por waterparties » Dom Ago 27, 2006 2:33 pm
Buah! Menudo espectáculo. Massa lo ha clavado, mantieniendo tiempazos y sin errores. Se lo merece, me alegro mucho por él y se le veía emocionadísimo en el podio y en la rueda de prensa. Los de T5 en ridículo tras pronosticar que el brasileño iba a poner el intermitente.
El SC ha decidido claramente (de nuevo Luizzi protagonista), porque al retirarse éste, el primer Ferrari ha sufrido extrañamente, mención aparte de la cola en el box rojo que le ha dado la segunda plaza a Fernando, pero vaya final, madre mía, Michael se le ha ido tirando encima al asturiano con sus vueltas extra hasta que ha salido justo detrás en la última parada y en la meta 0,0 segundos de diferencia. Bellísimo.
Aunque me esperaba los mismos protagonistas en la rueda de prensa, desde luego ha sido una sorpresa los asientos que han ocupado. Esto supone cuatro puntos de diferencia con respecto al resultado que esperaba a priori.
El ambiente ya desde los pesajes se podía cortar con cuchillo jamonero. Alonso a su bola (bueno, felicitando a Felipe como mucho) y Michael dedicando toda su atención a su compañero en todo momento, incluso en sus declaraciones.
Por otro lado, no sé si ha sido machada de Pedro o error de estrategia del equipo, pero creo que no le ha beneficiado hacer una sola parada ya que al salir del repostaje iba perdiendo 2 segundos por vuelta hasta unos 25 segundos detrás de Button (40 y tantos en total) dándole al inglés un repostaje extra. No menos importante el castigo a los neumáticos que supone llevar tal carga, claro. Tras el repostaje de Jenson seguía perdiendo un segundo por vuelta, aunque también su Honda ha ido como un tiro.
Lo ha podido pagar caro, pero finalmente ha podido hacer 6 posiciones desde su salida y muy bien defendida la posición, no obstante, frente a Webber, Rubens y Fisi. Un buen resultado, tal y como se estaban comportando los McLaren este fin de semana, demostrando que merece bien ese puesto. Dennis tiene que estar contento con él.
Decepcionante final para BMW que ha tenido a su joven polaco ahí luchando un buen rato. Lástima.
Aunque Alonso pueda mantener la diferencia, lo que parece claro es que el campeonato de constructores se inclina cada vez más hacia Ferrari que dispone ahora mismo de mejor coche y mejor conjunto de pilotos a la vista de los últimos números y de que los segundos pilotos no están a la misma altura. En todo caso la cosa sigue suficientemente ajustada como para mantener la emoción hasta el final.
Forza todo el mundo, qué caray.
EDITO: Interesante lo que han comentado del briefing con el simpático canoso que puebla mi avatar donde Pedro ha preguntado si la maniobra de Schumacher en Hungría saltándose la chicane por dos veces era legal. Si concedemos cierta credibilidad a cómo lo han contado Lobato y Serrano, cosa que me reservo, la cosa me parece grave, no sólo porque ha dicho que sí era legal cuando no creo que nadie aquí se hubiera atrevido antes a defenderlo, sino porque deja abierta la regla a "bueno, si no es demasiadas veces no pasa nada". Vaya una regla de *****, perdonen mi francés. Si es como lo han contado era para levantarse e irse.