Temporada 2008

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor Ryosuke_555 » Lun Nov 12, 2007 9:44 pm

waterparties escribió:
Schumi nº1 escribió:Por cierto, los colores (provisionales o no) serán rojo burdeos y blanco. Veremos si se diferencia bien de Ferrari, Toyota y Super Aguri.

Saludos,
Schumi nº1

Curioso. Siendo el naranja tan indio y parte de su bandera pensé que se iban a quedar con ese color.

Aqui teneis el Force India F1 Team de la pretemporada 2007/08 con sus colores respectivos, la verdad es que tampoco queda tan mal :wink:, con ese toque dorado, haber si es el definitivo :roll::

Force India F1 Team, con Roldan Rodriguez en los Test 07/08 en Barcelona:

Imagen

PD: Nuevo sponsor Kingfisher, obiamente ya sabemos porque luce en el Force India... :lol: que de esa manera Toyota se quedaria sin el patrocinio.

Saludos! ^^
Imagen
©Ryosuke_555 / F1Latam.com -----[ 12º en el concurso de F1Latam Adivin@ la porra 2007 con 463 puntos ]-----
[Fernando Alonso -> World Champion 2005 - 2006 with Renault]
Ryosuke_555

Notapor Agb » Mar Nov 13, 2007 1:12 pm

Ryosuke_555 escribió:
waterparties escribió:
Schumi nº1 escribió:Por cierto, los colores (provisionales o no) serán rojo burdeos y blanco. Veremos si se diferencia bien de Ferrari, Toyota y Super Aguri.

Saludos,
Schumi nº1

Curioso. Siendo el naranja tan indio y parte de su bandera pensé que se iban a quedar con ese color.

Aqui teneis el Force India F1 Team de la pretemporada 2007/08 con sus colores respectivos, la verdad es que tampoco queda tan mal :wink:, con ese toque dorado, haber si es el definitivo :roll::

Force India F1 Team, con Roldan Rodriguez en los Test 07/08 en Barcelona:

Imagen

PD: Nuevo sponsor Kingfisher, obiamente ya sabemos porque luce en el Force India... :lol: que de esa manera Toyota se quedaria sin el patrocinio.

Saludos! ^^

Muy curioso que, supongo que solo por el momento, luzca propaganda de dos compañías aéreas (Etihad y Kingfisher)
Imagen
Imagen
Agb

Notapor TEAMLEZO » Dom Nov 18, 2007 8:17 pm

ultimas noticias:fuente teletexto tele5

Toro Rosso reconoce que negocia con Fernando Alonso
El futuro de Fernando Alonso es el secreto mejor guardado. Un 'dulce' para todos los equipos. La escudería italiana Toro Rosso es el último equipo en sumarse a una larga lista de candidatos. El jefe de la escudería, Franz Tost, asegura que mantiene conversaciones con el piloto asturiano.
SALU2
--------------------------------------------------
Angel Alonso A+
Imagen
TEAMLEZO

Notapor Agb » Dom Nov 18, 2007 9:45 pm

Podríamos abrir un topic de apuestas.. yo hasta soy capaz de imaginar que Barrichello se va a SuperAguri y Alonso a Honda junto con Ross Brown. ¡Toma ya!
Imagen
Agb

Notapor BR05 » Mar Nov 20, 2007 11:56 pm

Sinceramente, no me cabe ninguna duda de que acabara en Renault, y si vosotros os sincerais seguro que tampoco. Ya puede dar Briatore solo un 60% que ya se ha filtrado demasiado para que se divierta despistando.

De verdad, me apasiona mas el debate sobre quien acabara en McLaren o en Force India.
Ari Vatanen for FIA President
guerrabm.blogspot.com
BR05

Notapor Carbo » Vie Nov 23, 2007 11:37 pm

Prodrive no participará en el campeonato FIA de F1 del próximo año según se ha hecho público hoy. La escudería de Richards, que ganó una "preselección" por delante de Direxiv se ehcha atrás en "esto de la F1"...

Creo que es una lástima, porque habrían podido dejar el sitio libre para Direxiv, que tenía una financiación asegurada por parte de Mclaren...

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Mekola » Lun Nov 26, 2007 10:21 am

El ingreso de Direxiv en la Fórmula 1 es imposible: después de que perdió contra Prodrive la batalla por el 12º lugar, se vio en problemas financieros y retiró la mayoría de los apoyos que daba a pilotos y equipos de categorías inferiores. Un equipo de GP2 y otro de F. Nippon se vieron afectados directamente por esto.
La belleza está en el ojo que observa.
Mekola

Notapor Carbo » Vie Dic 07, 2007 10:22 pm

http://www.autosport.com/news/report.php/id/64312

Se acerca un radical corte de presupuesto por parte de la FIA. La Federación Internacional ha emitido hoy un comunicado oficial donde se dan a conocer toda una serie de mesuras para el recorte del presupuesto a partir de 2008.

Las mesuras incluyen reducciones en la utilización del tunel de viento pero también influyen en otros apartados como el "bodywork", hidraulica, frenos, distribución de pesos...

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Schumi nº1 » Dom Dic 09, 2007 2:50 pm

Rosberg ha renovado con Williams hasta finales de 2010, con lo que se acaban las especulaciones acerca de su fichaje por McLaren. Bueno, en el caso de Massa no ha sido así... :x

Ha hecho bien Williams reteniendo al joven alemán, aunque Rosberg no sé si ha acertado tanto con esta renovación. En qualquier caso, no tiene que ser un impedimento muy grande si, la temporada que viene o la otra, viene Ferrari o McLaren con una buena oferta. Me habría hecho bastante rabia que se lo llevara McLaren, es un piloto que me gusta.

Las opciones para McLaren se reducen, presumiblemente, a Sutil y Kovalainen, contando que Alonso va a Renault.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Ryosuke_555 » Dom Dic 09, 2007 3:03 pm

Schumi nº1 escribió:Rosberg ha renovado con Williams hasta finales de 2010, con lo que se acaban las especulaciones acerca de su fichaje por McLaren. Bueno, en el caso de Massa no ha sido así... :x

Ha hecho bien Williams reteniendo al joven alemán, aunque Rosberg no sé si ha acertado tanto con esta renovación. En qualquier caso, no tiene que ser un impedimento muy grande si, la temporada que viene o la otra, viene Ferrari o McLaren con una buena oferta. Me habría hecho bastante rabia que se lo llevara McLaren, es un piloto que me gusta.

Las opciones para McLaren se reducen, presumiblemente, a Sutil y Kovalainen, contando que Alonso va a Renault.

Saludos,
Schumi nº1

La verdad Schumi nº1 es que espero que tenga una temporada mejor Rosberg, ami tambien me gusta como piloto.

Y en el caso de McLaren si tienes razón se le reducen de esta manera las opciones de fichar a una joven promesa, ahora solo queda la posivilidad de que Kovalainen fiche por McLaren, porque Sutil tiene, almenos por un año más, contrato con Force India hasta finales de 2008.

Creo que Martin Whitmarsh, en una entrevista que se le hizo, comento que McLaren tambien estaba estudiando la opcion de Pedro de la Rosa como piloto titular y tambien a Gary Paffet junto con un piloto más que no quiso decir el nombre... quizas sea Kovalainen? :roll:

Sinceramente creo que Paffet seguira como provador de McLaren y seguira en el DTM.

Saludos! ^^
Imagen
©Ryosuke_555 / F1Latam.com -----[ 12º en el concurso de F1Latam Adivin@ la porra 2007 con 463 puntos ]-----
[Fernando Alonso -> World Champion 2005 - 2006 with Renault]
Ryosuke_555

Re: Parrilla 2008

Notapor Schumi nº1 » Lun Dic 10, 2007 2:40 pm

Se acaban las sillas.

Actualizo la tabla de pilotos y equipos

1- K. Raikkonen
2- F. Massa
Ferrari

3- N. Heidfeld
4- R. Kubica
BMW Sauber

5- F. Alonso
6- N. Piquet
Renault

7- N. Rosberg
8- K. Nakajima
Williams Toyota

9- D. Coulthard
10- M. Webber
Red Bull Renault

11- J. Trulli
12- T. Glock
Toyota

14- S. Vettel
15- S. Bourdais
Toro Rosso Ferrari

16- J. Button
17- R. Barrichello
Honda

18- T. Sato
19- A. Davidson *
Super Aguri Honda

20- A. Sutil *
21- R. Rodríguez *
Team Force India

22- L. Hamilton
23- H. Kovalainen (¿?)
McLaren Mercedes

El fichaje de Kova por McLaren parece probable, aunque a Sutil quizás le toque la lotería, o a De la Rosa, claro.

Otra vez Alonso con el 5.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Re: Parrilla 2008

Notapor riquii » Mar Dic 11, 2007 12:47 pm

Schumi nº1 escribió:Se acaban las sillas.

Actualizo la tabla de pilotos y equipos

1- K. Raikkonen
2- F. Massa
Ferrari

3- N. Heidfeld
4- R. Kubica
BMW Sauber

5- F. Alonso
6- N. Piquet
Renault

7- N. Rosberg
8- K. Nakajima
Williams Toyota

9- D. Coulthard
10- M. Webber
Red Bull Renault

11- J. Trulli
12- T. Glock
Toyota

14- S. Vettel
15- S. Bourdais
Toro Rosso Ferrari

16- J. Button
17- R. Barrichello
Honda

18- T. Sato
19- A. Davidson *
Super Aguri Honda

20- A. Sutil *
21- R. Rodríguez *
Team Force India

22- L. Hamilton
23- H. Kovalainen (¿?)
McLaren Mercedes

El fichaje de Kova por McLaren parece probable, aunque a Sutil quizás le toque la lotería, o a De la Rosa, claro.

Otra vez Alonso con el 5.

Saludos,
Schumi nº1

Me gusta mucho la parrilla que se presenta para 2008, creo que el nivel ha subido bastante con respecto a los últimos años.
Salvo que nos cuelen alguien de menor nivel en el Force India lo cual sería bastante normal, en general no creo que se pueda pedir más.
Hay una mezcla de pilotos jóvenes novatos pero con futuro, jóvenes con cierta experiencia, y maduros con ganas de seguir y mejorar que hacen presagiar una gran temporada.
También veo a los equipos bastante equilibrados en sus formaciones con lo cual la lucha por los puntos a todos los niveles debería resultar entretenida.
riquii

Notapor Schumi nº1 » Jue Dic 20, 2007 11:39 am

Cambios en el sistema de calificación del próximo año:

La primera sesión durará 20 minutos, la segunda 15 y la última 10, tratando de racionalizar el tiempo según los coches que hay en pista. No me parece mal, aunque la primera puede hacerse algo aburrida... si consideramos como aburrido ver correr coches de F1 :D

Saludos,
Schumi nº1

PD: Mi mensaje 2000!
Imagen
Schumi nº1

Notapor Bandini » Jue Dic 20, 2007 11:44 am

He leído algo novedoso relativo a la cantidad de gasolina y la imposibilida de repostar en los entrenamientos.

¿Hay algo de cierto?

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Schumi nº1 » Jue Dic 20, 2007 7:43 pm

Bandini escribió:He leído algo novedoso relativo a la cantidad de gasolina y la imposibilida de repostar en los entrenamientos.

¿Hay algo de cierto?

Saludos, Bandini.

Pues que yo sepa, se mantiene la prohibición de repostar entre la Q3 y la carrera.

Venga, adelántanos lo que te ha contado Domenicali :wink:

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor luiscda » Jue Dic 20, 2007 7:50 pm

Domenicalli escribió:
Nuevos detalles se han filtrado sobre los cambios que podrían introducirse en el formato de la sesión de calificación de cara al Campeonato del Mundo de F1 2008.

El pasado mes de septiembre el Grupo de Trabajo de la F1 ya acordó reducir a quince minutos la tercera manga de la sesión de calificación, que se había convertido en bastante aburrida, ya que hasta los últimos minutos, los pilotos se dedicaban únicamente a quemar combustible.

La Gazzetta dello Sport desvela ahora en unas declaraciones del jefe de Ferrari, Stefano Domenicali, que se introducirán nuevos cambios tras haber sido ratificados recientemente por el Consejo Mundial del Motor de la FIA.
Cliquez ici...

Domenicali adelantaba que la primera manga de la calificación se ampliará "a 20 minutos en lugar de 15", mientras que la segunda manga seguirá durando un cuarto de hora.

"La Q3 se reducirá a 10 minutos en lugar de 15," añadía Domenicali, que explicaba que los pilotos no podrán añadir combustible a sus coches antes del inicio del Gran Premio.
luiscda

Notapor Carbo » Jue Dic 20, 2007 10:16 pm

La verdad, a pesar de ser F1, y a pesar de que nos guste como nos gusta, pienso que es una totnería que la Q1 duer 20 minutos pues no hay nada de acción,y lo único que porvocarás és un "burning fuel" continuo...además, los "top teams" no saldrán hasta que quede 7-5 minutos para el final de la sesión, lo cual significa sólo veremos que Spyker, SA, STR...
Además, con la posición "verde" y ecológica que está adoptando la FIA, encuentro una tontería malgastar 20 minutos por que sí...

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor claudiovi1985 » Vie Dic 21, 2007 8:43 am

Con lo bonito que sería una clasificacion de 20 minutos y sin restricciones de combustible entre pole y carrera... Así sería pole el que de verdad es más rápido y habria una libertad absoluta de estrategia. Quieren complicarlo tanto solo para acupar pantalla durante una hora que ya no saben que hacer.

Salu2
You think you have a limit. And you then go for this limit and touch this limit and you think, okay, this is the limit. As soon as you touch this limit,something happens,and you suddenly can go a little bit further. With your mind power,your determination
claudiovi1985

Notapor Carbo » Vie Dic 28, 2007 9:45 am

http://www.autosport.com/news/report.php/id/64483

¡¡Qué buena idea!! Esto que dicen Fry y Brawn es una idea genial- a mi entender-, puesto que igualaría a todos los equipos del mundial y daría mucho más espectáculo. En el caso de introducirse éste método, los grandes perjudicados serían los pilotos e ingenieros pues verían sus sueldos rebajados en detrimiente del monoplaza. Aún así, como dice Brawn, sería un gran reto par los equipos.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Gorkachuuu » Vie Dic 28, 2007 10:37 am

Carbo escribió:http://www.autosport.com/news/report.php/id/64483

¡¡Qué buena idea!! Esto que dicen Fry y Brawn es una idea genial- a mi entender-, puesto que igualaría a todos los equipos del mundial y daría mucho más espectáculo. En el caso de introducirse éste método, los grandes perjudicados serían los pilotos e ingenieros pues verían sus sueldos rebajados en detrimiente del monoplaza. Aún así, como dice Brawn, sería un gran reto par los equipos.

Saludos, Carbo

Problemas:

-Patrocinadores:
Con este sistema, Lidl podría patrocinar a Ferrari porque Shell, Marlboro... no tendrían que pagar tanto si hay un presupuesto fijo.
-Sueldos:
No será lo mismo cobrar 1000€ en Italia que en Alemania, ¿no?

Y en sentido general, sería esto como una Mánager para PC :lol:
-----

Es una buena idea pero esto es la F1.
Imagen
Gorkachuuu

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1