Mejor resultado en calificación: 3º Alesi G.P. de Italia.
Clasificación final Constructores: 4º con 21 puntos.


Imagen

Una de las soluciones que aparecía en el F92 era su novedosa plataforma separada de los pontones.
Imagen

Pero la idea no era tan novedosa. Según revelaba la revista Austosprint, un chaval de 18 años había enviado un diseño en 1985 a Ferrari donde ya les planteó esta solución. Ferrari le contestó rechazando cortésmente la idea.

Diseño de Alessandro Comandini.
Imagen

El siguiente texto me ha parecido interesante y nos habla del modelo en cuestión y de la temporada 92 en Ferrari.

EL FERRARI F92A, EL MAYOR FRACASO

Generalmente Ferrari es sinónimo de éxito en la Fórmula 1. Y analizando los 53 años participando en la Fórmula 1 justifica con creces esta afirmación. Pero existió una larga época de sequía, donde simplemente los Cavallinos no ganaban nada, y esta situación desesperante avanzaba con el transcurso de los años.

Corría el año de 1992 y Ferrari contaba ya con 13 años de derrotas desde que Jody Scheckter ganara el campeonato de 1979. Dos años atrás, Alain Prost estuvo a punto de lograr el título para la casa de Maranello, se suponía que para la temporada siguiente Ferrari consiguiera lo que tanto anhelaba, pero los malos resultados se resumieron en la tristemente célebre frase "La Ferrari parece un camión", de Prost. En represalia a los malos resultados, el francés fue despedido de la Scudería antes de terminar la temporada de 1991. Para el año siguiente, Ferrari puso las barbas en remojo y decidió tirar la casa por la ventana para obtener por fin el anhelado auto ganador.

Con Niki Lauda como jefe de equipo y los entonces prometedores Jean Alesi e Iván Capelli como pilotos, se presentó al mundo el Ferrari F92A. Externamente era un auto sencillamente espectacular: saltaba a la vista las impresionantes tomas de aire que hacían recordar a los aviones de caza F16 norteamericanos; el alerón delantero tenía una caída que terminaba en punta cuya vista delantera la hacía ver temeraria. El chasis levantado encima de una plataforma, el intenso color rojo de su carrocería y el negro de su chasis, hicieron de este auto uno de los más hermosos hechos en la historia de la categoría reina.

Alesi en Portugal.
Imagen

Por dentro, se esperaba que la caja de cambios semiautomática de seis velocidades que estaban desarrollando años atrás podría explotar al máximo el potentísimo motor V12 de 740 HP a 15000 rpm. En teoría era un misil. Sólo faltaba la primera prueba de fuego en la fecha inaugural de la temporada 1992 de la F1.
El GP de Sudáfrica sería el primer test para el Ferrari F92A. De un hachazo desapareció cualquier intento de éxito del nuevo cavallino cuando el Williams FW14B del británico Nigel Mansell dio una pequeña muestra de que el título estaba destinado para él, al aplastar a todos desde las primeras tandas de clasificaciones hasta la bajada de la bandera a cuadros. En su primera presentación las dos "joyas" de Maranello abandonaron por problemas en el motor. El quinto lugar de Alesi en las clasificaciones dio pie a decir que los abandonos eran sólo un problema de juventud del auto. Pero el transcurrir de los GPs abrió los ojos a todos: esta sería una de los peores años de la historia de la Scudería.

Tres semanas después se disputó el GP de México, el F92A de Alesi abandonó nuevamente por rotura del motor y Capelli se accidentó en la partida. Pero los magros resultados en las clasificaciones ya preocupaban (inéditos puestos 10 y 20 respectivamente). Todo parecía haberse resuelto en Brasil, cuando las Ferraris ocuparon el cuarto y quinto lugar (aunque a una vuelta de Mansell). Las buenas nuevas volvieron en España, cuando Alesi terminó tercero aprovechando el diluvio existente.

El tifosi común y corriente esperaba una buena carrera de sus bólidos en el GP de San Marino. Todo lo bueno conseguido en las dos fechas previas se borró por una decepcionante actuación de los pilotos desde las clasificaciones (partieron 7 y 8, ni siquiera terminaron la carrera). En el GP de Mónaco corrieron con la misma suerte. El tercer lugar de Alesi en el GP de Canadá ya no podía ocultar el fracaso del F92A, ya que en esa carrera abandonaron casi todos los pilotos de punta. Para variar, en Francia abandonaron los dos. En Gran Bretaña, Capelli apenas obtenía el noveno lugar luego de partir decimocuarto. Alesi terminó quinto en Hockenheim aprovechando la potencia de su motor aunque a más de un minuto de Mansell, quien a esa altura de la temporada ya tenía el título en su bolsillo. Ni siquiera una evolución del auto, el F92AT, pudo remediar la caótica situación.

Capelli por fin lograba un resultado decente luego de siete carreras al terminar sexto en el GP de Hungría (donde Nigel Mansell se coronó campeón). Las dos Ferraris abandonaron, esta vez en Bélgica, a lo que llegaban al GP de Italia con la obligación de lograr un resultado bueno, tan bueno que debía borrar las lamentables performances anteriores.
Luego de una larga temporada de desaciertos, abandonos, y luchas con los peores autos de la categoría por los últimos lugares (Capelli estuvo groseramente último en el GP de Francia), Ferrari llegó al GP de Italia bajo una intensa presión. Aún así, los tifosis colmaron las tribunas del circuito de Monza. Luego de las sesiones clasificatorias, el paisaje era totalmente nuevo y alentador: Alesi ocupaba el tercer lugar y Capelli el sétimo. Para el día de la carrera, la espectativa aumentó luego de que se hizo pública la oferta y posterior rechazo de Ayrton Senna para correr en la Scudería el próximo año, por lo que se esperaba la respuesta a tal desaire en las pistas. Pero la pesada cruz cayó nuevamente cual maldición: casi de inmediato, ambos autos perdían posiciones siendo superados fácilmente en la recta principal por bólidos de motores V8, delante de los tifosis. La vergüenza se acrecentó cuando Alesi abandonaba, y la comedia terminó cuando Capelli se despistó en la curva Parabólica sólo segundos después. Fin de la carrera. Ferrari coronó así una serie de fracasos que, aunque no terminaron ahí porque todavía faltaban tres carreras, significó la peor pesadilla que un tifosi pueda imaginar.

Las Ferraris nuevamente abandonaron en el GP de Portugal luego de partir en los puestos 10 y 16. Ese resultado ya no sorprendía a nadie. Iván Capelli fue echado de la Scudería y reemplazado por Nicola Larini en el GP de Japón. Paradójicamente, en esa carrera los dos autos pudieron cruzar la línea de meta sin abandonar luego de 10 carreras (!!).

La triste despedida de la temporada 1992 terminó con el cuarto lugar de Alesi y el decimoprimero de Larini (quien partió en puesto 19) en el GP de Australia. En total sólo acumularon 21 puntos en 16 carreras, un promedio de 0.66 puntos por auto por GP.

Mucho dinero, pocos resultados. Incluso se habló de un posible retiro de la Scudería de la Fórmula 1, rumor que fue desmentido felizmente de inmediato. Niki Lauda, el entonces jefe de equipo, corrió con la misma suerte de Capelli al ser despedido del equipo. Así terminaba una de las etapas más negras de la historia de Ferrari en la máxima categoría del automovilismo. Una etapa que felizmente fue superada gracias a los actuales éxitos que pudo levantar a Ferrari hacia lo más alto de la Fórmula 1, y del cual parece que va a durar más, mucho más que la época del fracaso.

Fuente: autosrapidos.com

Alesi en Hungría.
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Abstinencia

Notapor Bandini » Lun Nov 08, 2004 10:36 pm

Al hilo del F92 A y su época.

Tras la victoria de Prost en el GP de España del 30 de septiembre de 1990, Ferrari no volvería a ganar sino hasta el GP de Alemania del 31 de julio de 1994.

Fueron 46 (CUARENTA Y SEIS) meses seguidos sin que la bandera a cuadros saludara a un coche de Maranello en primera posición.

Fueron 58 (CINCUENTA Y OCHO) grandes premios seguidos de abstinencia en victorias.

Fue el perídodo de sequía mas largo en la historia de Ferrari.

¡Como no vamos a merecernos los exitos actuales! ...tras calvarios de ese porte. :(

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

F92A

Notapor rojo5 » Mar Nov 09, 2004 7:38 am

Una pena el coche,con lo bien que pintaba sobre la mesa de diseño el doble chasis.Una prueba que no siempre lo que muestra el tunel de viento se confirma en la pista [lo mismo que sucedió con el monstruoso F310 de 1996].

Y respecto a Prost,en 1991 tuvo más frases geniales: "en Ferrari está todo por hacer,salvo la pintura" declaró a la prensa francesa.Desde luego librarse de él fué toda una bendición... :smt065

Un saludo.
Solo los mediocres alcanzan su punto máximo (Jean Todt)
Avatar de Usuario
rojo5
 
Mensajes: 320
Registrado: Lun Jun 30, 2003 9:38 pm
Ubicación: Donostia (España)

Todos menos Ferrari

Notapor Bandini » Mar Nov 09, 2004 6:27 pm

Hoy en Londres y con el tema de la reducción de los entrenamientos privados se reunen todos los equipos de F1 ... menos Ferrari.

Confían en que Ferrari -mas adelante- acepte esta reducción de pruebas a sólo 10 días al año.

Supongo que, estando vigentes aún los Pactos de la Concordia que requerían la unanimidad para las modificaciones sustanciales, el acuerdo quedará en el aire hasta que Ferrari lo ratifique.

¿Aceptará Ferrari, que se construyó y mejoró constantemente su circuito de pruebas privado con inversiones cuantiosísimas? ¿Porqué debería hacerlo? ¿Por la reducción de costes? ¿Cabe tomar una decisión para reducción de costes tan gravosa solo para uno de los equipos?

Huele a complot.

¿Y si deciden en el futuro que los Ferrari corran lastrados con 200 kilos? :twisted:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Monza.

Notapor riquii » Mar Nov 09, 2004 10:13 pm

Celebración en Monza.

Imagen

Barrichello, Bertolini, Badoer y Schumacher con 4 F2004.
Imagen

Los últimos 6 Campeonatos y sus máquinas.
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Firma

Notapor Bandini » Sab Nov 13, 2004 10:39 pm

Todavía no ha firmado Ferrari su ok a la propuesta de los otros 9 equipos para reducir las sesiones de pruebas libres en 2005.

Hay algo que no me encaja. Se dice que esa reducción de pruebas libres se basa en reducir los costes a los equipos.

Sin embargo esa medida lleva aparejada la inclusión de dos GP más de los previstos, Silverstone uno de ellos.

¿En que quedamos? ¿es o no para reducir costes? Con dos GP más, el supuesto ahorro desaparece.

¿No será mezclar las dos cosas intencionadamente para presionar a Ferrari' "Mira Ferrari, si no fimas la propuesta, el GP de Inglaterra se va al garete y tu no querrás eso,¿verdad?"

No me gusta un pelo esta situación, no de "Ferrari contra todos", sino "todos contra Ferrari", como bien me señala riquii.

En mi opinión, Ferrari debe decir NO a la propuesta.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

*

Notapor Schumi nº1 » Dom Nov 14, 2004 5:21 pm

Esta opinión que tú dices es justo la que viene recogida en el número de F1 Racing de este mes. Transcribo varias partes del artículo:

Dichas medidas asegurarían la salud y prosperidad del deporte a largo plazo. Además, si las importantes medidas de reducción de costes se pueden introducir en 2005, ello permitiría que siguieran los GP de Francia y Gran Bretaña (usando el dinero antes destinado a los test).

Totalmente de acuerdo con Bandini. ¿En qué quedamos? ¿Reducimos costes o gastamos lo mismo para hacer dos carreras más?

¿Por qué Ecclestone, que tradicionalmente se pone de parte de Ferrari en las disputas entre equipos, apoya tan incondicionalmente la iniciativa de los otros nueve equipos?
¿Quizá porque entonce Bernie podría desviar la culpa por la provable desaparición del GP Británico de sí mismo a Ferrari, debido a que sólo Ferrari se negó a apoyar una iniciativa que podría haber salvado dicha carrera?¿O estamos siendo demasiado cínicos?


Pues la verdad es que creo que tienen razón. Pero, contrariamente a lo que dice F1 Racing, creo que Ferrari no debe aceptar esta propuesta, básicamente porque no tienen que ser ellos los que salven los GP amenazados por el salvaje afán de negocio de Ecclestone. Además, si queremos reducir costes no tiene ningún sentido celebrar dos carreras con el dinero ahorrado.
Y creo que los ferraristas ya estamos un poco hartos de las normas que se llevan aprobando últimamente "por el bien del deporte", es decir "en contra de Ferrari". Pues no señores, por el bien del deporte gana el mejor, y si Ferrari es el mejor, los demás que espabilen y que no se quejen tanto.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Primera tripleta

Notapor Bandini » Dom Nov 14, 2004 10:16 pm

Efemérides “rossa”

El 14 de noviembre de 1948 Ferrari logra la primera “tripleta” de su historia.

Fue en la Coppa Gallenga en Roma.

1º Giovanni Bracco
2º Roberto Vallone
3º Bruno Sterzi.

Los tres con diversas versiones del Ferrari 166

Saludos, Bandini
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

...

Notapor riquii » Lun Nov 15, 2004 9:27 pm

En la web de Ferrari anuncian la publicación de material inédito sobre la historia de Ferrari en F1. Hay algunas muestras gratis pero el que quiera verlo todo tiene que estar suscrito.

Anotaciones del Gran Premio de Gran Bretaña de 1951.
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados