Topic Oficial y Horarios del GP de Mónaco 2006

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Carrera.

Notapor riquii » Dom May 28, 2006 8:05 pm

Bonita carrera la de hoy en Mónaco, lástima que la mediocre realización televisiva nos haya privado de toda la emoción que supongo ha existido en esos pelotones que se iban formando.
Fernando entra en la exclusiva lista de vencedores en Mónaco y sale de la de Campeones que nunca vencieron allí tras una carrera complicada en sus dos primeros tercios. Muchos doblajes por delante y en general un comportamiento muy deportivo de todos los pilotos que aún estando inmersos en sus luchas particulares facilitaban la tarea a los líderes. Por si fuera poco su compañero de escapada era Kimi, un piloto que cada día me gusta más. El finlandés une a sus dotes de pilotaje acciones o pequeños detalles que yo valoro mucho o que al menos me sirven para que mi valoración sobre un piloto vaya perfilándose.

Hoy Kimi estuvo sensacional, primero en el coche y luego fuera de él. En pista sufrió la presencia del SC con lo que la carrera quedó medio sentenciada en favor de Fernando, fue en ese momento cuando el Gran Premio perdió bastante emoción. También la rotura de Webber supuso un aliciente menos para la carrera ya que el australiano lo estaba haciendo muy bien todo el fin de semana a excepción de cuando fue adelantado por Kimi.
Volviendo al finlandés me gustaría resaltar su comportamiento cuando tuvo que abandonar. Inmerso en una nube de humo y tras una carrera intensa en donde tenía serias opciones de victoria pero que al final resultó decepcionante, todavía tuvo la frialdad para conducir su coche a un sitio que no molestase. Lo normal hubiese sido pegarle una patada al MP4/21 y dejarlo allí para que los oficiales se apañasen y lo retiraran, Kimi fue el iceman que no se viene nunca abajo y buscó esa zona azul donde aparcar su bólido.

Del resto y a falta de revisar la carrera me quedo con la agresividad de Fisichella, la remontada de Schumacher y el podio de Coulthard en su carrera 200 (sin contar la de Indy 05). También fue un detalle simpático lo de la capa del escocés. :)

Fernando adelanta dos puestos en el ranking histórico y se situa 17º, supera a Villeneuve por victorias y a Jones por Poles.

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor maco » Dom May 28, 2006 8:57 pm

despues de todo lo que me he quejado de alonso, quiero resaltar su excelente gesto de dejar pasar a schumi y fisichella para que "hicieran su vida".
Imagen
Avatar de Usuario
maco
 
Mensajes: 165
Registrado: Mié Ene 04, 2006 5:22 pm
Ubicación: Uruguay

Notapor Schumi_86 » Dom May 28, 2006 9:11 pm

maco escribió:despues de todo lo que me he quejado de alonso, quiero resaltar su excelente gesto de dejar pasar a schumi y fisichella para que "hicieran su vida".

Weno hay que decír que a esperado a dejarlos pasar a que Fisichella recuperase el terreno perdido con Schumi, cosa que no ha servido para nada porque luego el kaiser le a vuelto a cojer ventaja gracias a sus manos. Y después también decir que si lo ha hecho es porque era lo más sensato para sus intereses porque con la carrera en el bolsillo que tenia es tonteria mantener a sus espaldas un duelo que no iba con él y solo podria reportarle un accidente en un hipoteticaso en que los dos de atras al luchar por el puesto se pasasen de frenada y se lo llevasen por delante.

Y ya que me pongo a escribir me gustaria preguntar una duda que me ha surgido hoy durante la retransmission de la carrera en la que han puesto unas imágenes de Silverstone del 94 y me he quedado con la duda de saber porque le enseñaron la bandera negra al kaiser ya que hoy sólo interesaba el echo de que no le hiciese kaso a la bandera y no les ha importado explicar porque se la sacaron para que pillase ese rebote.

Gracias y perdon por si la duda no tendria que ir aqui pero no sabia donde ponerla.
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi_86
 
Mensajes: 116
Registrado: Mié Mar 08, 2006 11:11 am

Notapor badoer » Dom May 28, 2006 9:34 pm

lo que tiene la telemetria que no engaña. El puede contar sus milongas pero ahi se refleja todo, y luego el paripe de botoncitos es de lo más comico, mientras en el BOX de Ferrari se partian la caja. Me da ami que a la scuderia el accidente de Massa le trastoco los planes y a Michael le toco ensuciarse las manos con el trabajo sucio.


La telemetria lo muestra y han tardado 8horas en decidir porque la presion ha sido muy fuerte y alfinal han tenido que tragar y mandarlo al fondo de la parrilla pues sino se podria liar gorda. Ya que tenia a todos los gordos en contra, porque no solo jodio la ultima vuelta de Alonso sino la de Fisichella, Trulli, Raikkonen y todos los que venian por detras.


Las palabras hoy de PDLR fueron muy fuertes e incluso han pedido que dimita como presidente de la asociacion de pilotos. Nosotros podemos creernos o no si fue un error o predemitado, pero los pilotos que estan hartos de pilotar un F1 en ese mismo circuito y ver correr a Michael no se tragaron sus paparruchas.

Hoy me sobe y no vi el previo :( Pero algo comentaron de que Coulthard el otro veterano de la categoria tuvo una charla con Schumy y le canto las 40. Pues esas acciones son perdonables a jovenes con ansiedad de titulos pero no al campeon que debe dar ejemplo.



En cuanto a la carrera de hoy, perfecto Alonso, controlando en todo momento la carrera sin exigir mucho a sus neumaticos ni al motor.

En cambio Kimi todo el dia pegado encima el entrando coladisimo en curvas supongo que por la perdida aerodinamica al seguir a Alonso y al final desfallecimiento del motor, o bien por mala refrigeracion o porque le ha dao mucha cera. La verad que creo que se ceba demasiado y no mira por su mecanica.


Montoya pasito a pasito, sin hacer grandes cosas, esta cogiendo a Kimi.


Perfecto Coulthard que alegron para este viejo rockero verlo otra vez ahi arriba en su circuito favorito. Pena de la rotura de Trulli que tenia el cajon en la mano.


Barrichello esta empezando a adaptarse y ha merendarse al cancer de Button, hoy si no es por el drive through hace podium.


Schumacher muy bien sacando su calidad, favorecido en parte por el SC y los abandonos pero hay que estar ahi para acabar 5º


Fisichella en su linea mediocridad... tiene que aparecer Alonso por su retrovisor para que se ponga las pilas y adelante un par de coches echandole coraje.


Pena de Webber era su oportunidad esta empezando a heredar el gafe de Kimi.



Massa... lamentable que manera de dejarse adelantar nada mas salir por su jefe de filas que salia de boxes, luego claro mientras Schumy pasaba volando a los Super Agury, el necesitaba varias vueltas para conseguirlo.
Avatar de Usuario
badoer
 
Mensajes: 177
Registrado: Mar May 23, 2006 9:43 pm
Ubicación: fiorano

Notapor titot » Dom May 28, 2006 11:54 pm

Que ha Schumacher le ha favorecido el Safety Car? Como no sea porque han abandonado dos que iban por delante de el no se en que le ha favorecido.

El safety ha entrado justo por delante de Alonso y de Schumy, mientras que el piloto que ha quedado inmediatamente delante de Michael (Coulthard) ha podido completar la vuelta, entrar en boxes, salir y aprovechar el safety para pegarse a la cola del peloton. Michael estaba a 20 segundos de Coulthard antes del safety y a 61 despues
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

Notapor Agb » Lun May 29, 2006 8:21 am

Tras el intenso fin de semana, ¿todavía hay gente que quiere quitar Monaco del calendario?.

Lo de MS el sábado... pues coincido con la mayoría de vosotros en que si hubo intencionalidad será imposible de demostrar jamás. Otra cosa es que siendo una maniobra involuntaria no tenga justificación. Quiero decir: si le hubiera pasado a Ide, en caso de haber estado en pista, lo podríamos tomar como que se ha puesto nervioso, no sabía que botón tocar, etc, etc, etc, pero siendo quien es a quien le ha pasado... Lo que tampoco me gusta nada es el argumento de Todt tras la sanción: no tienen pruebas suficientes. Siempre que oigo una excusa de ese tipo me da por pensar que hay pruebas del delito pero que la autoridad no las conoce, y por tanto hay delito.

En cuanto a la carrera, la mayor alegría del mundo por el tercer puesto de Coulthard y el cuarto de Barrichello. Ambos dos gregarios en su dia de sus respectivos compañeros ven recompensados sus esfuerzos en grandes equipos para obtener una clasificación que casi sabe a victoria en equipos llamémosles mediocres. Además, siento especial predilección por el escocés desde sus tiempos en Williams.
Imagen
Avatar de Usuario
Agb
 
Mensajes: 889
Registrado: Mié Feb 09, 2005 3:12 pm
Ubicación: Alicante - España

Notapor waterparties » Lun May 29, 2006 10:24 am

Animanganime escribió:
Kimi Räikkönen

"Hoy las cosas no me han salido bien.
Nuestra estrategia quizá nos hubiera permitido conseguir el liderato después de la segunda tanda de paradas, pero perdimos nuestras opciones cuando salió el Safety Car. Después el coche sufrió un pequeño incendio y eso fue el final de la carrera para mí. Siempre es decepcionante abandonar, pero aún más cuando sabes que tienes opciones a la victoria. Sin embargo, hemos hecho progresos y el coche ha sido muy competitivo hoy, espero que podamos hacerlo bien en Silverstone."

Ron Dennis

"Un buen resultado para Juan Pablo, cuya lucha por el liderato se vio bloqueada por el tráfico que había entre él y Fernando después de su última parada. Tras la primera ronda de paradas estaba claro que Kimi llevaba siete vueltas más que Fernando. Kimi estaba reservando el motor y los neumáticos, pero la salida del Safety Car después del abandono de Webber nos hizo perder esa ventaja. Durante la parada de Kimi la temperatura del escape subió de forma significativa y no se enfrió lo suficiente detrás del Safety Car. El calor excesivo causó el incendio que acabó con la carrera para él. Al menos hemos sido muy competitivos y nuestro objetivo es mantener ese impulso en Silverstone."


La sospecha de que no era rotura de motor se confirma.

Saludos!!


Pues es curioso, porque justo cuando vuelve a acelerar para retirarse a un lado después de que le cubran de espuma creo recordar que suelta la típica humareda de culata descompuesta. Quiero decir, si fuera un incendio de elementos auxiliares causado por el recalentón del coche no había salido ese chorro justo al acelerar.

Pero como se retiró puede estrenar motor en cualquier caso, ¿no?
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Notapor titot » Lun May 29, 2006 11:23 am

En TV3, no se si feu el sabado durante la calificacion o el domingo en el previo comentaron que en McLaren habian tenido problemas de recalentamiento en la parte de los escapes y que cada vez que paraban estaban muy pendientes de llos con un extintor por si se incendiava
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

Notapor badoer » Lun May 29, 2006 1:43 pm

¿coulthard es ingles o escoces?
por que ayer pusiera la bandera de gran bretaña, cuando el en el casco tiene la bandera de escocia.

p.d(alguien me lo puede explicar)
Avatar de Usuario
badoer
 
Mensajes: 177
Registrado: Mar May 23, 2006 9:43 pm
Ubicación: fiorano

Notapor Agb » Lun May 29, 2006 1:59 pm

badoer escribió:¿coulthard es ingles o escoces?
por que ayer pusiera la bandera de gran bretaña, cuando el en el casco tiene la bandera de escocia.

p.d(alguien me lo puede explicar)


David Coulthard es escocés, al igual que Fernando Alonso es asturiano, pero son, respectivamente, Británico y Español.
Imagen
Avatar de Usuario
Agb
 
Mensajes: 889
Registrado: Mié Feb 09, 2005 3:12 pm
Ubicación: Alicante - España

Notapor badoer » Lun May 29, 2006 2:22 pm

Agb escribió:
badoer escribió:¿coulthard es ingles o escoces?
por que ayer pusiera la bandera de gran bretaña, cuando el en el casco tiene la bandera de escocia.

p.d(alguien me lo puede explicar)


David Coulthard es escocés, al igual que Fernando Alonso es asturiano, pero son, respectivamente, Británico y Español.


pero escocia es un pais y gran bretaña es otro pais.
Avatar de Usuario
badoer
 
Mensajes: 177
Registrado: Mar May 23, 2006 9:43 pm
Ubicación: fiorano

Notapor Schumi nº1 » Lun May 29, 2006 3:59 pm

badoer escribió:
Agb escribió:
badoer escribió:¿coulthard es ingles o escoces?
por que ayer pusiera la bandera de gran bretaña, cuando el en el casco tiene la bandera de escocia.

p.d(alguien me lo puede explicar)


David Coulthard es escocés, al igual que Fernando Alonso es asturiano, pero son, respectivamente, Británico y Español.


pero escocia es un pais y gran bretaña es otro pais.


Escocia no es ningún país. Forma parte del Reino Unido.

Lo que sí me dió que pensar es la bandera británica que había en el podio. No he tenido tiempo de consultar la videoteca, pero me suena que a Coulthard le ponían la bandera de Escocia cuando subía al podio. ¿Alguien puede confirmarlo?

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor a_tifoosi » Lun May 29, 2006 5:33 pm

Último podio de Coulthard, sin contar el de ayer:

Imagen


Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
Avatar de Usuario
a_tifoosi
 
Mensajes: 2076
Registrado: Vie May 14, 2004 5:28 pm
Ubicación: Mataró, Barcelona (Catalunya)

Notapor waterparties » Lun May 29, 2006 6:09 pm

Por la misma razón que a Coulthard le pudieran poner la bandera de Escocia, a Button deberían ponerle la de Inglaterra. Sin embargo a ambos les ponen la británica, salvo que en algún momento hayan tenido cierta deferencia con Coulthard, como le suena a Schumi nº1.

Button y cía en San Marino 2004
Imagen


A propósito, Escocia sí es un país. Es un país constituyente del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, más conocido como Reino Unido o UK, Estado Unitario formado por cuatro países constituyentes. Es como una organización federal pero unida por la corona (otro caso es Bélgica).
Gran Bretaña es la isla que alberga a Escocia, Inglaterra y Gales. Es complicado el tema, luego están los territorios de ultramar que se autogobiernan, pero son dependencias de la Corona Británica. Luego además están los territorios de la Commonwealth, que son países independientes pero comparten a la reina Isabel II como jefe de estado. En fin, un tomate que no veas.
Y por cierto, nunca me había dado cuenta que la Union Jack es la suma de varias banderas, así que al final a Coulthard sí que le ponen la bandera escocesa, mira tú.
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Notapor maco » Lun May 29, 2006 6:54 pm

en la carrera, un cacho despues de que kimi abandonaran, muestran que estaba en un yate tomando champagne con una gente que no se ni quien era... alguien sabe mas de esto?¿¿?¿?
otra cuestion, alguien podria postear la foto de como se pusieron las banderas en monaco y tambien lo mismo pero de san marino 2005... quiero ver una cosa...
desde ya gracias
:?
un saludo maco
Imagen
Avatar de Usuario
maco
 
Mensajes: 165
Registrado: Mié Ene 04, 2006 5:22 pm
Ubicación: Uruguay

Notapor Lobo » Lun May 29, 2006 8:11 pm

Imagen

Que bueno es ver a Monty nuevamente en el podio y me alegra tambi'en que esta vez colocaran la bandera de Colombia. Couldhard necesitaba superpoderes para regresar al podio y tambi'en es bueno verlo de regreso en este circuito que parece ser su favorito.
Clark vivía para correr. Yo corro para vivir.

- Jackie Stewart-
Avatar de Usuario
Lobo
 
Mensajes: 89
Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:23 pm
Ubicación: Toronto - Canada

...

Notapor riquii » Lun May 29, 2006 8:35 pm

waterparties escribió:Por la misma razón que a Coulthard le pudieran poner la bandera de Escocia, a Button deberían ponerle la de Inglaterra. Sin embargo a ambos les ponen la británica, salvo que en algún momento hayan tenido cierta deferencia con Coulthard, como le suena a Schumi nº1.

Button y cía en San Marino 2004
Imagen


A propósito, Escocia sí es un país. Es un país constituyente del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, más conocido como Reino Unido o UK, Estado Unitario formado por cuatro países constituyentes. Es como una organización federal pero unida por la corona (otro caso es Bélgica).
Gran Bretaña es la isla que alberga a Escocia, Inglaterra y Gales. Es complicado el tema, luego están los territorios de ultramar que se autogobiernan, pero son dependencias de la Corona Británica. Luego además están los territorios de la Commonwealth, que son países independientes pero comparten a la reina Isabel II como jefe de estado. En fin, un tomate que no veas.
Y por cierto, nunca me había dado cuenta que la Union Jack es la suma de varias banderas, así que al final a Coulthard sí que le ponen la bandera escocesa, mira tú.


Muy interesante todo waterparties :wink: , y ya que tocamos el tema, me surge la duda de por qué no se denomina Gran Premio de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. ¿Alguna respuesta?
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: ...

Notapor Schumi nº1 » Lun May 29, 2006 8:44 pm

riquii escribió:
waterparties escribió:Por la misma razón que a Coulthard le pudieran poner la bandera de Escocia, a Button deberían ponerle la de Inglaterra. Sin embargo a ambos les ponen la británica, salvo que en algún momento hayan tenido cierta deferencia con Coulthard, como le suena a Schumi nº1.

Button y cía en San Marino 2004
Imagen


A propósito, Escocia sí es un país. Es un país constituyente del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, más conocido como Reino Unido o UK, Estado Unitario formado por cuatro países constituyentes. Es como una organización federal pero unida por la corona (otro caso es Bélgica).
Gran Bretaña es la isla que alberga a Escocia, Inglaterra y Gales. Es complicado el tema, luego están los territorios de ultramar que se autogobiernan, pero son dependencias de la Corona Británica. Luego además están los territorios de la Commonwealth, que son países independientes pero comparten a la reina Isabel II como jefe de estado. En fin, un tomate que no veas.
Y por cierto, nunca me había dado cuenta que la Union Jack es la suma de varias banderas, así que al final a Coulthard sí que le ponen la bandera escocesa, mira tú.


Muy interesante todo waterparties :wink: , y ya que tocamos el tema, me surge la duda de por qué no se denomina Gran Premio de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. ¿Alguna respuesta?


Tú pon "why british gp?" en el google y obtendrás la respuesta...

... "because it's Silverstone"

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ...

Notapor waterparties » Lun May 29, 2006 11:25 pm

Schumi nº1 escribió:Tú pon "why british gp?" en el google y obtendrás la respuesta...

... "because it's Silverstone"

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos,
Schumi nº1


Chúpate esa! 8)

PS. Riquii, buena pregunta, he tenido que buscar incluso cuándo se separó la República de Irlanda (1922), pero casi mejor acudamos a la navaja de Ockham: en caso de incluir a Irlanda del Norte, se habría llamado Grand Prix of the United Kingdom :-"
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

...

Notapor riquii » Mar May 30, 2006 1:04 pm

Silverstone hace referencia a "Home of the British Grand Prix", lo cual incluiría a Irlanda del Norte. Probablemente se denomina Grand Prix de Gran Bretaña como forma abreviada y de uso común para definir a todo el Reino Unido, lo cual no deja de ser incorrecto.

Volviendo a Mónaco decir que tras ver la carrera repetida hay una decisión de la FIA que no me pareció correcta, la sanción a Albers por su toque con Monteiro.
Albers cubre su posición y no zigzaguea, con lo cual Monteiro intenta pasar por donde el sitio cada vez es más estrecho con el resultado de que embiste a su compañero.
Lo correcto hubiese sido que no se hubiera sancionado a ninguno de los dos ya que la acción puede considerarse un lanze de carrera.
En mi opinión Midland pago el pato de la sanción a Schumacher, había que sancionar cualquier acción dudosa para que las aguas se calmasen y que mejor que coger por banda a los más modestos.

Los "amigos" de China 2005, sancionados en Mónaco.
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron