Tema Oficial de Fernando Alonso

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor Agb » Jue Oct 26, 2006 8:40 am

8) 8) 8) Todavía anda por detrás de Hakkinen (¡bien!) y con la imagen de McLaren en 2006 dudo que lo supere durante el próximo año :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen
Agb

...

Notapor riquii » Jue Oct 26, 2006 8:55 am

Agb escribió:8) 8) 8) Todavía anda por detrás de Hakkinen (¡bien!) y con la imagen de McLaren en 2006 dudo que lo supere durante el próximo año :twisted: :twisted: :twisted:

Ya veremos, igual el año que viene hago los desempates por porcentaje de victorias y no por el total.

:twisted:
riquii

Notapor alonsopole » Sab Nov 25, 2006 10:27 am

Ahora un poco de prensa rosa...cuando desayunaba leía el diario la Nueva España y esta ha sido mi sorpresa:

Alonso se casa este fin de semana fuera de España

Servicios
Enviar esta página
Imprimir esta página
Contactar
Anterior Volver Siguiente

La familia y los amigos del piloto viajan en un vuelo chárter

Oviedo
Fernando Alonso tiene previsto casarse este fin de semana en la intimidad y fuera de España. Según pudo saber LA NUEVA ESPAÑA de fuentes de toda solvencia, el bicampeón del mundo de Fórmula 1 contraería matrimonio con la cantante canaria Raquel del Rosario, vocalista del grupo asturiano «El Sueño de Morfeo» en una ceremonia oficiada por un sacerdote español, amigo de la familia, en un lugar que no ha sido desvelado.

Al parecer, el piloto ovetense, que siempre ha querido mantener en máxima reserva los detalles sobre su vida privada, viajará junto a su familia y sus amigos más íntimos en un vuelo chárter.

El matrimonio zanjaría todas las especulaciones que se han desatado en los últimos meses acerca de los detalles del enlace. Los rumores se han sucedido desde comienzos de año, desde la posibilidad de que la boda tuviese lugar en la localidad salense de Malleza hasta unas declaraciones del alcalde de Teror, el pueblo grancanario de origen de Raquel del Rosario, en la que aseguraba que se casarían en Covadonga. Esta semana incluso se publicó en Navarra y Aragón que Alonso podría haberse casado el pasado fin de semana en su casa de Limanes.

.......No es una información muy deportiva que digamos, pero a ver que pasa...ya estoy hartio del cachuli y la Pantoja ......jajajaja

Saludos a todos
alonsopole

Notapor chichobizkit » Vie Dic 15, 2006 2:43 pm

El Renault F1 Team autoriza a Fernando Alonso a probar con McLaren

Flavio Briatore y el Renault F1 Team han permitido a Fernando Alonso debutar con su nueva escudería en los entrenamientos de hoy en Jerez.

Flavio Briatore declaraba: “Fernando me pidió que le dejara probar un día con su nuevo equipo para aclimatarse al coche. Mantenemos una muy buena relación y, en consideración a su trabajo y sus fabulosos logros en estos últimos dos años, hemos decidido darle esta oportunidad.”

Fernando Alonso comentaba: “Tengo una fantástica relación con el Renault F1 Team y me gustaría agradecer a Flavio y a Renault que me hayan permitido probar hoy con mi nuevo equipo.”

FUENTE: http://www.renaultf1.com/es/drivers/alo ... cm:8-52693
"Bajo la dictadura, ¿Quién puede hablar de libertad?"
Imagen
chichobizkit

al final si hubo boda

Notapor alonsopole » Mar Feb 20, 2007 12:08 pm

Bueno..un poco más de amarillismo al foro, y asi movemos un poco el topic del campeon del mundo.

FUENTE LA NUEVA ESPAÑA EDICION 20 DE FEBRERO 2007

Sí hubo boda: Fernando Alonso Díaz y Raquel del Rosario Macías se casaron el pasado 17 de noviembre en la localidad ovetense de Limanes. Las noticias y los desmentidos en torno a la boda se han sucedido durante los tres meses transcurridos desde aquel 17 de noviembre sin que nadie hubiese podido confirmar hasta ahora su celebración. Pues bien, LA NUEVA ESPAÑA ha podido saber de fuentes de absoluta solvencia del entorno familiar de los contrayentes que el bicampeón del mundo de Fórmula 1 y la cantante de «El Sueño de Morfeo» se casaron por la Iglesia ese día en casa de la familia de Alonso en Limanes y con todos los papeles en regla. El encargado de oficiar la ceremonia fue un sacerdote amigo de la novia y natural de Córdoba.

Se corroboran así los detalles principales de un enlace que dio pie a todo tipo de especulaciones, pero que nunca había sido confirmado. Se hacen buenas también las primeras informaciones, las que publicó el «Diario de Navarra» el día 22 de noviembre y que LA NUEVA ESPAÑA amplió con posterioridad.
La rumorología en torno a la boda se disparó sobre todo el fin de semana siguiente a la ceremonia, cuando la pareja -ya marido y mujer, sabemos ahora- partió hacia las islas Maldivas con un grupo de familiares y amigos. Se dijo entonces que el piloto y la cantante se marchaban para casarse en el archipiélago del océano Índico, pero en realidad se trataba de unas vacaciones con las que el matrimonio quiso obsequiar a sus allegados antes de disfrutar de la luna de miel. El misterio que rodeó el viaje a las Maldivas contribuyó a sembrar aún mayor confusión sobre la boda. El viaje era «un todo gratis de máximo lujo» con extrema consigna de silencio y discreción y la prohibición expresa de hacer fotografías.
Ahora se entienden a la perfección los términos del desmentido que, midiendo las palabras, elaboró el representante del piloto, Luis García Abad, el lunes 27 de noviembre. «Fernando Alonso y Raquel del Rosario no contrajeron matrimonio en las islas Maldivas», decía el comunicado. «Ni confirmo ni desmiento», añadió después el mánager al ser preguntado por este periódico si la boda podría haberse celebrado en otro lugar el fin de semana anterior.
Ahí quedó todo, en el aire, sin que la noticia fuese definitivamente confirmada hasta ahora. La ceremonia tuvo lugar en la más estricta intimidad y LA NUEVA ESPAÑA adelantó en su momento que el enlace podría haber sido oficiado por un sacerdote amigo de los contrayentes que no sería asturiano. Pasada aquella tormenta de rumores, la pareja fue fotografiada a comienzos de diciembre en Hawai, en el que se apuntaba como destino de la «luna de miel». A continuación, el 8 de diciembre, Alonso y Del Rosario acudieron juntos a la Gala Anual de la Federación Internacional de Automovilismo, que se celebró en Montecarlo y en la que el piloto recibió el trofeo de campeón del mundo de Fórmula 1 por segundo año consecutivo.

MI ENHORABUENA AL CHAVAL...COMO CUALQUIER PERSONA QUE SE CASA.

Saludos a todos
alonsopole

Notapor riquii » Mar May 08, 2007 3:05 pm

Tengo curiosidad por ver si este fin de semana habrá marea azul o plateada.
Veremos si el merchandising hace su agosto o si se dividen los colores en Montmeló.

Imagen
riquii

Notapor alejocard » Mar May 08, 2007 3:33 pm

riquii escribió:Tengo curiosidad por ver si este fin de semana habrá marea azul o plateada.

Buena inquietud... creo que nos ha venido asaltando a todos. Jugaba plenamente el color Asturiano con el de Renault.

Me pregunto si podrán cambiar esos colores por el crema y rojo :?: :?:

SALU2
Imagen
alejocard

Notapor a_tifoosi » Mar May 08, 2007 7:14 pm

Apuesto por el azul. El azul de la bandera asturiana nadie podrá cambiarlo, por mucho merchandising de McLaren. Además, dudo que la gran mayoría de seguidores de Alonso se compren el kit completo: gorra+camiseta.

Por si fuera poco, los colores de McLaren -ese blanco plateado de la camiseta- no resaltan demasiado, con que fácilmente pueden confundirse con la multitud.

A todo ello cabe añadir: si no voy equivocado, la gorra de Alonso es roja -debido al patrocinio de Vodafone-. Eso qué quiere decir, ¿que se confundirán gorras de McLaren y Ferrari? La verdad es que no me convence la idea :? .

En fin, quelas rojas de McLaren+Ferrari superarán a las antiguas azules de Renault. Y como el rojo siempre se asocia a la Scuderia... ¡parecerá que los tifosi dominan el Circuit :D !

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Notapor Gorkachuuu » Mar May 08, 2007 8:16 pm

a_tifoosi escribió:En fin, quelas rojas de McLaren+Ferrari superarán a las antiguas azules de Renault. Y como el rojo siempre se asocia a la Scuderia... ¡parecerá que los tifosi dominan el Circuit :D !

Saludos Narcís,

Mientras lo dominemos en la pista, nos dará igual si estamos 4 que 400
Imagen
Gorkachuuu

Notapor alejocard » Mar May 08, 2007 9:13 pm

Gorkachuuu escribió:
a_tifoosi escribió:En fin, quelas rojas de McLaren+Ferrari superarán a las antiguas azules de Renault. Y como el rojo siempre se asocia a la Scuderia... ¡parecerá que los tifosi dominan el Circuit :D !

Saludos Narcís,

Mientras lo dominemos en la pista, nos dará igual si estamos 4 que 400

Bueno Gorka, pese a tu visión racional sobre el dominio Ferrari, voy por un circuit lleno de rojo (vodafone o no) que me haga hervir la sangre al igual que los tifosi... :) :)

SALU2
Imagen
alejocard

Notapor riquii » Mié May 30, 2007 9:39 pm

Un dato sobre la segunda victoria de Fernando en Mónaco, es el único piloto en la historia de la F1 que ha logrado vencer dos veces consecutivas en el Principado con dos constructores diferentes.

También Moss, Hill, Lauda, Prost, Senna y Schumacher vencieron en este circuito de forma consecutiva, pero siempre con el mismo constructor en las respectivas series.

Imagen
riquii

Declaraciones de Alonso

Notapor F1Seguidor » Mar Jun 12, 2007 9:53 pm

Alonso: "No me siento totalmente a gusto en McLaren"

La verdad, es que no entiendo estas declaraciones. Hace mas de un año que dijo que se iba a McLaren y cuando parece que su compañero se le esta subiendo a las barbas se descuelga con estos comentarios. Y justo ahora, cuando Lewis ha triunfado en Canada comenta esto. ¿Desde cuando no esta totalmente a gusto? ¿Acaso Lewis no era ingles en Enero? Sigo pensando que él tiene mas calidad que Lewis, porque en Canada Hamilton tuvo mucha suerte, algo muy importante en este deporte, aunque no hay que quitarle meritos a su victoria.

Lo que a mi me extraña es que Fernando arriesga muchisimo mas en el salidas que antes, y arruina sus carreras porque luego tiene que remontar, como paso en Montemlo y en Canada, aunque en ese ultimo Gran Premio pasaron muchas cosas.

El mundial es muy largo, aunque los ingleses ya estan descorchando el champan, pero es posible que se queden sin gas..........................

Saludos.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Notapor waterparties » Mar Jun 12, 2007 10:14 pm

No sé si has escuchado la entrevista en la que dice eso. Tampoco sé de dónde has sacado el titular, pero si han extraído esa conclusión de la entrevista es cuando menos amarillista. Fernando dice eso porque le empujan a decrilo. En inglés lo llaman push poll, se trata de preguntar de tal manera que la respuesta es sí o sí.
Ya comento en el otro hilo la perla que suelta el "periodista".
Yo después de escucharle habría sacado un titular más del estilo "Tranquilos, queda mucho campeonato" o, modelo Marca: "Alonsator: Volveré".

Entrevista: http://www.cadenaser.com/player.html?audioFile=20070612csrcsrdep_4.Aes (alrededor del minuto 14)
El otro hilo, que casi nos pisamos: http://www.f1latam.com/foro/viewtopic.php?p=37581#37581
waterparties

Notapor mikehawthorn » Mar Jun 12, 2007 10:35 pm

waterparties escribió:Tampoco sé de dónde has sacado el titular, pero si han extraído esa conclusión de la entrevista es cuando menos amarillista. Fernando dice eso porque le empujan a decrilo.

Los dos pilotos Mclaren son una pareja explosiva, tanto que nadie se lo imaginaba... Me acuerdo en 2005 cuando anunciaron con bombos y platillos que Juan Montoya y Kimi Raikkonen iban a ser el Prost y Senna de la F1 moderna pero el uno se deslució totalmente y fue despedido en USA (aunque sacó debajo de la manga su pretexto NASCAR :lol: :lol: ) y el otro jamás encontró un coche fiable, ahora en Ferrari no da la talla de los pilotos del cavalinho... Ahora sin tantos bombos ni tantos platillos anuncian al novato Lewis con el doble campeón del mundo Fernando Alonso, nadie creía en las capacidades del "morocho" pero con sus actuaciones demuestra una reencarnación de varios de los mejores pilotos de F1 conjugados en una mente calculadora que no cede a las presiones, algo inexplicable para mí pero se está dando.

Fernando Alonso necesita tranquilizarse un poco pues la presión del morocho lo está afectando y aunque falta mucho campeonato creo que en este periplo norteamericano se pueden establecer serios candidatos al título, máximo cuando hay un Mclaren Mercedes Benz que está volando sobre los Ferrari (cosa que me parece una lástima) y que tienen dos pilotos luchadores pues al doble campeón no se le pueden quitar sus coronas.

Gracias, Jorge.
Smell the flowers while you can
mikehawthorn

¿Campeón?

Notapor riquii » Lun Jun 18, 2007 9:06 pm

Según un comentario del íntimo de Alonso, el Sr. Lobato, el asturiano no finalizará su contrato de tres temporadas con McLaren ya que no se encuentra a gusto en el equipo británico.

En principio lo primero que me sugiere este rumor fundado es que Fernando no puede batir a Hamilton y que por tanto prefiere cambiar a un equipo donde su compañero sea un piloto mediocre y por tanto fácil de batir.

¿Qué ha cambiado de enero a junio para que Fernando ya no sea el hombre feliz que se revolcaba en el suelo tras su victoria en Sepang? A mi modo de ver lo único que ha cambiado es que Hamilton tiene 58 puntos y Fernando 48 y que los medios ingleses se han vuelto tan forofos como los españoles. ¿Es eso motivo suficiente para dejar un equipo?

Fernando suele citar a grandes campeones a la hora de buscar objetivos, pues bien, esos grandes campeones a los que tanto alude solían dejarse la piel en la pista hasta la última carrera de una temporada en lugar de mirar hacia otro lado cuando no tenían las cosas a favor. Parecerse a ellos con algunas actitudes como las que estamos viendo me parece un objetivo inalcanzable.
Como se comenta en otro topic, un campeón no es lo mismo que un ganador de títulos, así que bien haría Alonso en intentar cambiar esa imagen que poco a poco se está ganando.

Si nos queremos parecer a algunos campeones, entraría dentro de lo normal vetar a un piloto como compañero antes de iniciar una temporada, quejarte en cuanto ese compañero que además es un debutante te gana dos carreras me parece cuanto menos grotesco.

Mira Fernando, a uno le gustas cuando lo intentas aunque no lo consigas en sitios como la recta de Indianapolis, cuando lo intentas fuera de la pista dejas de interesarme.
Y es que ahora cuando mi madre me pregunta si he escuchado lo que ha dicho Alonso y si es que quiere correr solo para así ganar, lo único que se me ocurre responderle es que el asturiano no puede con su compañero porque el británico es simplemente mejor que él y que por tanto quiere cambiar de equipo para no quedar en entredicho.
Esa respuesta hace unas semanas hubiera sido diferente, le hubiese dicho, mira mamá, Fernando es un titán y seguro que acaba batiendo a Hamilton.

En fin, que aún estás a tiempo Fernando, de tí depende.

¿La vida ya no es bella?
Imagen
riquii

Notapor Animanganime » Lun Jun 18, 2007 10:52 pm

Debe estar en un debate enorme consigo mismo. Yo llevo tiempo pensando que no termina su contrato por un ambiente insostenible. Quixá tres años sean muchos, pero dos.. podría hacerlos, pase lo que pase este, se calme y trate de superar el año siguiente con calma, entendiendo la situación.

Supongo que un novato ganándote debe de joder doblemente, porque si tienes un piloto contrastado a tu lado no es tan "sorprendente", pero un novato... quizá pueda resultar humillante, pero oye, huyendo a un equipo con más coche y ganar vas a dejar peor impresión, salir con el rabo entre las piernas, me sorprendería que Alonso hiciera eso.

El triunfo le ha cegado un poco, parece que pasa por esa etapa de creerse un dios invencible, como supongo muchos grandes en su momento... le llevará esto a cometer decisiones que dejen huella en su carrera?
Imagen
Animanganime

Notapor Diego F1 » Mar Jun 19, 2007 12:57 am

Fernando Alonso, como persona nunca me ha gustado, pero debo reconocer que por encima del dolor de ver a Schumi derrotado por el español, lo admiro por esa calma y cabeza fria que demostró las temporadas pasadas. Esas características no las he visto en las ultimas carreras, las pasadas en la curva de Canada no parecian suyas, pero creo que eso en definitiva solo prueba que es un ser humano, como todos nosotros.

A lo que uds ya han acotado sobre lo que puede generarle presión, solo añadiria que el cambio de ambiente en general para el debe ser muy grande. En primer lugar, estoy seguro que el ambiente de Renault debe ser muy diferente al de McLaren, y en segundo la posición de Alonso dentro del equipo tambien debe serlo: En Renault era la cabeza del equipo, ahora en McLaren es uno de los dos pilotos, cuando estoy seguro qu esperaba ser un número 1 claro (McLaren ni sabia a quien dejar de segundo piloto)...en fin, esta situación y su respuesta a ella mostrarán su verdadero temple.
Imagen
Diego F1

Re: ¿Campeón?

Notapor kekerosberg » Mar Jun 19, 2007 11:17 am

riquii escribió:Según un comentario del íntimo de Alonso, el Sr. Lobato, el asturiano no finalizará su contrato de tres temporadas con McLaren ya que no se encuentra a gusto en el equipo británico.

En principio lo primero que me sugiere este rumor fundado es que Fernando no puede batir a Hamilton y que por tanto prefiere cambiar a un equipo donde su compañero sea un piloto mediocre y por tanto fácil de batir.

¿Qué ha cambiado de enero a junio para que Fernando ya no sea el hombre feliz que se revolcaba en el suelo tras su victoria en Sepang? A mi modo de ver lo único que ha cambiado es que Hamilton tiene 58 puntos y Fernando 48 y que los medios ingleses se han vuelto tan forofos como los españoles. ¿Es eso motivo suficiente para dejar un equipo?

Fernando suele citar a grandes campeones a la hora de buscar objetivos, pues bien, esos grandes campeones a los que tanto alude solían dejarse la piel en la pista hasta la última carrera de una temporada en lugar de mirar hacia otro lado cuando no tenían las cosas a favor. Parecerse a ellos con algunas actitudes como las que estamos viendo me parece un objetivo inalcanzable.
Como se comenta en otro topic, un campeón no es lo mismo que un ganador de títulos, así que bien haría Alonso en intentar cambiar esa imagen que poco a poco se está ganando.

Si nos queremos parecer a algunos campeones, entraría dentro de lo normal vetar a un piloto como compañero antes de iniciar una temporada, quejarte en cuanto ese compañero que además es un debutante te gana dos carreras me parece cuanto menos grotesco.

Mira Fernando, a uno le gustas cuando lo intentas aunque no lo consigas en sitios como la recta de Indianapolis, cuando lo intentas fuera de la pista dejas de interesarme.
Y es que ahora cuando mi madre me pregunta si he escuchado lo que ha dicho Alonso y si es que quiere correr solo para así ganar, lo único que se me ocurre responderle es que el asturiano no puede con su compañero porque el británico es simplemente mejor que él y que por tanto quiere cambiar de equipo para no quedar en entredicho.
Esa respuesta hace unas semanas hubiera sido diferente, le hubiese dicho, mira mamá, Fernando es un titán y seguro que acaba batiendo a Hamilton.

En fin, que aún estás a tiempo Fernando, de tí depende.

¿La vida ya no es bella?
Imagen

La verdad es que suelo estar bastante de acuerdo con todos tus comentarios, los cuales suelen ser bastante acertados e imparciales, pero en esta ocasión no lo comparto, para mi hay algo más detras de todas estas declaraciones, me cuesta creer que Alonso no se vea superior a su compañero de equipo, el tema es los problemas internos que pueda estar teniendo dentro del equipo, para mi estas filtraciones a su fiel Lobato es una forma de presionar al equipo (Dennis y Compañia).
Debe ser frustrante que te tengas que jugar el campeonato con tu compañero de equipo que dispone de todos tus datos de configuracion de coche desde el primer dia, al que sabes de antemano que el equipo va a dar preferencia, de lo cual no me cabe ninguna duda, porque tanto para los patrocinadores, como para el equipo sería un pelotazo que Hamilton ganara el Campeonato.
Esperemos que esto haya sido un punto de inflexión y Alonso empieze a recuperar terreno, porque a pesar de todo, hoy por hoy yo creo que es mejor piloto, el tema es que no sabemos lo que puede estar pasando dentro del equipo y las presiones que puede estar soportando, ya que tampoco son normales los errores que esta cometiendo, por lo menos no nos tenia acostumbrados a ellos.

Saludos
kekerosberg

Hungría.

Notapor riquii » Sab Ago 04, 2007 6:58 pm

Bravo Fernando ¡¡¡, esa cara que le has dejado a Dennis ya se merece la Pole, por hacerla in extremis más todavía, mañana a rematar en carrera. :lol:

Imagen
riquii

Notapor riquii » Sab Ago 04, 2007 10:41 pm

Tranquilo Fernando, que a las 11 dicen que eres inocente y a las 12 culpable.

Otra jaimitada más de la FIA, nada nuevo que no se pudiera esperar. :lol:
riquii

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1