F1 en Tele5

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: Sobre Gonzalo Serrano

Notapor Schumi nº1 » Dom Mar 26, 2006 2:05 pm

andresete escribió:he leido diferentes opiniones sobre el eñor serrano..y siento decir que gonzalo serrano es un fenomeno(para bien)

¿Podrías argumentar un poco tu afirmación?

A mí Serrano me parece un "mounstro" de la comunicación (en el sentido despectivo).

Hay quien lo manifiesta de forma un tanto radical...
Imagen

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Australia.

Notapor riquii » Dom Abr 02, 2006 6:31 pm

No entiendo muy bien la explicación de Gonzalo Serrano cuando Coulthard perseguía a Speed y se mostraban los gráficos de acelación-frenada de ambos pilotos.
Según Serrano, Speed que iba unos metros delante de David frenaba y aceleraba antes que el escocés debido a no sé muy bien que teoría sobre estilos de conducción, diferencia entre motores V10 y V8 y no sé si también comentó algo más referente a la concepción del chasis de una u otra escudería.
Digo yo desde mi profunda ignorancia en cuanto a tema de gráficos televisivos se refiere, ¿no será también que quien va delante por fuerza ha de frenar y acelerar antes que el que va detrás? :roll:
riquii

jiji

Notapor Ponton17 » Dom Abr 02, 2006 6:47 pm

Totalmente cierto riquii, creo recordar que ya en el GP de Malasia Gonzalo Serrano comentó algo parecido. La verdad es que no parece difícil deducir que la comparativa es en tiempo real, así que el primero que llega a la curva es el primero que frena. Ni estilos de conducción ni nada. Es curioso que ha ido sacando conclusiones totalmente irreales a medida que observaba los gráficos, como lo que ya has comentado sobre estilos de conducción, diferencia entre motores V10 y V8 y concepción del chasis de ambas escuderías. Incluso ha llegado a afirmar sin pensar mínimamente en ello que los Toro Rosso V10 tenían que ¿acelerar antes? porque tenían mayor ¿elasticidad?. Me he reído bastante con ello, la verdad. Es bien sabido que los V8 fuerzan a acelerar antes justamente porque si van bajos de vueltas, apenas aceleran, así que tienes que acelerar muy temprano para compensar la falta de par motor.

¡Este hombre es terrible!

Un saludo.
www.geocities.com/seruko18
www.seseras.tk

De la sangre nació la Rosa...
Imagen
Ponton17

Re: jiji

Notapor riquii » Dom Abr 02, 2006 7:02 pm

Ponton17 escribió:...La verdad es que no parece difícil deducir que la comparativa es en tiempo real...

Has puesto el dedo en la llaga, ahí voy, todas sus teorías serían más coherentes si retrasarán temporalmente los datos de Speed y los adecuaran al tiempo real de David. No siendo así todo lo que diga y además ha insistido mucho en sus argumentos, pierde credibilidad.
En cualquier caso es evidente que los tempos de cada piloto y cada coche son diferentes pero no tanto como nos muestran los desincronizados gráficos de la retransmisión.
También es cierto que Lobato o Seara están ahí para algo más que hacer pronósticos sobre el ganador, debían haberle corregido y es que en general esta temporada los veo bastante despistados.

Pd. Da la sensación de que cada vez meten más publicidad. :evil:
riquii

Notapor Animanganime » Lun Abr 03, 2006 12:06 am

No entiendo muy bien la explicación de Gonzalo Serrano cuando Coulthard perseguía a Speed y se mostraban los gráficos de acelación-frenada de ambos pilotos.
Según Serrano, Speed que iba unos metros delante de David frenaba y aceleraba antes que el escocés debido a no sé muy bien que teoría sobre estilos de conducción, diferencia entre motores V10 y V8 y no sé si también comentó algo más referente a la concepción del chasis de una u otra escudería.
Digo yo desde mi profunda ignorancia en cuanto a tema de gráficos televisivos se refiere, ¿no será también que quien va delante por fuerza ha de frenar y acelerar antes que el que va detrás?

xDDDDDDD esto mismo me pasó a mi, le dio un ataque de experto en F1 y montó un follón increíble cuando todo era tan simple como que uno va delante del otro xD

Saludos!!
Imagen
Animanganime

Notapor Agb » Lun Abr 03, 2006 8:33 am

Ayer, además del Sr. Serrano, Mr. Lobato se cubrió de gloria en más de una ocasión: no vio en vivo y en directo como un Ferrari (seguramente Massa por su posición) era literalmente pinzado por otros dos coches y sacado de pista, subió a Rosberg a un BMW-Sauber, involucró a De la Rosa en un accidente múltiple que realmente ocurrió en Monza, intercambió repetidamente los pilotos de Super Aguri (bueno, vale, los dos son "japos")... Al final dejé de tomar nota de todas sus incoherencias para no gastar el lápiz.

Eso sí, Fernando Alonso es el mejor, el más listo, el que mejor estrategia tiene, el más valiente y seguramente el más guapo de la parrilla.

Ahora, que si a mi me pagaran por decir todo eso y encima viajo por todo el mundo. La triste realidad es que la retransmisión de la carrera la tengo que hacer yo para el resto de la familia.
Imagen
Agb

Notapor Animanganime » Lun Abr 03, 2006 11:07 am

Llega a un punto de ser tan vomitiva la cosa que uno no sabe ya como responder.

Pase lo que pase los argumentos están dados, es imposible que un piloto haga mejor vuelta que Alonso en las poles a no ser que vaya descargadísimo, demasiado fanatismo, pero hay un colega que no les va a la Zaga, el señor Carlos Miquel de mentirAS, es un show en sus artículos y, ayer mismo, el tipo comenta con total rotundidad, "Alonso debería tener 3 poles", como¿? no cometió un error en la primera? quien dice que hubiese hecho la pole de no ser por el combustible en la segunda? las culpas a fisichella en la tercera? Alonso dijo que eso no fue asi dado que ese crono fue fuperado.

Como leí por algún sitio, parece que pilote Alonso y 21 patanes, es muy cansino esto. Si sigo viendo en T5 es por Pedro pero me acabaré pasando a los Chinos en los programas P2P para no soportar a estos tipos.

Saludos!!
Imagen
Animanganime

Notapor waterparties » Lun Abr 03, 2006 2:36 pm

Animanganime escribió:[...]me acabaré pasando a los Chinos en los programas P2P para no soportar a estos tipos.

Saludos!!

La opción ver chinos y escuchar la mega colombiana es una que me estoy planteando seriamente desde hace un tiempo. Además te permite tener en otra ventanita todo el rato el live-timing de f1.com, que te da muchísima más información en un par de vueltas que todos los topicazos que suelta durante la carrera Gonzalo "Vuelabajo" Serrano.
Por cierto que he visto que los chinos tienen un capazo de canales... ¿sabemos cuáles retransmiten F1? ¿Pasan también los entrenamientos?

En fin, antes pagaba Renault, ahora paga la Mutua Madrileña. Tele5 tampoco es una hermanita de la caridad, sino un negocio como otro cualquiera entre cuyos servicios se encuentra vender publicidad, de una manera o de otra.

La lástima es que las alternativas no sean una cosa mucho más fácil y evidente que le pueda hacer daño a Tele5 en las audiencias y por tanto en el bolsillo, que es lo que importa, hasta el punto de replantearse el equipo... o como mínimo a Serrano. No todos tenemos la opción TV3 (y por lo que leo tampoco es la panacea).

Reconozco que la cosa podría ser peor, pero anda que no hay margen para mejorar con toda la información que se puede ofrecer y que nos falta a los que no vemos sólo coches pasando. Los datos que da la FOA a mí me resultan bastante escasos, y eso que en los últimos años se solían sacar algo nuevo de la chistera.
waterparties

Notapor Animanganime » Mar Abr 04, 2006 5:46 am

En www.tvmix.net hay una agenda de programación diaria que simplemente pulsas y te abre los enlaces. Los entrenamientos no he visto que los retransmitan pero tengo que ver si ecxiste opción de sintonizar alguna cadena que los emita alemana o asi con el Tvants que suele ofrecer hasta autonómicas españolas.

Además se puede sintonizar con radios como comentas para que sea una retransmisión simultánea.

Tb hay otra web que explican bastante de estos programas www.rojadirecta.com/

Saludos!!
Imagen
Animanganime

Notapor titot » Sab Abr 22, 2006 1:07 pm

Estoy por iniciar una campaña masiva de envio de e-mails a Tele5 para que dejen de una vez de llamar a Alonso "Magic Alonso" y es que "Magic" solo hay uno, y es Ayrton Senna, no Alonsito.

Por cierto, en TV3, nuestro amigo Sebas Roca ha rebautizado al Mp4/21 como Mp11/21, no se de donde lo habra sacado, pero ya que le pagan por ello, como minimo podria conocer los nombres, y no inventarselos sobre la marcha :evil:

Edito: Vuelve la tipica excusa para cuando Alonso no hace la pole: "Es que Fernando iba mas cargado de combustible", ya me habia parecido raro que no lo dijeran durante la retransmision, pero bueno, ya lo han arreglado en el telediario :lol: :lol:
titot

Notapor waterparties » Sab Abr 22, 2006 1:31 pm

titot escribió:Estoy por iniciar una campaña masiva de envio de e-mails a Tele5 para que dejen de una vez de llamar a Alonso "Magic Alonso" y es que "Magic" solo hay uno, y es Ayrton Senna, no Alonsito.

Por cierto, en TV3, nuestro amigo Sebas Roca ha rebautizado al Mp4/21 como Mp11/21, no se de donde lo habra sacado, pero ya que le pagan por ello, como minimo podria conocer los nombres, y no inventarselos sobre la marcha :evil:

Edito: Vuelve la tipica excusa para cuando Alonso no hace la pole: "Es que Fernando iba mas cargado de combustible", ya me habia parecido raro que no lo dijeran durante la retransmision, pero bueno, ya lo han arreglado en el telediario :lol: :lol:

Lo bueno es que, salvo accidente o fallo mecánico, siempre podemos cotejar las "predicciones" de los comentaristas con la realidad de la carrera.
waterparties

Notapor Animanganime » Sab Abr 22, 2006 1:32 pm

Agradecer nuevamente la retransmisión de la rueda de prensa 8)

Saludos!!
Imagen
Animanganime

Notapor Schumi_86 » Sab Abr 22, 2006 1:56 pm

Animanganime escribió:Agradecer nuevamente la retransmisión de la rueda de prensa 8)

Saludos!!

Por supuesto porque para que dar una rueda de prensa si España entera es Azul¿?¿? A quien le va a importar lo que tenga que decir Schumacher?? O quien va a querer ver a Barrichello con la cara más ancha que nunca por volver a estar en una rueda de prensar por un resultado positivo¿?

Gracias Tele 5 y TV3 por pensar en todos nosotros!!
Imagen
Schumi_86

Notapor titot » Sab Abr 22, 2006 1:56 pm

waterparties escribió:
titot escribió:Estoy por iniciar una campaña masiva de envio de e-mails a Tele5 para que dejen de una vez de llamar a Alonso "Magic Alonso" y es que "Magic" solo hay uno, y es Ayrton Senna, no Alonsito.

Lo bueno es que, salvo accidente o fallo mecánico, siempre podemos cotejar las "predicciones" de los comentaristas con la realidad de la carrera.

No creo que haga falta esperar. Solo con unos cuantos calculos se puede desmontar la teoria

Entre la pole y el tiempo de Alonso hay casi un segundo, lo dejaremos en 9 decimas.

Por lo que he oido en TV3 se consumen unos 2'6 ñilos de combustible por vuelta y la media de tiempo poerdido en de unas 2 decimas por vuelta por cada 10 kilos de mas de combustible (al menos esto decian hace un par de años, asi que lo cojeremos con pinzas, aunque no creo que sea mucho mas). Ahora que alguien que sepa de matematicas haga los calculos que nos digan cuantas vueltas de mas deberia hacer Alonso (segun mis calculos, 17)
titot

Notapor Schumi nº1 » Sab Abr 22, 2006 2:34 pm

Efectivamente titot, 17 vueltas. Eso contando que el Ferrari y el Renault son coches iguales y consumen lo mismo, y que ni Alonso ni Schumacher han cometido ningún error.

Son cálculos muy poco fiables...

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor titot » Sab Abr 22, 2006 2:53 pm

Schumi nº1 escribió:Efectivamente titot, 17 vueltas. Eso contando que el Ferrari y el Renault son coches iguales y consumen lo mismo, y que ni Alonso ni Schumacher han cometido ningún error.

Son cálculos muy poco fiables...

Saludos,
Schumi nº1

Es que sabemos que ambos coches tienen un rendimiento y un consumo muy similares pero no se han visto por television las vueltas de calificacion, asi que no sabemos si hay errores o si alguien les ha frenado.

Pero la realidad es que si la diferencia fuera como dicen en Tele5, por culpa de que va mas cargado, deberia dar muchas vueltas mas. Por eso los critico, se puede decir que una diferencia de 3 o 4 decimas se debe al combustible, pero un seguno es mucho
titot

Notapor Bandini » Sab Abr 22, 2006 3:09 pm

Pero a estas alturas de curso, ¿todavía dais alguna credibilidad a lo que diga esa pandilla de inservibles?

Es como si prestaseis atención a lo que dijera una rana que hablase de la vida en el desierto...

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor peska » Sab Abr 22, 2006 4:44 pm

Bandini escribió:Pero a estas alturas de curso, ¿todavía dais alguna credibilidad a lo que diga esa pandilla de inservibles?

Es como si prestaseis atención a lo que dijera una rana que hablase de la vida en el desierto...

Saludos, Bandini.

Ah, pero lo que nos contaba la rana Gustavo en Barrio Sesamo no era cierto, menudo chasco.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Titot, el envio de eMails masivo debería ser para mandar a Serrano y Lobato al Club de la Comedia, seguro que Quique San Francisco y Santi Rodriguez llevarian los GP mucho mejor que este "Duo Sacapuntas" :lol: :lol: :lol:
peska

San Marino.

Notapor riquii » Sab Abr 22, 2006 5:11 pm

Interesante apunte el ofrecido hoy por Serrano sobre la conducción de Massa.
En una de las vueltas lanzadas se le ha cruzado el coche en la chicane previa a la meta pero Felipe lo ha podido recuperar marcando en ese momento uno de los mejores tiempos.
El comentario de Serrano ha sido que Massa ha podido sujetar el coche ya que el piano se lo ha colocado automáticamente.
Si hubiese sido otro piloto el comentario habría reflejado la pericia del piloto para controlar el coche a pesar de los pianos.
En definitiva estamos ante una prueba más de la decadencia de este periodista, cada día es más forofo dominguero y menos experto en F1.

Imagen
riquii

Notapor Kurk0be » Vie May 05, 2006 9:56 pm

Hola a todos.

Ante todo, disculpas por salirme hasta cierto punto de la temática del topic, ya que lo que paso a relatar poco tiene que ver con Tele 5 ni con la F1. Poco...pero no nada.

Es sabido que los responsables de innovación de las distintas cadenas de televisión españolas no destacan precisamente por su brillantez. De hecho, los mayores logros de las mismas no dejan de ser fruto de formatos comprados a productoras extranjeras o -y aquí lo que nos atañe- por la retransmisión de formatos de gran penetración, como pueda ser el fútbol o, recientemente, la f1.

Desde hace algunos años, TVE es gestionada económicamente por un "consejo de sabios" que trata de sacar de la quiebra al ente público.
Sin embargo, estas personas tampoco parecen muy avispadas. No renovaron su contrato con la FOA en 2004, pese a que contaban con prioridad y, por si fuera poco, éste era sufragado en un 80% por la marca del rombo.

Este año, de nuevo la gestora ha considerado inadecuada la retransmisión de partidos de la Champions League, circunstancia que ha aprovechado Antena 3 para adquirir los derechos de la temporada 2006/2007.

Bien, como los señores están en racha, no se les ha ocurrido otra cosa que perder los derechos del mundial de motociclismo.

Todavía no es oficial, pero Dorna podría haber firmado un contrato con Antena 3 para la retransmisión de las 3 cilindradas. En la puja también habrían entrado Cuatro, La Sexta y Telecinco, proncunciando esta última su negativa ante ciertas "incompatibilidades" con el mundial de F1.

No entraré a valorar la estrategia de TVE, no porque no tenga una opinión perfectamente asentada sino porque no creo que sea el lugar ni el momento correcto. El caso es que, de confirmarse la noticia, estaríamos viendo un claro "deja vu", cuyo actor principal ha pasado de ser un piloto de coches asturiano a uno de motos catalán.

En fin...

1 saludo
Imagen
Kurk0be

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1