[size=9]Fuente: www.f1racing.net
12 Mayo 2005
Renault -'Tratamos a los pilotos por igual'
A pesar de los problemas que Giancarlo Fisichella ha sufrido en las últimas cuatro carreras del campeonato de la Fórmula Uno, el piloto italiano se muestra confiado y consciente de que su equipo le apoya al cien por cien.
La honradez es la mejor defensa, o al menos eso dicen. Desde su cómoda victoria en la primera carrera de la temporada en Melbourne, Fisichella ha sufrido problemas técnicos en las últimas cuatro carreras.
En Malasia fue el alerón delantero, y el pasado domingo en España el piloto italiano se veía obligado a entrar en boxes para cambiar el morro delantero de su coche cuando rodaba segundo. Esa avería le costaba el podio.
Desde fuera, se escuchan todo tipo de rumores y malintencionados comentarios sobre la verdadera causa de la mala racha del piloto italiano. Se habla de una desigualdad en el equipamiento de los dos coches de Renault o de un trato preferente del equipo hacia el piloto Fernando Alonso, que al contrario que su compañero de equipo, lleva una racha imparable de triunfos, habiendo logrado cinco podios en cinco carreras. ¿No es un poco "raro" que todos los fallos se produzcan siempre en el coche de Giancarlo?
"Lo más importante es que Renault está haciendo todo lo posible para ofrecernos a Fernando y a mí el mejor coche posible", declaraba el piloto romano quitando importancia a los rumores. "Es verdad que las averías las estoy sufriendo yo, pero eso no es culpa de nadie. Es una simple cuestión de mala suerte, no hay que darle más vueltas. Confío en mi equipo y sé que todos están conmigo y me apoyan al cien por cien. A nadie le gusta que mi coche falle".
En la fábrica de Enstone, el equipo trabaja duro para identificar la causa exacta de la avería del domingo. Bob Bell, Director Técnico, se mostraba tajante el pasado lunes por la mañana en la factoría de Renault en Oxfordshire.
"Estamos muy decepcionados con los problemas de fiabilidad que está sufriendo Giancarlo hasta el momento, porque no reflejan la situación real del equipo", explicaba el ingeniero de Renault. "Tenemos que solucionar cuanto antes estos problemas y asegurarnos de que no vuelvan a repetirse si queremos mantener nuestro liderazgo en el Campeonato. La carrera de Giancarlo en Barcelona fue formidable, y confirmó lo que todos pensamos de él: que es un piloto extraordinario que nunca se rinde y que lucha hasta el final. Es totalmente falso que tengamos un trato preferente hacia Fernando, o que a Fernando le demos un coche mejor que a Giancarlo. Esa no es la política que seguimos en Renault".
La última palabra la tenía Flavio Briatore, que fue el responsable de reclutar a Fisichella en las filas de Renault en el año 2004 con el objetivo de proporcionar al equipo el tándem de pilotos necesario para luchar por el título mundial.
"La carrera del domingo demostró, como siempre hemos defendido, la sana rivalidad que hay entre nuestros pilotos, y que por nuestra parte no existe ningún trato a favor de ninguno de ellos. Además, es mucho más complicado para un equipo diseñar dos coches distintos que dos idénticos", explicaba el director italiano. "Antes de sufrir el problema con el morro delantero del coche, Giancarlo estaba rodando por delante de Fernando y realmente ha hecho una espléndida carrera. Creo sinceramente que se merecía ese segundo puesto. Ha sido una cuestión de mala suerte, desgraciadamente la F1 es así, pero la forma en que luchó hasta el final haciendo una espectacular remontada demuestra que es un piloto rapidísimo y con un enorme potencial. Estoy seguro de que en Mónaco conseguirá un gran resultado".
No es raro que todo le pase a Fisichella?
El año pasado le pasaba todo a Trulli, que raro
saludo[/size]