Efectivamente se agradece eso de que haya dos carreras seguidas a principio de temporada. Bahrein fue una especie de aperitivo y ahora ya entramos en una segunda carrera donde los equipos deberán estar más asentados y donde sin tiempo para evolucionar los coches los objetivos deben centrarse en no repetir los errores de la carrera anterior y al mismo tiempo intentar mejorar lo que buenamente se pueda.
La carrera de Bahrein no fue un inicio tan atractivo como lo pueda ser en Melbourne y es que un ambiente con 40.000 espectadores nunca puede resultar demasiado vistoso. Sepang batió en 2005 su record de afluencia con 106.322 espectadores y en ese sentido la carrera tendrá algo más de color.
El circuito de Sepang me gusta y los adelantamientos resultan sencillos y por tanto frecuentes. Las enlazadas previas a la última recta son mi debilidad televisiva de todo el año y espero disfrutar con la visión y seguimiento de este Gran Premio. También las curvas Klia ( 7 y 8 ) enlazadas con una minirrecta son interesantes.
En principio mi interés se centra en:
- Ver el duelo Renault-Ferrari y sobre todo especial seguimiento a Fisichella y Massa, Fernando y Michael están como siempre.
- Montoya ya la ha tenido fuerte con Dennis y debe cumplir como sea en Sepang. Button le superó en dos ocasiones y se rumorea un despido anticipado del colombiano.
- Ver a Kimi saliendo desde delante con una estrategia standard y por tanto ver el comportamiento de los McLaren en condiciones normales.
- Ver el potencial de Honda con Button saliendo bien y a Barrichello pudiendo utilizar las 7 marchas.
- El circuito creo que es nuevo para Nico Rosberg, a ver si repite lo de Bahrein.
- Toyota no pudo estar peor en Bahrein, ¿mejorarán algo?
- Y todo lo que vaya surgiendo.
Mañana por la noche ya habrá sesión golfa de F1, a las 4 y a las 7 de la mañana por la N-TV.
Schumacher y Coulthard en 1999.