Entrenamientos en Montmeló

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor Takuma » Lun Abr 30, 2007 6:40 pm

Alguno de vosotros no tenía un truco para colarse en el paddock :P ?
Imagen
Takuma

Notapor alejocard » Lun Abr 30, 2007 7:23 pm

Schumi nº1 escribió:Impresionantes fotos, Narcís.

¿Cámara nueva?

Saludos,
Schumi nº1

Parecen de reportero gráfico... Excelente trabajo!! :wink:

salU2
Imagen
alejocard

Notapor F1Seguidor » Lun Abr 30, 2007 9:30 pm

Gracias al equipo de corresponsales de Montmeló que nos mantienen informados de lo que acontece alli cada vez que hay test. La calidad de las imagenes habla por si sola. Narcis, parece mentira que hayan puesto tres tribunas entre la H y la I, si cuando yo estuve en 2004 parecia imposible siquiera poner una tribuna mas!!!!!!!!!!!!!!!

Un saludo y muchas gracias por las fotos.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Notapor Ryosuke_555 » Lun Abr 30, 2007 9:51 pm

F1Seguidor es que ahora me lo he estado mirando y tienes razon parecia que no pero al final han puesto como tu has dicho 3 tribunas entre la H y la I, impresionante :shock: cada vez nos sorprender más estos "chavales" del circuit :lol:.

Hay que agradecer por supuesto a toda la gente del foro que se ha acercado al circuit y que ha aportado información valiosa.

Sobretodo Narcís, con su camara nueva :twisted: xD. Como aveis visto yo tambien e acudido al circuit y bueno e informado de lo que a sido la jornada mas o menos a simple vista y de momento solo e podido aportar una foto de takuma pero hos prometo que cuando pueda pondre más cantidad de fotos y de videos si puedo.

Por cierto hablando de fotos las fotos que he realizado en la jornada de hoy la s e hecho con una camara fijifilm digital y bastante normalita, y tampoco me puedo quejar de su calidad en las fotos pero si que me gustaria comprarme algo más avanzado con mas precision y mucho más objetivo para mayor zoom, me podrias aconsejar algun modelo de camara digital vosotros que soys unos cracks en fotografia si no es mucho rogar ??, :wink: sobre todo Narcís :lol:

Saludos y gracias ^^
Imagen
©Ryosuke_555 / F1Latam.com -----[ 12º en el concurso de F1Latam Adivin@ la porra 2007 con 463 puntos ]-----
[Fernando Alonso -> World Champion 2005 - 2006 with Renault]
Ryosuke_555

Notapor rodolfo » Lun Abr 30, 2007 11:04 pm

a_tifoosi escribió:Fotos de hoy:

Ferrari

Imagen

Saludos Narcís,

¿Han notado la diferencia de la tapa del motor del Ferrari?
Es un tanto parecida a la utilizada por BMW
"Un fin de semana sin carreras...es un fin de semana perdido" ... Pedro Rodriguez
rodolfo

Notapor pedroarroyo » Mar May 01, 2007 7:19 am

a_tifoosi escribió:
Schumi nº1 escribió:¿Cámara nueva?

\:D/

Se me ha visto el plumero, ¿verdad :oops: ?

Saludos Narcís,

Enhorabuena Narcís y bienvenido a los canonistas, una 400d, buena compra, ¿qué objetivo has utilizado?

Yo ayer utilicé por primera vez mis objetivos Canon serie L y quedé bastante satisfecho aunque el 70-200 se queda corto y el duplicador 1,4x no lo pude encontrar en toda Barcelona, así que en los próximos tests lo intentaré.

Un consejo, veo que le das mucha velocidad de obturación a las fotos (1/2500 seg) eso hace que la imagen no salga movida pero las ruedas salen congeladas y parece que el coche esté parado, un consejo baja la velocidad y persigue el coche, seguirán enfocadas pero serán más impactantes. :wink:

Por otra parte ayer tras toda la jornada bajo el sol pillé una insolación pero al menos pude subier unas 80 fotos que puntualmente Henry publicó (http://www.f1latam.com/noticias.php?idn=5765).

Ayer vimos el alerón de pruebas de Mclaren, la verdad es que apenas de La Rosa dió 5 vueltas con él, si ya tenían problemas de rigidez con los retrovisores adosados a los deflectores, esta pieza debe de sufrir lo suyo.
Destacar también que el Toyota de Ralf salió sin los deflectores en los pontones en algunas ocasiones, reseñar también el capó motor de Ferrari con ese aire BMW.

En cuanto a rendimiento sigue viendo muy fuerte a Ferrari y a BMW un poco descolgado. El Ferrari, tras el BMW, en mi opinión es el coche más trabajado aerodinamicamente de la parrilla, se ve detrás un gran trabajo de diseño y tunel de viento, lleno de pequeños detalles.

Ahora mismo está cayendo la de pulpo sobre el Circuit así que a esperar que pare la lluvia para volver a él, en un día que a priori se preveía de afluencia masiva dado que es festivo.
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
pedroarroyo

Notapor a_tifoosi » Mar May 01, 2007 8:41 am

pedroarroyo escribió:Enhorabuena Narcís y bienvenido a los canonistas, una 400d, buena compra, ¿qué objetivo has utilizado?

Yo ayer utilicé por primera vez mis objetivos Canon serie L y quedé bastante satisfecho aunque el 70-200 se queda corto y el duplicador 1,4x no lo pude encontrar en toda Barcelona, así que en los próximos tests lo intentaré.

Un consejo, veo que le das mucha velocidad de obturación a las fotos (1/2500 seg) eso hace que la imagen no salga movida pero las ruedas salen congeladas y parece que el coche esté parado, un consejo baja la velocidad y persigue el coche, seguirán enfocadas pero serán más impactantes. :wink:

Buen ojo el tuyo Pedro :wink: .

Así es, una Canon 400D. Mientras, el objetivo es el Sigma 70-300 APO DG Macro. Obviamente, tu serie L no tiene punto de comparación :lol: . ¿Tienes el 70-200 o el 100-400?

Gracias por el consejo. Como habrá podido observar tu ojo 'clínico', soy un neófito en el tema. Es por eso que ayer fue intentando 'cosas'; probando y probando para luego en casa observar los resultados y (tratar de) sacar conclusiones.

A partir de ahora tendré en cuenta lo que comentas.

Ayer también aproveché para "conocer" lugares nuevos para fotografiar. Durante los test, normalmente, la parte trasera del Circuit (léase Curvone, la Moreneta, etc.) está cerrada. Con que ayer me pasé un buen rato por esa zona. Las curvas Repsol, Seat y la Moreneta me gustaron especialmente a la hora de retratar.

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Notapor pedroarroyo » Mar May 01, 2007 11:19 am

a_tifoosi escribió:
pedroarroyo escribió:Enhorabuena Narcís y bienvenido a los canonistas, una 400d, buena compra, ¿qué objetivo has utilizado?

Buen ojo el tuyo Pedro :wink: .

Así es, una Canon 400D. Mientras, el objetivo es el Sigma 70-300 APO DG Macro. Obviamente, tu serie L no tiene punto de comparación :lol: . ¿Tienes el 70-200 o el 100-400?

Gracias por el consejo. Como habrá podido observar tu ojo 'clínico', soy un neófito en el tema. Es por eso que ayer fue intentando 'cosas'; probando y probando para luego en casa observar los resultados y (tratar de) sacar conclusiones.

A partir de ahora tendré en cuenta lo que comentas.

Ayer también aproveché para "conocer" lugares nuevos para fotografiar. Durante los test, normalmente, la parte trasera del Circuit (léase Curvone, la Moreneta, etc.) está cerrada. Con que ayer me pasé un buen rato por esa zona. Las curvas Repsol, Seat y la Moreneta me gustaron especialmente a la hora de retratar.

Saludos Narcís,

Tengo el 70-200 L USM F4, el que no es IS ni F2,8 y es que la broma me ha salido por 625 € en Jordi Bas Foto lo más barato de BCN. Otros objetivos se van de presupuesto, prefiero dedicar el dinero para Canon EOS 1D Mark III.... :shock: . Haber cuando cae.

El tema es que con un duplicador de Canon 1,4 puedes aumentar la focal sin perder el autofoco ni calidad con lo cualp uedo llegar a unos 200 mm x 1,4 = 280 mm. Esto sin aplicarle el factor de multiplicación del tamaño del sensor que en ni 350D es de 1,4.
El SIGMA está bien para empezar pues es muy económico y trabaja muy bien desde 70 a 200 pero de 200 a 300 empieza a flojear.

También me he comprado el 17-40 L F4 porque también me gusta mucho la arquitectura religiosa, sobretodo los edificios góticos (vaya! comparto dos aficiones con Paco Godia a otro nivel claro está) y este objetivo tiene un buen ángulo para captar interiores.

A pesar del tema de la velocidad de obturación, la verdad es que las fotos están francamente bien. :smt041
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
pedroarroyo

Notapor a_tifoosi » Mar May 01, 2007 2:12 pm

Buen equipo Pedro !!

Vistas las pésimas condiciones meteorológicas de hoy, en el blog de Renault ya se confirma que los tests se alargarán hasta la jornada del jueves. Perfecto.

Saludos Narcís,
Imagen
a_tifoosi

Notapor riquii » Jue May 03, 2007 4:06 pm

Joer Narcís, sin menospreciar tus habilidades de fotógrafo, con esa cámara debe ser una gozada hacer fotos.
¿Se puede decir que salen así sin mucho trabajo?

¿Con el 18-55 que venden de serie sería mucho peor la calidad?

A ver si el año que viene me la dejan los Reyes. :P
riquii

Notapor a_tifoosi » Jue May 03, 2007 4:37 pm

riquii escribió:Joer Narcís, sin menospreciar tus habilidades de fotógrafo, con esa cámara debe ser una gozada hacer fotos.

Pues haces mal en no menospreciar mis "aptitudes", pues soy un pésimo fotógrafo. Lo cierto es que sí, es una gozada ir al circuito con esta cámara. Te lo pasas en grande. Y sobretodo tras haber vivido varios años con una cámara frustrante que, tras 50 disparos, te quitaba las ganas de continuar.

riquii escribió:¿Se puede decir que salen así sin mucho trabajo?

Sí. Hace menos de diez días que compré la cámara, y por cuestiones "estudiantiles" he podido probarla menos de lo que hubiese querido.

Ya luego en el Circuit fui probando cosas. Y la verdad es que la mayor parte salieron aceptables en cuanto a enfoque y nitidez (tuve más problemas con el encuadre).

riquii escribió:¿Con el 18-55 que venden de serie sería mucho peor la calidad?

La calidad sería del mismo grado. La cuestión sería la lejanía del monoplaza: a 50mm conseguirías fotografiar (aprox.) lo que ves a ojo descubierto.

Por ejemplo, un par de imágenes tomadas en la nueva chicane:

133mm.
http://img469.imageshack.us/my.php?imag ... 261yq9.jpg

168mm.
http://img45.imageshack.us/my.php?image=img02902ky2.jpg

300mm.
http://img45.imageshack.us/my.php?image ... 416bq5.jpg

No puedo mostrarte ninguna en 55 pues el objetivo que llevé posee un rango focal de 70-300.

Saludos Narcís,
Imagen
a_tifoosi

Notapor riquii » Jue May 03, 2007 6:27 pm

Gracias Narcís, está claro que para sacarle partido a la máquina hay que meterle un buen objetivo, dejar el de serie creo que sería una lástima o desaprovechar la cámara.
Una última pregunta para los fotógrafos, por no cambiar al topic de fotografía.
¿Un objetivo de 70-300 como el comentado también serviría para hacer fotos de cerca, en boxes por ejemplo, o habría que cambiarlo a uno más pequeño?
riquii

Notapor waterparties » Jue May 03, 2007 7:26 pm

riquii escribió:Gracias Narcís, está claro que para sacarle partido a la máquina hay que meterle un buen objetivo, dejar el de serie creo que sería una lástima o desaprovechar la cámara.

Bueno, yo en principio abogo por el 18-55 del kit en determinadas circunstancias. Está claro que es un objetivo de segunda categoría, pero para un principiante basta y sobra. El problema es que para hacer fotos desde la grada necesitas claramente más focal.
Como sustituto del 18-55 yo ando detrás del tamron 17-50 que algunos[1] equiparan al 17-40 que tiene pedroarroyo y que yo no me puedo permitir porque los L valen un potosí (en todos los sentidos). Lo equiparan en óptica, claro, porque una cosa que tienen los L de canon es una construcción bastante robusta y sobre todo sellada.
La 400D ya está por los 500 y pico euros, que sumados a los cerca de 400 del tamron ya hacen los 900 y pico que me costó en su día con el kit (cabenrós!).

riquii escribió:Una última pregunta para los fotógrafos, por no cambiar al topic de fotografía.
¿Un objetivo de 70-300 como el comentado también serviría para hacer fotos de cerca, en boxes por ejemplo, o habría que cambiarlo a uno más pequeño?

Eso depende de lo que te dejen acercarte al box, pero vamos, tendrías que irte al muro para sacar el box entero. A 70mm un 70-300 coge unos 30º, así que calcula.
De todas maneras lo interesante suele ocupar menos ángulo y en todo caso por 100 eurillos tienes el magnífico 50mm 1.8 de canon que además te vendrá estupendamente para hacer retratos por doquier.
Una razón de más para tener el kit es que tienes un angular para salir del paso. Yo cuando me haga con el nuevo lo seguiré usando para hacerle trastadas como invertirlo para hacer macros, por ejemplo.

[1] http://tinyurl.com/38o72g
waterparties

Notapor pedroarroyo » Jue May 03, 2007 9:04 pm

riquii escribió:Gracias Narcís, está claro que para sacarle partido a la máquina hay que meterle un buen objetivo, dejar el de serie creo que sería una lástima o desaprovechar la cámara.

Yo no he comprado objetivos del kit pero suelen ser insuficientes, al menos lo que he leido por ahí. Aunque por otra parte los L que son profesionales y por ello estan llenos de grandes ventajas pero son costosos, así que el camino que tomaría, como yo tomé hace un tiempo y como veo que hizo Narcís y te aconseja Waterparties es comprar un objetivo de marcas terceras (Tamron, SIGMA, Tokina) con mayor variedad focal y con una relación precio/calidad indiscutible.

Por cierto tengo mi anterior sigma 70-300 montura canon en venta, lo utilicé tres ocasiones antes de pasarme al Canon L, si alguien está interesado por ser miembros del foro le haré un descuento.

riquii escribió:Una última pregunta para los fotógrafos, por no cambiar al topic de fotografía.

El 70-300 se queda pequeño por lo menos en 70 ya que el 300 va bien para llegar a enfocar de cerca algun elemento del box pero el 70 no permite coger el coche completo a pie de box, al menos en BCN.

El otro problema es que en los boxes suele haber escasa luz y el flash incorporado no es suficiente para que puedas iluminar el motivo que quieras, otro tema es que el flash integrado y los teleobjetivos son grandes enemigos (porque este suele tapar la iluminación del primero), con lo cual un fax exterior, un speedlite se necesita.

De todas maneras la foto a pie de box se está haciendo muy dificil, al menos en Montmeló, así que posiblemente el flash externo y el tema del poco angulo del 70mm no debe ser un problema en Montmeló.
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
pedroarroyo

Notapor riquii » Jue May 03, 2007 11:22 pm

Creo que ya me voy enterando, de ahí que el planteamiento de mi pregunta pudiera parecer extraño, es que pensaba que la numeración menor era para poder hacer primeros planos, cuando veo que es al revés si no me equivoco, la numeración menor te permite hacer planos más generales o panorámicos mientras que para planos de cascos o detalles cuanto más alto mejor.

Un lapsus.
riquii

Notapor riquii » Sab May 05, 2007 7:11 am

rodolfo escribió:
a_tifoosi escribió:Fotos de hoy:

Ferrari

Imagen

Saludos Narcís,

¿Han notado la diferencia de la tapa del motor del Ferrari?
Es un tanto parecida a la utilizada por BMW

Efectivamente, esa tapa del Ferrari-BMW viene heredada del precioso Sauber C24 que a su vez estaba inspirada en el Renault R24. Teniendo en cuenta que Iley estuvo en Renault hasta finales del 2003 es posible que haya alguna relación entre ambos diseños.
Desde luego la novedad en el Ferrari es digna de mención.

Sauber C24.
Imagen

Renault R24.
Imagen
riquii

Notapor Racing » Mar May 08, 2007 8:52 am

Bueno, pues yo también soy aficionado a la fotografía. Tengo una Canon 350D desde hace algo más de un año con el objetivo de serie (18-55) que no es ninguna maravilla.

Me compré el Sigma APO 70-300 y para mis necesidades va de cine. Hace un par de meses me hice con el Sigma 50-500 y este si que es una pasada. Con este objetivo le puedes sacar fotos a la carbonilla que sale de los tubos de escape.

No es un 2.8 pero con días que no sean muy nubosos hace una fotos impresionantes. Eso si me costó 1000 euros en Jordi Bas en Barcelona.
Racing

Notapor pedroarroyo » Mar May 08, 2007 4:00 pm

Racing escribió:Bueno, pues yo también soy aficionado a la fotografía. Tengo una Canon 350D desde hace algo más de un año con el objetivo de serie (18-55) que no es ninguna maravilla.

Me compré el Sigma APO 70-300 y para mis necesidades va de cine. Hace un par de meses me hice con el Sigma 50-500 y este si que es una pasada. Con este objetivo le puedes sacar fotos a la carbonilla que sale de los tubos de escape.

No es un 2.8 pero con días que no sean muy nubosos hace una fotos impresionantes. Eso si me costó 1000 euros en Jordi Bas en Barcelona.

Pues ya estás tardando en subir algunas fotos en el rango 300-500. please tengo curiosidad en ver su rendimiento en esas focales. :shock:
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
pedroarroyo

¡Schumi en Montmeló!

Notapor Schumi nº1 » Mar Nov 06, 2007 2:27 pm

Schumacher estará la próxima semana en Montmeló, aportando sus consejos sobre el desarrollo del coche sin el control de tracción.

Será martes y miércoles.

Y ahora a ver cómo me lo hago para intentar ir...

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor a_tifoosi » Mar Nov 06, 2007 2:33 pm

¡Yo no pienso faltar a la cita!

Será un placer volver a ver a Schumacher por el Circuit. La última vez que vino (me refiero a tests, no al GP de España) estuve en Montmeló, pero no me enteré de su presencia hasta abrir el ordenador en casa :lol: .

Saludos Narcís,
Imagen
a_tifoosi

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1