Topic Oficial y Horarios del GP de Turquía

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Topic Oficial y Horarios del GP de Turquía

Notapor Henry-F1 » Lun Ago 08, 2005 5:51 pm

El Gran Premio de Turquía será el único evento nuevo que tendrá la temporada 2005, luego que Bahrein y China debutaran el año pasado.

El Circuito de Estambul tiene una longitud de 5,333 Kms. Tiene en total 14 curvas: 6 a derecha y 8 a izquierda. Tiene cuatro rectas y la más larga es de 720 mts. La recta principal tiene una longitud de 655,5 mts. Este circuito se caracteriza por las subidas y bajadas. El mayor porcentaje de inclinación es de 8,1%. En cuanto al aforo, hay 130.000 sillas disponibles.

Los Horarios del GP de Turquía ya están publicados (http://www.f1latam.com/horarios.php).

Bueno, esperamos que este GP sea del total agrado para todos y que podamos observar un muy buen espectáculo.

Un saludo!,
Henry-F1 8)
Henry-F1

Turquía

Notapor riquii » Mié Ago 10, 2005 7:33 pm

Acabo de ver la vuelta virtual al circuito de Estambul que ofrece la página oficial del circuito y parece que esta pista puede ser bastante divertida para el espectador televisivo.
En las fotos aéreas que hemos visto no se aprecian demasiado bien los continuos cambios de rasantes que este recorrido tiene pero en cuanto nos metemos un poco más a nivel de pista la cosa cambia como bien comenta Henry en su introducción.
Acostumbrados últimamente a circuitos planos y sosos este parece romper un poco con lo habitual y se agradece.
Un circuito nuevo para todos y que será interesante para comparar pilotos de un mismo equipo. Los dos últimos circuitos estrenados terminarón con victorias de Michael y Rubens en Bahrein y Shanghai, veremos quien es el conquistador de la pista turca en su primera edición.
Hace días que no actualizan las fotos aéreas y esperemos que todo esté a punto para un Gran Premio en donde las medidas de seguridad deberían ser máximas en todos los sentidos.

Imagen

Imagen

webcams de Estambul
http://www.ibb.gov.tr/tr-TR/Kameralar/Kameralar.htm

Imagen
riquii

Notapor titot » Mié Ago 10, 2005 7:48 pm

La verda es que el circuito es bastante interesante por lo que he podido ver en el formula One. Supongo que lo que menos me gusta es esa curva rapida que hay entre las dos rectas mas largas del circuito, esa curva, al hacerse al maximo, impide que el coche de atras se pueda acercar bien al de delante y quta opciones de adelantamiento al final de recta. Espero equivocarme pero creo que esto sera asi. En el resto del circuito no observo ningun otro punto claro de adelantamiento, pero por suerte la pista es muy amplia y se podran arriesgar mas que en otros circuitos
titot

Notapor poma_MiD » Mié Ago 10, 2005 10:21 pm

si la vuelta virtual es el speed Plan no creo que se vea muy bien yo si quereis puedo hacer un video en el F1 05 dando una vuelta, pero no se como colgarlosi alguin me dice como...,

la curva que dice titot creo que no sera problema para adelantamientos ya que (al menos en el juego) se pasa sin frenar i sobrado pero aparte de esa frenada no creo que haya mas puntos de adelantamientos
poma_MiD

Notapor riquii » Mié Ago 10, 2005 10:33 pm

No es el Speed Plan, tienes que ir a multimedia y descargar Circuit Simulation. Los gráficos son muy flojos pero se aprecian los desniveles.

http://www.formula1-istanbul.com/f1/en/?Multimedia
riquii

Notapor titot » Mié Ago 10, 2005 10:52 pm

Poma, solo un detalle a lo que has dicho: El Formula One 2005, por desgracia, no simula la perdida de estabilidad que supone rodar detras de otro coche. La curva en cuestion es una curva a gran velocidad en la que es necesario todo el apoyo que el coche pueda dar, por eso digo que el que va dtras tendra que alejarse un poco, para no perder la adherencia que le permite tomar la curva.

A ver si consigues poner el video :wink:
titot

Notapor poma_MiD » Mié Ago 10, 2005 11:09 pm

tienes razon titot no havia pensado en eso, pero sino recuerdo mal la curva se gira tan poco que creo que apenas tendran que frenar, vamso creo
poma_MiD

Notapor titot » Mié Ago 10, 2005 11:14 pm

poma_MiD escribió:tienes razon titot no havia pensado en eso, pero sino recuerdo mal la curva se gira tan poco que creo que apenas tendran que frenar, vamso creo

Ya se vera y espero que tengas razon, por el bien del espectaculo, pero tengo una sensacion que me dice que esa curva hara que los adelantamientos sean muy caros :?
titot

Notapor F1Seguidor » Jue Ago 11, 2005 9:56 am

Por cierto, como el circuito esta en Estambul, ¿En que parte esta de la ciudad? ¿En la asiatica o en la europea?

Me imagino que estará en la asiatica mas que nada por el espacio, porque en la parte europea no cabe ni un alfiler.

Un saludo
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Logística

Notapor riquii » Vie Ago 12, 2005 9:10 am

Otra novedad del Gran Premio de Turquía es la logística de los equipos para el transporte de material.
Para este desplazamiento se utilizará un barco en lugar del transporte aéreo habitual en las grandes distancias. Salida desde Trieste y llegada a Estambul en 3 días y el material no irá en containers sino en los trailers habituales de las escuderías.

Ruta aproximada.
Imagen

En la zona asiática F1Seguidor.
Imagen

Y ya que hablamos de barcos aprovecho para poner una foto del MSC Pamela, el buque de carga más grande del mundo que esta semana ha estado en el puerto de mi ciudad. Su eslora supera los 300 metros, algo así como 3 campos de fútbol.

MSC Pamela.
Imagen
riquii

Notapor ramironew » Sab Ago 13, 2005 12:57 pm

Aquí en el foro tenemos concurso del podio para esta carrera ?

No le encuentro,

Saludos
ramironew

Notapor F1Seguidor » Sab Ago 13, 2005 2:57 pm

http://www.f1latam.com/foro/viewtopic.php?t=629

Y Bienvenidos a ambos a este foro: Patri y Ramironew

Un saludo.

F1Seguidor

Gran premio F1 de Turquia

Notapor PATRI » Dom Ago 14, 2005 2:00 am

Buenas noches!!!

El mes que viene voy al Gran premio de Turquia, tengo muchisimas ganas, ya que aunke vivo en Barcelona no pude ir a Montmeló, pero tengo muchas ganas de ir a esta carrera y más todavia como estan las cosas de interesantes!!!

Me gustaría saber si alguien que vaya a las carreras sabe como se puede ir desde Istambul al circuito. Se que esta en la parte asiática que se puede ir en taxi y hay autobuses, pero me gustaría saber si habran más servicios ese fin de semana o si alguien sabe donde se cogen estos autobuses.

Gracias!!!
PATRI

Notapor Schumi_forever » Dom Ago 14, 2005 1:56 pm

Sera todo un enigma este circuito, ya que es la primera vez que se corre en Estambul. Espero una buena carrera. :wink:
"Schumi solo el cielo esta mas alto que tu"
Imagen
Schumi_forever

Notapor riquii » Jue Ago 18, 2005 8:21 am

Creo que los turcos se han inspirado en el Arrows de Diniz en Canadá 98.

Imagen
riquii

Libres.

Notapor riquii » Sab Ago 20, 2005 9:23 am

Menudos compuestos han llevado a Turquía los de Bridgestone, peor imposible en estas dos primeras sesiones del sábado. Los Ferrari todo el fin de semana a casi 2 segundos de la cabeza.
Menos mal que se ha podido ver un circuito muy atractivo y con zonas muy bonitas como la curva 8, me recuerda la enlazada de Sepang con varias minirrectas unidas por minicurvas. Muy bonita también la subida tras la curva de la recta de atrás.
En los gráficos de la tele se puede ver una nueva indicación que señala la activación del control de tracción.
También se ha podido ver un Button muy seguro y acoplado al nuevo circuito todo el fin de semana, podría dar la sorpresa si fallan los Mclaren.

Muy fotogénico este circuito.
Imagen
riquii

Notapor waterparties » Sab Ago 20, 2005 10:44 am

Otra vez Serrano con el nepotismo de los Todt en el asunto Massa.
De verdad, es que no entiendo el problema. ¿O qué ocurre entonces con los pilotos cuyo manager es también el director del equipo...? En esos casos no es que sean padre e hijo, es que es la misma persona!
Emm... no recuerdo ahora mismo qué pilotos han estado en esta situación sin que Serrano diga ni mú. :-"

Fishichella por delante de Alonso en la parrilla por 11 milésimas. Asunto complicado.
waterparties

Notapor F1Seguidor » Sab Ago 20, 2005 12:10 pm

Y de la salida de pista de Villeneuve, y ATENCION BANDERA NEGRA :?: :?: :?: :?: de Serrano mejor no hablamos.

Otra zona que es copiada de otro circuito es la recta larga, con su pequeña curva, que es parecida a la zona rapida del nuevo Nurburgring, al igual que la chicane inicial que es muy parecida a la S de Senna de Interlagos

Imagen

Imagen

Un saludo

F1Seguidor

Notapor poma_MiD » Sab Ago 20, 2005 12:25 pm

una clasificacion muy espectacular si esta noche lloviera o lloviera durante la carrera creo que tendria que ser una carrera por eliminacion, voy a revisar los puesto por que con tantas salidas no me a kedao muy claro las posiciones
poma_MiD

Notapor MP4-20/Ñangas » Sab Ago 20, 2005 5:25 pm

:shock: La situación va a ser así: alonso llegará a la primera curva detrás de Raikkonen; y si no es así, el equipo mandará a Fisichella hasta Europa con tal de darle espacio a alonso para pasar; lo importante sería ver a Montoya arrancando bien... me dio tristeza la pifia de button; toda vez que estaba para ser segundo y hubiese dejado al español de 3 pesetas arrancando por el lado sucio.

Cordial saludo a todos los foristas!!
FIA comienza con F de Ferrari, F de Fernando, y F de Flavio. He ahi la respuesta a muchos interrogantes e inconsistencias.
MP4-20/Ñangas

Siguiente

Volver a Foro de Fórmula 1