EL TITULAR DEL DIA

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor alejocard » Mié Ene 24, 2007 12:58 pm

Schumi nº1 escribió:(...) y por desgracia, el circuito no será urbano sino un diseño de... Tilke. Esperemos que ésto último no pase de un rumor...

Saludos,
Schumi nº1

No habrá en el mundo otro diseñador de circuitos de F1 que German Tilke??

Ese tipo parece casado en una percepción de circuito aburridora: recta, gancho, curvón, recta, gancho, curvón, recta, gancho, curvón....

Sal U2
Imagen
alejocard

Notapor Agb » Vie Feb 02, 2007 8:54 am

Camps (el presidente de la Generalitat Valenciana) da 'casi por hecho' el circuito urbano de Fórmula 1 tras entrevistarse con Ecclestone

Valencia tiene algo más que posibilidades de acoger un gran premio urbano de Fórmula 1 en los próximos años. El presidente de la Comunitat, Francisco Camps, asegura que daba 'casi por hecho' celebrar la prueba por las calles de Valencia y afirma que la infraestructura no afectaría a la trama urbana ya que el itinerario que se maneja en estos momentos iría desde el puerto hasta las vías de la avenida de Francia, lo que minimizaría las molestias al no pasar por zonas habitadas.

Noticia completa: http://actualidad.terra.es/provincias/valencia/articulo/camps_formula_ecclestone_1367354.htm
http://www.abc.es/20070202/deportes-automovilismo/francisco-camps-factible-valencia_200702020253.html

Vaya cosas más raras que pasan hoy en día. Cuando más se habla de que la F1 se marcha del viejo continente para buscar nuevos mercados (Oriente Medio, Asia) y busca circuitos permanentes diseñados casi en exclusiva para la F1, aparece un proyecto de circuito (semi)urbano y nada menos que en España.

¡Que me lo expliquen!
Imagen
Agb

Notapor a_tifoosi » Vie Feb 02, 2007 9:59 am

Agb,

Estoy contigo. La única explicación decente que encuentro es el 'boom' Alonso. Si realmente se realiza un Gran Premio en el circuito urbano ( :shock: ) de Valencia querrá decir que habrá dos carreras en España -Montmeló tiene asegurada la plaza hasta, creo recordar, 2008-.

Viendo qué políticas está ejerciendo Ecclestone, principalmente la descentralización europea y la construcción de nuevas instalaciones, este proyecto valenciano parece un contrasentido.

Por si fuera poco, en los últimos meses hemos visto como se ha eliminado la posibilidad de albergar dos GP's en un mismo país: en Italia momentáneamente ha desaparecido Imola; en Alemania, Hockenheim y Nürburgring se irán alternando.

Así pues, la única razón sólida que se puede encontrar se encuentra en la figura de Alonso. En España la F1 está en alza, no para de ascender.

Al hecho de admitir un circuito urbano sí que no le encuentro explicación. Hasta ahora el única trazado con estas características era Mónaco, por razones obvias. Detrás, le seguía el 'semiurbano' Melbourne. No acabo de entender porqué, en medio de éstos dos, habría que situar un hipotético GP del Mediterráneo.

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

...

Notapor riquii » Vie Feb 02, 2007 10:46 am

Coincido en que el boom Alonso ayuda y por otro lado la Comunidad Valenciana está en auge económico y con interes de promocionarse a nivel internacional.
Aquí hay ganas de invertir o de gastar dinero y Bernie tiene ganas de recogerlo, lo de la descentralización europea de las carreras queda pues en un segundo o tercer plano y más teniendo en cuenta que algunos Grandes Premios dejan paso a otros novatos y por tanto con tarifas de concesión y organización actualizadas.

Con respecto al tema del circuito urbano, en principio no me desagrada siempre y cuando permita los adelantamientos, la zona prevista creo que sería un marco bonito y mientras no proliferen demasiado creo que no están de más.
En todo caso y si finalmente se lleva a cabo el evento no creo que defraudemos.
riquii

Notapor a_tifoosi » Vie Feb 02, 2007 11:21 am

Antes que nada comentar que, si al final se lleva a cabo, espero que llegue a ser un éxito.

Sin embargo he de reconocer que este proyecto me recuerda al que Bilbao desarrolló para acojer una prueba de las World Series en verano de '05. En aquellos días se pudieron leer declaraciones optimistas que auguraban un gran futuro al trazado urbano; hasta se hablaba de acceder en unos años a la F1. Al final, nada.

Saludos Narcís,
Imagen
a_tifoosi

Notapor Agb » Vie Feb 02, 2007 1:32 pm

Evidentemente me alegraría muchísimo el que el proyecto se convirtiera en realidad, personalmente por la cercanía.

Si, como comenta a_tifossi, el Circuit de Catalunya tiene contrato hasta 2008 incluido, es muy posible que le sustituya Valencia para 2009, lo cual nos deja una única prueba en España.

Y, claro, no se como funcionará el tema de los contratos durante varios años y me imagino que las tarifas se revisarán, pero en un contrato nuevo los precios pueden ser mucho más actuales que los pactados hace 4 o 5 años, lo que al tío Bernie le supone más caja a costa de las ansias de nuevos organizadores.

Y finalmente, las intenciones declaradas por la F1 en general, de acercar más el espectáculo al gran público, y un circuito de esas características, en Europa y sin el abuso de precios de Mónaco, es muy atractivo para las masas.
Imagen
Agb

Notapor Schumi nº1 » Vie Feb 02, 2007 2:05 pm

Agb escribió:Si, como comenta a_tifossi, el Circuit de Catalunya tiene contrato hasta 2008 incluido, es muy posible que le sustituya Valencia para 2009, lo cual nos deja una única prueba en España.

Discrepo totalmente sobre esto que comentas, agb. Dudo que un circuito urbano pueda aportar más beneficios económicos que una prueba que actualmente garantiza más de 100.000 personas. En 2008 presumiblemente todo seguirá igual, así que veo el proyecto de Valencia como un complemento para satisfacer por un lado los bolsillos de Ecclestone y por otro las ganas de F1 que tiene una parte de España que por lo que sea no se acerca a Montmeló.

Además, al ser un circuito de "quita y pon", requiere poca inversión inicial y una vez completado su ciclo, que terminaría cuando en España se volviera a marginar la F1, se dejaría de celebrar la prueba.

Coincido plenamente con a_tifoosi sobre lo contradictorio que parece el proyecto, pero obviamente sería agradable ver un nuevo circuito urbano. Suerte.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Kurk0be » Vie Feb 02, 2007 6:42 pm

Hola a todos.

Bajo mi punto de vista, con el intento de hacer un circuito urbano, están ratificando lo que muchos venimos defendiendo desde hace mucho tiempo, que Cheste es un auténtico fiasco para competiciones automovilísticas del más alto nivel.

-Para motos está muy bien.

De acuerdo, no lo pongo en duda (tampoco me interesa especialmente). Pero, en mi opinión, un circuito generalista como es Cheste (o eso es, cuanto menos, el perfil que tratan de darle) no pudo nunca dejar de lado el mundo de las 4 ruedas. Con razón, en el desesperado intento de la Diputación de traer el GP Europa para 2007 con motivo de la Copa America, los inspectores de la FIA alegaron una serie de razones para su exclusión, entre las que figuran su corta cuerda (necesitaba al menos 400 metros más) y su estrechez (casi la mitad de lo "estipulado").

Es lo que tienen las modas; las cosas se hacen a destiempo y mal.

Sin embargo, lo peor de todo no es que hayan dicho "ok, después de habernos gastado más de 3000 millones de las antiguas pesetas en construir un circuito, vamos a gastarnos otros tantos en adaptarlo para lo que está de moda". Si eso ya sería triste, peor es todavía lo que intentan hacer. Destinar los "nuevos fondos" (Schumi nº1, te aseguro que de "poca inversión inicial" nada de nada, que estamos hablando de cifras realmente mareantes) a un circuito urbano lo único que hace es:

1) Contentar a los snoobs de la burocracia para que puedan presumir de juguetito.

2) Castigar a los verdaderos aficionados a este deporte, ya que, probablemente, monten un trazado espectacular (en obras faraónicas a los valencianos no nos gana nadie...). Luego lo "desmontaran" cual Scalextric y fin de la historia; Cheste continuará con su precariedad, totalmente indigna para un circuito con menos de 10 años de vida.

Por todo ello, por supuesto me opongo rotundamente a la posible llegada de la F1 a Valencia (Agb, Valencia podría considerarse un "nuevo mercado", o eso creo...). Vivo muy cerca del lugar donde se presentó Mc el otro día, si bien ni se me pasó por la cabeza ir a ver el acontecimiento; con un calvo ya tengo bastante.

Un saludo.

P.D. Sin el más mínimo ánimo de hacer campaña polícita ni moral, me gustaría remarcar que cierto partido político ha expuesto algo parecido a mi punto de vista, lo cual es de agradecer por su parte...que parece que hay gente que tiene cabeza para que el cuello no le acabe en punta...
Imagen
Kurk0be

Notapor atila1971 » Jue May 31, 2007 4:42 pm

F1 está en peligro – Max Mosley
El Presidente de la FIA pide cambios urgentes
31/05/07 11:13

Mosley tiene claro el futuro de la F1

Si la Fórmula Uno no toma medidas, los grandes constructores podrían abandonar este deporte y por tanto poner en peligro el futuro de la F1.
Así lo cree el Presidente de la FIA, Max Mosley, que en una entrevista concedida al diario Welt am Sonntag justifica de esta forma su intención de introducir cambios en la normativa para el futuro.
Las conversaciones con los constructores ya ha comenzado sobre los revolucionarios cambios en la reglamentación, como la introducción de los motores V6 a partir de 2011.
El último constructor en dejar la F1 fue Ford en el año 2004, pero Mosley insistía en que "debemos seguir recortando los gastos."
Mi experiencia me dice que si un constructor estima que la F1 es demasiado cara, podría dejarnos rápidamente. Hemos de recordar que los miembros de los consejos de administración de estas compañías no tienen porque ser necesariamente aficionados a la F1."
Mosley ha admitido que los últimos cambios introducidos en la reglamentación, como la congelación en el desarrollo de los motores y el hecho de que cada unidad debe durar dos Grandes Premios, no ha reducido ostensiblemente los gastos de los equipos.
"Únicamente dos equipos han reducido sus presupuestos," reconocía Mosley.
"En lugar de intentar reducir los gastos, los equipos han seguido invirtiendo las mismas cantidades para ganar únicamente tres o cuatro caballos de potencia más, y eso es algo de locos."
Además de la reducción de los costes, Mosley sigue empeñado en hacer que las normativas sean más respetuosas con el medio ambiente y también sirvan para acercarse más a los turismos de venta.
Y aunque el Presidente de la FIA ha negado los últimos rumores de que su intención era introducir chasis standard en la F1, sí que ha admitido que habrá cambios en las normas relativas al chasis.
Mosley se preguntaba retóricamente: "¿Sabes cuanto dióxido de carbono se expulsa al aire cuando los equipos grandes utilizan sus dos túneles de viento durante las 24 horas, día tras día?"
"Estamos hablando de miles de toneladas y después las carreras son aburridas."
"Y los coches utilizan 75 litros de combustible para recorrer 100 kilómetros, y eso no es aceptable."
Mosley advertía: "Si no actuamos, la existencia de la Fórmula Uno está en peligro. No vivimos en otro planeta, así que hay que enfrentarse a la realidad."

A este orate alguien le puede decir que deje de introducir tantos cambios, de aquí al 2020 si sigue vivo introducir a los motores V2, esta pensando en los chasis standard, a que quiere llegar este señor con la F1, a carreras de autos de calle para reducir los costes, es ese caso l podríamos participar todos con autos de calle.

saludos
Imagen
atila1971

Notapor titot » Jue May 31, 2007 8:48 pm

Si las propuestas de Mosley prosperan acabaermos iendo a ver la DTM, que sera el cenit del automovilismo en Europa
titot

Notapor waterparties » Jue May 31, 2007 9:32 pm

atila1971 escribió:Mosley tiene claro el futuro de la F1

Virgen santísima, este tío está pidiendo a gritos una toma de la Bastilla para ser guillotinado ante las masas enaltecidas. :shock:

Y mejor no hablar de este nuevo modelo de negocio ecologista al estilo Al Gore porque me enciendo. Me pregunto si seguirá teniendo intereses metidos en ERTICO, compañía de la que fue presidente y entre cuyas actividades se cuenta la consultoría por la "Eficiencia y Medioambiente" para conseguir medios de transporte "sostenibles". Esto es lo que sale así en primera página de Google sin remover mucha basura. A saber qué más tendrá por ahí.

Yo sí que tengo claro el futuro de la F1. Y Mosley no está en él.
waterparties

Notapor TOLEMAN HART » Vie Jun 01, 2007 12:32 pm

Charlie, te estás jugando el puesto, fuentes fidedignas avalan que Max está por aquí.
TOLEMAN HART

Notapor Schumi nº1 » Mar Dic 04, 2007 7:08 pm

Resucito el tema con la foto del día:

Imagen
Creo que no los han usado.

Estreno de Brawn con Honda. A juzgar por su cara, no parece muy contento.
Imagen

Fisichella, degradado a pelearse por un volante en Force India.
Imagen

Ojo a la antena que lucía el Ferrari de Gené. Kimi también ha vuelto al trabajo.
Imagen

Tiempos de la jornada

Jerez - 04/12/2007
1.-Nick Heidfeld (BMW-Sauber) 1.19.042 (78v)
2.-Jenson Button (Honda) 1.19.155 (70v)
3.-Pedro de la Rosa (Mclaren) 1.19.712 (48v)
4.-Kimi Raikkonen (Ferrari) 1.20.063 (78v)
5.-Nelson Piquet (Renault) 1.20.366 (67v)
6.-Sebastien Bourdais (Toro Rosso) 1.20.615 (101v)
7.-Gary Paffett (Mclaren-Mercedes) 1.20.638 (50v)
8.-M. Webber (Red Bull Racing) 1.20.682 (69v)
9.-Marc Gené (Ferrari) 1.20.832 (67v)
10.-Mike Conway (Super Aguri) 1.20.927 (88v)
11.-Sebastian Vettel (Toro Rosso) 1.21.060 (46v)
12.-James Rossiter (Super Aguri) 1.21.246 (75v)
13.-Timo Glock (Toyota) 1.21.336 (69v)
14.-Giancarlo Fisichella (Force India) 1.21.424 (53v)
15.-Nico Hulkenberg (Williams) 1.21.551 (28v)
16.-Franck Montagny (Force India) 1.21.559 (65v)
17.-Kazuki Nakajima (Williams) 1.21.566 (33v)
18.-Marko Asmer (BMW-Sauber) 1.21.962 (57v)
19.-Kamui Kobayashi (Toyota) 1.22.196 (114v)
20.-Javier Villa (BMW-Sauber) 1.23.503 (53v)

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor a_tifoosi » Mar Dic 04, 2007 7:48 pm

Schumi nº1 escribió:Creo que no los han usado.

BMW, Honda y Super Aguri sí (con Heidfeld, Button y Rossiter, respectivamente).

Es por esta razón que los dos primeros lideran la tabla.

Rossiter, por su parte, ha probado los slicks con la configuración aerodinámica del 2009.

Schumi nº1 escribió:Ojo a la antena que lucía el Ferrari de Gené. Kimi también ha vuelto al trabajo.

La antena de Toyota era la más alta de todas :wink: . Impresionante.

Saludos Narcís,
Imagen
a_tifoosi

Notapor Bandini » Vie Dic 07, 2007 11:43 am

Ralf Schumacher parece ser que se retira. Aunque la noticias es de Bild y, por ello, debe tomerse con ciertas cautelas.

No ha tenido nunca la vida fácil el "hermanísimo". Aun así y con todo, ha ganado media docena de GP y ha tenido sus trifulcas con Alonso, lo que está muy bien.

Y si uno mira el “pedazo” de mujer que tiene el alemán, pues entiende perfectamente que se retire y cambie el cockpit por el regazo conyugal.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Ryosuke_555 » Vie Dic 07, 2007 1:27 pm

Bandini escribió:Ralf Schumacher parece ser que se retira. Aunque la noticias es de Bild y, por ello, debe tomerse con ciertas cautelas.

No ha tenido nunca la vida fácil el "hermanísimo". Aun así y con todo, ha ganado media docena de GP y ha tenido sus trifulcas con Alonso, lo que está muy bien.

Y si uno mira el “pedazo” de mujer que tiene el alemán, pues entiende perfectamente que se retire y cambie el cockpit por el regazo conyugal.

Saludos, Bandini.

Estoy deacuerdo contigo Bandini, las noticias de Bild mejor tomarselas con cautela porque ultimamente llevan una racha... :roll:.

Si parece ser que Ralf esta insinuando que cuelga el casco definitivamente de la F1. Lo que me estraña es que Ralf cuando abandono Toyota, e incluso antes, decia que no tenia problemas porque estaba super combencido de que estaria en la F1 la próxima temporada 2008, que a pasado ahora... ¿ya no lo tiene tan claro?

Frase de Ralf: "Parece que esta ha sido la última vez que piloto un F1" :roll:

Saludos! ^^
Imagen
©Ryosuke_555 / F1Latam.com -----[ 12º en el concurso de F1Latam Adivin@ la porra 2007 con 463 puntos ]-----
[Fernando Alonso -> World Champion 2005 - 2006 with Renault]
Ryosuke_555

Notapor jcastillro » Vie Dic 07, 2007 5:25 pm

Viendo las fotos del Force India y del Ferrari, ¿iban con meumaticos mixtos?
Saludos
Jose Castillo
jcastillro

Notapor Carbo » Vie Dic 07, 2007 10:14 pm

Ryosuke_555 escribió:
Bandini escribió:Ralf Schumacher parece ser que se retira. Aunque la noticias es de Bild y, por ello, debe tomerse con ciertas cautelas.

Saludos, Bandini.

Estoy deacuerdo contigo Bandini, las noticias de Bild mejor tomarselas con cautela porque ultimamente llevan una racha... :roll:.

Si parece ser que Ralf esta insinuando que cuelga el casco definitivamente de la F1. Lo que me estraña es que Ralf cuando abandono Toyota, e incluso antes, decia que no tenia problemas porque estaba super combencido de que estaria en la F1 la próxima temporada 2008, que a pasado ahora... ¿ya no lo tiene tan claro?

Frase de Ralf: "Parece que esta ha sido la última vez que piloto un F1" :roll:

Saludos! ^^

Entonces te das cuenta de que todo lo que se dice en un principio en la F1 es mentira...porque es verdad que Ralf dijo y "redijo" que en 2008 volvería estar en la F1 y que tenía varias ofertas que discutir, etc...

(de todas formas, y como decís Bild no es que sea mucho de fiar...)

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Schumi nº1 » Vie Dic 07, 2007 11:03 pm

Yo creo que Ralf se asustó al ver como se portaba el Force India y pensó que no le hacía falta verse humillado a luchar por la penúltima plaza de la parrilla.

jcastillro, sí, los neumáticos intermedios se usan habitualmente en los test de pretemporada cuando la pista está húmeda a primera hora de la mañana.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Schumi nº1 » Vie Mar 28, 2008 11:05 pm

Ha fallecido Jean-Marie Balestre, miembro fundador de la FFSA y expresidente de la FIA. Se le recordará, entre otras cosas, por su papel en el Campeonato de 1989, así como durante la guerra FISA-FOCA y el Pacto de la Concordia.

Descanse en paz.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1