EL TITULAR DEL DIA

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Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor UnoQueLee » Mié Jul 22, 2009 10:33 am

Ahora no es como antes. Puede compararse a lo que sucede en motoGP. Cuando un piloto de 250 saltaba a 500, se las veía y deseaba en su adaptación. En la actualidad el cambio es leve. Y si hace años el “tromposo” Lauda avisaba ya de que estos monoplazas los podrían pilotar monos, los actuales, no digamos. Además, es el propio Alguersuari quien se encarga de recordar que al final: “el F1 tiene dos pedales como el resto de los coches”.

No veo por qué él no pueda hacer un buen papel con un monoplaza que podría resultar de los más rápidos de la parrilla. Si el año pasado era Ferrari quien daba los motores pata negra a Toro Rosso para estorbar lo más posible a Hamilton, este año, es la energética casa madre la que intentará meter coches por delante de los Brawn. Será interesantísimo comprobar el rendimiento del Toro Rosso; y creo, que Alguersuari, va a tener sino la misma, similar suerte a la de Hamilton en su debut.
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Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Shabazz » Mié Jul 22, 2009 3:07 pm

¿Pero en qué se parecen el debut de Hamilton y el de Alguersuari?

Jaime es un buen piloto, tiene talento y con una buena preparación le creo capaz de destacar en F1, pero el salto que va a pegar es una locura.
Y no por pasar de un monoplaza pequeño (practimente no se ha hecho al WS) a la F1, eso ya lo han hecho muchos y con buenos resultados en los últimos años (Gené, Button, Raikkonen...) si no por la ausencia total de tests.
Button, Raikkonen, Hamilton, Buemi, cualquiera de los anteriores acumulaba miles de kilometros de tests serios en varios circuitos y con variadas condiciones de pista.
Alguersuari debuta con 0 kilometros de tests a sus espaldas. Ha probado en linea recta y ha hecho roadshows etc, lo que está muy bien pero no es equiparable con un test "de verdad".

No espereis grandes resultados, ni cercania a su compañero de equipo, ni nada de eso. Habrá hecho un muy buen papel si se clasifica a menos de 2 segundos de Buemi, y llega a meta y no la lia ni en la salida, ni en los pits o cuando le doblen.

Si está subido al Toro Rosso, es porque para RedBull era, o eso, o cerrar su "escuela de pilotos" porque tal como está la normativa de test, de motores etc, practicamente el único sitio donde adquirir experiencia sobre un F1 es disputando los grandes premios.

Yo le deseo la mejor de las suertes a Alguersuari, pero esta asumiendo un gran riesgo, puede que le salga muy bien o puede calar el coche en parrilla, hacer un par de trompos en carrera, o fallar en una frenada y salirse de pista, es algo que puede pasar muy facilmente dada su experiencia, y si se le coloca la etiqueta de "el proximo Yuji Ide" le resultará muy difícil quitársela.
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Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor UnoQueLee » Mié Jul 22, 2009 3:49 pm

Me refiero a debutar en un monoplaza de gran rendimiento, ya que en la medida que Red Bull quiera, puede convertir, salvo motor —y no creo que el Ferrari desmerezca al Renault—, en clones suyos los Toro Rosso. Entiendo que así lo hará si verdaderamente hay posibilidades de estorbar a Brawn, pues la renta de Button es importante. Y ellos, con el coche más rápido actualmente, sería una pena o estúpido no intentarlo. Sin entrar, además, a decir cosas raras en box ajeno.

Pensáis que será para él muy difícil por la falta de test. Estará bien comprobar cómo en los monoplazas actuales, un joven que lleva toda la vida compitiendo, poco atolondrado, virtuoso y mentalmente maduro, es capaz de ir rápido desde el primer momento. Para mí no será sorpresa verle muy arriba. Y me parece un despropósito eso de quedar a 2 segundos de Buemi.
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Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Madrid » Mié Jul 22, 2009 4:32 pm

Recuerdo a Hamilton destrozar uno de los dos coches de McLaren en uno de sus primeros test en la pretemporada de 2007 buscando acercar sus tiempos a los de Alonso. Este debut no se parece en nada al de Hamilton. No es que Lewis condujese un McLaren de los buenos desde el primer día, es que los terceros, BMW, estaban tan lejos que había que ser casi manco para no ser capaz de meter a ese McLaren en segunda línea de parrilla.

El debut de Jaime Alguersuari va mereciendo una porra en condiciones.

Yo no sé hasta que punto el amigo Jaime lo va a hacer bien o mal pero si fuese su ingeniero de pista le tenía dando vueltas con el tanque todo lo lleno que se pueda en la primera sesión de libres del viernes y haciendo entradas y salidas de boxes, con el tanque idem de idem, en la segunda tanda de libres del viernes. En los libres del sábado a clonar de partida los setups de Buemi, a probar dos juegos de gomas blandos y duros con el tanque seco para hacer el setup de la calificación y una simulación de un stint para ver como responden las agujetas del viernes.

Mi apuesta: Para mí Buemi, hasta ahora, no es que parezca un superclase y eso le facilita las cosas a Jaime Alguersuari. En calificación entre 3 y 6 décimas bajo Buemi. En carrera entre 4 décimas y 8 décimas bajo Buemi por vuelta.

Lo mejor que le puede pasar, más que acabar la carrera, es que Buemi abandone en la primera vuelta y que no haya tiempos de referencia con los que comparar su carrera. La exigencia física de la carrera tampoco es cualquier cosa. Recordar como acabó Alonso en el podium de Singapur-2008 por no hablar de Trulli.

Saludos.

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Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Bandini » Mié Jul 22, 2009 4:37 pm

Otro que vuelve.

Parece ser que Jacques Villeneuve está a punto de firmar un contrato con el equipo USF1 en lo que significaría su retorno a la Fórmula 1 después de más de tres años.

Saludos, Bandini.
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Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor UnoQueLee » Mié Jul 22, 2009 5:42 pm

Extraña vuelta. ¿Qué dinero puede llevar Jacques a USF1? Cuando se retiró estaba, por pilotaje, a medio segundo de los mejores. Siendo muy optimistas seguirá a esa distancia. Realmente no se entiende semejante fichaje. Incluso su experiencia se antoja… desfasada.
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Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Rase » Mié Jul 22, 2009 6:28 pm

Shabazz escribió:No espereis grandes resultados, ni cercania a su compañero de equipo, ni nada de eso. Habrá hecho un muy buen papel si se clasifica a menos de 2 segundos de Buemi, y llega a meta y no la lia ni en la salida, ni en los pits o cuando le doblen.


Eso es una animalada. Si en calificación se queda a 2 segundos de Buemi ya puede empezar su carrera profesional de DJ.

El chaval este que ganó la F3 italiana que hizo cuando le dejaron el Ferrari? Reventó el récord de Fiorano con el F2008. Y los otros 2 tampoco anduvieron muy lejos que digamos. La diferencia entre la primera vez que un chaval capacitado para ello (es decir lleva desde pequeño en este mundo) y la vez que lo coge en su mejor forma en la élite no es ni de 1 segundo. Joder, si hasta Rossi en su primer test se quedó a menos de 1 segundo de Schumacher y este como que no venía de la F3, World Series o algo que se le parezca. Schumacher lo mismo cuando cogió el Jordan luego de que Webber les mintiese a estos diciendo que había dado miles de vueltas a Spa. Alonso en su primera toma de contacto con el Minardi en piso mojado frenó en el mismo sitio que frenaba Barrichello vuelta tras vuelta con el Ferrari, y esto en la 1ª vuelta con un F1, y luego aún le dice en el box que se lo estaba tomando con calma.

Aquí si vales, vales y punto, que nadie le va enseñar a estos tíos conducir un F1 por mucho F1 que sea, ya que llevan toda una vida sobre 4 ruedas. Muchísimo peor es el cambio de kart a monoplaza y ahí tienes a Jaime en su primera toma de contacto ganando 2 carreras en la Fórmula Junior de Italia, o el ejemplo de Alonso, primera toma de contacto con un monoplaza con marchas y se fundió a Gené.

El problema de Jaime va a ser la carrera, ya que en su vida ha disputado una carrera tan larga, con tanto peso, y encima en este circuíto que es muy exigente y puede acabar fino con el cuello. Y de ahí que se cuestione tanto esta 'subida', pero la rapidez.... eso lo de menos.
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Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Carbo » Mié Jul 22, 2009 9:23 pm

Estoy de acuerdo en todo menos con lo que mencionaste de que la carrera se la va a hacer dura físicamente. A sus 19 años de edad, el piloto catalan tiene que estar perfectamente a punto y no debería sentir molestia alguna en su cuello. Creo que precisamente, una de las ventajas de los pilotos jóvenes que dan el salto a la F1 actual es que tienen un físico muy cuidado que los eleva por delante de pilotos mayores.
Así pues, hasta me atrevería a decir que Alguersuari podría ser el piloto mejor preparado físicamente de la parrilla.

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Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Rase » Mié Jul 22, 2009 10:51 pm

Ala! Como va a ser el mejor preparado físicamente con 19 años.... si llevará a lo mucho 3 años de gimnasio (y ya me estoy pasando) de forma bastante suave, y medio de forma más intenta y específica con la F-1. Además el propio Jaime ha admitido que su principal problema va a ser el aguante físico.

¿Qué le preocupa?

Lo más difícil es el físico. Sobre todo porque la carrera es mucho más larga de lo que estoy acostumbrado. Dura 70 vueltas.


No vas a comparar a un adolescente, que aún no está formado (hasta los 21 aún puede crecer) con una persona de 20 y pico años ya formada y que lleva un webazo de km acostumbrado en un F-1 y un montón de horas de duro gimnasio adaptado a la F-1. Joder no hay más que echarle un vistazo tanto de cuerpo entero como de cuello para ver que aún le queda bastante para llegar al físico de otros pilotos.

Y por otra parte lo que más le debe de preocupar es el cuello, porque eso está visto que muy trabajo no lo tiene y le puede pasar bastante factura al final de la carrera. Al menos no corre en Turquía o Brasil que si no al acabar le tienen que implantar uno nuevo.
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Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Shabazz » Mié Jul 22, 2009 11:05 pm

Que más da, si no tiene hecho el cuello, no lo tiene ni por el lado izquierdo ni por el derecho, vamos digo yo :roll: :wink:
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Notapor Rase » Jue Jul 23, 2009 12:13 am

Algo lo tiene que los F-3 y los World Series aunque no sean F-1 no son carritos de bebés precisamente, que parece que al chaval le haya tocado un sorteo en el instituto para conducir un F-1. Lógicamente comparado con los demás pilotos no tiene casi nada, pero algo siempre tendrá, aparte de que está más acostumbrado en categorías inferiores a correr en el sentido de las agujas del reloj.

De ahí que siempre que nos vamos a Brasil se diga que los pilotos novatos suelen ser más vulnerables a ese circuíto. De hecho a Nakajima le afectó tanto que del desconcierto se llevó puestos a sus mecánicos.
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Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor UnoQueLee » Jue Jul 23, 2009 7:26 am

FA al ser preguntado sobre Alguersuari escribió:"Alguersuari no necesita mis consejos, incluso puede puntuar"


y sigue haciendo amigos:

FA escribió:"Para ser presidente de la FIA hay que tener morro... y no estudiar"
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Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Rase » Jue Jul 23, 2009 9:37 am

UnoQueLee escribió:
FA escribió:"Para ser presidente de la FIA hay que tener morro... y no estudiar"


Esto lo escuché ayer y casi me caigo de la silla del desocojone :lol: :lol: :lol:

http://www.seloquehicisteis.lasexta.com/articulos/ver/reportajes_cristina_urgel/1721/cristina_le_hace_un_regalo_a_alonso__y_alonso_a_miki/115891
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Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Bandini » Jue Jul 23, 2009 4:39 pm

El nuevo monoplaza del equipo USF1 podría estar rodando ya en octubre. Es decir con un antelación de casi medio año sobre el inicio del mudial.

Y, ojo al dato, barajan como posible pista para esos entrenamientos y establecer una sede más o menos permanente, el nuevo cirucito de Alcañiz.

Saludos, Bandini.
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Notapor ulises » Jue Jul 23, 2009 7:07 pm

Bandini escribió:El nuevo monoplaza del equipo USF1 podría estar rodando ya en octubre. Es decir con un antelación de casi medio año sobre el inicio del mudial.

Y, ojo al dato, barajan como posible pista para esos entrenamientos y establecer una sede más o menos permanente, el nuevo cirucito de Alcañiz.

Saludos, Bandini.


Que por cierto llevan las obras del circuito muy avanzadas, sorpresa.

http://www.motorlandaragon.com/pagEstatica.aspx?id=9
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Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Carbo » Jue Jul 23, 2009 7:48 pm

Bandini escribió:El nuevo monoplaza del equipo USF1 podría estar rodando ya en octubre. Es decir con un antelación de casi medio año sobre el inicio del mudial.


Saludos, Bandini.


Y acorde a lo dicho por Bandini añado una noticia:

Ya se va animando el ir y devenir de noticias, rumores y suposiciones de cara a la temporada 2010 de Fórmula 1. Y la que ha soltado el diario Bild podría ser rumor, o quizás no tanto. Jacques Villeneuve ha afirmado que volverá a la Fórmula 1, y aunque no dice con qué escuadra no se ha tardado en señalar a USGPE (o mal llamada USF1 pues ya se supo del cambio de nombre por temas legales).

Si el canadiense es capaz de ponerse al día puede ser un buen baluarte del equipo norteamericano. Le sumamos el factor de que en norteamérica no son tan reticentes a tener muy en activo pilotos con los 30 años más que cumplidos y el círculo en torno a Villeneuve se va cerrando
.

fuente: Motrpasion
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Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Canicularis V2 » Jue Jul 23, 2009 9:34 pm

Aunque Jacques admite quie quiere volver a la F1 ya ha desmentido el rumor pues comenta que solo converso brevemente con Windsor y ya. Ya veremos que depara el futuro en toda la maraña rumorológica de la F1. Tampoco Danica suena fuerte para USGPE. Ya veremos quien queda. El despido de Bourdais, la amenaza sobre Piquet, el fichaje no confirmado de PDLR, con ello creo que ya entramos de lleno en silly season.

¿Quienes participarán? ademàs de los ya mencionados espero que Kova, Nakajima, Rosberg, Rubens, Fisico y Heidfeld creo que son los que pueden moverse para el proximo año
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Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Bandini » Lun Jul 27, 2009 7:01 pm

La sancion a Renault, que privaría al GP de Europa de la participación de Fernando Alonso, es un clamor en tierras valencianas.

La organización está seriamente preocupada por la situación creada y el perjuicio que ya está causando, con una venta de entradas de por sí lenta.

Me gustaría que Riquii nos comentase algo de lo que por Levante se dice al respecto.

Saludos, Bandini.
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Alonso en Ferrari en Valencia.

Notapor UnoQueLee » Lun Jul 27, 2009 7:12 pm

Bernie también quiere que Alonso se suba al Ferrari de Massa. ¿Pero esto qué es? Por no perder un dólar le da igual todo. Falta de respeto total hacia Massa, Ferrari, Gene y Badoer. Hacia la propia Renault al sugerir que liberen a Fernando, y hacia el sentido común, diría. Esto no puede ser, o no debería, y la prueba más evidente, es que Lauda apoya la idea.

Supongo que al asturiano le haría el culo espuma la posibilidad de probar el Ferrari, pero espero que tenga al menos la lucidez, si se presenta tal oportunidad, de pensar un minuto y rechazarla.

http://www.motorsport.com/news/article. ... 8658&FS=F1
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Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor riquii » Lun Jul 27, 2009 7:59 pm

Bandini escribió:La sancion a Renault, que privaría al GP de Europa de la participación de Fernando Alonso, es un clamor en tierras valencianas.

La organización está seriamente preocupada por la situación creada y el perjuicio que ya está causando, con una venta de entradas de por sí lenta.

Me gustaría que Riquii nos comentase algo de lo que por Levante se dice al respecto.

Saludos, Bandini.


La verdad es que no he visto pintadas en las calles ni manifestaciones ilegales pidiendo la participación de Fernando... de momento.
Sí que ha habido una declaración pública de la alcaldesa (gracias Rita por no quitarme la última multa de tráfico), pidiendo la anulación de la sanción ya que la venta de entradas está siendo baja y la suspensión de Renault se ve como la puntilla para que el Gran Premio de Europa sea un fracaso.
Supongo que habrá gente indecisa que cambiará de planes y definitivamente no irá pase lo que pase mientras que otros esperarán a ver que sucede finalmente. En cualquier caso la noticia aquí lógicamente no ha sentado bien, aunque los amargados anti-f1 y anti-todo que también los hay y muchos, estarán disfrutando.
De todas formas pienso que si la venta de entradas hubiese sido la misma del año pasado las protestas también hubiesen sido más evidentes, habiendo menos público implicado también hay menos perjudicados.
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