Temporada 2008

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor alejocard » Vie Dic 28, 2007 2:28 pm

Carbo escribió:La verdad, a pesar de ser F1, y a pesar de que nos guste como nos gusta, pienso que es una totnería que la Q1 duer 20 minutos pues no hay nada de acción,y lo único que porvocarás és un "burning fuel" continuo...además, los "top teams" no saldrán hasta que quede 7-5 minutos para el final de la sesión, lo cual significa sólo veremos que Spyker, SA, STR...
Además, con la posición "verde" y ecológica que está adoptando la FIA, encuentro una tontería malgastar 20 minutos por que sí...

Saludos, Carbo

Bueno, pues dentro de esos veinte minutos podremos ver por lo menos cuatro o cinco salidas de los pilotos que buscan pasar a Q2. No creo que sea un "Burning fuel", puede ser interesante para que los equipos no top manden a sus pilotos "livianos" y manejen la carga de combustible. Pues debe ser libre para esta sesión.

De todas formas es mucho mejor que la Q3 de este año.

Igual, pese a todos los cambios que intentan, Me quedo con la de una hora libre y un máximo de 12 vueltas por piloto. Eso si que era emocionante. (7 poles para JPM en 2002, aunque no ganó ninguna carrera!)

Alejandro
Imagen
alejocard

Re: Parrilla 2008

Notapor Schumi nº1 » Vie Ene 04, 2008 7:54 pm

Oficialmente la lista de dorsales y pilotos hecha pública por la FIA es la siguiente. El único cambio es que el primer dorsal de Toro Rosso será para Bourdais.

1- K. Raikkonen
2- F. Massa
Ferrari

3- N. Heidfeld
4- R. Kubica
BMW Sauber

5- F. Alonso
6- N. Piquet
Renault

7- N. Rosberg
8- K. Nakajima
Williams Toyota

9- D. Coulthard
10- M. Webber
Red Bull Renault

11- J. Trulli
12- T. Glock
Toyota

14- S. Bourdais
15- S. Vettel
Toro Rosso Ferrari

16- J. Button
17- R. Barrichello
Honda

18- T. Sato
19- A. Davidson
Super Aguri Honda

20- A. Sutil
21- G. Fisichella
Team Force India

22- L. Hamilton
23- H. Kovalainen
McLaren Mercedes

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Schumi nº1 » Mié Ene 09, 2008 7:29 pm

Unos apuntes sobre la nueva temporada:

-Confirmado que Rodríguez no será el segundo piloto de Spyker, así lo pone en su página web.

-Muchos pilotos han comentado la catástrofe que supondría correr bajo lluvia sin control de tracción. Más o menos, los precedentes nos pueden situar a carreras como estas: http://es.youtube.com/watch?v=Y_bj_Br4hNQ

-Raikkonen, preguntado sobre si correr por la noche supone un problema físico respondió: "No, me gusta dormir, y así puedo hacerlo por la mañana y trabajar luego, así que para mí no es un problema". Kimi en estado puro...

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Carbo » Mié Ene 09, 2008 9:14 pm

Schumi nº1 escribió:Unos apuntes sobre la nueva temporada:

-Confirmado que Rodríguez no será el segundo piloto de Spyker, así lo pone en su página web.

-Muchos pilotos han comentado la catástrofe que supondría correr bajo lluvia sin control de tracción. Más o menos, los precedentes nos pueden situar a carreras como estas: http://es.youtube.com/watch?v=Y_bj_Br4hNQ

-Raikkonen, preguntado sobre si correr por la noche supone un problema físico respondió: "No, me gusta dormir, y así puedo hacerlo por la mañana y trabajar luego, así que para mí no es un problema". Kimi en estado puro...

Saludos,
Schumi nº1

A pesar de los problemas que supone correr sin CT, y de los cuales se está haciendo una encuesta en otro tópic, pienso que será más divertido pues como ya es sabido, se cometerán más errores, etc...Si esto supone más espectáculo, adelante!

Por otra parte, es verdad que cada vez la FIA toma mesuras que hace que los F1 sean más lentos, o, como mínimo, los hace "peores" de lo que podrían ser, y esto, no me gusta.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Agb » Jue Ene 10, 2008 8:34 am

Schumi nº1 escribió:Unos apuntes sobre la nueva temporada:

Pese a ser español, considero que hubiera sido injusto darle el volante a Roldán habiendo pilotos con un palmares mucho más brillante.

Schumi nº1 escribió:-Muchos pilotos han comentado la catástrofe que supondría correr bajo lluvia sin control de tracción. Más o menos, los precedentes nos pueden situar a carreras como estas: http://es.youtube.com/watch?v=Y_bj_Br4hNQ

¡Cuando ha cambiado esto en poco más de 10 años! En relación a la lluvia, espectáculo asegurado. También podrian haber llegado a un acuerdo de compromiso y permitir el control de tracción bajo ciertas circunstancias, por ejemplo únicamente cuando se monten neumáticos de lluvia extrema.

Schumi nº1 escribió:-Raikkonen, preguntado sobre si correr por la noche supone un problema físico respondió: "No, me gusta dormir, y así puedo hacerlo por la mañana y trabajar luego, así que para mí no es un problema". Kimi en estado puro...

Saludos,
Schumi nº1

Un crack.
Imagen
Agb

Notapor alejocard » Jue Ene 10, 2008 12:52 pm

Deberían haber dejado un TC controlado por el piloto y de uso a su elección como otras ayudas electrónicas, en miras a la seguridad.

Pero soy de la opinión muy personal de cero control de tracción y las llantas slicks.

Alejandro
Imagen
alejocard

Notapor Coolvenezuela » Jue Ene 10, 2008 2:02 pm

PRESENTACION TOYOTA TF 108

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Coolvenezuela

Notapor luiscda » Jue Ene 10, 2008 3:20 pm

Esos cambios en el alerón delantero espero les den buenos resultados ya es hora que la escuderia con mayor presupuesto tenga unos resultados medianamente decentes
luiscda

Notapor Schumi nº1 » Jue Ene 10, 2008 7:05 pm

alejocard escribió:Deberían haber dejado un TC controlado por el piloto y de uso a su elección como otras ayudas electrónicas, en miras a la seguridad.

Alejandro

No lo acabo de ver claro, la verdad. Todos los pilotos correrían con TC porque así van más rápido.

El Toyota sigue la línea McLaren 2007 en cuanto al alerón delantero, mientras que el morro es muy bajo (todo lo contrario que el F2008) y bastante corto. Por lo demás, se impone la idea de pontones pequeños y estrechos, con macro-winglets.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Carbo » Jue Ene 10, 2008 10:39 pm

Es una tonteria, pero aun así, me agrada mucho la nueva decoración de Toyota, tanto en el coche como en el mono de los pilotos. Creo que aporta cierto punto de seriedad.

Aún así, Toyota no ganará nunca ni conseguirá nada hasta que consiga un buena pareja de pilotos y no a Trulli y a Glock, que, pese a ser buenos pilotos, no son unos cracks...¡esto es lo que Toyota necesita!

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor riquii » Vie Ene 11, 2008 8:04 am

Los que se merecen un monumento o al menos mi reconocimiento son los de Panasonic, un sponsor principal del que no se habla mucho pero que ya lleva 7 años invirtiendo en un equipo que pocas alegrías les ha dado.

En cuanto a lo comentado por Carbo estoy de acuerdo, aparte de otras muchas causas que hacen que este equipo no pegue el salto, una de las fundamentales es que no aciertan a la hora de fichar un piloto que marque la diferencia.

Imagen
riquii

Notapor alejocard » Vie Ene 11, 2008 1:09 pm

Schumi nº1 escribió:No lo acabo de ver claro, la verdad. Todos los pilotos correrían con TC porque así van más rápido.

En teoría no. Y lo digo porque cuando juego en el simulador del Ferrari Challenge, vas a mayor velocidad en las curvas sin el control de tracción, pero debes ser un experto para que no se te vaya el coche. En esto también coinciden los amigos de otro foro y lo han experimentado en juegos de F1. Igualmente comentan que se incrementa la velocidad en recta.

Que algún Forista experto nos aclare el tema técnico... y de paso nos regañe pues esto son solo especulaciones de inexpertos.

Alejandro

PS. Respecto del TOYOTA, como siempre es un coche con cero evolución (... y así pretenden ganar!! :? ). Creo que tengo más imaginación yo en mis dibujos que los ingenieros de ese equipo. ¿Dónde estarán botando tan mounstroso presupuesto?
Imagen
alejocard

Notapor Schumi nº1 » Vie Ene 11, 2008 2:01 pm

alejocard escribió:
Schumi nº1 escribió:No lo acabo de ver claro, la verdad. Todos los pilotos correrían con TC porque así van más rápido.

En teoría no. Y lo digo porque cuando juego en el simulador del Ferrari Challenge, vas a mayor velocidad en las curvas sin el control de tracción, pero debes ser un experto para que no se te vaya el coche. En esto también coinciden los amigos de otro foro y lo han experimentado en juegos de F1. Igualmente comentan que se incrementa la velocidad en recta.

Que algún Forista experto nos aclare el tema técnico... y de paso nos regañe pues esto son solo especulaciones de inexpertos.

Alejandro

PS. Respecto del TOYOTA, como siempre es un coche con cero evolución (... y así pretenden ganar!! :? ). Creo que tengo más imaginación yo en mis dibujos que los ingenieros de ese equipo. ¿Dónde estarán botando tan mounstroso presupuesto?

Vamos, yo no soy ni mucho menos un experto, pero creo que se va más rápido con TC. Quizás no tanto a una vuelta, pero a lo largo de la carrera es mucho más fácil conducir un coche con ayudas electrónicas. Y esto hablando en condiciones óptimas de agarre, porque en lluvia, frío, etc no hay ninguna duda.

Saludos,
Schumi nº1

PD: Yo no soy capaz de conducir en el F1 Challenge sin TC... :twisted:
Imagen
Schumi nº1

Notapor Schumi nº1 » Lun Ene 14, 2008 6:57 pm

El BMW.08:

Imagen

Esa cuchara del morro delantero tan exagerada me recuerda al Honda de hace uno o dos años, aunque al final no usaron esa configuración. Por lo demás, parece un coche sólido, y toda la parte de los pontones es bastante parecida a la del F2007.

El Williams de pretemporada
Imagen

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Carbo » Lun Ene 14, 2008 8:59 pm

Al parecer, Williams ha crado 6 diseños de su FW29B. Cada uno de ellos, está concebido para celebrar, o conmemorar, victorias, Gp corridos, títulos...o ciertos datos o logros interesantes. El primro, para conmemorar las participaciones, el postedo por Schumi Nº1.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Agb » Mar Ene 15, 2008 9:08 am

Fernando Alonso con su nuevo traje de trabajo.
Imagen
Para mi que no les ha dado tiempo a que el sastre le haga el traje a medida. Me recuerda a los modelitos que lucía JV, que parecían prestados...
Imagen
Imagen
Agb

Test de Jerez 15-1-2008

Notapor F1Seguidor » Mar Ene 15, 2008 6:09 pm

Mejor tiempo para Alonso hoy en Jerez, la verdad es que nunca sabe uno que pasa en los test si va con mas o menos gasolina, peeeeeeeeeeeeero:

Imagen

Con el R27...............

Veremos la semana que viene en Cheste
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Notapor Carbo » Mar Ene 15, 2008 6:25 pm

Sí, en réplica a F1Seguidor, me gustaría saber exactaqmente con que cantidad de gasolina rueda cada coche, pues de haber rodado en condiciones "normales", el tiempo de Fernando hoy, es extraordinario pues ha superado a todo el mundo:

Primero: Rodando por primera vez des de que se bajó del coche en el Parc Fermé de Brasil.

Segundo: Con un coche totalmente distinto al MP4-22 del pasado año

Tercero: Batiendo a pilotos que ya llevan dos semans compitiendo (como los de Mclaren), y que además, lo hachen con coches nuevos (Toyota, Ferrari Y Mclaren)

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor claudiovi1985 » Mar Ene 15, 2008 6:31 pm

Hace unos dias creo que Hamilton hizo un 1:19:1 en Jerez (que también lo habrá hecho con poco combustible). Aunque Fernando lo haya hecho con poca gasolina, todavia no ha rodado con el R28, y el tema está en saber si esa diferencia entre R27 y R28 es de 4 décimas ( mas o menos) en favor del segundo.
Ademas aún falta ver a los BMW, pero a mi me parece que este año no va a ser sólo un duelo Ferrari-Mclaren por el título.

Ánimo Fernando!
You think you have a limit. And you then go for this limit and touch this limit and you think, okay, this is the limit. As soon as you touch this limit,something happens,and you suddenly can go a little bit further. With your mind power,your determination
claudiovi1985

Notapor Nahuelito » Mié Ene 16, 2008 11:49 am

No puedo estar mas de acuerdo con Carbo: lo de Alonso es extraordinario, sobre todo cuando hablamos de casi 90 días de inactividad y con un coche no evolucionado.

Aporto los cronos de que hablamos:

Alonso fue el más rápido ayer con un crono de 1.19.503, algo mejor que los tiempos de Ferrari (Raikkonen) el primer día 1.19.845, solo superados por Hamilton y su 1.19.132.

Resumiendo, la diferencia entre Alonso y Hamilton hoy es de 0.00.371... y 1 año ;)

Se supone que hoy se reencuentran Louis y Fernando en la pista. Veremos que espectáculo dan.

Saludos a todos.
Nahuelito

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1