EL TITULAR DEL DIA

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor TOLEMAN HART » Mar Jun 23, 2009 11:04 am

elnuevo escribió:Calendario de la F1 Breakaway Series para el año que viene.

3 March - Buenos Aires, Argentina
21 March - Mexico City, Mexico
11 April - Jerez, Spain
25 April - Portimao, Portugal
2 May - Imola, San Marino
23 May - Monte Carlo, Monaco
6 June - Montreal, Canada
13 June - Indianapolis, United States
1 July - Silverstone, United Kingdom
25 July - Magny-Cours, France
15 August - Laustizring, Germany
29 August - Helsinki, Finland
12 September - Monza, Italy
26 September - Abu Dhabi, United Arab Emirates
10 October - Marina Bay, Singapore
24 October - Suzuka, Japan -
8 November - Adelaide or Surfers' Paradise, Australia

Fuente
Un saludo. :oops:


Buena noticia elnuevo, pero la "Fuente" es eso, una fuente.
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor elnuevo » Mar Jun 23, 2009 12:04 pm

Max Mosley decidido a seguir. Tirar la toalla ahora sería de cobardes ¿no?... Joer... tuvieron la ocasión de cargarse al tiparraco este con aquel tema sesualr pero aún hubo alguno que lo defendió... pardillos. Menudo azote de tío :smt079

http://www.autosport.com/news/report.php/id/76485

Un saludo.
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Rase » Mar Jun 23, 2009 12:08 pm

Webber se mete en quirófano antes del GP de Alemania

Después participará en la World Superbikes británica


Mark Webber © Sutton - Fery Press

Casi tres semanas de descanso tendrán los pilotos antes del próximo Gran Premio que se disputará en Alemania el 12 de julio. Hasta entonces, unos han optado por vacaciones en familia y otros, como Mark Webber, aprovecharán para meterse en el quirófano.

El australiano Webber aprovechará este período de descanso para operarse la pierna que se dañó en un accidente de bicicleta.

"Tengo los dos tornillos de la parte inferior de la espinilla y hay que sacarlos", advierte el piloto de Red Bull después de haber finalizado segundo en el GP de Inglaterra.

"El hueso se ha recuperado suficientemente y los tornillos ya se pueden eliminar, lo que es una gran noticia. No es una operación, tendré sólo anestesia local", explica.

Después de un tiempo de recuperación, Webber tiene previsto participar en el British Speedway el próximo sábado. Y al día siguiente, en Donington Park, le espera la Wold Superbikes británica.

"He montado en bicicleta a pesar de pilotar coches, así que estoy deseando que llegue", declara Webber. (GMM)

Redacción TheF1.com - Ana Moya - Infomotor Network, S.L.

http://www.thef1.com/noticias/noticias-2009/junio-2009/webber-se-mete-en-quirofano-antes-del-gp-de-alemania


Vaya, parece que ultimamente le están dando más libertad a los pilotos para participar en otras competiciones, de lo cual me alegro bastante.

Primero lo de Kimi con los rallys y ahora Webber con las motos en plena temporada. A ver que tal se de la da al australiano la experiencia en motos, esperemos quemejor que Schumacher :lol: :lol: :lol:

Así va conociendo también el circuíto de Donington para el año que viene si se diese el caso. Pero desde luego no va a ser lo mismo que con el F1, que en la bajada de Donington lo mismo se le ponen de corbata al chaval.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Bandini » Mar Jun 23, 2009 5:58 pm

Dice tito Mosley, sacando pecho, que no sólo no dimite ahora que hay tanta inquina contra el, sino que se presentará de nuevo a la reelección.

Ea, con un par.

:?

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor UnoQueLee » Mar Jun 23, 2009 11:42 pm

Si dejamos a un lado sentimentalismos, vale la pena olvidar la marca “Formula 1”, a cambio de arrinconar también a esta FIA y a un Bernie de goloso bolsillo y cerebro de noveno ciclo… Da muy buena espina lo que está por venir. La máxima categoría del automovilismo partirá de cero con estadísticas del siglo XXI en las que si bien nos perdemos grandes campeones, nos libramos a cambio de adulterados recordmans. Me gusta esta independencia.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Schumi nº1 » Mié Jun 24, 2009 11:48 am

Se acabó. Hubo acuerdo entre la FIA y la FOTA.

No conozco aún los detalles, sólo que se correrá con las normas 2009 y que Mosley no se presentará a la reelección. Seguiremos atentos.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Rase » Mié Jun 24, 2009 11:58 am

Y Mosley que no se presentará a la reelección a presidente de la FIA. Así que en octubre a su casa.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/76495
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor UnoQueLee » Mié Jun 24, 2009 1:01 pm

Pues me temo que se pierde una gran oportunidad. Era el momento idóneo para que los grandes fabricantes desarrollasen una normativa más favorable a la aplicación de sus investigaciones en los vehículos de calle, a la par que un paulatino abandono de la aerodinámica extrema. Seguiremos con la Wind Tunnel F1.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Bandini » Mié Jun 24, 2009 2:25 pm

Se acabó el culebrón.

Seguirá esa misma Fórmula 1 que nació en 1947 y con el campeonato que arrancó en 1950. Con su historia, sus campeones, sus records, etc.

Y de paso “Honesto Mosley” se retira.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Madrid » Mié Jun 24, 2009 2:44 pm

¿Que mejor manera de ahorrar que mantener para 2010 las normas 2009?. Si los tiempos por vuelta se empiezan a disparar se le mete un poco de mano a Bridgestone y listo.

Lo escribí por algún otro lugar y la Fia o similar es imprescindible, alguien tiene que arbitrar en situaciones en las que todos quieren todo. Me alegro muchísimo.

Me alegro de que sigamos en este campeonato, que Ferrari, McLaren y la "ya casi no la conoce ni su padre" Williams sigan siendo las referencias de títulos de constructores y que Michael siga siendo el gran campeon al que Unoquelee temía perder.

Respecto al deporte en sí, si alguna escudería iba a empezar a especular con el desarrollo del coche para 2009, me temo que se equivocaba. Al bueno de Jenson empieza a ver puertos de montaña en su camino al título porque todas las escuderías le van a meter mano a sus coches desde ya para ponerlos arriba cuanto antes y eso a Brawn Gp no le viene bien, vista su inmaculada carrocería. La primera derivada llega del hecho de que Manor, Campos y USF1, o como se vayan a llamar se acaban de encontrar en la F1, esa F1 que no aguantó el proyecto superaguri, la misma en la que Prodrive no llegó a darle el visto bueno al primer talón. ¿Que pasará ahora con estos proyectos que partían de la base de un techo presupuestario?.


Por cierto, Shaabaz, has metido el estoque con este tema hasta la muñeca y en todo lo alto.


Saludos.


Madrid.
Avatar de Usuario
Madrid
 
Mensajes: 305
Registrado: Lun Mar 07, 2005 1:29 pm

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Bandini » Mié Jun 24, 2009 3:49 pm

Parce ser que se enterró el hacha de guerra.

No hay por lo tanto tope presupuestario y se corre con las mismas condiciones técnicas que en este 2009.

Y así hasta 2013.

Montezemolo:

"La soddisfazione è che tutte le nostre richieste sono state accettate ..."

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor elnuevo » Mié Jun 24, 2009 4:47 pm

Finalmente casi todos contentos. Veremos como queda el reparto del dinero a partir de ahora. Que la FIA no diese el sábado la lista definitiva era síntoma inequívoco del acuerdo. Esperemos que a partir de ahora la FIA sea mejor arbitro de todo esto de lo que ha sido y que la influencia de los equipos acabe aquí; también espero que nadie empiece a ponerse medallas por haber salvado la F1 ni piense que ahora podrá hacer lo que quiera en el cortijo, lo digo por Ferrari.

Imagen

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor TOLEMAN HART » Mié Jun 24, 2009 4:57 pm

¿Se oye algún nombre ya para la vacante que deja Mosley? Habrá elecciones evidentemente, pero ¿suena algún nombre con fuerza?
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor elnuevo » Mié Jun 24, 2009 5:12 pm

Hagamos apuestas....

Jean Todt. :evil:

Espero que sea Jackie Stewart.

Un saludo. :oops:
Última edición por elnuevo el Mié Jun 24, 2009 5:36 pm, editado 1 vez en total
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Rase » Mié Jun 24, 2009 5:35 pm

Tito Dennis :lol: :lol: :lol:

:mrgreen:

No, en serio. Parece que Michel Boeri, el presidente del Automóvil Club de Mónaco, tiene muchas papeletas para alzarse con el cargo.

Es el que sale junto al azotes.

Imagen

El tío además de ser el presidente del ACM, es el presidente del Senado de la FIA y vicepresidente del Consejo Mundial del Automovilismo Deportivo (uno de los 7). Añadir que como sabemos Mónaco siempre se mostró favorable a la FOTA y a su campeonato paralelo. El tío en su día fue candidato a presidir la FIA luego de Balestre, pero se adelantó quien ya todos sabemos.

Veremos como resulta la cosa.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor luiscda » Mié Jun 24, 2009 6:07 pm

Fuente


Ferrari aseguró que la Fia aprobó todas las propuestas de la asociación de equipos de Fórmula Uno



La escudería italiana explicó que las propuestas que los equipos "unidos" llevaron a la reunión de París abogan por el "interés del deporte automovilístico y de todos sus protagonistas".

"El Consejo Mundial de la Fia ha aprobado este todas las propuestas de la Fota, por lo que el año próximo habrá un Campeonato de Fórmula Uno que, como ha pedido la Fota, se disputará dentro de un espíritu de competición deportiva y tecnológica que tendrá reglas claras y ciertas y una gestión transparente", reza el comunicado.

"Todo esto pretende evitar continuos cambios decididos por una sola persona y prevé una reducción gradual de los costes, que en el transcurso de dos años los devolverá a los niveles de los años 90", prosigue.

Esta declaración oficial de la escudería italiana, una de las más críticas con las nuevas reglas que la Fia pretendía aplicar a partir de la próxima temporada en el Mundial de Fórmula Uno, llega después de que el presidente de la Fia, Max Mosley, anunciara el acuerdo alcanzado.

El acuerdo prevé que el Mundial del año próximo se corra con las normas de 2009 y que Mosley, que lidera la Fia desde 1993, no se presentará a la reelección de su cargo, cuyo mandato expira en octubre próximo.

El principal motivo de desacuerdo entre Fia y Fota residía en el proyecto de aquélla de limitar a partir de 2010 el presupuesto de los equipos a 45 millones de euros, sin contar los gastos de patrocinio y los salarios de los pilotos.

Los constructores no se oponían a la rebaja de los costes pero reclamaban un plazo mayor para ponerla en práctica, y llegaron a amenazar con crear un Mundial paralelo si no se hacían caso a sus propuestas.

Seguirá realizandose un sólo campeonato

"No habrá separación, habrá un único campeonato en 2010. Hemos llegado a un acuerdo sobre la reducción de los costes", declaró Max Mosley, el presidente de la FIA, al término de la reunión del Consejo Mundial del organismo en París.

"El objetivo es volver al nivel de los años 90 de aquí a dos años. Si lo alcanzamos, la viabilidad de los equipos está asegurada", afirmó Mosley, añadiendo que "los nuevos equipos estarán ayudados por las escuderías existentes en lo que se refiere a los chasis y los motores".

Los constructores se mostraron por su parte "comprometidos comercialmente hasta 2012 con Bernie Ecclestone (patrón de Formule One Management, FOM), indicó el presidente de la FIA, asegurando que él no aspiraría a un nuevo mandato en la Federación.

"Habíamos pedido cosas justas, realistas, volver al reglamento de 2009. Las decisiones tomadas por el Consejo Mundial del 29 de abril de 2009 han sido anuladas", celebró el presidente de Fiat y de la FOTA, el italiano Luca di Montezemolo.

Ecclestone, responsable a través de la FOM de los derechos comerciales de la Fórmula 1, también aplaudió el acuerdo. "Evidentemente, estoy feliz. El sentido común ha prevalecido. Siempre supe que sería así, porque la alternativa no era nada buena", comentó.

La FOTA y la FIA mantenían un largo conflicto sobre el reglamento para 2010, que instauraba inicialmente un techo presupuestario de 45 millones de euros (salarios de pilotos y gastos de marketing excluidos) para las escuderías que lo aceptaran, que serían recompensadas con ventajas técnicas.

Las principales escuderías, con la prestigiosa Ferrari a la cabeza, habían amenazado con poner en marcha un campeonato del mundo paralelo, distinto al organizado por la FIA.

AFP y EFE
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor UnoQueLee » Mié Jun 24, 2009 9:41 pm

No sé muy bien si se ha salvado la F1 o se le ha clavado el estoque definitivo. Parece más bien una relación que se iba al garete a la cual se le da una segunda oportunidad; es un poco como ir al desguace e intentar recomponer esa amalgama poliédrica que ha dejado la prensa. Diría que por encima de todo ha primado, incluso, la vagancia. No tienen los que parten el bacalao, jovialidad para levantar un nuevo proyecto de tales dimensiones.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor riquii » Mié Jun 24, 2009 9:48 pm

Menuda guerra relámpago de pacotilla, los fabricantes deben haber estudiado a fondo algún manual de Blitzkrieg. Antes ha acabado el conflicto FIA-FOTA que yo el postear la cronología de la guerra FISA-FOCA. :smt005
En fin, celebro que las cosas vuelvan a su cauce y que por fin Mosley decida jubilarse, ya me cae incluso mejor con esta decisión. Falta saber si Max va a recibir algún tipo de contraprestación por su renuncia.
En cualquier caso lo importante es que todo se vaya solucionando y que no haya escisiones, la F1 es demasiado grande para que alguien pueda con ella, y siempre será así.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Bandini » Jue Jun 25, 2009 2:32 pm

Cuando la FIA aprobó el monstruoso reglamento para 2010 con dos categorías y aquel tope presupuestario, dos medidas absurdas fue Ferrari a través de Montezemolo quien más removió para que aquello no siguiese adelante.

Fue Montezemolo quien más arriesgó y se puso en el punto de mira en este conflicto con Mosley. Cierto que el prestigio de Ferrari no es el de otros competidores y que Ferrari es quien más vinculación tiene con la especialidad. Pero creo también de justicia reconocer el éxito de su gestión en esta crisis y como su figura aparece hoy reforzada.

Otros aparecían equipos acobardados, como dejándose llevar. Ahora, gracias a ésa hábil gestión, tienen estabilidad reglamentaria y verás como a la fiesta del adiós a Mosley sí que se apuntan.

Bravo por Luca.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor elnuevo » Jue Jun 25, 2009 4:16 pm

Por razones más que evidentes casi todos los miembros de la FOTA (salvo quizás uno) no quiere a Todt sustituyendo a Mosley al frente de la FIA, quieren a alguien independiente a todos ellos y Todt desde luego que no lo es; tiene el soporte de Mosley y sobra comentar sus preferencias respecto de cierto equipo italiano.



Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados