Entrenamientos en Montmeló

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Super Aguri vs Honda

Notapor Newey » Jue Dic 14, 2006 7:09 am

Buen trabajo Ryosuke_555, vaya currada. la verdad es que los 2 coches se parecen muchisimo, quien sabe igual Super Aguri tambien es un banco de pruebas de elementos Honda, y de ahí las pequeñas diferencias?!
Newey
Newey

S. Aguri

Notapor alejocard » Jue Dic 14, 2006 7:44 pm

Me parece excelente que un equipo como Super Aguri que surgió como el Fenix, con auto antiguo y sin muchas posibilidades, esté alcanzando un nivel tan prolijo como el que ha ido demostrando en constante ascenso. Ese ejemplo debía ser tomado por Spyker que creo, nuevamente, va por los caminos de los equipos sin espíritu (...y presupuesto!): sin entrenamientos y sin mística respecto de la competición y la categoría de la F1.

Me alegra también por Davidson, quien podrá mostrar su potencial gracais a un medio mecánico en ascenso.

SALu2
Imagen
alejocard

Notapor pedroarroyo » Jue Dic 14, 2006 8:35 pm

Creo que este año nos va a sorprender Red Bull, ese coche diseñado por Newey con el motor Renault potente y fiable. Aunque creo que si tiene exitos será de la mano de Coulthard porque Webber, este hombre está gafado desde hace mucho tiempo.

Después de ver a Alonso subido en el Mc Laren, ver al RB03 es lo que más estoy esperando de la pretemporada.
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
pedroarroyo

Notapor pedroarroyo » Sab Dic 16, 2006 11:29 pm

El Circuit de Catalunya cambia su trazado, en concreto se modificará la curva europcar

Imagen

Todos los cambios en la web del circuit: http://www.circuitcat.com/espanol/noticia.asp?id=4775
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
pedroarroyo

...

Notapor riquii » Dom Dic 17, 2006 10:08 am

pedroarroyo escribió:Creo que este año nos va a sorprender Red Bull, ese coche diseñado por Newey con el motor Renault potente y fiable. Aunque creo que si tiene exitos será de la mano de Coulthard porque Webber, este hombre está gafado desde hace mucho tiempo.

Después de ver a Alonso subido en el Mc Laren, ver al RB03 es lo que más estoy esperando de la pretemporada.

Bueno, Webber está gafado en cierto modo. Es cierto que en algunas carreras ha tenido mala suerte, pero la mala suerte en equipos como Minardi, Jaguar o el Williams actual es un factor intrínseco que se debe asumir al pilotar coches de ese nivel.
Según la valoración estadística que confecciona f1-facts Webber siempre ha superado a sus compañeros, veremos si con David es diferente aunque yo sigo apostando por el australiano.

Imagen
riquii

Notapor Schumi nº1 » Dom Dic 17, 2006 5:00 pm

pedroarroyo escribió:El Circuit de Catalunya cambia su trazado, en concreto se modificará la curva europcar

Imagen

Todos los cambios en la web del circuit: http://www.circuitcat.com/espanol/noticia.asp?id=4775

Me parece un cambio de trazado sin sentido, y que quita el único aliciente para los pilotos, la curva New Holland a alta velocidad. Una chicane ahí en medio sólo hace que joder a todos, y perdón por la expresión.

No sé qué razones de seguridad apelan porque que yo sepa, Montmeló cumple sobradamente todas las exigencias de la FIA y nunca ha habido un accidente importante.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor pedroarroyo » Dom Dic 17, 2006 5:42 pm

Schumi nº1 escribió:
pedroarroyo escribió:El Circuit de Catalunya cambia su trazado, en concreto se modificará la curva europcar

Imagen

Me parece un cambio de trazado sin sentido, y que quita el único aliciente para los pilotos, la curva New Holland a alta velocidad. Una chicane ahí en medio sólo hace que joder a todos, y perdón por la expresión.

No sé qué razones de seguridad apelan porque que yo sepa, Montmeló cumple sobradamente todas las exigencias de la FIA y nunca ha habido un accidente importante.

Saludos,
Schumi nº1

Yo opino igual, la zona no la he visto nunca especialmente peligrosa, las escapatorias de grava deben ser suficientes para frenar a los coches en esa zona.

Según como sea la chicane, a lo tipo NGK de Nurburgring, puede ofrecer espectáculo a los que tengan asiento en la tribuna H, donde podrán ver a los coches frenando y acelerando.

Pero lo que está claro es que tenían mucho encanto las curvas enlazadas en aceleración desde La Caixa hasta llegar a la recta principal.
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
pedroarroyo

Notapor a_tifoosi » Dom Dic 17, 2006 6:12 pm

Estoy de acuerdo con los dos.

Los pilotos siempre han resaltado las dos últimas curvas del trazado como las más bonitas del Circuit de Catalunya. Así pues, imagino que para ellos será toda una decepción.

Además, esa parte de la pista está perfectamente condicionada. Primero, porque la escapatoria -sin ser enorme- es suficiente. Segundo, porque en esta parte jamás se producen salidas importantes.

Por otra parte, puede ser un aliciente para los que estamos en la tribuna H. Los veremos pasar un 'pelín' más lejos, pero a cambio irán más lentos. Además, esta chicane pueda ofrecer, por remota que sea, alguna posibilidad de adelantamiento (ojalá :roll: ).

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Notapor Schumi nº1 » Dom Dic 17, 2006 6:55 pm

a_tifoosi escribió:Además, esta chicane pueda ofrecer, por remota que sea, alguna posibilidad de adelantamiento (ojalá :roll: ).

Saludos Narcís,

Lo dudo mucho, la verdad.

Lo único que se me ocurre es que como el Circuit quiere estar a la vanguardia en todos los aspectos, su deseo es poner escapatorias de asfalto en los sitios más "peligrosos". Ya sabemos que para las motos es necesario mantener las de tierra, así que no queda más remedio que modificar el trazado para la F1.

Aún así, incomprensible.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor alejocard » Lun Dic 18, 2006 5:32 pm

Cuando he jugado esta pista en el Play Station, me gusta cuando llego a esa curva y comienzo a sentir la aceleración del coche a pleno. Ahora con esa chicane, la emoción no será la misma... y si lo es para mí, como será para el piloto que si va en un verdadero coche???

Una lástima...

SALU2 salu2
Imagen
alejocard

Notapor alonsopole » Lun Dic 18, 2006 6:48 pm

Tuve la suerte de ver en esa tribuna el ultimo gran premio...y la verdad, las dos últimas curvas son espectaculares, sobretodo tras ver la copa porsche y la gp2...ver luego un formula 1 da la verdadera dmensión tecnológica de la categoría reina...impresionante. Una lastima que nos capen el circuito en ese punto, pero si lo hacen sus razones tendrán

Saludos a todos
alonsopole

Notapor pedroarroyo » Mié Ene 03, 2007 3:33 pm

Parece que no habrán entrenamientos en Montmeló hasta el 12 de febrero!!!
Las obras deben haber afectado a la disponibilidad del Circuit.
O esperemos que sean fechas provisionales.

http://www.circuitcat.com/espanol/calen ... 0a%20d%EDa
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
pedroarroyo

Notapor a_tifoosi » Mié Ene 03, 2007 4:12 pm

Se comenta que los entrenamientos que pudiera haber en Montmeló durante enero serán, a petición de los equipos, de ámbito privado.

No sé hasta dónde hay algo de cierto en estas afirmaciones.

Saludos Narcís,
Imagen
a_tifoosi

Notapor Ryosuke_555 » Mié Ene 03, 2007 4:50 pm

Hola a_tifoosi, pues podria ser cirto por que en el calendario de pruevas de este mes y el que viene no aparece barcelona por ningun lado :?

Imagen

Saludos ;)
Imagen
©Ryosuke_555 / F1Latam.com -----[ 12º en el concurso de F1Latam Adivin@ la porra 2007 con 463 puntos ]-----
[Fernando Alonso -> World Champion 2005 - 2006 with Renault]
Ryosuke_555

Notapor F1Seguidor » Mié Ene 03, 2007 11:00 pm

Ryosuke_555 escribió:Hola a_tifoosi, pues podria ser cirto por que en el calendario de pruevas de este mes y el que viene no aparece barcelona por ningun lado :?

Imagen

Saludos ;)

Es posible, pero esas fechas que dan a tanto tiempo vista hay que tomarlas con pinzas, ya que siempre suele haber variaciones. Lo se por experiencia propia en los test de Cheste. Las escuderias alquilan la pista, pero pueden cancelar dicha reserva en cualquier momento. De todas formas, veo muchos saltos de fechas. Del 19 de enero al 30 de enero sin test, y del 8 de febrero al 22 de febrero tambien sin test es un poco extraño, aunque se hayan reducido las jornadas de test.

En fin estaremos atentos.

Saludos
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Notapor Schumi nº1 » Jue Ene 04, 2007 8:43 am

Maldita sea, con lo bien que estábamos sin la reducción de test... :twisted:

a_tifoosi, ¿dónde has oído éso? ¿Sabes el motivo? Porque con lo "generosos" que están los del Circuit con su público, no creo que molestemos demasiado.

Un mes que tengo de vacaciones y sólo habrá 3 días de entrenamientos :twisted:

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor a_tifoosi » Jue Ene 04, 2007 11:34 am

Schumi nº1,

Es lo que se comenta en otros lugares virtuales de gente que, a priori, ha llamado en persona al Circuit. Sin embargo, nada es seguro. Quizás, lo que suceda realmente, es que no haya entrenamientos debido a las obras del Circuit (aunque la idea que se terminasen a tiempo).

Saludos Narcís,
Imagen
a_tifoosi

Notapor Ferrari_tifosi » Sab Ene 06, 2007 1:52 am

Sí, yo fui uno de esos que llamó personalmente y me lo dijeron (pericu es otro).

De todos modos, no es definitivo al 100% y tampoco me supieron dejar muy claro el motivo de algo que perjudicaría a ellos mismos.

Podeis llamar al 935719700 para corroborarlo :wink:

Saludos
Ferrari_tifosi

Notapor Schumi nº1 » Sab Ene 06, 2007 8:29 am

De momento el día 25 se presenta Honda en el Circuit de Catalunya.

No será el coche definitivo, ya que la decoración final será presentada en febrero. Según Nick Fry, los colores serán sorprendentes desde el punto de vista del márketing. Se rumorea que habrá una fuerte presencia del verde.

Es de suponer que ese día, tal y como es habitual, en Montmeló sólo podrán acceder prensa acreditada e invitados.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Schumi nº1 » Sab Ene 06, 2007 5:54 pm

Más datos sobre los entrenamientos de pretemporada. Esta vez, el programa completo de McLaren:

VALENCIA (SHAKEDOWN) - 17 Gennaio
Giorno 1 - Alonso

VALENCIA (EXCLUSIVE) - 24 - 26 Enero
Giorno 1 - Alonso & Hamilton
Giorno 2 - Alonso & Hamilton
Giorno 3 - Alonso & Hamilton

VALENCIA - 30 Enero - 1 Febrero (Junto a Renault, BMW Sauber, Williams, Honda, Red Bull Racing y Super Aguri)
Giorno 1 - Alonso & De la Rosa
Giorno 3 - Paffett & Hamilton

JEREZ - 6 - 8 Febrero
Giorno 1 - De la Rosa & Hamilton
Giorno 3 - Alonso & De la Rosa

BARCELONA - 12 - 14 Febrero
Giorno 1 - Alonso & De la Rosa
Giorno 3 - De la Rosa & Hamilton

BAHRAIN - 22 - 24 Febrero