Esto es lo que he encontrado acerca de la historia de Interlagos:
"Historia del circuito
El primer diseño del autódromo de Interlagos se hizo en 1940 en uno de los barrios más pobres de San Pablo, llamado Interlagos. En el interior del circuito había pequeños lagos que comunmente estaban contaminados, ya que se usaban para tirar desperdicios.
El gobierno local inauguró el predio justamente ese año. El trazado tenía 7.960 metros y tenía la forma de un kartódromo gigante, con curvas a la izquierda y a la derecha en forma contínua. Tras una crisis política, el autódromo fue rediseñado para recibir, en 1971 y en 1972, a la Fórmula 1. Se hicieron carreras sin puntos.
Ya en 1973, con una fecha válidad por el Mundial, el héroe local Emerson Fittipaldi se quedó con la victoria. En 1974, Emmo siguió la racha y la alargó en 1975 su compatriota José Carlos Pace, un talentoso paulista que luego le daría el nombre al autódromo.
En 1980, ya con 7.783 metros, la Fórmula 1 emigró hacia Jacarepaguá. El retorno se produjo en 1990 con un dibujo más chico, de 4.325 metros"
Fuente:
http://www.arrancar.com/news/automovili ... tegoria=f1
Para que haya agua en un pantano tiene que haber desnivel, esta llano donde está el agua, pero alrededor es todo muy ondulado. Ademas ten en cuenta que las zonas que comentas que son llanas no son pantanos, son deltas de rios, donde el rio lleva un caudal procedente de las montañas y deposita sedimentos formando el delta. Y La Albufera, es una intrusion de agua marina hacia el interior, debido a que se estrechó la union del mar con el lago de la Albufera, reduciendo la salinidad del lago .Una cosa similar a lo que ocurrirá en la Manga del Mar Menor en Murcia, que al final se formará un lago y no tendrá comunicacion con el Mar Mediterraneo, perdiendo poco la sales disueltas del agua de mar. No se si estaré en lo cierto, creo que si.
Un saludo.