Scuderia Ferrari

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor Bandini » Mar Feb 17, 2009 4:44 pm

1’33’’108 ha sido el mejor crono hoy para Kimi Raikkonen en su última jornada en Sakhir.

Algún problema a mitad e jornada con el sistema de refrigeración del dichoso Kers.

Positivas, al parecer y según manifiestan, las largas tandas dadas por la tarde.

Mañana le toca a Felpe Massa proseguir con la tarea.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Bandini » Mié Feb 18, 2009 7:46 am

Imagen

18 de febrero de 1898
18 de febrero de 2009

Ciento once años del nacimiento de Enzo Ferrari.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Rase » Mié Feb 18, 2009 8:49 pm

riquii escribió:
Hace no demasiado tiempo posteé una relación de las descalificaciones técnicas practicadas a Ferrari en sus 59 años de presencia en F1.
Evidentemente y teniendo en cuenta aquel historial tu comentario muestra bastante falta de rigor, objetividad y conocimiento acerca de como Ferrari diseña sus coches en referencia a la reglamentación.

Saludos.

Lo que deja claro a leguas el trato que recibe Ferrari.

Fondo planos, apéndices, alerones móviles, alerones flexibles.... ¿y las sanciones? Si es que ni han sancionado a Ferrari por lo de fondo en el 07' cuando en Mclaren supuestamente tenían los planos de él, que es acojonante! Por no hablar de la verguenza de principios de 06' con el tema de los alerones que pasó de castaño oscuro a ojos de todo el mundo.

Y fíjate tú la única vez que los sancionaron la auténtica animalada que tuvieron que hacer para que los sancionaran, que ya iban a provocar, no a sacar ventaja. Es que sino los llegan a sancionar por eso sería la repera.

Ni siquiera en Malasia 99', donde se demostró las irregularidades en los Ferrari, los sancionaron, pero claro, como los nenes así se quedaban sin campeonato, pues ala, le levantamos el castigo. Lo más destornillante, la argumentación de Ferrari, como era,.... ¿un error de fabricación? :lol: Permitidme que a día de hoy me siga partiendo la caja, pero lo más rastrero es que la FIA se la creyó (bueno se la creyó, querían que a toda costa siguieran luchando por el Mundial, que la excusa no se la cree ni un niño de 3 años), y con eso les regalaron el campeonato de constructores y la posibilidad de ser campeones del mundo de pilotos, de hecho le dieron el liderato a Irvine.

Decir que Ferrari es un signo de limpieza en la F-1 porque sólo ha sufrido una descalificación en toda su historia, que además fue provocada por ellos mismos, es una auténtica hipocresía.

De todas formas, mientras Ferrari no utilice estos elementos ilegales en los GP, en los tests como si quieren testear a ver que tal rula una parabólica en el monoplaza.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Rase

Notapor Carbo » Mié Feb 18, 2009 9:29 pm

Rase escribió:
Decir que Ferrari es un signo de limpieza en la F-1 porque sólo ha sufrido una descalificación en toda su historia, que además fue provocada por ellos mismos, es una auténtica hipocresía.

Estoy completamente de acuerdo.
No acostumbro nunca a criticar a ningún equipo, ni tampoco lo pretendo hacer ahora, pero si Ferrari ha sido sancionada pocas veces se debe a su " gran política exterior" y no a su honradez o comportamiento. Por otro lado, decir que todos los equipos, sin excepción de ninguno han hecho trampas alguna vez.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Bandini » Mié Feb 18, 2009 10:08 pm

Cal y arena en la jornada de hoy en Sakhir para la Scuderia.

Problemas eléctricos y en el cambio han obligado a varias paradas.

Por la tarde, Massa logró una simulación completa de GP.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Shabazz » Mié Feb 18, 2009 11:37 pm

Rase escribió: Ni siquiera en Malasia 99', donde se demostró las irregularidades en los Ferrari, los sancionaron, pero claro, como los nenes así se quedaban sin campeonato, pues ala, le levantamos el castigo. Lo más destornillante, la argumentación de Ferrari, como era,.... ¿un error de fabricación? :lol: Permitidme que a día de hoy me siga partiendo la caja, pero lo más rastrero es que la FIA se la creyó (bueno se la creyó, querían que a toda costa siguieran luchando por el Mundial, que la excusa no se la cree ni un niño de 3 años), y con eso les regalaron el campeonato de constructores y la posibilidad de ser campeones del mundo de pilotos, de hecho le dieron el liderato a Irvine.

Creo recordar que eso no fue exactamente así, Ferrari logró demostrar ante el tribunal de la FIA que sus equipos de medición no tenían la precisión suficiente como para medir los milímetros (o lo que fuera) que le faltaban o le sobraban a aquellos deflectores laterales.

Dada la diferencia que había entre que esos deflectores fueran legales o fueran ilegales, dudo muchisimo que les diera ninguna ventaja hacerlos ilegales, y por tanto que estuviesen cometiendo una trampa por la que se mereciesen perder un doblete.

En otros casos no me meto, pero en este en concreto no creo que la Scuderia actuase de mala fe.
Shabazz

Notapor luiscda » Jue Feb 19, 2009 12:06 am

Shabazz escribió:Creo recordar que eso no fue exactamente así, Ferrari logró demostrar ante el tribunal de la FIA que sus equipos de medición no tenían la precisión suficiente como para medir los milímetros (o lo que fuera) que le faltaban o le sobraban a aquellos deflectores laterales.

Dada la diferencia que había entre que esos deflectores fueran legales o fueran ilegales, dudo muchisimo que les diera ninguna ventaja hacerlos ilegales, y por tanto que estuviesen cometiendo una trampa por la que se mereciesen perder un doblete.

En otros casos no me meto, pero en este en concreto no creo que la Scuderia actuase de mala fe.

Los deflectores laterales sobrepasaban en 10 milímetros o lo que es lo mismo, un centímetro, eso se podía medir hasta con una regla escolar....

Una chapuceria típica de la FIA al no sancionar un elemento claramente ilegal
luiscda

Notapor UnoQueLee » Jue Feb 19, 2009 12:52 am

Esa impunidad con que se les juzga, sumada a ese carácter a toda costa ganador —más bien trampeador— de la era Schumi-Todt es la que les lleva a atacar así los diseños. La siguiente parada será el KERS: si hay que usar baterías, ya camuflarán alguna pila de combustible o algo por el estilo para acumular más energía; que hay que recargar con la energía de la frenada, ya mirarán de recargarlo antes por otros medios… Así funcionan ahora, primero intentar burlar la norma y luego innovar.
UnoQueLee

Notapor Bandini » Jue Feb 19, 2009 7:46 am

Bonita foto del F60 ayer en Sakhir.

Poco a poco me va entrando la estética de este monoplaza.

Saludos, Bandini.

Imagen
Bandini

Notapor UnoQueLee » Jue Feb 19, 2009 11:08 am

Bandini escribió:
Poco a poco me va entrando la estética de este monoplaza.

Imagen

Pues sí, ese par de periscopios le dan un toque bien elegante... Imagen
UnoQueLee

Notapor Bandini » Jue Feb 19, 2009 12:21 pm

Probablemente hoy se vea alguna novedad en el F60 y en el escenario de Sakhir.

A saber: capó, alerón y los escapes más carenados.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Bandini » Jue Feb 19, 2009 4:37 pm

113 vueltas al ciruito de Sakhir hoy para Felipe Massa.

Mejor crono 1'32"162.

Pocos problemas en esta última jornada de entrenamientos.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Carbo » Jue Feb 19, 2009 7:01 pm

Bandini escribió:113 vueltas al ciruito de Sakhir hoy para Felipe Massa.

Mejor crono 1'32"162.

Saludos, Bandini.

Bandini, ¿al final se han visto cambios aerodinámicos en el F60? He estado viendo un par de fotos y no le sé encontrar ninguna...

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Bandini » Jue Feb 19, 2009 9:42 pm

Las noticias hablan de retoques en la aerodinámica.

En las fotografías que he visto (todas de la mañana) pocos cambios se apreciaban.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Rase » Jue Feb 19, 2009 9:48 pm

Shabazz escribió:Creo recordar que eso no fue exactamente así, Ferrari logró demostrar ante el tribunal de la FIA que sus equipos de medición no tenían la precisión suficiente como para medir los milímetros (o lo que fuera) que le faltaban o le sobraban a aquellos deflectores laterales.

Vale, entonces aún fue más patética la excusa, decir que no tenían equipo de medición para medir 1 cm..... Yo es que ya no sé si reír o llorar :lol: :lol: :lol:

Que los hay que tener bien puestos para soltar eso ante un tribunal, y todavía mejor puestos el tribunal aceptando esta pantomima de excusa.

Y tampoco tenían medios para medir la separación y flexión de los alerones del 06' no? A ver si a simple vista se le cansaba mucho el ojo :lol:

Y estando en Malasia me da a mí que lo suyo favorecían esos deflectores, aparte de que si no hubiesen favorecido mucho no creo que Ferrari se la jugase así. Aunque como siempre les cuela tampoco es que se arriesguen mucho...

Y eso de entrar a valor si es justo o no.... hay unas reglas, si te las saltas te comes una sanción, punto. Lo de si es moral, justo, o no, es otra cosa. Es justo que te descalifiquen por que tu monoplaza pesa 1 Kg menos? Pues no sé, pero el caso es que estás incumpliendo una norma, y con lo cual te llevas una sanción.

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor Bandini » Jue Feb 19, 2009 10:10 pm

Carbo escribió:
Bandini escribió:113 vueltas al ciruito de Sakhir hoy para Felipe Massa.

Mejor crono 1'32"162.

Saludos, Bandini.

Bandini, ¿al final se han visto cambios aerodinámicos en el F60? He estado viendo un par de fotos y no le sé encontrar ninguna...

Saludos, Carbo

Si que se han visto unos flaps en triplano ubicados en el alerón delantero. Poco más, creo.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Bandini » Jue Feb 19, 2009 11:07 pm

Imagen

Imagen

El primero; el 125 F1 y el –por ahora- último; el F60.

Entre ambos hay 58 monoplazas Ferrari. Todos con motor hecho “en casa”.

La historia de la Fórmula 1.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Rase » Dom Feb 22, 2009 8:28 pm

Kimi, a falta de un mes para que empiece la temporada de F-1, ha disputado su 2º rally este fin de semana, obteniendo la 18º posición a 8 minutos del líder.

Recordemos que en su anterior rally quedó 13º. En ambos casos con el Punto S2000.

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor Schumi nº1 » Mar Feb 24, 2009 12:19 pm

Falleció hace un par de días a causa de una hemorragia cerebral el prestigioso periodista y ex-director de la Gazzetta dello Sport Candido Cannavò. Estuvo al mando del rotativo milanés desde 1983 y hasta 2002, y cubrió durante décadas todos los acontecimientos del deporte mundial donde estaba presente Italia, incluido el Campeonato de F1, siempre con un apasionado sentimiento ferrarista.
Sin ir más lejos, hace dos semanas recogía el Premio Vázquez Montalbán de Periodismo Deportivo, convocado por la Fundación del FC Barcelona y el Colegio de Periodistas de Catalunya.

Imagen

Descanse en paz.
Imagen
Schumi nº1

Notapor Bandini » Vie Feb 27, 2009 10:31 pm

La Scuderia ha estado prondo,en las largas rectas de Vairano, diferentes soluciones aerodinámicas en el F60.

Luca Badoer ha sido el encargado de tales ensayos.

Saludos, Bandini.
Bandini

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1