Scuderia Ferrari

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor Rideway » Lun Ene 12, 2009 4:37 pm

Yo me esperaba algo mucho peor. Me llama la atención mucho ese saliente que hay en los pontones (podría estar hecho a mala fe para crear turbulencias?) y la salida de escape (no piensan cubrirla?).
Rideway

Notapor Schumi nº1 » Lun Ene 12, 2009 4:42 pm

Jajaja, eso sería muy divertido. Poner elementos adrede para crear turbulencias al de detrás, lástima que no se pueda hacer por el perjuicio aerodinámico que dichos elementos podrían provocar sobre el propio coche. :lol:

Información desde Mugello por parte de Gianfranco Mazzoni para el TG Sport de la Rai:
http://www.rai.it/dl/RaiSport/ContentIt ... 5960f.html

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Rideway » Lun Ene 12, 2009 4:52 pm

pues no se que te diga, yo estoy bastante convencido de que a la hora de diseñar cualquier pieza de un coche se busca primero que beneficie a tu coche lo máximo posible, y después que perjudique al de detrás lo máximo posible.

De hecho, cuando Sauber-Petronas construyó su magnífico túnel de viento, lo hizo para que tuviera capacidad para poner dos modelos de coche en fila.

Sería de tontos no darle el aire más turbulento posible a tu perseguidor...

Por eso no me extrañaría, además, siendo el alerón trasero tan estrecho, es posible que ese apéndice ni le afecte, pero no se... si un diagrama de flujo es imposible saberlo a ciencia cierta.
Rideway

Notapor luiscda » Lun Ene 12, 2009 6:08 pm

unas fotos del F60 rodando hoy:

Imagen

Imagen
luiscda

Notapor Schumi nº1 » Lun Ene 12, 2009 7:02 pm

Vaya fotos, especialmente la primera. Es que me parece horroroso, de verdad, una calamidad. Al menos que sea rápido...

La nueva F1 de Mosley, al menos por el aspecto, es catastrófica.

Entrevista con Massa: http://www.autosport.com/news/report.php/id/72746

Galería completa de fotos: http://es.f1-live.com/f1/es/photos/2009 ... ests.shtml

¿Qué lleva Massa en el casco?
Imagen

Edito: Se trata simplemente de una cámara, acabo de ver el video en la TV.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Carbo » Lun Ene 12, 2009 8:23 pm

No sé si el coche será rápido o no- y se trata realmente de eso- pero amigos, me parece extremadamente feo. Una parrilla llena de estos coches se convertirá una tortura para el ojo humano. :twisted:

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Carbo » Lun Ene 12, 2009 8:26 pm

luiscda escribió:Imagen

Visto así, el coche no es nada feo, de hecho, me parece muy bonito. Me recuerda a algún avión (aunque sin alas :lol: )

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Shabazz » Lun Ene 12, 2009 8:45 pm

Nos acostumbraremos y no nos parecerán tan feos, seguro :wink:

Recuerdo que en 2001 me parecian todos feisimos con esos alerones delanteros a 10cm del suelo y al final nos acostumbramos, y los coches año tras año fueron estando más adaptados a la normativa, y cada vez fueron más atractivos.

A mi no me disgustan los coches de 2009, me parecen F3s gigantes, aerodinámica pulida, alerón delantero y trasero, ninguna ayuda electrónica y unos buenos slicks.:)

Me parecen coches más "de carreras" que los puercoespines rococó en que se habían convertido los F1 en 2008. Si finalmente esta aerodinamica nos depara mejores carreras por mi perfecto.
Shabazz

Notapor luiscda » Lun Ene 12, 2009 8:46 pm

Los usuarios de Facebook pueden ver otras fotos adicionales del F60 aqui:

http://www.facebook.com/home.php?src=fftb#/photo.php?pid=2430979&id=573475832&ref=nf
luiscda

F60.

Notapor riquii » Lun Ene 12, 2009 8:57 pm

Habrá que buscarles el encanto, es cierto que en algunas fotos el F60 y los de su generación no resultan muy atractivos, sin embargo en otras imágenes el coche llega incluso a ser bonito.
Supongo que como las mujeres, todas tienen algo y mejor fijarse en lo bueno.
En resumidas cuentas, aprobado.

Imagen

Imagen
riquii

Notapor Schumi nº1 » Mar Ene 13, 2009 9:56 am

Declaraba Domenicali ayer que Schumi "contribuirá de forma importante al desarrollo del F60 durante la pretemporada, ya que él y Badoer son los únicos que tienen experiencia con neumáticos lisos".

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor FENDI » Mar Ene 13, 2009 3:37 pm

Pues a mi si que me gusta el ferrari F 60, nos tendremos que acostumbrar a los "tochos" de alerones que ponen. Pero me imagino que seran todos los equipos y coches. Lo que me encanta es el color rojo. Esperemos a ver como sera el jueves el toyota y viernes el mclaren. :lol:
FENDI

Re: F60.

Notapor Tony Casta » Mar Ene 13, 2009 3:51 pm

riquii escribió:Habrá que buscarles el encanto, es cierto que en algunas fotos el F60 y los de su generación no resultan muy atractivos, sin embargo en otras imágenes el coche llega incluso a ser bonito.
Supongo que como las mujeres, todas tienen algo y mejor fijarse en lo bueno.
En resumidas cuentas, aprobado.

Imagen

Imagen

La verdad que los ingenieros se han esmerado en que parezca un poco mejor de lo que creía...
Tambin es cierto que el color rojo ddisimula más que el blanco de BMW alque vimos antes con ese aleron tracero horrible... A decir... si solamente le bajaran uns centímetros al aleron tracero sería mejor.

Tony
Casta.
Imagen
Tony Casta

Notapor Bandini » Mar Ene 13, 2009 6:25 pm

Otro par de detalles.

Hace más de diez años que no veíamos la presentación de un nuevo monoplaza con neumáticos lisos. ¡Cómo pasa el tiempo!

Y, por otro lado, me soprende el poco espacio que se destina en el F60 al nuevo socio "Tata".

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Carbo » Mar Ene 13, 2009 7:07 pm

Pues mirad...de ayer a hoy, el coche no me parece tan feo ni extraño. Es más, después de haber visto las fotos más de una cincuentena de veces, el coche me parece hasta bonito y todo.
Aunque me duela decirlo, creo que el color rosso hace mucho...ya veremos como será el plateado de Mclaren o el blanco de BMW...pero de momento, el Ferrari me gusta.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Rase » Mar Ene 13, 2009 7:18 pm

Mientras no lo enfoquen de frente el monoplaza la verdad no está mal.

Por cierto, Kimi parece que se ha puesto las pilas, el 22 se nos pira a correr el Rally del Ártico :lol:

La verdad es que este tío es un crack, en plena pretemporada con los monoplazas ya presentados y a 2 meses del comienzo del campeonato de F-1 el tío va y se pira a correr un rally, el puto amo! 8)

La verdad esto se me asemeja más a una imprudencia y una insensatez que lo de Webber corriendo una carrera benéfica de bicis.... :roll:

Y lo que es más grave, con el consentimiento de Ferrari y corriendo para la marca, Fiat. Vamos, ni que se quisieran deshacer del pobre Kimi los italianos :lol:

Aunque a mí me gusta esto de que los pilotos salgan de la monotonía que supone la F-1 y compitan o al menos disputen otras modalidades.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Rase

Notapor Carbo » Mar Ene 13, 2009 7:41 pm

Rase escribió:Mientras no lo enfoquen de frente el monoplaza la verdad no está mal.

Por cierto, Kimi parece que se ha puesto las pilas, el 22 se nos pira a correr el Rally del Ártico :lol:

La verdad es que este tío es un crack, en plena pretemporada con los monoplazas ya presentados y a 2 meses del comienzo del campeonato de F-1 el tío va y se pira a correr un rally, el puto amo! 8)

La verdad esto se me asemeja más a una imprudencia y una insensatez que lo de Webber corriendo una carrera benéfica de bicis.... :roll:

Y lo que es más grave, con el consentimiento de Ferrari y corriendo para la marca, Fiat. Vamos, ni que se quisieran deshacer del pobre Kimi los italianos :lol:

Aunque a mí me gusta esto de que los pilotos salgan de la monotonía que supone la F-1 y compitan o al menos disputen otras modalidades.

Kimi siempre ha sido así. En más de una ocasión ha afirmado haber nacido en la década equivocada. Kimi admira mucho a los pilotos de los '70, en particular a James Hunt.
De hehco, todos recordáis la carrera de moto x que participó bajo del seudónimo de James Hunt, el partido de hockey hielo, el disfraz de gorila, etc.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Rase » Mar Ene 13, 2009 7:55 pm

Y esas son las cosas por las que me encanta Kimi, al igual que Hunt, y al igual que me pasa en motos con Rossi. Además de por ser excelentes pilotos claro está.

Aunque lo de Hunt era para escojonarse, Lauda (cuando se llevaban fenomenal) después de una noche de juerga con él, al día siguiente en unos tests se lo encontró parado fuera de la pista y al ver que cada vez que pasaba Lauda por allí Hunt seguía dentro del monoplaza, fue a mirar que le sucedía y se encontró que estaba echando una cabezadita dentro del monoplaza aparcado en la hierba de la cogorza y del sueño que llevaba :lol: Un auténtico crack este Hunt 8).

Siempre he pensado que Kimi podría igualar e incluso superar esta anéctoda, y la verdad aunque en la cabezadita que casi se manda en Australia 07', o el abandono de Mónaco 06' yéndose al yate a tomarse unas birras anduvo cerca aún le queda un plis para superar a Hunt :mrgreen:.

Lo que pasa que lo decía porque algunos no lo ven de igual manera, y a ver que le parecía esta 'salida' de Kimi a mandarles unas cruzaditas por su tierra con un coche de rallys.

Lo de estas 'ataduras' por parte de los equipos a los pilotos viene a raíz de la muerte de Bellof disputando la carrera de resistencia de Spa en el 85' (que se le añadían otras pérdidas también en campeonatos de resistencia y con el mismo coche, Porsche 956, como la de Winkelhock también por muerte y la de Palmer por lesión posteriormente) y que los equipos no querían consentir perder a más pilotos disputando otras pruebas fuera de la F-1, ya bien sea por lesiones de estos disputando esas pruebas, o como en este caso, por muerte. A partir de ahí los pilotos dejaron de ser menos libres centrándose sólo en la monotonía de la F-1.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Rase

Notapor riquii » Mar Ene 13, 2009 8:20 pm

Bandini escribió:..., por otro lado, me soprende el poco espacio que se destina en el F60 al nuevo socio "Tata".

Saludos, Bandini.

¿Qué ha sido de Martini?, ¿nos ha dejado? :roll:
riquii

Notapor Bandini » Mar Ene 13, 2009 10:45 pm

Desaperece Martini. Llega Tata.

La verdad, prefiero un Martini Rosso que un Tata rosso... :oops:

Saludos, Bandini.
Bandini

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1