Box de Renault

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor riquii » Lun Mar 30, 2009 5:45 pm

Vamos a ver como adelantan los Renault en las largas rectas de Sepang, ni con KERS y motor mejorado. Este dato es preocupante.
Los 4 Ferrari entre los 5 primeros.
Curioso también el puesto de los Brawn, Toyota y Williams con sus difusores. Excelentes en curva y flojos en punta.

Velocidades máximas en la calificación del sábado.
Imagen
riquii

Notapor TOLEMAN HART » Lun Mar 30, 2009 6:11 pm

Contrasta el excelente ritmo en carrera de los Brawn con su baja velocidad punta en la clasificación del sábado. Brillante chasis el de los coches blancos de "Virgin", no creo que sea todo el mérito del difusor.

Me ha gustado la gráfica, no tanto el pobre ritmo de los Renault. Como bien dices: ni con Kers ni motor mejorado..., en malasia van a sufrir.
TOLEMAN HART

Notapor UnoQueLee » Lun Mar 30, 2009 7:38 pm

Como todos dicen, Australia es muy atípico. Una de las grandes ventajas del difusor es que proporciona downforce con mínima resistencia al avance, por tanto, lo lógico será que quiten de alerón toda la carga que puedan tener de extra con el difusor, y esto les daría una velocidad punta envidiable. Aunque a veces el compromiso entre velocidad punta y paso por curva es favorecedor en tiempo por vuelta a una punta discreta; que es lo que me parece sucedió en Australia con Brawn GP.

Renault, pues no sé, parece ser que los baches son lo peor para su diseño de suspensión, y tuvieron que solventar la falta de agarre con más carga aerodinámica de la cuenta. Los Red Bull andan bien de punta, así que el motor no debería ser un problema. Alonso, siempre tan comedido en las expectativas, se muestra muy convencido de que serán rápidos en Malasia.
UnoQueLee

Notapor Carbo » Lun Mar 30, 2009 8:39 pm

Aparte del diseño del coche, creo que el problema de Renault no se otro que un mal equipo directivo y un mal piloto.

La cúpula de Renault lleva varios años sin modificarse, siempre con Flavio a la cabeza, y todo el mundo sabe que se marcharon piezas claves del equipo técnico cuando Alonso fichó por McLaren.

Después, está el hàndicap de Piquet. No entiendo como después del pésimo año 2008, se decide mantener a un piloto como el brasileño en la escudería. Si es verdad que propició el primer podio del equipo en 2008, su temporada no tuvo ninguna excelencia más, sino que se mostró inmaduro, y por lo que vimos en Australia, este año va por el mismo camino.
Además, más allá de sus errores de inexperiencia (que es cuestión de tiempo), a mi no me ha demostrado que sea un piloto rápido en ningun momento...

Saludos, Carbo
Carbo

Notapor UnoQueLee » Lun Mar 30, 2009 9:12 pm

Creo que tienen a Piquet porque van a por todas con Alonso, y piensan que lo más adecuado para tenerle centrado y abriendo la boca lo menos posible es un compañero que le haga poca y que por tanto, reclame también menos cosas a un equipo que dudo tenga recursos suficientes para tratar en igualdad y a la última de todas las evoluciones a los dos pilotos.

Por desgracia es lo que hacen la mayoría de equipos, porque cuando no es así, suele haber problemas. Estoy sorprendido de que en Ferrari lleven tan bien el tema, dado que sus dos pilotos se muestran bastante iguales. O quizá lo que me sorprende es que se muestren tan iguales… :twisted:
UnoQueLee

Notapor alejocard » Lun Mar 30, 2009 9:46 pm

Y creo que a estos problemas que ustedes han identificado se le suma el hecho de los test invernales, los cuales fueron hechos de preferencia con Piquet, quien no dio la información suficiente a los ingenieros sobre los puntos claves para trabajar en el desempeño del coche. Alonso se unió a los entrenamientos y comenzó a encontrar falencias que dan buenas luces a los ingenieros.

Alejandro
Imagen
alejocard

Re:

Notapor Rase » Vie Abr 03, 2009 9:05 pm

riquii escribió:Vamos a ver como adelantan los Renault en las largas rectas de Sepang, ni con KERS y motor mejorado. Este dato es preocupante.

Velocidades máximas en la calificación del sábado.
Imagen

Pues hoy el motor Renault ha volado, y sobre todo el de Piquet.

http://www.formula1.com/results/season/2009/806/6606/speed_trap.html
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Rase

Re: Re:

Notapor riquii » Vie Abr 03, 2009 9:11 pm

Rase escribió:
Pues hoy el motor Renault ha volado, y sobre todo el de Piquet.

http://www.formula1.com/results/season/2009/806/6606/speed_trap.html

Y tanto que ha volado, hasta perdía piezas por el camino. :lol:
riquii

Re: Box de Renault

Notapor Rase » Vie Abr 03, 2009 9:29 pm

Eso es el chasis, el motor no perdió nada 8)

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor UnoQueLee » Vie Abr 03, 2009 11:15 pm

Por esa velocidad tenían un primer y tercer parcial tan bueno, y un segundo tan malo. Esperemos a la Q3, pero tengo la sensación de que el Renault irá bastante bien aquí en Sepang. Barrichello y Vettel hacia atrás, sólo quedan con KERS los Ferrari, y las largas rectas de Malasia no parecen el lugar más adecuado para sacar ventaja al efecto suelo. Si Brawn no se destapa con tiempos de locura, mi favorito es Massa, pero ojo a Fernando.
UnoQueLee

Notapor Rase » Sab Abr 04, 2009 12:30 am

Quitando las 2 rectas Malasia es un circuíto de pura aerodinámica con sus curvas enlazadas, así que supuestamente con el difusor se debería sacar bastante provecho al agarrarse más el monoplaza y tener un paso por curva más rápido. Y más aún en las enlazadas rápidas.

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor Rase » Sab Abr 04, 2009 9:25 am

Lo dicho, los difusores en Malasia marcan aún muchísimo más las diferencias.

Y los Ferrari que tanto volaban el viernes, y Massa que no ha entrado ni a la Q2.

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor UnoQueLee » Sab Abr 04, 2009 4:40 pm

UnoQueLee escribió:Por esa velocidad tenían un primer y tercer parcial tan bueno, y un segundo tan malo. Esperemos a la Q3, pero tengo la sensación de que el Renault irá bastante bien aquí en Sepang. Barrichello y Vettel hacia atrás, sólo quedan con KERS los Ferrari, y las largas rectas de Malasia no parecen el lugar más adecuado para sacar ventaja al efecto suelo. Si Brawn no se destapa con tiempos de locura, mi favorito es Massa, pero ojo a Fernando.

Menuda mascarada son siempre los libres...
UnoQueLee

Notapor UnoQueLee » Sab May 09, 2009 9:33 pm

El rendimiento de Piquet en los últimos dos GPs está prácticamente igualado al de Alonso, por más que guste defenestrar a Nelsinho. No sé si por fin el chaval ha pillado el pulso al coche, si es Alonso el que se ha estancado con el R-29, o un poco de las dos cosas, aunque a lo que huele es a que Piquet, por fin, da su verdadero nivel. Cuidado mañana si no se ve encerrado en algún tapón; puede dar un buen disgusto a más de uno, porque no se le ve ni inspirado ni demasiado motivado al asturiano.
UnoQueLee

Notapor Carbo » Dom May 10, 2009 9:09 am

UnoQueLee escribió:El rendimiento de Piquet en los últimos dos GPs está prácticamente igualado al de Alonso, por más que guste defenestrar a Nelsinho. No sé si por fin el chaval ha pillado el pulso al coche, si es Alonso el que se ha estancado con el R-29, o un poco de las dos cosas, aunque a lo que huele es a que Piquet, por fin, da su verdadero nivel. Cuidado mañana si no se ve encerrado en algún tapón; puede dar un buen disgusto a más de uno, porque no se le ve ni inspirado ni demasiado motivado al asturiano.

No estoy de acuerdo...quizás Nelson esté marcando buenos tiempos en la FP1, FP2 o en el qualifying, pero Nelson es 17 en el campeonato y su mejor calsificación fue décimo en Bahrain.
Yo lo que no entiendo es como le siguen dejando correr en Renault, el año pasado fue pésimo, y este año, su rendimiento continua por los mismos cabales.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor NekroX » Dom May 10, 2009 9:18 am

UnoQueLee escribió:El rendimiento de Piquet en los últimos dos GPs está prácticamente igualado al de Alonso, por más que guste defenestrar a Nelsinho. No sé si por fin el chaval ha pillado el pulso al coche, si es Alonso el que se ha estancado con el R-29, o un poco de las dos cosas, aunque a lo que huele es a que Piquet, por fin, da su verdadero nivel. Cuidado mañana si no se ve encerrado en algún tapón; puede dar un buen disgusto a más de uno, porque no se le ve ni inspirado ni demasiado motivado al asturiano.

Por favor! Nelson esta tienendo un rendimiendo bajisimo, coincido con carbo, aunque ayer en una entrevista de Flavio dejo bien claro que Piquet es el perfecto escudero para Alonso. Daros cuenta que Renault no tiene presupuesto para dar a 2 coches material ganador. Y decir que Nelson se iguala a Alonso en rendimiento ... si no le ha ganado ni una sola carrera ni un solo Q...
Imagen
NekroX

Notapor Carbo » Dom May 10, 2009 9:35 am

De hehco, en una de las estadísitcas únicas del foro, el Trofeo "Villeneuve y Pironi" 2009 de Riquii que valora el comportamiento de cada piloto comparado con el de su compañero de equipo, Fernando es líder y consecuentemente N.Piquet cierra la clasificación.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor UnoQueLee » Dom May 10, 2009 3:30 pm

Carbo escribió:De hecho, en una de las estadísiticas únicas del foro, el Trofeo "Villeneuve y Pironi" 2009 de Riquii que valora el comportamiento de cada piloto comparado con el de su compañero de equipo, Fernando es líder y consecuentemente N.Piquet cierra la clasificación.

Saludos, Carbo

Gilles-Pironi es un buen divertimento de sencilla y fría matemática, cuya principal misión es cribar a los pilotos entre buenos y malos. Si hoy, en su duelo, Alonso y Webber se tocan, el joven alemán incrementaría esa ficticia sensación de enorme superioridad que impera sobre el aficionado. No me vale. Y volviendo al tema, y a falta de conocer más detalles sobre el rendimiento de Piquet, lo que cambia una décima en la Q2 las cosas. De nuevo Nelsinho parece indigno de Renault, incluso de la categoría. Y no es verdad.
UnoQueLee

Notapor Shabazz » Dom May 10, 2009 3:33 pm

Si le gana siempre, ¿pero por qué diferencias?

En la Q1 Piquet marcó un 1:21,128 mientras que Alonso hizo un tiempo de 1:21,186.

En la Q1 Alonso marcó un 1:20,509 mientras que Piquet un 1:20, 604. No llega a ni una décima de segundo la diferencia. Y si Alonso pasó a la Q3 fue por pura suerte ya que le separaron de Nakajima 22 milesimas.

¿Qué más queréis que haga un piloto al lado del mejor piloto de la parrilla y en un equipo que gira en torno a él?
Shabazz

Notapor UnoQueLee » Mar Jul 14, 2009 9:03 pm

Se comenta que Piquet ya no correrá en Hungría, que debía, por contrato, conseguir al menos el 40% de los puntos que lograse Alonso. Habría que saber también si lleva al menos el mismo material el 40% de las ocasiones. Me parece rastrerísimo cargárselo ahora cuando en Alemania, como Kovalainen, ejercía de más escudero que nunca.

Un cero para Flavio.
UnoQueLee

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1