Preguntas-dudas sobre Fórmula 1

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

G.P. de España

Notapor riquii » Mar Nov 08, 2005 9:11 pm

Una pregunta sobre Montmeló. ¿Alguien sabe o tiene los datos de la evolución del número de espectadores que ha acudido el domingo de Gran Premio a Montmeló desde 1991 hasta 2005?

Imagen
riquii

Notapor poma_MiD » Lun Dic 19, 2005 4:09 pm

una pregunta si alonso volviera a ganar los 2 titulos este año mclaren llevarian el 1 i el 2 en el 2007?'
poma_MiD

Notapor Schumi.cl » Lun Dic 19, 2005 4:22 pm

poma_MiD escribió:una pregunta si alonso volviera a ganar los 2 titulos este año mclaren llevarian el 1 i el 2 en el 2007?'

Sí, ese es el único caso en que un equipo no-campeón puede llevar los números 1 y 2 actualmente.
De hecho ocurrió con Schumacher en 1996, que llevaba el 1 en su Ferrari a pesar de haber conseguido ambos campeonatos con Benetton el año anterior.
En otro caso, cuando Ferrari salió campeón de Constructores en 1999, al año siguiente los que llevaron el 1 y 2 fueron los McLaren por el campeón de Pilotos Mika Hakkinen.
De todas formas lo que planteas es algo que no ocurrirá, pero espero haber resuelto tu duda. :twisted:

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Schumi.cl

numeracion

Notapor Makztahen » Lun Dic 19, 2005 7:40 pm

Debo ser muy despistado para no encontrar el numero 13 en algun auto. Veía algunas listas de pilotos de años anteriores y ninguno lleva el 13. ¿Qué pasa con el trece?, ¿Los pilotos le temen a ese numero? Una explicacion logica, por favor? :lol:

Gracias - Makztahen
Makztahen

Notapor a_tifoosi » Lun Dic 19, 2005 7:51 pm

Como sabes el #13 es el número de la mala suerte. Esta es la razón por la que siempre se ha intentado evitar.

En el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 (pruebas puntuables, desde 1950) sólo se ha podido ver este dorsal en dos ocasiones:

- GP México 1963, Moisés Solana, BRM P57 (Scuderia Centro Sud).

- GP Gran Bretaña 1976, Divina Galica, Surtees TS16 (Shellsport/Whiting).
Imagen

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Notapor waterparties » Lun Dic 19, 2005 11:24 pm

Un número que siempre me ha parecido muy molón como dorsal es el 0 (cero!).
El último que lo llevó fue Damon Hill en el 93 y 94 consiguiendo 9 GPs con él, aunque ya lo había lucido el McLaren de Jody Scheckter en un par de GPs del 73, quien no consiguió llevarlo a meta. No he conseguido foto alguna del campeón sudafricano.

Damon en Hungría 93, donde llevó el 0 al 1
Imagen

Qué gran ocasión para que alguien explique la razón de este número.

Fuentes: schlegelmilch y chicaneF1
waterparties

Creo que lo que paso fue esto

Notapor F1Seguidor » Lun Dic 19, 2005 11:47 pm

Pues lo del 0 creo que fue por lo siguiente:

En 1992, Mansell ganó el Mundial, pero como no siguió en la F1, y el numero 1 es del piloto, Williams que era la escuderia de Mansell tuvo que usar el 0.

En 1993, el campeonato lo ganó Alain Prost, pero colgó el casco, por lo que en 1994 al no estar Prost, no lo podia llevar nadie, de hecho en ese año se dio algo muy raro en la Formula 1. Tras la muerte del inigualable Aytron Senna, en ese año 1994 desde Imola, no habia ningun campeon mundial en la parrilla de la F1, excepcion hecha de algunas intervenciones de Nigel Mansell. EN 2006 va a haber tres pilotos que ya han ganado el mundial.

Y por ultimo un caso curioso. En 1997, Damon Hill fichó por Arrows, y se llevó a esta escuderia el numero 1:

Imagen

Un saludo
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Notapor a_tifoosi » Mar Dic 20, 2005 8:57 am

waterparties escribió:(...) aunque ya lo había lucido el McLaren de Jody Scheckter en un par de GPs del 73, quien no consiguió llevarlo a meta. No he conseguido foto alguna del campeón sudafricano.

Cumpliendo órdenes de waterparties...

Canadá '73
Imagen

EEUU '73
Imagen

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Notapor waterparties » Mar Dic 20, 2005 9:20 pm

a_tifoosi escribió:Cumpliendo órdenes de waterparties...

Gracias Narcís, había visto un porrón de fotos del McLaren sin conseguir ninguna de Canadá y EEUU.
Y gracias también a F1Seguidor por la historia de los ceros :wink:
waterparties

Notapor Animanganime » Mar Dic 27, 2005 2:46 pm

Holas!!

Estoy tratando de buscar una información a ver si alguien sabe donde obtenerla. Lo que busco es simple, resúmenes de las temporadas de fórmula 1, a ser posible desde 1991 (y si es en español ya es el chollo).

Lo único que encuentro son resultados pero no resumenes de carreras ni nada por el estilo, alguien sabe alguna wb o incluso libro donde informarse?

Saludos!!
Imagen
Animanganime

...

Notapor riquii » Mar Dic 27, 2005 5:28 pm

En esta web puedes encontrar crónicas de las carreras en inglés. El próximo paso es traducir las 750 con algo de paciencia.

http://www.grandprix.com/gpe/gperaces.html
riquii

Notapor Kurk0be » Mar Dic 27, 2005 6:07 pm

Hola a todos.

Quizá la mejor opción sea indagar por la librería del motor ( https://lallibreriadelmotor.com ).

También por ebay suele circular bastante material relacionado, sobre todo los resumenes que la FIA publica al final de cada temporada (cada año más largos, por cierto).

Además de los season reviews oficiales, suelen estar también muy bien los de la BBC o incluso los de White Star.

Suerte con la búsqueda ;). Al menos has de saber que el SR de 1991 es relativamente fácil de encontrar. Yo me hice con él (el oficial) hace bastante tiempo. Dura 2 horas y 42 minutos y está en un perfecto inglés (encontrar material de este tipo en castellano puede ser poco menos que una utopía).

1 saludo
Imagen
Kurk0be

Notapor Bandini » Mar Dic 27, 2005 10:37 pm

Animanganime escribió:Holas!!

Estoy tratando de buscar una información a ver si alguien sabe donde obtenerla. Lo que busco es simple, resúmenes de las temporadas de fórmula 1, a ser posible desde 1991 (y si es en español ya es el chollo).

Lo único que encuentro son resultados pero no resumenes de carreras ni nada por el estilo, alguien sabe alguna wb o incluso libro donde informarse?

Saludos!!

Nuestro conocido amigo (y nunca suficientemente bien ponderado) Juan Fco Gómez, tiene publicados en castellano cuatro tomos bajo el título "Fórmula 1: 50 años de historia" (Ediciones Formula 1, S.L.)

En ellos, encontrarás crónica carrera a carrera, GP a GP desde 1950, muy bien sintetizados. Una filigrana.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Schumi nº1 » Sab Dic 31, 2005 12:50 pm

Estos días se está informando a la sociedad sobre la famosa ley antitabaco del gobierno. Lo que me extraña es que he oído en varios telediarios que dicha ley aplica una moratoria sobre la F1 durante tres años. ¿Esto no entra en contradicción con la ley europea, que digo yo, tiene más poder? No entiendo por qué la ley española deja esta laguna si ya hay la europea que lo prohibe.

Por cierto, los periódicos Le Monde, Le Point y Les Echos han sido multados por exhibir fotos de coches con publicidad de tabaco... ¿pasará lo mismo con las televisiones?

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Pregunta....

Notapor VEGETA09 » Sab Ene 07, 2006 3:58 am

Hola buenas noches!!!

¿Alguien sabe el porqué el McLaren Marlboro es amarillo?? Sé que los sponsor eran rojos todo el año. ¿Para cuántas carreras y por qué razón está Keke Rosberg con el coche amarrillo?

Keke Rosberg 1986 Gp Portugal

Anexo imagen

http://img481.imageshack.us/img481/3839/71019kw.jpg

Saludos!!!
VEGETA
VEGETA09

Notapor riquii » Sab Ene 07, 2006 9:20 am

riquii

RE:

Notapor elnuevo » Sab Ene 07, 2006 10:09 am

A parte de que, como indica el compañero riquii, deberias haber hecho las preguntas en los temas correspondientes, ya sabes más o menos la respuesta que te dió el amigo peska en otro foro. Por lo menos podrías haber añadido que en otro foro te habían comentado esto y querias contrastar las respuestas o la información. :smt018

peska escribió:Esa fue una decoración especial de Malboro que solo lució Rosberg en ese GP.
Prost, en ese mismo GP lucía la decoración original: Imagen
Creo que fue para promocionar un nuevo Marlboro "Ligth" (no se como llamarlo porque ahora la palabra "ligth" esta prohibida para referirse al tabaco...)... pero no me hagas mucho caso.

Un saludo.:oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor VEGETA09 » Sab Ene 07, 2006 9:50 pm

Hola Buenas tardes!!!

Primero soy nuevo en esta pagina y no se las reglas de los foros, segundo Nuevo, hice la misma pregunta en f1-live pero como la pagina no abre no sabia si me la respondieron, entonces la coloque aqui para ver si algun conocedor de F1 me la respondiese eso es todo, no veo por q el rollo que armas...
VEGETA
VEGETA09

Notapor F1Seguidor » Dom Ene 08, 2006 1:07 am

VEGETA09 escribió:Hola Buenas tardes!!!

Primero soy nuevo en esta pagina y no se las reglas de los foros, segundo Nuevo, hice la misma pregunta en f1-live pero como la pagina no abre no sabia si me la respondieron, entonces la coloque aqui para ver si algun conocedor de F1 me la respondiese eso es todo, no veo por q el rollo que armas...

Es que aqui no somos como en f1-live.............

Afortunadamente :D :D :D :D :D

Un saludo y bienvenido a este portal y a su foro.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Notapor peska » Dom Ene 08, 2006 5:48 am

F1Seguidor escribió:Es que aqui no somos como en f1-live.............

Afortunadamente :D :D :D :D :D

Un saludo y bienvenido a este portal y a su foro.

Perdona por no haberte pedido permiso para participar en en tu foro e intervenir el el que "afortunadamente" no participas...
peska

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1