Box de McLaren

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor Agb » Lun May 28, 2007 5:22 pm

Bandini escribió:Schumi: debe tratarse de un error.

Es Ferrari quien hace trampas. Siempre la SF y sólo ella. :wink:

Saludos, Bandini.

El problema está en Vodafone: con el color rojo del patrocinador ha venido la política de la SF. :roll: :roll: :roll:
Imagen
Agb

Notapor Bandini » Lun May 28, 2007 5:52 pm

Agb escribió:

Saludos, Bandini.

El problema está en Vodafone: con el color rojo del patrocinador ha venido la política de la SF. :roll: :roll: :roll:

:lol: :lol: :lol:

Fácil.

Un cualquier supuesto, pienso que las tácticas de equipo han existido siempre, no se pueden erradicar y son en la mayoría de las ocasiones indemostrables.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Schumi nº1 » Lun May 28, 2007 6:03 pm

Saludos, Bandini.

Hombre, a mí no me parece que eso sea hacer trampas, la verdad. Si cuando las hacía Ferrari no me parecía mal el juego en equipo ahora tampoco, dentro de unos límites, claro.
Por lo tanto, me parece de lo más normal que un jefe de equipo no quiera que sus pilotos luchen entre sí en Mónaco.

Y si por lo que fuera les penalizaran, está claro que la culpa sería en exclusiva de Ferrari y de su peso en la FIA, etc, etc, ... :lol:

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Agb » Lun May 28, 2007 6:34 pm

Bueno, hablando en serio, una cosa son las ÓRDENES (así, en mayúsculas) dadas a tal piloto para dejarse adelantar o llamarlo a boxes para que su compañero le adelante, y otra muy distinta es jugar a no arriesgar, a asegurar los puntos de ambos, que estamos a principio de temporada y nunca se sabe...
Imagen
Agb

Notapor waterparties » Lun May 28, 2007 7:51 pm

Con el reglamento en la mano lo primero que tendría que hacer la FIA es precisar un poquito eso que dice el artículo 151c del International Sporting Code con lo de "cualquier conducta fraudulenta o cualquier acto perjudicial para los intereses de cualquier competición o los deportes del motor en general", que por lo visto es lo sobre lo que piensan estudiar las órdenes de equipo de Dennis. Yo creo que nadie duda que lo fueron puesto que hasta él lo ha admitido. El problema es que nadie, excepto los medios ingleses, que luego nos quejamos del Marca, entiende que eso perjudique al espectáculo. Hay otras cosas peores, y precisamente son culpa de la FIA.

Siguiendo el entrecomillado yo hace tiempo que habría aplicado látigo, sal y limón a los de myearthproject de Honda.

También está bastante claro que si Hamilton hubiera ganado, con órdenes o sin ellas, aquí nadie habría investigado nada, y es que los ingleses se están poniendo ya un poquito nerviosos de ver que su estrella tiene más que posibilidades y no las consuma.

Así las cosas, Dennis ha estado un poco provocador al admitir abiertamente que le dijeron a Lewis que se relajara un poquito.
Ahora bien, también cabe preguntarse qué habrían dicho de él si hubiera permitido a su joven y prometedor compatriota atacar a Alonso en un circuito como Mónaco y arriesgarse a perder el fin de semana absolutamente incontestable de su equipo en el que a Dennis sólo le faltó tirarse a Joan Chen en el podio, por el bien del espectáculo lamentable de una carrera más aburrida que contar ovejas.

Como dicen en pitpass -ingleses ellos, por cierto- si la FIA quiere investigar lo que pasó ayer, más les valdría echar un vistazo a las reglas que han propiciado una situación en la que no hubo carrera alguna y ningún adelantamiento aparte de una pequeña remezcla en la primera vuelta.

Por este orden, mal por la FIA porque es el organismo regulador el que menos hace por el espectáculo, mal por Dennis por ser un poquito bocas y mal por los ingleses por juligans.
waterparties

Notapor alejocard » Mar May 29, 2007 1:54 am

La orden se la dieron a Hammilton para que no estropeara el coche o perdiera la posición... :lol: :lol: :lol:

SALU2
Imagen
alejocard

Notapor riquii » Mar May 29, 2007 10:26 am

Me parece grotesca, ridícula y absurda toda la historia que se ha montado en torno a las presuntas órdenes de equipo en McLaren.
Coincido plenamente con lo expuesto por waterparties a lo que yo añadiría, ¿y quién intentó adelantar en este Gran Premio de Mónaco?, ¿acaso habían pactado todos los equipos y pilotos un pacto de no agresión?, ¿por qué no se investiga a todos los equipos?

Con esos comentarios lo único que demuestra la prensa británica es que su nivel está a la altura de cualquier otra de las que nos solemos quejar, pensaba que eran algo diferentes pero veo que no.

Tampoco entiendo otro comentario de Dennis, el de que estaba contento pero que le hubiese gustado probar otras estrategias que tenían planeadas. Pienso que hace ese comentario justificando así que aplicando otra estrategia el vencedor podía haber sido Lewis. En cualquier caso y despues de conseguir un doblete en Mónaco me parece que ese comentario también es algo frívolo y fuera de lugar.

Lo peor de todo esto es que la FIA sigue mostrándose una vez más como un organismo chapucero y no apto para regir el destino de la F1.
Incluso con detalles como que el sábado dan a Coulthard 16º tras su incidente con Kovalainen y luego le situan en parrilla 13º.
A este Mosley debían jubilarle ya, y es que lees las nuevas reglamentaciones y te das cuenta de que como bien dijo Lauda, al final hasta un mono podrá pilotar un F1, quizás no les haga falta ni casco para la velocidad que alcancen, salvo que se lo tengan que poner para ubicar las pegatinas de los patrocinadores y para que la F1 de una imagen de seguridad y ejemplo a seguir para todos.

Todo esto me resulta vergonzoso, y que no empieze a haber un claro dominador porque entonces la cosa irá a peor. (Y si seguimos así, en breve pilotaje por puntos.)

Imagen
riquii

Notapor Bandini » Mar May 29, 2007 10:41 am

riquii escribió:... te das cuenta de que como bien dijo Lauda, al final hasta un mono podrá pilotar un F1

Acuérdate también, Riqui, que cuando Lauda al poco de decir eso, se sentó en el Jaguar (allá por 2002 o algo así) para probar los nuevos F1, …se salió en al primera vuelta.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor riquii » Mar May 29, 2007 10:52 am

Bandini escribió:
riquii escribió:... te das cuenta de que como bien dijo Lauda, al final hasta un mono podrá pilotar un F1

Acuérdate también, Riqui, que cuando Lauda al poco de decir eso, se sentó en el Jaguar (allá por 2002 o algo así) para probar los nuevos F1, …se salió en al primera vuelta.

Saludos, Bandini.

Me acuerdo, me acuerdo. Es que el Jaguar llevaba los reglajes para el mono en aquel test.

Imagen
riquii

Notapor Bandini » Mar May 29, 2007 10:56 am

Y estas fueron las declaraciones de "El mono" tras aquella prueba en Cheste:

«Dije que un mono podría conducir un monoplaza hoy, pero simplemente estaba comparando lo que es la conducción actual con la de hace 17 años, cuando yo pilotaba y había cambios manuales».

«Fue sólo porque Pedro (De la Rosa) me dijo dónde frenar y yo he sido demasiado valiente al intentarlo. Había dicho que entraría en las curvas tan rápido como Pedro, lo que pasa es que yo no completé la curva. Pero prefiero haber hecho un trompo que ser acusado por Pedro y Eddie (Irvine) de ir de «puntillas» por el circuito», bromeó.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Bandini » Mié May 30, 2007 4:48 pm

La FIA no sancionará a Mclaren por las tácticas de equipo.

En su (pueril) explicación, la FIA entiende que no hubo sino decisión conservadora de asegurar el resultado.

Creo que es mejor así.

En caso contrario, si les hubiesen sancionado y restado puntos, ya estriamos oyendo eso de “Ferrari de por medio seguro” o “es una maiobra de Ferrari” "Ferrari MaFIA" etc

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor waterparties » Mié May 30, 2007 5:39 pm

Bandini, no le des tantas vueltas a Ferrari que aquí nadie les ha mencionado. Ni siquiera ellos mismos han metido baza.
Todo el mundo sabe que esto ha sido un acto reflejo de la FIA a la histeria de los medios ingleses. Nada que ver con Ferrari, está claro.
Hasta en los foros ingleses que sigo es casi unánime la ridiculización de Mosley por permitir esto y de Ecclestone por azuzarlo.

Por cierto, hasta ahora lo más sensato que he leído ha sido un editorial de Chris Balfe, de pitpass.com donde pone los puntos sobre las íes.
Lo menciono porque es un medio inglés que sigo desde hace tiempo y temía que con Hamilton se unieran al "festival del amor", como dicen ellos.
Me parece muy curiosa la reacción de los medios en Gran Betraña por extrapolación de nuestra experiencia.
waterparties

Notapor Bandini » Mié May 30, 2007 9:13 pm

waterparties escribió:Bandini, no le des tantas vueltas a Ferrari

:!:

A Ferrari le estaré dando vueltas eternamente.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor waterparties » Mié May 30, 2007 9:25 pm

Bandini escribió:
waterparties escribió:Bandini, no le des tantas vueltas a Ferrari

A Ferrari le estaré dando vueltas eternamente.
Saludos, Bandini.

Ya, si cuando me he releído he pensado "pero qué dices, alma de cántaro".
:lol:
waterparties

Notapor Lobo » Jue May 31, 2007 4:52 pm

Bandini escribió:La FIA no sancionará a Mclaren por las tácticas de equipo.

En su (pueril) explicación, la FIA entiende que no hubo sino decisión conservadora de asegurar el resultado.

Creo que es mejor así.

En caso contrario, si les hubiesen sancionado y restado puntos, ya estriamos oyendo eso de “Ferrari de por medio seguro” o “es una maiobra de Ferrari” "Ferrari MaFIA" etc

Saludos, Bandini.
Cria fama y echate a la cama. Es es el problema.
Clark vivía para correr. Yo corro para vivir.

- Jackie Stewart-
Lobo

Notapor Bandini » Jue May 31, 2007 5:08 pm

Lobo escribió:Cria fama y echate a la cama. Es es el problema.

¡Hoy que gracia!

Nunca lo había oido.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor waterparties » Mar Jun 12, 2007 9:53 pm

Continúo aquí las reflexiones en el hilo de Fotos Interesantes sobre tener dos machos dominantes en una manada de dos, como le está ocurriendo ahora mismo a Dennis con el ánimo de abrir debate o bien sentenciar ex catedra, ya veremos.

Últimamente algunos apuestan por combinar la experiencia de un piloto resabido con los reflejos de un jovenzuelo prometedor, que en principio puede dar lugar a la promoción natural o por el contrario el ascenso por sorpresa de uno de los dos frente al otro.
Este año gracias al trabajo de riquii tenemos la oportunidad de compararlos y con los datos de Mónaco los únicos compañeros que permanecen juntos son los pilotos de Spyker. Al resto les separan como mínimo siete puestos, aunque Hamilton tiene que haber reducido esa diferencia tras Canadá.
En principio en esa tabla se ven más primeros pilotos por arriba. De hecho los casos de Trulli y Barrichello, llevando cámara amarilla, son meramente circunstanciales, porque igualmente podrían llevar el primer número del equipo. Especialmente y a priori el brasileño, pero Jarno está dejando en ridículo a Ralf, dentro del ridículo de Toyota.

En definitiva, parece claro que en todos los equipos (Spyker aparte) hay un piloto que destaca sobre su compañero y que además éste suele llevar cámara roja.
Sin embargo a la vista de la clasificación del Campeonato de pilotos, Hamilton y su regularidad están dando la vuelta a esa ecuación. De los equipos a tener en cuenta, que digamos que empiezan por McLaren y terminan como mucho en Renault si contamos los que tendrían posibilidad de ganar alguna carrera que no sea de carambola, todos tienen un claro favorito a terminar por delante de su compañero menos McLaren. Por detrás de estos cuatro equipos, más de lo mismo, pero ya pierde algo de interés la cosa. Corrijo: a partir del cuarto clasificado, prácticamente el único interés está en lo que nos enseña el trofeo Enzo e Dino.

El caso de McLaren resulta especialmente sustancioso ya que no sólo los pilotos están muy igualados, sino que están primero y segundo de la clasificación.
Parece además muy probable que el tándem, lejos de destrozarse los pontones en la pista para terminar a pedazos en las escapatorias, termine dando el campeonato de constructores al ¿futuro equipo Mercedes?. Y sé que aquí me estoy escapando hacia delante, pero siendo más que probable que Massa continúe ganando carreras, seguimos hablando de uno contra dos.

Así las cosas, de momento no le veo más que ventajas a juntar dos posibles campeones, aunque la cosa haya resultado un poco precipitada porque es posible que nadie, ni siquiera dentro del equipo, esperara tal despunte tan pronto.
Especialmente me tranquiliza esta semana la lectura de unas declaraciones de Lewis reprobando la actitud de un periodista que trataba de plantar cizaña en Woking. El otro día decía que él llevaba el número dos en el coche y que eso significaba algo. A la vista de las últimas declaraciones parece claro que era menos queja de lo que se empeñó en mostrarnos la prensa. Igualmente Alonso viene a decir ahora en la Ser que siendo un equipo inglés y un piloto inglés pues es natural que haya cierto sesgo y que ya desde el principio se sentía algo incómodo, pero que lo entiende y no se queja (eeh... ya, bueno).

Todo está siendo magnificado por la prensa, como siempre. Lo de los medios británicos es apabullante, pero los españoles no se quedan atrás. Yo en el Larguero lo vi bastante sereno, a pesar de que un tal David (ni idea, porque normalmente no escucho ese programa) después de lucirse con un "yo quiero leerle algo a Fernando a ver si le cabrea" pasara a soltarle una ristra de titulares ingleses no mucho más exagerados que los que solemos ver por estas tierras pero en cualquier caso esperpénticos. Sensatamente el asturiano apuntaba que esos mismos periodistas no habrían tenido mucho que decir si el SC sale en la vuelta 23 en lugar de la 24 dejando a Hamilton en bragas. Con el tiempo he adquirido cierto sesgo en contra de la forma de ser de Alonso y cuando de verdad le escucho más de dos frases seguidas me queda claro que la culpa es de la prensa. Con Hamilton estaba empezando a pensar lo mismo y luego resulta que igualmente dice cosas sensatas, pero además con una humildad propia de jugador elegante, de gentleman, cosa que le falta al español, aunque tampoco está mal algo de furia latina.

El siguiente entrevistado era "Carlitos Miquel", como le llamó el de Brunete. Nunca he cerrado una ventana tan rápido.
waterparties

Notapor riquii » Mar Jun 12, 2007 10:36 pm

Los medios sabemos como son waterparties, de ahí que a la hora de juzgar a Fernando tanto partidarios como críticos deberían profundizar un poco más si es que el personaje les interesa de verdad. Si simplemente se trata de hablar de él pués cualquier cosa vale y no hace falta perder demasiado tiempo estudiando su vida y milagros.

Sobre el Fernando fuera de las pistas se podría abrir un debate interesante, ahora mismo no me extiendo más porque se me está agotando la batería del muleto, el principal lo gripe el domingo perdiendo todo el trabajo del ranking Enzo y Dino Ferrari, (de ahí el retraso de Canadá), hasta las las plantillas con sus automatismos las he perdido por culpa de no hacer las malditas copias de seguridad desde febrero. A ver si mañana termino de rehacerlo o en su defecto de pegarme un tiro. :evil:

En cuanto a lo que comentas sobre que la temporada es cosa de dos contra uno, he decir que todavía confió en Kimi. Curiosamente su adaptación a Ferrari se está produciendo a la inversa, es decir, comenzó en Australia con un triplete y luego ha ido para atrás. De cualquier forma mi confianza en Kimi no es ilimitada y como ya va siendo hora de que despierte, estaremos atentos a sus próximas actuaciones para ver si finalmente el mundial es cosa de tres.
riquii

Caso Coughlan

Notapor Carbo » Mar Jul 03, 2007 8:50 pm

Saludos!

Por lo último que he podido leer, veo que Mike Coughlan, diseñador jefe del equipo Mclaren está siendo investigado por un posible robo de información técninca a Ferrari.

De momento, Mclaren ya ha enunciado el nombre del sospechoso del delito después de que Ferrari demandara a este hombre por esta posible "irregularidad".

Primero Stepnyey, y ahora Coughlan...veo que hay mal rollo dentro del mundo de la F1: ¿quién será el próximo? :twisted:
Carbo

Re: Caso Coughlan

Notapor Gorkachuuu » Mar Jul 03, 2007 9:43 pm

Carbo escribió:Saludos!

Por lo último que he podido leer, veo que Mike Coughlan, diseñador jefe del equipo Mclaren está siendo investigado por un posible robo de información técninca a Ferrari.

De momento, Mclaren ya ha enunciado el nombre del sospechoso del delito después de que Ferrari demandara a este hombre por esta posible "irregularidad".

Primero Stepnyey, y ahora Coughlan...veo que hay mal rollo dentro del mundo de la F1: ¿quién será el próximo? :twisted:

Según parece ser, es posible que Nigel vendiese/diese diseños y papeles de Ferrari a Mike Coughlan. McLaren, ha decidido cesarle aunque no sé hasta qué punto han calado los papeles de Ferrari pero me temo que ya sería tarde y en cada PC hay una copia de ellos. Esto de Mike viene a raíz de unos papeles de Ferrari que se encontraron en su vivienda.

No huele nada bien esto.
Imagen
Gorkachuuu

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1