Temporada 2008

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor riquii » Dom Ene 27, 2008 6:50 pm

pedroarroyo escribió:Vi una foto del F2008 que me llamó la atención, era un primer plano de la parte delantera del monocasco abierto y no ví los clásicos depósitos de liquido de frenos. No he encontrado de nuevo aquella imagen pero esta de más lejos sirve.
Donde deben estar situados, pues deberían ser accesibles.

Imagen

Habrá que estar atentos, tú sobre todo cuando vayas a Montmeló a ver si puedes captar algo. De momento la única explicación que le encuentro es que no están montados.

Por cierto, este tipo de fotos en las que se ve un F1 en boxes medio desmontado me encantan. :P
riquii

Notapor Carbo » Dom Ene 27, 2008 8:49 pm

riquii escribió:
pedroarroyo escribió:Vi una foto del F2008 que me llamó la atención, era un primer plano de la parte delantera del monocasco abierto y no ví los clásicos depósitos de liquido de frenos. No he encontrado de nuevo aquella imagen pero esta de más lejos sirve.

Imagen

Habrá que estar atentos, tú sobre todo cuando vayas a Montmeló a ver si puedes captar algo. De momento la única explicación que le encuentro es que no están montados.

Por cierto, este tipo de fotos en las que se ve un F1 en boxes medio desmontado me encantan. :P

Si estás en lo cieto, Riquii, deberían notarse unos resortes donde poner el líquido, que no se aprecian en la imagen (aunque podría ser por que el tamaño de ésta és muy pequeña y no se aprecia bien). Porque, no podría que estuvieran situados en otro sitio?

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor F1Seguidor » Dom Ene 27, 2008 9:05 pm

Veo dificil que esten en otro sitio, pero esta foto ademas tiene otro detalle que se ve perfectamente. Y es que el Ferrari es de quilla nula. Todos los anclajes de la suspension estan unidos al chasis, ni doble quilla ni monoquilla. Es una buena solucion, que permite la ventaja de la doble quilla y la riguidez de la monoquilla.

Saludos.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Notapor pedroarroyo » Dom Ene 27, 2008 9:51 pm

Carbo escribió:
riquii escribió:

Imagen

Si estás en lo cieto, Riquii, deberían notarse unos resortes donde poner el líquido, que no se aprecian en la imagen (aunque podría ser por que el tamaño de ésta és muy pequeña y no se aprecia bien). Porque, no podría que estuvieran situados en otro sitio?

Saludos, Carbo

Sigo buscando esa foto de primer plano que me está costando volver a encontrar ... la habrán borrado? me parece muy extraño no dar con ella de nuevo. Sinceramente me extrañó verla, durante los primeros tests del año es muy dificil hacer estas fotos a los nuevos coches, al menos en Montmeló es extremadamente dificil en pretemporada.

En la foto de primer plano no ví ningun anclaje y es eso lo que me chocó.

riquii: Ni lo dudes que estaremos en Montmeló con ganas para poder reunir la mayor cantidad de información para que os podáis trasladar durante unos minutos al día al circuito catalán. Por cierto enhorabuena por el cubrimiento de los tests de Valencia, excelentes crónicas y reportaje gráfico.
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
pedroarroyo

Notapor Ryosuke_555 » Dom Ene 27, 2008 9:55 pm

F1Seguidor escribió:Veo dificil que esten en otro sitio, pero esta foto ademas tiene otro detalle que se ve perfectamente. Y es que el Ferrari es de quilla nula. Todos los anclajes de la suspension estan unidos al chasis, ni doble quilla ni monoquilla. Es una buena solucion, que permite la ventaja de la doble quilla y la riguidez de la monoquilla.

Saludos.

Buenas, pues yo me he pasado un buen rato buscando imagenes y mas imagenes del Ferrari F2008 en los test, y solo he encontrado estas 3 imagenes que desgraciadamente no se ven muy bien pero espero que sirvan de algo.

Imagen

Imagen

Imagen

Decir de estas tres imagenes que he encontrado, que de la foto que puso pedroarroyo mas las 3 mias y que en ninguna aparezca al menos a simple vista los dos botes del liquido de freno es un poco extraño, o bien es casualidad que en las imagenes encontradas no aparezca o es que realmente esta situado en otro sitio... :roll:

Además pedroarroyo, si te soy sincero creo tambien haber visto esa foto que mencionas tambien en los primeros test de Ferrari, y si que estaba claramente enfocada hacia las suspensiones donde creo recordar que no tenia, como tu bien has dicho, el liquido de freno visible. Creo que esa foto la vi en Gpupdate o en motorsport-total nose... :roll:

PD: Yo tambien acudire a los test de Montmeló, haber que tal salen esas fotos con mi nueva camara :oops:

Saludos! ^^
Imagen
©Ryosuke_555 / F1Latam.com -----[ 12º en el concurso de F1Latam Adivin@ la porra 2007 con 463 puntos ]-----
[Fernando Alonso -> World Champion 2005 - 2006 with Renault]
Ryosuke_555

Notapor pedroarroyo » Dom Ene 27, 2008 10:15 pm

Tiro la toalla, no encuentro la primera foto que ví...

En los tests invernales en 2006 tuve la oportunidad de hacer una foto al F2004 y en ella sí se veían claramente los depósitos, a diferencia de otros equipos, Ferrari los llevaba uno delante del otro.

Imagen
© P. Arroyo/F1Latam.com
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
pedroarroyo

Notapor pedroarroyo » Dom Ene 27, 2008 10:38 pm

Quizás estén casi integrados en el chasis como en el caso del Force India, en noviembre pude hacer una foto de detalle, del Spyker del 2007. En él ya no se ven los dos depósitos clasicos que sobresalen, sino que están ocultos y unos tapones de rosca son la manera de acceder a ellos, podría ser que en el F2008 sea más o menos así, alguna boca en alguna parte sirva para llenar el depósito oculto, quizás en la apertura superior para acceder a las suspensiones?

Imagen
© P. Arroyo/F1Latam.com
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
pedroarroyo

Notapor a_tifoosi » Lun Ene 28, 2008 10:07 am

Muy bueno este último detalle Pedro. Una imagen preciosa del Force India.

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Notapor Carbo » Lun Ene 28, 2008 8:59 pm

Hablando de todo un poco, la FIA ha hecho público esta mañana que la Superlicencia de F1, aumentará sus precios "un poquito"

http://www.autosport.com/news/report.php/id/64883

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Schumi nº1 » Mar Ene 29, 2008 1:48 pm

El nuevo eco-Honda

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No tiene pinta de que vaya a comerse el mundo... veremos cómo irá. Me gustaba más la decoración antigua.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Agb » Mar Ene 29, 2008 2:02 pm

Supongo que es todo cuestión de gustos. A mí me gusta mucho más esta.

Esperemos que el nuevo diseño suponga una ruptura con el modelo del año pasado y no sea tan asiduo de las últimas posiciones. Si por las impresiones en los test se refiere, hace unos años marcaron los mejores con diferencia en pretemporada y luego no se comieron un torrao. Esperemos que este año sea todo lo contrario.

PD: Ya veis que he cambiado de equipo radicalmente. 8)
Imagen
Agb

Notapor riquii » Mar Ene 29, 2008 2:30 pm

Discrepo en el último comentario de Agb, precisamente yo comencé a tener fé en los resultados de las pretemporadas a raiz de las actuaciones que tuvo BAR en 2004, (creo que nos referimos a ese año).
Hizo una pretemporada sospechosamente buena y luego fueron subcampeones.

Saludos.
riquii

Notapor Shabazz » Mar Ene 29, 2008 7:44 pm

Si pero también tuvieron un muyt buen rendimiento en tests en 2005 y 2006 especialmente, y luego no se comieron ni la mitad de lo que prometian. Eran el coche más rápido en la pretemporada 2006, y hablaban de victorias como cosa segura.

No se que ocurre con este equipo pero se disuelven como un azucarillo a medida que pasa la temporada para volver a resurgir a final de la misma, y vuelta a empezar.

Eso unido a una mala gestión de sus recursos durante los fines de semana hace que tengan una colección de podios, pero sólo una victoria y de "chiripa".
Como anécdota se dice que equipos rivales simularon las carreras de Button en 2004 y con una buena estrategia debería haber ganado dos o tres carreras aquella temporada.

Es de esperar que todos esos errores se enmienden con la presencia de Ross Brawn, cuyo fichaje me parece el movimiento más acertado que realiza el equipo desde que compraron Tyrrel.
Shabazz

Notapor Carbo » Mar Ene 29, 2008 8:37 pm

Como pasa en todos los equipos japoneses, creo que el problema radica en la gestión del equipo...Es un equipo Inglés (BAR lo era) que viene regido des de Japón. Entonces, ambas culturas, tienen formas de trabajar diferentes, que, a la larga, provocan una série de problemas que les impide llegar hasta el top de las clasificaciones.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor luiscda » Mar Ene 29, 2008 9:37 pm

Carbo escribió:Como pasa en todos los equipos japoneses, creo que el problema radica en la gestión del equipo...Es un equipo Inglés (BAR lo era) que viene regido des de Japón. Entonces, ambas culturas, tienen formas de trabajar diferentes, que, a la larga, provocan una série de problemas que les impide llegar hasta el top de las clasificaciones.

Saludos, Carbo

Toyota es un muy buen ejemplo de esto
luiscda

Notapor alejocard » Mié Ene 30, 2008 1:53 am

Es más estético este coche de Honda. Por lo menos mezclan mejor los colores y se ve menos chillón su Earth Dream. Esperemos que este año sea el "Win Dream" o el "Podium Dream", porque adolecen de buenos resultados.

Alejandro
Imagen
alejocard

Notapor Schumi nº1 » Lun Feb 04, 2008 9:25 am

McLaren no ocupará los últimos boxes en los grandes premios sino que su posición en el paddock será hacia la mitad. Al equipo, tras su exclusión del Mundial de Constructores de 2007, le correspondían los últimos boxes y menor espacio tanto por número de boxes como en el paddock, por lo que realizó una gestión ante Bernie Ecclestone para solucionar el problema. Ecclestone ha accedido a recolocar tanto el hospitality como los garages de las flechas de plata en una posición más visible y amplia atendiendo a la importancia histórica de McLaren y el prestigio de Mercedes. Este cambio será ya operativo en el GP de Australia y será para toda la temporada.

Fuente: El Mundo Deportivo

¡Sólo falta que les quiten la multa! :evil:

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Carbo » Lun Feb 04, 2008 8:11 pm

Me parece una grave falta de respeto hacia todos los otros equipos del mundial, puesto que es considerarlos inferiores a Mclaren, no por resultados, si no por categoría y glamour...

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Panda » Lun Feb 04, 2008 11:44 pm

Schumi nº1 escribió:McLaren no ocupará los últimos boxes en los grandes premios sino que su posición en el paddock será hacia la mitad. Al equipo, tras su exclusión del Mundial de Constructores de 2007, le correspondían los últimos boxes y menor espacio tanto por número de boxes como en el paddock, por lo que realizó una gestión ante Bernie Ecclestone para solucionar el problema. Ecclestone ha accedido a recolocar tanto el hospitality como los garages de las flechas de plata en una posición más visible y amplia atendiendo a la importancia histórica de McLaren y el prestigio de Mercedes. Este cambio será ya operativo en el GP de Australia y será para toda la temporada.

Fuente: El Mundo Deportivo

¡Sólo falta que les quiten la multa! :evil:

Saludos,
Schumi nº1

Lo curioso es que esta noticia -hasta ahora- no la he podido encontrar en ninguna otra parte, ninguna de las fuentes tradicionales destaca esta irregularidad. Sin ánimos de mensopreciar a la fuente, me extraña que mundodeportivo logre tal nivel de exclusividad.
"La información es tan útil como tu habilidad para hacer uso de ella"
Panda

Notapor luiscda » Mar Feb 05, 2008 1:34 am

Panda escribió:Lo curioso es que esta noticia -hasta ahora- no la he podido encontrar en ninguna otra parte, ninguna de las fuentes tradicionales destaca esta irregularidad. Sin ánimos de mensopreciar a la fuente, me extraña que mundodeportivo logre tal nivel de exclusividad.

Esperemos que sea solo un rumor, por que no me parece justo, mclaren fue sancionado y a pesar de que quiero verlos en lo mas alto del podio deben asumir las responsabilidades por los errores cometidos en el 2007
luiscda

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1