Preguntas-dudas sobre Fórmula 1

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

COMPRA O REGALO?

Notapor PutoJaco » Lun Feb 26, 2007 12:19 am

Hola, tengo una duda que se ha convertido en una apuesta jajaja. En la presentacion del equipo Mclaren se hizo publico (segun tengo entendido) que Fernando Alonso adquirio un mercedes SLR mclaren. Mi pregunta es: ¿Se lo regalaron o se lo compro? Yo aposte por la 2ª opcion. A ver si hay suerte xD

Saludos
PutoJaco

Notapor alejocard » Mar Feb 27, 2007 5:13 pm

Regalo!
Imagen
alejocard

Notapor Ryosuke_555 » Sab Mar 17, 2007 12:09 pm

buenas a todos, pues bien tengo una duda que me ha dejado un tanto confuso la verdad, el caso es que el viernes estube mirando las imagenes de los entrenamientos y me fije en que albers llevaba en el morro el nº21 :shock: y pense... bueno se habran equivocado, pero es que hoy en la clasificación creo que tambien lo llevaba, y digo yo, el titular no era albers? como es que sutil lleva el 20 ahora? :roll:

A, y aprovecho para preguntar tambien otra cosa xDD, alguien me sabria decir porque ahora los segundos pilotos titulares llevan la camara onboard pintada de amarillo? esta camara no las llevaban los pilotos de los viernes??

PD: no se si os habeis dado cuenta pero... cuando pinchan en TV un plano onboard de algun piloto se be fatal por no decir orrible la verdad, si comparais con el año pasado antes se tenia un mejor angulo de vision y ahora parece ser que esta enfocada más hacia abajo y con un mayor zoom en el pilotos y apenas se puede ver el horizonte... y para rematarlo las imagenes onboard este año se ven un poquito de mala calidad segun me a parecido.... :cry:

Saludos ^^
Imagen
©Ryosuke_555 / F1Latam.com -----[ 12º en el concurso de F1Latam Adivin@ la porra 2007 con 463 puntos ]-----
[Fernando Alonso -> World Champion 2005 - 2006 with Renault]
Ryosuke_555

Notapor riquii » Dom Mar 18, 2007 12:26 am

Ryosuke_555 escribió:...buenas a todos, pues bien tengo una duda que me ha dejado un tanto confuso la verdad, el caso es que el viernes estube mirando las imagenes de los entrenamientos y me fije en que albers llevaba en el morro el nº21 :shock: y pense... bueno se habran equivocado, pero es que hoy en la clasificación creo que tambien lo llevaba, y digo yo, el titular no era albers? como es que sutil lleva el 20 ahora? :roll:

A, y aprovecho para preguntar tambien otra cosa xDD, alguien me sabria decir porque ahora los segundos pilotos titulares llevan la camara onboard pintada de amarillo? esta camara no las llevaban los pilotos de los viernes??...Saludos ^^

Bien observado Ryosuke, la explicación parece ser que Albers prefiere los números impares o no redondos y por eso a última hora se le concedió el capricho.

Imagen

Los pilotos de dorsal más alto lucen la cámara amarilla o verde este año para distinguirlos con mayor facilidad. A no ser que como en el caso de Spyker cambien de un color a otro como nos muestra Sutil. Se ve que el cambio de números les ha trastocado todo.

Imagen

Imagen
riquii

Notapor Ryosuke_555 » Lun Mar 19, 2007 6:28 pm

Muchas gracias riquii ahora me ha quedado mucho más claro, pero no sabia que la fia permitiera que dos pilotos del mismo equipo se intercanbiaran los numeros despues de que la misma fia huviera repartido los numeros con anterioridad :roll:

A y por cierto lo más curioso riquii es que el domingo durante la carrera me fije y fijate que cosa tan curiosa:

Albers con la camara onboard de la fia de titular roja y con base negra, esto es nuevo xDD :lol: :
Imagen

Y Sutil con la camara onboard de la fia de titular roja con base roja (la normal):
Imagen

jajaja un tanto estraño todo esto la verdad, no se a que estan jugando spyker, albers y sutil, en fin... ellos sabran... :lol:

Saludos ^^
Imagen
©Ryosuke_555 / F1Latam.com -----[ 12º en el concurso de F1Latam Adivin@ la porra 2007 con 463 puntos ]-----
Ryosuke_555

Notapor riquii » Sab May 12, 2007 5:05 pm

Pregunta sobre Farina.

Actualizando las fotos de Cahier me encuentro una nueva de Farina con esta curiosa visera en Bélgica 54. El caso es que ya tenía una de Farina que iba titulada como Bélgica 54 pero veo que las viseras son diferentes y que se ve un 0 de dorsal. ¿Puede ser que la del 0 sea en Argentina y no en Bélgica como la titula Cahier?

Imagen

Imagen
riquii

Notapor Bandini » Sab May 12, 2007 9:34 pm

Desde mi punto de vista, la fotografía de abajo es de un 553 Squalo.

Pero un 553 con dorsal acabado en 0 no encuentro a Farina.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor a_tifoosi » Dom May 13, 2007 4:21 pm

Bandini escribió:Pero un 553 con dorsal acabado en 0 no encuentro a Farina.

En Pau '54. Aunque las fotos que hay en el libro "Le Grand Prix de Pau 1899-1960" de Nino Farina muestran un monoplaza distinto (almenos en cuanto a la posición del dorsal, mucho más atrasada).

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Notapor Bandini » Dom May 13, 2007 9:21 pm

a_tifoosi escribió:
Bandini escribió:Pero un 553 con dorsal acabado en 0 no encuentro a Farina.

En Pau '54. Aunque las fotos que hay en el libro "Le Grand Prix de Pau 1899-1960" de Nino Farina muestran un monoplaza distinto (almenos en cuanto a la posición del dorsal, mucho más atrasada).

Saludos Narcís,

Si, pero en Pau 54, Farina creo que condujo un 625. Y en esa foto pilota un 553... :roll:

Para mi que se trata de unos entrenamientos.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor pedroarroyo » Mié May 23, 2007 7:07 pm

Curioso el parecido de esta foto que ilustra la noticia de hoy sobre Raikonen, la primera lleva los créditos de Ferrari y me ha recordado una que hice estos ultimos tests, sin embargo fijandome me he dado cuenta del tema de los colores de los soportes de cámaras que hace unos días abrió un hilo en este foro, parece que no está tan claro el reparto de colores o ¿quizás no tienen claro quien es el primer piloto?

Imagen

Imagen
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
pedroarroyo

Notapor Ryosuke_555 » Mié May 23, 2007 7:52 pm

pedroarroyo escribió:Curioso el parecido de esta foto que ilustra la noticia de hoy sobre Raikonen, la primera lleva los créditos de Ferrari y me ha recordado una que hice estos ultimos tests, sin embargo fijandome me he dado cuenta del tema de los colores de los soportes de cámaras que hace unos días abrió un hilo en este foro, parece que no está tan claro el reparto de colores o ¿quizás no tienen claro quien es el primer piloto?

Imagen

Imagen

pedroarroyo, yo diria que si no me equivoco y mirando la forma de la camara de la segunda foto, diria que la primera es la foto que se hizo en el gran premio de españa, es la camara oficial de la fia, y la de abajo por la forma y tal... diria que es una copia que utilizan en los test, solament es de fibra de carbono con el peso correspondiente a la real. :roll:

Por lo que he visto en los test pues suelen poner cualquier camara que tengan a mano, no se preocupan por el color ni nada de eso :wink:.

Y de lo que comentas pues se be que en ferrari no saben bien bien si kimi raikkonen es el nº5 o el nº6 :lol:, en este caso en los test, ferrari se tendria que plantear pintar la camara mitaz roja mitaz amariya.

Saludos ^^
Última edición por Ryosuke_555 el Mié May 23, 2007 9:03 pm, editado 2 veces en total
Imagen
Ryosuke_555

Notapor Bandini » Mié May 23, 2007 8:34 pm

Ryosuke_555 escribió:Y pues de lo que comentas pues se be que en ferrari no saben bien bien si es el nº5 o el nº6 kimi raikkonen :lol:, en este caso en los test ferrari se tendria que plantear en los test pintar la camara mitaz roja mitaz amariya.
Saludos ^^

¿Alguien me lo puede traducir?

:roll:

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Ryosuke_555 » Mié May 23, 2007 9:01 pm

Bandini escribió:
Ryosuke_555 escribió:Y pues de lo que comentas pues se be que en ferrari no saben bien bien si es el nº5 o el nº6 kimi raikkonen :lol:, en este caso en los test ferrari se tendria que plantear en los test pintar la camara mitaz roja mitaz amariya.
Saludos ^^

¿Alguien me lo puede traducir?

:roll:

Saludos, Bandini.

Bandini, ya esta, totamente traducido, si lo se no se entendia nada, pero ya esta arreglado :wink:, es que el problema es que escribo a más velocidad de lo que pienso y de ahi esa frase sin sentido :?, siento las molestias, intentare no repetir este error.

Saludos y perdon ^^
Imagen
Ryosuke_555

Notapor atila1971 » Lun May 28, 2007 9:28 pm

Alguien me puede sacar de algunas dudas.
Por que las carreras de este año son tan aburridas, acaso influyeron:
La congelacion de motores
La limitacion del motor a 19.000 RMP
La monogoma

Por que ayer viendo las 500 m de indy los autos se ponen a refufo y hacen unos adelantamientos muy buenos, el año pasado hubieron buenos adelantamnientos , pero este año uff las carreras han sido muy aburridas con trencitos interminables y ya van cinco carreras.

saludos
Imagen
atila1971

Notapor Bandini » Lun May 28, 2007 10:08 pm

Yo creo que la causa procede de estos motivos:

- La excesiva dependencia de la aerodinámica, especialmente del tren delantero.
- Las cortísimas distancias de frenado.
- Los trazados poco propicios para tales maniobras.
- La también excesiva homogenización mecánica.
- La abundancia de test en las mismas pistas en las que luego se compite.
- La utilización de las estrategias de las paradas a repostar como modo más seguro de “adelantar” sin correr excesivos riesgos.

Es sólo una opinión.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Rosso_Cuore » Mar May 29, 2007 2:37 pm

Para mí, lo que más influye es el hecho de que se forma un carril de goma en los circuitos y que ésta es la mejor trazada.

Si los neumáticos no tuviesen tanto agarre, o el asfalto de los circuitos no "cogiese" tanta goma, podríamos ver coches saliéndose de la trazada.

Lo que dice Bandini influye, pero tengo digamos "la teoría" de que lo que más influye es lo que digo arriba.

Si no, sólo hace falta ver una carrera con agua (que limpia la zona de goma), donde cada uno hace una trazada y vemos más adelantamientos que en una carrera normal.

Quizá la solución estaría en cambiar los compuestos de los neumáticos, o la composición de los asfaltos. Recientemente ví en TV que en algunas carreteras españolas se asfalta con parte de goma reciclada de neumáticos, quizá (salvado las distancias) esto ofreciese más agarre en "todo" el circuito y se podría optar a otras trazadas. Quizá.

Un saludo.
Rosso_Cuore

Notapor Shabazz » Mar May 29, 2007 10:24 pm

Podian asfaltar la pista con ganchitos, y forrar las ruedas con velcro...

Perdonar pero no he podido resistirme a ponerlo... :D

Saludos.
Shabazz

Notapor Eden » Mar May 29, 2007 11:32 pm

Desde mi ignorancia técnica, yo creo que una enorme parte de la culpa de la falta de adelantamientos en la F1 actual la tienen el conjunto difusor-alerón trasero. Estos dos elementos (sobre todo el difusor) "proyectan" el flujo de aire hacia arriba y es lo que nos impide ver duelos tipo Gilles-Arnoux, con un coche pegado a la cola de otro trazando chicanes rápidas.

Por otro lado, cuánto más veo carreras antiguas más se me confirma una especie de teoría-sospecha, relacionada con la igualdad que existe en la dinámica general de construcción de un coche. Me explico, creo que antes podíamos encontrarnos con coches "más aerodinámicos" y coches "más mecánicos". Insisto en que esto es una teoría mía sin mucho fundamento, más que el de ver vídeos y más vídeos. En este caso, un coche "más aerodinámico" podría virar mejor en curvas rápidas, tendría más estabilidad en esas zonas, y seguramente sería más rápido en recta, en comparación con el "más mecánico" que sería más de tracción, agarre, salida, y que se comería al otro en las zonas reviradas y las curvas lentas. Si a un circuito le pones una sección de curvas rápidas, una revirada, un par de curvas lentas y una recta, ya tienes el escenario perfecto para que estos dos pilotos nos den un espectáculo. Si se piensa... casi todos los circuitos cumplen estas características.

Bueno, aceptaré de buen grado el collejón de alguien que sepa más que yo de esto, jeje, sólo quería exponer la teoría que he ido desarrollando inconscientemente al ver carreras tan bonitas y espectaculares como las había antes, y duelos inolvidables. Hoy día, hablamos de "duelo inolvidable" cuando un piloto acosa a otro durante varias vueltas... xDD qué pena no haberlo vivido, y tener que verlo en diferido :wink:

SaLu2!
"Tan difícil como hacer fuego sólo con los ojos es burlarse del destino..."
Imagen
Eden

Notapor Schumi nº1 » Mié May 30, 2007 10:19 am

Eden escribió:Por otro lado, cuánto más veo carreras antiguas más se me confirma una especie de teoría-sospecha, relacionada con la igualdad que existe en la dinámica general de construcción de un coche. Me explico, creo que antes podíamos encontrarnos con coches "más aerodinámicos" y coches "más mecánicos". Insisto en que esto es una teoría mía sin mucho fundamento, más que el de ver vídeos y más vídeos. En este caso, un coche "más aerodinámico" podría virar mejor en curvas rápidas, tendría más estabilidad en esas zonas, y seguramente sería más rápido en recta, en comparación con el "más mecánico" que sería más de tracción, agarre, salida, y que se comería al otro en las zonas reviradas y las curvas lentas. Si a un circuito le pones una sección de curvas rápidas, una revirada, un par de curvas lentas y una recta, ya tienes el escenario perfecto para que estos dos pilotos nos den un espectáculo. Si se piensa... casi todos los circuitos cumplen estas características.

Sí, creo que tienes parte de razón. Lo que es evidente es que ahora todos los equipos tienen los mismos medios (€ arriba, € abajo) y todos llegan aproximadamente a las mismas conclusiones y soluciones. Antes cada equipo podía explotar sus ideas, que muchas veces eran radicalmente opuestas a las de otras escuderías. Ahora, como todo está descubierto e inventado, los equipos marcan la diferencia en pequeños detalles, de ahí que todos los coches sean iguales.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Eden » Mié May 30, 2007 2:35 pm

A eso mismo me refería yo. Ahora hay que adaptar los circuitos a los coches para que puedan adelantarse. Antes, los pilotos se adaptaban, según su coche, al circuito en el que estaban. Sí que ha cambiado la cosa... :D

SaLu2!
"Tan difícil como hacer fuego sólo con los ojos es burlarse del destino..."
Imagen
Eden

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1