Bajo un ambiente más que caluroso, miles de personas se han acercado -aprovechando el largo puente- al Circuit de Catalunya para ver unos entrenamientos de los que no podemos sacar muchas conclusiones.
Sigue el duelo entre Ferrari, McLaren y con BMW y Renault como outsiders. En el caso de Ferrari, ha sido Kimi Raikkonen el encargado de probar hoy. Sus tandas han sido cortas pero a un ritmo verdaderamente rápido. El finlandés era el único que me costaba enfocar bien para hacerle una foto en la primera curva, y es que, como comenté en los primeros ensayos que hizo con Ferrari, tiene una entrada en curva rapidísima.
McLaren, con De la Rosa, ha estado probando nuevos componentes de cara al GP y, al igual que los Renault, ha dado varias vueltas a un ritmo lento. Cuando ha aumentado el ritmo he observado algo de sobreviraje en la entrada al estadio.
BMW sigue ahí, derrochando potencial por todos lados. El F1.07 suena más fuerte que ninguno en las zonas de aceleración, aunque por desgracia para ellos, tanta fortaleza luego se traduce en falta de fiabilidad. Para Heidfeld, debe haber sido algo frustrante haber probado el Nordschleife y hoy tener que rodar en Montmeló.
Si en la anterior crónica comentaba que Renault parecía que conservaba la suavidad que le caracterizaba en la salida de las curvas, hoy tengo que decir que su control de tracción sonaba tanto o más que el de los rivales.
Como curiosidades, decir que me ha gustado ver bastantes más tifosi de los que me esperaba. Había mucha gente con camisetas, gorras o banderas de Ferrari. Sorprendente, la verdad.
En cambio, no me ha gustado en absoluto que hayan cortado el acceso de la tribuna G hasta la principal a causa de las obras que se están haciendo en la parte final del estadio. La vuelta que hemos tenido que hacer ha sido monumental. Y a los socios tampoco les gustará saber que, a causa de la instalación del Paddock Club, su espacio en la terraza de pisos box se ha reducido a un minúsculo espacio justo al lado del podio.
Por último, al llegar a Barcelona he visto que un Honda híbrido patrocinado por el equipo de F1 estaba rodando un anuncio cerca de la Sagrada Família. A ver si salgo por TV...
Kimi al límite
Barrichello. Por primera vez he podido ver el Honda con el nuevo diseño. La verdad es que no impacta.
En Renault llevaban una antena especial para enviar los datos al yate de Briatore al instante
Cambios en Montmeló: la nueva tribuna que véis en la imagen (vaya ubicación...), otras dos mini-tribunas en la entrada de la curva Renault y en la recta y un nuevo edificio al lado de la Moreneta.
Saludos,
Schumi nº1