Topic Oficial y Horarios del GP de Turquía 2006

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Topic Oficial y Horarios del GP de Turquía 2006

Notapor Henry-F1 » Mar Ago 22, 2006 11:27 pm

Tras un receso de tres semanas, la Fórmula 1 reinicia sus actividades en su escenario más nuevo. Por segundo año consecutivo, el Circuito de Estambul será sede del Gran Premio de Turquía. El Campeonato se encuentra en su mejor punto, ya que las diferencias son muy estrechas entre Fernando Alonso y Michael Schumacher por el lado de los pilotos y entre Renault y Ferrari por las escuderías.

El año pasado la escudería McLaren se llevó todos los honores, puesto que Kimi Raikkönen obtuvo la pole position y la victoria, mientras que Juan Pablo Montoya estableció la vuelta más rápida.

Los horarios para este GP ya están publicados (http://www.f1latam.com/horarios.php).

Un saludo,

Henry-F1 8)
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Notapor badoer » Vie Ago 25, 2006 10:47 am

1 sesion de entrenamientos libres del los viernes


1 K. Räikkönen McLaren 1:28.315
2 M. Schumacher Ferrari 1:28.777
3 J. Button Honda 1:28.785
4 A. Wurz Williams 1:28.959
5 A. Davidson Honda 1:29.193
6 P. de la Rosa McLaren 1:29.376
7 N. Heidfeld BMW 1:29.780
8 S. Vettel BMW 1:29.964
9 R. Doornbos Red Bull 1:30.391
10 N. Jani Scuderia Toro Rosso 1:30.576
11 R. Barrichello Honda 1:30.838
12 G. Mondini Midland F1 1:30.846
13 S. Speed Scuderia Toro Rosso 1:31.416
14 C. Albers Midland F1 1:31.475
15 T. Monteiro Midland F1 1:31.566
16 F. Montagny Super Aguri 1:31.814
17 F. Massa Ferrari 1:31.904
18 S. Yamamoto Super Aguri 1:32.212
19 V. Liuzzi Scuderia Toro Rosso 1:32.497
20 R. Schumacher Toyota sin tiempo
21 J. Trulli Toyota sin tiempo
22 G. Fisichella Renault sin tiempo
23 F. Alonso Renault sin tiempo
24 T. Sato Super Aguri sin tiempo
25 R. Kubica BMW sin tiempo
26 C. Klien Red Bull sin tiempo
27 D. Coulthard Red Bull sin tiempo
28 M. Webber Williams sin tiempo
29 N. Rosberg Williams sin tiempo
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Notapor badoer » Vie Ago 25, 2006 12:38 pm

2 Sesion de entrenamientos libres del Viernes



1 S. Vettel BMW 1:28.091
2 F. Massa Ferrari 1:28.164
3 J. Button Honda 1:28.506
4 A. Davidson Honda 1:28.598
5 R. Schumacher Toyota 1:28.614
6 M. Schumacher Ferrari 1:28.819
7 R. Doornbos Red Bull 1:28.848
8 K. Räikkönen McLaren 1:29.042
9 P. de la Rosa McLaren 1:29.112
10 R. Barrichello Honda 1:29.214
11 G. Mondini Midland F1 1:29.719
12 F. Alonso Renault 1:29.741
13 N. Jani Scuderia Toro Rosso 1:29.858
14 S. Speed Scuderia Toro Rosso 1:29.890
15 J. Trulli Toyota 1:30.006
16 F. Montagny Super Aguri 1:30.491
17 R. Kubica BMW 1:30.502
18 G. Fisichella Renault 1:30.504
19 A. Wurz Williams 1:30.509
20 V. Liuzzi Scuderia Toro Rosso 1:30.551
21 M. Webber Williams 1:30.775
22 C. Klien Red Bull 1:30.889
23 N. Rosberg Williams 1:31.015
24 T. Sato Super Aguri 1:31.091
25 S. Yamamoto Super Aguri 1:31.316
26 T. Monteiro Midland F1 1:31.519
27 N. Heidfeld BMW 1:31.526
28 D. Coulthard Red Bull 1:31.540
29 C. Albers Midland F1 1:32.102
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Notapor Bandini » Vie Ago 25, 2006 9:55 pm

Por cierto, los Ferrari han utilizado en sus ruedas traseras una especie de "tapacubos" muy curiosos que cubren casi toda la llanta.

Venga, que alguien cuelgue una foto en la que se aprecien. Yo estoy de (inmerecidas) vacaciones y especialmente vago. :cry:

Saludos, Bandini.
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Notapor F1Seguidor » Vie Ago 25, 2006 10:14 pm

Bandini escribió:Por cierto, los Ferrari han utilizado en sus ruedas traseras una especie de "tapacubos" muy curiosos que cubren casi toda la llanta.

Venga, que alguien cuelgue una foto en la que se aprecien. Yo estoy de (inmerecidas) vacaciones y especialmente vago. :cry:

Saludos, Bandini.


Bandini estaba buscando ahora mismo una foto al respecto, pero ¿Cual es su funcion? En teoria es perjudicial para los discos de carbono, se refigreran mucho peor.

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¿Le gustara a la FIA? Por cierto solo lo ha usado Felipe Massa

Saludos
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Notapor titot » Vie Ago 25, 2006 11:04 pm

F1Seguidor escribió: Por cierto solo lo ha usado Felipe Massa



Seguro?

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llevaba un rato buscando lo que llevaban en las llanas traseras, pero no he encontrado nada en estatico, asi que gracias por la foto, la mejor que habia encontrado es la de arriba, y juraria que ese es Schumacher
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Notapor Schumi.cl » Vie Ago 25, 2006 11:31 pm

Interesante y extraña modificación. También han utilizado nuevos deflectores laterales, algo que la Gazzetta había previsto para Francia.

Schumi.cl escribió:Muchas novedades técnicas en Francia:

- Ferrari cambiará el diseño de los deflectores laterales:

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Saludos...
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Notapor Schumi.cl » Sab Ago 26, 2006 12:19 am

F1Seguidor escribió:¿Cual es su funcion? En teoria es perjudicial para los discos de carbono, se refigreran mucho peor.



Leo que el objetivo del "taparruedas" es ayudar en la refrigeración de los frenos traseros pues permite una salida más rápida del aire al interior. Además otorga una pequeña ventaja aerodinámica en esa zona.
Según Alonso, esta modificación es ilegal.

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Notapor maco » Sab Ago 26, 2006 1:59 am

y despues de lo del mass damper... no me la jugaria si es que verdaderamente ayuda a la aerodinamia, hoy en dia podemos esperar cualquier cosa de la FIA...

saludos
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Notapor titot » Sab Ago 26, 2006 10:02 am

Schumi.cl escribió:
F1Seguidor escribió:¿Cual es su funcion? En teoria es perjudicial para los discos de carbono, se refigreran mucho peor.



Leo que el objetivo del "taparruedas" es ayudar en la refrigeración de los frenos traseros pues permite una salida más rápida del aire al interior. Además otorga una pequeña ventaja aerodinámica en esa zona.
Según Alonso, esta modificación es ilegal.

Saludos...


No sabia yo que Alonso fuera un tecnico especializado en estos temas. Pero bueno, ya estamos acostumbrados a sus juicios de valor sobre la legalidad o ilegalidad de algunos elementeos en base solo a su opinion
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Notapor badoer » Sab Ago 26, 2006 10:09 am

1 sesion de entrenamientos libres del sabado



1 M. Schumacher Ferrari 1:27.203
2 F. Alonso Renault 1:27.924
3 G. Fisichella Renault 1:27.963
4 R. Kubica BMW 1:27.964
5 N. Heidfeld BMW 1:28.151
6 J. Button Honda 1:28.190
7 F. Massa Ferrari 1:28.266
8 R. Barrichello Honda 1:28.359
9 K. Räikkönen McLaren 1:28.368
10 C. Klien Red Bull 1:28.830
11 J. Trulli Toyota 1:28.861
12 S. Speed Scuderia Toro Rosso 1:28.861
13 P. de la Rosa McLaren 1:29.034
14 M. Webber Williams 1:29.069
15 N. Rosberg Williams 1:29.176
16 D. Coulthard Red Bull 1:29.357
17 R. Schumacher Toyota 1:29.374
18 V. Liuzzi Scuderia Toro Rosso 1:29.426
19 C. Albers Midland F1 1:29.668
20 S. Yamamoto Super Aguri 1:29.881
21 T. Monteiro Midland F1 1:29.915
22 T. Sato Super Aguri 1:30.151
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Notapor waterparties » Sab Ago 26, 2006 12:59 pm

Bueno, pues tampoco cambia demasiado la tónica general, lo que me sorprende porque estaba esperando un salto cualitativo hacia atrás mucho mayor por parte de Renault por la decisión de la FIA -que todavía espero que alguien me explique-, a pesar de que Alonso insista en que él no nota diferencia. Por lo visto eso será lo que cuenta a la hora de hacer un tiempo u otro, pero como dice el playboy corso, si estaba ahí era por algo.

Así las cosas la arbitrariedad de matón de patio de colegio tampoco ha alterado demasiado el escenario, pero mientras nadie me aclare la decisión me queda el amargo sabor de las decisiones salomónicas en el momento menos oportuno. Le inclina a uno inevitablemente a pensar en los máximos beneficiados por la decisión justo en este momento. Si realmente alguien me convence de que el mass dumper afecta a la aerodinámica, que es algo que podría llegar a aceptar eventualmente aunque el efecto sea despreciable y el objeto del sistema sea mejorar el agarre mecánico (como lo hace en el tren trasero), sigue sin resolverse el desafortunado "timing". Las reglas no han cambiado, pero resulta que de septiembre hasta julio el sistema es legal y de pronto no lo es. O acaso nunca lo ha sido, de lo que cabrían esperar medidas retroactivas que sin embargo no se van a tomar. Y es que incluso si se tomaran, sólo sería achacable a la incompetencia de los técnicos de la FIA el hecho de que se haya permitido durante tanto tiempo. En fin, la FIA me sale culpable despeje como despeje la ecuación.

Soprendente además cuando la emoción y la tensión generadas por el ajustado campeonato le debía estar reportando a la FOA y aledaños un sustancial aumento de peso en sus arcas.

Y aun así, Renault se mantiene de momento donde estaba justo antes de la pantomima. Es decir, detrás de una escudería que este año para mí ha conseguido sacar el mejor coche y no necesita cuestabajos para llevarse el campeonato. O al menos esa es la impresión que me daba antes del teatro. Ahora ya, con todo distorsionado por quien debe mantenerlo transparente, pues no sé qué pensar, pero repito que me sigue sorprendiendo ver a los franceses poniendo sus coches tercero y cuarto.

Me alegra ver a BMW ahí donde está en un año, incluso apostando por jóvenes promesas, lo que no le place en absoluto al sabio canoso de Coulthard, según dice, aunque él lo dice por su compañero Klien, que ve como se desvanece el asiento bajo su trasero como se desvanecía la mano de Marty McFly ante sus propios ojos.
Lo siento por Pedro porque parece que McLaren no tiene el coche, pero es el primero de los que cargan lo que quieren. En la segunda ronda han caido con él unos cuantos que se suelen ver en la última. En fin, a ver qué tal, porque coraje no le falta.
Lo siento también por Reyes, que seguro que le veía ya pronto en casa y tranquilito. Bueno, tampoco le quedará tanto.
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ruedas de los ferrari

Notapor claudiovi1985 » Sab Ago 26, 2006 1:15 pm

Me extraño mucho que, en la retransmison de tele 5, juzgasen las ruedas traseras de los ferrari como ilegales. Decían que influian en la aerodinamica, pues claro que lo hacen pero yo tenia entendido que lo del mass damper lo declararon ilegal porque era un elemento móvil, y ese no es el caso de las "taparruedas" de los ferrari.

Si prohiben lo de las ruedas del ferrari, apaga y vamonos. No sera posible utilizar alerones ni las "branquias" puesto que tambien influyen en la aerodinamica.

Creo que se esta llegando a un punto sin sentido, donde cualquier novedad que presente el coche sera dudosa, y si de algo se caracteriza la formula 1 son las novedades y los avances.

un saludo
You think you have a limit. And you then go for this limit and touch this limit and you think, okay, this is the limit. As soon as you touch this limit,something happens,and you suddenly can go a little bit further. With your mind power,your determination
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Notapor badoer » Sab Ago 26, 2006 1:48 pm

Sesion de calificacion



1. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 1:26.907
2. Michael Schumacher (ALE/Ferrari) 1:27.284
3. Fernando Alonso (ESP/Renault) 1:27.321
4. Giancarlo Fisichella (ITA/Renault) 1:27.564
5. Nick Heidfeld (ALE/BMW Sauber) 1:27.785
6. Jenson Button (GBR/Honda) 1:27.790
7. Kimi Raikkonen (FIN/McLaren-Mercedes) 1:27.866
8. Robert Kubica (POL/BMW Sauber) 1:28.167
9. Mark Webber (AUS/Williams-Cosworth) 1:29.436
10. Christian Klien (AUT/Red Bull-Ferrari) 1:27.852
11. Pedro de la Rosa (ESP/McLaren-Mercedes) 1:27.897
12. Jarno Trulli (ITA/Toyota) 1:27.973
13.Rubens Barrichello (BRA/Honda) 1:28.257
14. Nico Rosberg (ALE/Williams-Cosworth) 1:28.386
15. Ralf Schumacher (ALE/Toyota) 1:27.569 *
16. David Coulthard (GBR/Red Bull-Ferrari) 1:29.136
17. Scott Speed (EEUU/Toro Rosso) 1:29.158
18. Vitantonio Liuzzi (ITA/Toro Rosso) 1:29.250
19. Tiago Monteiro (POR/Midland) 1:29.901
20. Sakon Yamamoto (JAP/Super Aguri F1 Team) 1:30.607
21. Takuma Sato (JAP/Super Aguri F1 Team) 1:30.850
22. Christijan Albers (HOL/Midland) 1:28.639 *

* Penalizado con 10 puestos por cambiar el motor
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Notapor Bandini » Sab Ago 26, 2006 2:17 pm

A título personal, me alegro doblemente de cómo han ido las cosas en la calificación.

Por un lado, por esa primera fila “tutta rossa” que nos permite –a los tifosi- esperar a mañana con moderado optimismo.

Por otro lado, me alegro por esa primera pole de Massa, injustamente denostado hasta en lo personal y que está demostrando, poco a poco, que es un piloto en continuo crecimiento.

A todo esto, la pole de hoy es la nº 184 de la Scuderia y Massa es el trigésimo piloto en la historia que, a los mandos de un Ferrari, logra salir en la privilegiada posición.

Saludos, Bandini.
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...

Notapor riquii » Dom Ago 27, 2006 9:54 am

Otra imagen de las llantas que montan los Ferrari.
Habrá que ver si ese hueco tan pequeño entorpece los cambios de neumáticos en carrera, al menos lo que se van a encontrar los mecánicos será diferente y por tanto en alguna parada podría haber alguna pequeña retención, veremos.

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El sistema empleado por Ferrari es ilegal

Notapor F1Seguidor » Dom Ago 27, 2006 10:31 am

He consultado el reglamento tecnico de la FIA en relacion con estos "cubre llantas" y esto es lo que dice al respecto:

Definiciones:

Articulo 1.5

Wheel :
Flange and rim.

1.6 Complete wheel :
Wheel and inflated tyre. The complete wheel is considered part of the suspension system.


Traducido creo que quiere decir:

1.5 Rueda: Reborde y flanco (aunque rim tambien es llanta)

1.6: Rueda completa: LA rueda completa es considerada una parte del sistema de suspensiones

ARTICLE 12 : WHEELS AND TYRES
12.1 Location :
Wheels must be external to the bodywork in plan view, with the rear aerodynamic device removed.
12.2 Number of wheels :
The number of wheels is fixed at four.
12.3 Wheel material :
All wheels must be made from an homogeneous metallic material.
12.4 Wheel dimensions :
12.4.1 Complete wheel width must lie between 305 and 355mm when fitted to the front of the car and between
365 and 380mm when fitted to the rear.
12.4.2 Complete wheel diameter must not exceed 660mm when fitted with dry-weather tyres or 670mm when
fitted with wet-weather tyres.
12.4.3 Complete wheel width and diameter will be measured horizontally at axle height, with the wheel held in a
vertical position and when fitted with new tyres inflated to 1.4 bar.
12.4.4 Wheel bead diameter must lie between 328 and 332mm.


En este articulo habla de ruedas y neumaticos, fijandonos en el apartado 12.3 que es el que nos interesa ahora mismo, se dice "Material de la rueda: Todas las ruedas han de estar hechas de un material metalico homogeneo"

Como hace una distincion entre el neumatico (la goma) y la rueda (llanta mas neumatico) creo que el sistema empleado por Ferrari es ilegal porque la rueda no esta fabricada (conjunto de neumatico mas llanta) por un material metalico "homogeneo". Ademas, al ser un elemento giratorio, por motivos de seguridad podria ser tambien prohibido, ya que ¿Y si se desprende y sale volando e impacta contra un monoplaza, el publico o los comisarios a pie de pista?

Saludos.
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Notapor Animanganime » Dom Ago 27, 2006 2:12 pm

Como dije en su momento, no me gustaba el GP de Turquía, a Michael no se le dio bien y erste año tampoco, aunque, el primer repostaje sus ruedas no respondieron y perdió muchísimo terreno.

La enhorabuena a Massa que ha hecho una enorme carrera de principio a fin.

Fernando aguantó fácilmente a Schumi, estos dos puntos de oro le pueden dar el título, de todos modos, Renault ha corrido hoy pq Fisichella ha hecho una gran remontada.

También buena carrera de Ralf, Pedro y Button. Algunos adelantamientos al inicio sobretodo pero después la carrera más "tranquila".

En Monza Michael debe ganar, pero no sólo basta eso, ahora va a necesitar más, pero lo veo difícil porque China tampoco se le da nada bien.

Saludos!!
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Buf

Notapor waterparties » Dom Ago 27, 2006 2:33 pm

Buah! Menudo espectáculo. Massa lo ha clavado, mantieniendo tiempazos y sin errores. Se lo merece, me alegro mucho por él y se le veía emocionadísimo en el podio y en la rueda de prensa. Los de T5 en ridículo tras pronosticar que el brasileño iba a poner el intermitente.

El SC ha decidido claramente (de nuevo Luizzi protagonista), porque al retirarse éste, el primer Ferrari ha sufrido extrañamente, mención aparte de la cola en el box rojo que le ha dado la segunda plaza a Fernando, pero vaya final, madre mía, Michael se le ha ido tirando encima al asturiano con sus vueltas extra hasta que ha salido justo detrás en la última parada y en la meta 0,0 segundos de diferencia. Bellísimo.

Aunque me esperaba los mismos protagonistas en la rueda de prensa, desde luego ha sido una sorpresa los asientos que han ocupado. Esto supone cuatro puntos de diferencia con respecto al resultado que esperaba a priori.

El ambiente ya desde los pesajes se podía cortar con cuchillo jamonero. Alonso a su bola (bueno, felicitando a Felipe como mucho) y Michael dedicando toda su atención a su compañero en todo momento, incluso en sus declaraciones.

Por otro lado, no sé si ha sido machada de Pedro o error de estrategia del equipo, pero creo que no le ha beneficiado hacer una sola parada ya que al salir del repostaje iba perdiendo 2 segundos por vuelta hasta unos 25 segundos detrás de Button (40 y tantos en total) dándole al inglés un repostaje extra. No menos importante el castigo a los neumáticos que supone llevar tal carga, claro. Tras el repostaje de Jenson seguía perdiendo un segundo por vuelta, aunque también su Honda ha ido como un tiro.
Lo ha podido pagar caro, pero finalmente ha podido hacer 6 posiciones desde su salida y muy bien defendida la posición, no obstante, frente a Webber, Rubens y Fisi. Un buen resultado, tal y como se estaban comportando los McLaren este fin de semana, demostrando que merece bien ese puesto. Dennis tiene que estar contento con él.

Decepcionante final para BMW que ha tenido a su joven polaco ahí luchando un buen rato. Lástima.

Aunque Alonso pueda mantener la diferencia, lo que parece claro es que el campeonato de constructores se inclina cada vez más hacia Ferrari que dispone ahora mismo de mejor coche y mejor conjunto de pilotos a la vista de los últimos números y de que los segundos pilotos no están a la misma altura. En todo caso la cosa sigue suficientemente ajustada como para mantener la emoción hasta el final.

Forza todo el mundo, qué caray.


EDITO: Interesante lo que han comentado del briefing con el simpático canoso que puebla mi avatar donde Pedro ha preguntado si la maniobra de Schumacher en Hungría saltándose la chicane por dos veces era legal. Si concedemos cierta credibilidad a cómo lo han contado Lobato y Serrano, cosa que me reservo, la cosa me parece grave, no sólo porque ha dicho que sí era legal cuando no creo que nadie aquí se hubiera atrevido antes a defenderlo, sino porque deja abierta la regla a "bueno, si no es demasiadas veces no pasa nada". Vaya una regla de *****, perdonen mi francés. Si es como lo han contado era para levantarse e irse.
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Notapor Bandini » Dom Ago 27, 2006 2:57 pm

Soberbia carrera de Massa.

Aquellos que le censuraban, deberán recular. Ni un fallo el brasileño.

El mundial de pilotos, está ya reservado. El de Constructores, igualadísimo.

Saludos, Bandini.
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