Fotos curiosas, interesantes.... fotos

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor pedroarroyo » Vie Sep 08, 2006 8:12 pm

Echando un vistazo a fotos del 2002 me he encontrado con varias fotos interesantes pero destaco las de estos tres personajes con éxito (cada uno a su nivel) en este 2006:

Imagen
Zonta cuando ganó en las World Series de 2002, ahora pasa como probador de Renault (ocupará el puesto de Fisichella en 2008?)
Imagen
Massa en su primer año en Sauber-Petronas (2002), ese año ha conseguido ganar su primer GP de F1.
Imagen
Adrián Vallés en su paso por el programa de desarrollo de pilotos de Renault, es hoy el piloto español mejor clasificado en la GP2.
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
Avatar de Usuario
pedroarroyo
 
Mensajes: 361
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:38 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor titot » Dom Sep 10, 2006 8:18 pm

Imagen

Y yo que pensaba que eso les pasaria a los Renault
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

Notapor Kurk0be » Lun Sep 11, 2006 3:05 pm

Hola a todos.

Estamos acostumbrados a ver lo "mal alineados" que se situan los carros en parrilla, tras la vuelta de formación.

Aunque los pilotos suelen decir que no tienen ninguna estrategia previa al apagón de los semáforos para ganar posiciones en los primeros compases, a nadie se le escapa que, de un modo u otro, todos hacen sus elucubraciones en función de su posición y de quien parta en sus inmediaciones.

Para muestra un botón. La parrilla del GP de Australia 2005 estuvo marcada por la lluvia caída durante la sesión de entrenamientos oficiales (la pole estuvo por encima de los 3 minutos). La tipica situación de ahora llueve, ahora no propició una starting grid realmente barajada y poco usual.

En esta imagen podemos ver como, unos más otros menos, casi todos los pilotos ubicaron sus carros más cerca del centro de la pista de lo habitual (algunos como FA o JV directamente clavaron el carro "torcido", para ngirar el volante lo menos posible ante una supuesta buena salida).

Imagen

1 saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Kurk0be
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Jul 25, 2005 11:45 pm
Ubicación: BurjaPole

Notapor Kurk0be » Vie Sep 29, 2006 10:51 pm

Hola a todos.

Aunque lentamente, cada día los espectadores tenemos más comodidades para no perder detalle en las carreras gracias al enorme despliegue técnico y humano que hacen las cadenas de televisión en las retransmisiones (unas con más fortuna que otras, pero eso ya es otro tema).

Resulta curioso e incluso "agobiante" echar mano de la videoteca para rescatar una race de no hace tanto (20 años por ejemplo) y darse cuenta como caen las vueltas pero el feedback hacia el espectador (posiciones, distancias...) es prácticamente nulo. Al menos por aquel entonces los GGPP solían ser más emocionantes por lo que tampoco era necesario saber que X le recortaba a Y 1 décima por vuelta para mantener pegado a los televidentes ante la caja tonta.

Por suerte, la F1 se ha subido al carro de los Sistemas de Información, con iniciativas a aplaudir tales como la selección de cámara por parte del espectador, que, aunque implantada sin éxito en el pasado por Canal+ y por la propia FOM (uno de los pocos tachones reconocidos en el mandato del tío Bernie), actualmente, canales como el Premiere alemán explotan el formato con un notabilísimo éxito, siendo más de un millón los abonados a este broadcaster de pago.

No obstante, creo que en este sentido aún estamos por detrás de las competiciones americanas, donde la información en pantalla es mucho más rica que por estos lares (p.e. gaps entre todos los pilotos en todas las vueltas, etc).

Puestos a pedir, creo que muchos de los que estamos aquí pagaríamos por tener acceso p.e. a la información telemétrica de los pilotos; así no sólo sabríamos quién va mejor en cada sector sino también en cada curva, en cada metro, en cada apurada de frenada...temperatura del motor, desgaste de gomas, etc etc etc etc. Lógicamente esta información está guardada bajo llave por las escuadras, siendo muy dificil, por no decir imposible, el acceso a la misma, incluso cuando ésta ya ha quedado "desclasificada".

Sólo en casos puntuales ha trascendido este valioso material; posiblemente el más famoso de todos sea el fragmento de telemetría de Senna y Prost en Suzuka 89, aunque la verdad es que no sirvió para esclarecer gran cosa.

Siendo próxima la retirada de MS, he estado últimamente repasando videos y carreras de su trayectoria, llamándome especialmente la atención un documental que hicieron sobre él en 1995, tras ganar su 2º título. En él, se muestra una lap al circuito de Silverstone mientras se sobreimpresiona en pantalla y en tiempo real la telemetría de dicha vuelta. Por si fuera poco (y esto si que es ya la repera), en la mítica curva Bridge sobreimpresionan la misma información referente a su compañero de Benetton aquella temporada, J. Herbert. Se comparan 3 parámetros:

-Uso del acelerador:
Imagen
MS sostiene el acelerador con mayor consistencia en el paso por curva, lo cual se traducirá en una velocidad mayor, como se observa en la siguiente captura. JH encara la complicada curva Priori decelerando apenas unas milésimas antes que el alemán.

-Velocidad:
Imagen
En la imagen se aprecia la consecuencia directa de los respectivos usos del acelerador. JH suelta el acelerador con más retardo, lo que el permite afrontar la primera parte de la curva con ventaja (muy al estilo de Senna, reduciendo lo más tarde posible). Sin embargo, esta circunstancia le obliga a posteriori a decelerar de forma más acusado a fin de no irse largo en la curva, penalizando así la velocidad en la siguiente recta.

-Correcciones de volante:
Imagen
Aquí es donde realmente se aprecian las mayores diferencias en cuanto a pilotaje; mientras JH trza de manera más conservadora, MS no duda en hacer pequeñas pero continuas correcciones a fin de mantener el carro lo más paralelo posible a la pista.

___

Con todo, en la curva analizada, MS fue 2 décimas más rápido que JH, lo cual, para tratarse de una sóla curva, no está nada nada mal.

1 saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Kurk0be
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Jul 25, 2005 11:45 pm
Ubicación: BurjaPole

Notapor pedroarroyo » Sab Oct 07, 2006 1:58 pm

Un bonito detalle del morro del R26 mojado durante la jornada de ayer.
Imagen
© Charles Coates/LAT Photographic.
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
Avatar de Usuario
pedroarroyo
 
Mensajes: 361
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:38 pm
Ubicación: Barcelona

Schlegelmilch.

Notapor riquii » Sab Oct 14, 2006 10:09 am

Una imagen muy original y colorida de Schumi.

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Andrés_Tifosi » Dom Oct 22, 2006 7:46 pm

nadie tiene la foto de los bmw con sus alerones de "DANKE MICHAEL"?

un salu2 :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Andrés_Tifosi
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Mar 16, 2006 8:22 pm

Notapor Schumi nº1 » Lun Oct 23, 2006 12:57 pm

Andrés_Tifosi escribió:nadie tiene la foto de los bmw con sus alerones de "DANKE MICHAEL"?

un salu2 :wink:


Mírate el topic del GP de Brasil.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Ryosuke_555 » Mar Oct 24, 2006 7:38 pm

pues... en el topic de el gp de brasil no sale ninguna de danke michael, solo sale la de thancks michael, pero bueno de todas formas os pongo una yo de la de "danke michael" ;)

Imagen

Saludos :P
Imagen
©Ryosuke_555 / F1Latam.com -----[ 12º en el concurso de F1Latam Adivin@ la porra 2007 con 463 puntos ]-----
[Fernando Alonso -> World Champion 2005 - 2006 with Renault]
Avatar de Usuario
Ryosuke_555
 
Mensajes: 243
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:42 pm
Ubicación: Barcelona (España)

Notapor Kurk0be » Sab Nov 25, 2006 4:56 pm

Hola a todos.

En el GP España de 1970, disputado en el Jarama, todavía quedaban muy lejos los semáforos. Cuando los pilotos formaban en parrilla, un tipo (muy bien vestido, eso sí) se encargaba de decir "tú, estás mal colocado, vete un poco a la derecha" y cosas así, a "grito pelao" y con gestos desde el frente de la parrilla. Esa misma persona era la encargada de determinar el comienzo de la prueba, moviendo bruscamente la bandera de España que portaba.

Imagen

Hay que ver cómo cambian los tiempos...eso sí, en otras cosas no hemos evolucionado tanto, que la señal de televisión de ese GP se cortaba cada 2 por 3, poniendo en su lugar el típico cartel cutre salchichero de "TVE eurovision"

1 saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Kurk0be
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Jul 25, 2005 11:45 pm
Ubicación: BurjaPole

Notapor Bandini » Sab Nov 25, 2006 9:44 pm

Ese tipo trajeado, ¿no era José María Padierna, Conde de Villapadierna? piloto (discreto) de los años 20 que compitiera con Nuvolari, Varzi, Rosemeyer, Stuck, etc...?

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor riquii » Sab Nov 25, 2006 9:54 pm

Bandini escribió:Ese tipo trajeado, ¿no era José María Padierna, Conde de Villapadierna? piloto (discreto) de los años 20 que compitiera con Nuvolari, Varzi, Rosemeyer, Stuck, etc...?

Saludos, Bandini.


¿El que siempre iba con pantalones rojos? :)
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor borsari » Dom Dic 10, 2006 7:42 pm

riquii escribió:
Bandini escribió:Ese tipo trajeado, ¿no era José María Padierna, Conde de Villapadierna? piloto (discreto) de los años 20 que compitiera con Nuvolari, Varzi, Rosemeyer, Stuck, etc...?

Saludos, Bandini.


¿El que siempre iba con pantalones rojos? :)

Efectivamente ,es el conde de villapadierna con su tipica gorra su pañuelo al cuello y su rolls royce aparcado junto a la torre,yo le vi aquel dia fue mi primera carrera de F1 :lol: (que tiempos aquellos)

Saludos...Borsari
Avatar de Usuario
borsari
 
Mensajes: 210
Registrado: Lun Oct 10, 2005 8:24 pm
Ubicación: madrid

[b]DUDAS...[/b]

Notapor <--|Bertone|--> » Lun Dic 11, 2006 10:30 pm

Holaa Foristas, les escribo porque tengo un par de preguntas para ustedes que lo saben todo :)

1- Que es una letra "N" roja que portan los monoplazas en la parte superior del morro? si no es clara mi pregunta, por favor indiquenme como colgar una foto en la que la señale, ya que no se como hacerlo...

2-Quien es el mejor debutante en la F-1?

Mera curiosidad... un saludo y muchas gracias :oops:
...La Vida es una alcantarilla, solo que algunos miramos las estrellas...
Avatar de Usuario
<--|Bertone|-->
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Mar 22, 2006 10:52 pm
Ubicación: Guadalajara, Mexico

Notapor Rase » Lun Dic 11, 2006 10:54 pm

1.- La letra N (la pegatina del morro) sirve como de aviso para los comisarios. Ya dentro del monoplaza encontramos el botón con el mismo simbolito, que sirve para dejar el monoplaza en Neutral, es decir, punto muerto.

2.- Sino me equivoco Jacques Villeneuve, y de largo... (obviemos el primer campeonato de 1950 claro está, donde eran todos debutantes).

Espero poderte ayudado a despejar las dudas :wink:
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: [b]DUDAS...[/b]

Notapor Bandini » Lun Dic 11, 2006 11:46 pm

<Bertone> escribió:Holaa Foristas, les escribo porque tengo un par de preguntas para ustedes que lo saben todo :)
2-Quien es el mejor debutante en la F-1?

Mera curiosidad... un saludo y muchas gracias :oops:


Vaya por delante que yo no se nada.

Pero, ¿no podría ser el mejor debutante Giancarlo Baghetti? Ganó las tres primeras carreras que disputó en F1....

:roll:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: [b]DUDAS...[/b]

Notapor riquii » Mar Dic 12, 2006 7:54 am

Bandini escribió:
<Bertone> escribió:Holaa Foristas, les escribo porque tengo un par de preguntas para ustedes que lo saben todo :)
2-Quien es el mejor debutante en la F-1?

Mera curiosidad... un saludo y muchas gracias :oops:


Vaya por delante que yo no se nada.

Pero, ¿no podría ser el mejor debutante Giancarlo Baghetti? Ganó las tres primeras carreras que disputó en F1....

:roll:

Saludos, Bandini.


Habría que saber a que se refiere Bertone, si en una temporada o en una carrera. En una carrera Baghetti como bien apunta Bandini, si bien hay que tener en cuenta que dos de esas tres victorias corresponden a pruebas no puntuables.

En cuanto a lo del botón Neutral matizar que la indicación corresponde al botón exterior, no al del volante.

Baghetti en Francia 61.
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Bandini » Mar Dic 12, 2006 11:12 am

Cierto lo que dice Riqui.

Cuiroso el caso de Baghetti: gana sus tres primeras carreras en F1 y, después de ello, se disolvió su potencial.

De todos modos, ¡que cerca estuvo J. Villeneuve de igualar el record de Baghetti en su debut en F1!

Recuerdo que fue líder durante 50 de las 58 vueltas de su primer GP.

Saludos, Bandini.
Última edición por Bandini el Mar Dic 12, 2006 3:15 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor chichobizkit » Mar Dic 12, 2006 1:17 pm

pedroarroyo escribió:Echando un vistazo a fotos del 2002 me he encontrado con varias fotos interesantes pero destaco las de estos tres personajes con éxito (cada uno a su nivel) en este 2006:

Imagen
Massa en su primer año en Sauber-Petronas (2002), ese año ha conseguido ganar su primer GP de F1.


No fue en el 2002, fue este año!!!...Jejeje1!!! :lol: :lol: :lol:
"Bajo la dictadura, ¿Quién puede hablar de libertad?"
Imagen
Avatar de Usuario
chichobizkit
 
Mensajes: 14
Registrado: Lun Dic 11, 2006 4:19 pm

Notapor <--|Bertone|--> » Mar Dic 12, 2006 6:08 pm

:wink: Muchas gracias por sus respuestas¡¡
ven?? a poco no lo saben todo?? jajajajaja... un saludo :D
...La Vida es una alcantarilla, solo que algunos miramos las estrellas...
Avatar de Usuario
<--|Bertone|-->
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Mar 22, 2006 10:52 pm
Ubicación: Guadalajara, Mexico

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron