Topic Oficial y Horarios del GP de Europa 2007

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Topic Oficial y Horarios del GP de Europa 2007

Notapor Henry-F1 » Jue Jul 19, 2007 11:52 pm

Luego del acuerdo que llegaron los propietarios de los circuitos de Hockenheim y Nürburgring para alternar la carrera de Fórmula 1, el GP de año se realizará en el último escenario citado anteriormente. Para esta ocasión será el Gran Premio de Europa, debido a que los organizadores en Hockenheim no cedieron el nombre.

De nuevo las escuderías Ferrari y McLaren lucharán por la victoria, aunque el equipo de Maranello es el gran favorito por las dos últimas victorias en Francia y en Gran Bretaña, además del buen rendimiento en los últimos tests en Spa Francorchamps.

En el GP del año pasado Michael Schumacher logró el triunfo y la vuelta rápida, mientras que Kimi Raikkönen registró la pole position. La carrera tendrá 60 vueltas, equivalentes a 308.863 Kms.

Los horarios para este Gran Premio ya están publicados (http://www.f1latam.com/horarios.php)

Un saludo,

Henry-F1 8)
Henry-F1

Notapor Bandini » Vie Jul 20, 2007 10:38 am

Vuela Hamilton en los primeros líbres, sacando a Raikkonen a un cuarto de segundo.

Fuertes también los BMW.

En definitiva, nada nuevo.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Rase » Vie Jul 20, 2007 12:12 pm

¿Y el Mclata sin cuernos?

Imagen
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Rase

Notapor Schumi nº1 » Vie Jul 20, 2007 1:42 pm

Máxima igualdad tras la segunda sesión de entrenamientos libres. El mejor tiempo ha sido para Kimi, seguido por Hamilton, Massa y Alonso. Los McLaren, sin cuernos, parece que están a la altura de los Ferrari en Nurburgring.
Como siempre, hay que tomar las posiciones y los tiempos con pinzas, ya que por ejemplo tenemos los Toyota a menos de medio segundo de la cabeza.
Parece que Ralf y Button pueden hacer algo de provecho en este GP, mientras que los Renault siguen hundidos.

Hamilton ha cometido un par de errores, cosa que no sería noticia si no fuera porque prácticamente son sus primeros fallos de la temporada...
Alonso y Massa han protagonizado un bonito duelo en la primera sesión, que se ha saldado con victoria para el asturiano.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Gorkachuuu » Vie Jul 20, 2007 2:03 pm

Igualdad el viernes, pero como siempre hemos dicho, es Viernes. Kimi ha marcado la mejor vuelta tanto con blandos como con duros, un dato que puede ser interesante. Ambos equipos tienen un buen ritmo, si bien es cierto que parecía que quizás el ritmo de los rossos era ligeramente mejor.

Como comentas, insólitos fallos de Lewis, aunque puede ser interesante saber que los cometió con blandas en sus dos primeras vueltas del stint final.

El duelo... no lo he entendido. Pregunto, ¿en los FP si un piloto A adelanta a otro piloto F, es necesario que A espere a que F le repase?
Imagen
Gorkachuuu

Notapor Gorkachuuu » Sab Jul 21, 2007 1:08 pm

Bandera roja.

Lewis ha sufrido un fuerte impacto contra las protecciones de neumáticos en las S-Schumacher. Ahora mismo éstá siendo atedido por las asistencias médicas. Esperemos que esté perfectamente, y que mañana pueda estar al pie del cañón, pese a que lleva ya un par de minutos junto a las asistencias. Repito, esperemos que esté bien.

Cuando iba lanzado en las recién renombradas S-Schumacher ha salido humo en la zona del anclaje de la suspensión aunque puede que sea por algo del alerón. En segundos una pieza ha salido lanzado perforando la rueda y provocando el pinchazo del neumático delantero derecho.

PD: Parece que está bien, ha sido ya llevado en la camilla y ha levantado el dedo en señal de OK. :D
Imagen
Gorkachuuu

Notapor Carbo » Sab Jul 21, 2007 1:21 pm

Gorkachuuu escribió:Bandera roja.

Lewis ha sufrido un fuerte impacto contra las protecciones de neumáticos en las S-Schumacher. Ahora mismo éstá siendo atedido por las asistencias médicas. Esperemos que esté perfectamente, y que mañana pueda estar al pie del cañón, pese a que lleva ya un par de minutos junto a las asistencias. Repito, esperemos que esté bien.

Cuando iba lanzado en las recién renombradas S-Schumacher ha salido humo en la zona del anclaje de la suspensión aunque puede que sea por algo del alerón. En segundos una pieza ha salido lanzado perforando la rueda y provocando el pinchazo del neumático delantero derecho.

PD: Parece que está bien, ha sido ya llevado en la camilla y ha levantado el dedo en señal de OK. :D

Mucho me parece a mi, que mañana no podremos ver a Lewis tomar parte en la salida del GP de Europa.

Segun últimas informaciones, podemos saber que se ha tratado de un problema en el la llanta, el freno, etc...que ha hecho que la rueda se pinchase...

Mucha suerte Lewis!
Carbo

Notapor Schumi nº1 » Sab Jul 21, 2007 2:11 pm

Yo creo que mañana sí que veremos a Hamilton tomando la salida. En ese caso, lo hará bajo unas condiciones bastante adversas, como Alonso en Magny. Parece que se ha desprendido una pieza de la rueda, un buje según TV3, y que eso ha provocado el pinchazo del neumático. El accidente es realmente escalofriante, y ya van siendo demasiados últimamente. El hecho de ver cómo se iba inexorablemente hacia el muro le deja la piel de gallina a cualquiera. Por suerte, otra ver gracias al HANS, no ha sido nada grave.

En lo deportivo, moderada satisfacción en Ferrari tras ver que Hamilton (que iba con parciales de pole) quedaba fuera y que Alonso (también en pole) cometía un error que afortunadamente para él sólo le ha supuesto medio segundo. Creo que Kimi tiene todos los números para ganar la tercera carrera consecutiva mañana y saldar la deuda que tiene pendiente con el Nurburgring. En cualquier caso, corra o no Lewis, es una oportunidad para todos que nadie querrá perder.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Carbo » Sab Jul 21, 2007 2:31 pm

Según he leído el accidente de Lewis ha sido debido a una mala colocación de la rueda, un posible error de la pistola del cambio de neumáticos. A raíz de ésta, se ha roto un o de los bujes (como bien ha dicho Schumi nº1) que ha provocado el accidente.
Carbo

Notapor Schumi nº1 » Dom Jul 22, 2007 2:40 pm

Iba a elogiar la magistral actuación de Alonso y de McLaren, pero no pienso dejar pasar por alto la despreciable actitud de Alonso con Massa cuando ha finalizado la carrera. Felipe le ha ido a felicitar, como buen deportista, a pesar de haber sido humillado en la pista, y Fernando no ha podido evitar sacar esta rabia y mal genio que lleva dentro reprochándole no sé qué en una maniobra que para mí ha sido excepcional. Fernando es demasiado bueno, pero le superan estas situaciones que no hacen más que alimentar la antipatía entre sus detractores.

Ferrari está a un solo paso de perder el mundial. Cuando no falla uno lo hace otro, no hay constancia y, algo que estaba claro viendo la alineación de los pilotos de este año, no hay líder. Con estos ingredientes no sucede como en McLaren, donde la regularidad es tremenda. Sucede que se pierden puntos y que, cuando no se pierden, se van restando entre ellos. Si antes de Nurburgring pensaba que necesitábamos dobletes sin parar, ahora se hacen absolutamente necesarios para seguir teniendo alguna opción.

En cuanto a la carrera en sí, una locura. Tengo mis dudas sobre la actuación de la grúa que ha sacado a Hamilton de la tierra, la verdad. Sin el reglamento en mano, creo que no es un procedimiento correcto y menos cuando los demás coches están pasando.
Tampoco estoy de acuerdo con la decisión de parar la carrera. Un SC hubiera sido correcto para evitar el peligro de una salida y que los pilotos pudieran entrar a poner los neumáticos de agua (en el supuesto de que se pudiera abrir el pit-lane). Parece como si en la F1, como no estamos acostumbrados últimamente a las carreras en agua, no se pudiera correr en estas condiciones.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Animanganime » Dom Jul 22, 2007 2:49 pm

De acuerdo, la carrera ha sido magnífica salvo el final, patético, Alonso por provocar y Massa por entrar al trapo.

Vaya adelantamiento de Hamilton a Fisichella (en seco) y vaya cronos ha hecho en mojado...

Gran GP, grandes cosas, buenas y malas, habrá lío imagino con la movida final, a ver que pasa con Heidfeld (quizá lo descalifiquen y Hamilton cogería un punto creo) y con el tema de la grúa y Hamilton, que no lo entiende nadie.
Imagen
Animanganime

Notapor Stirling Moss » Dom Jul 22, 2007 3:14 pm

Probablemente Heidfeld sea sancionado con retraso en la parrila del próximo GP, Hungría.

En cuanto a Hamilton es completamente irregular su situación con la grúa. Pero me parece que por lo nebuloso de la situación en cuanto al reglamento oficial, la cosas no vayan más allá y como no alcanzó a coger puntos, entonces no pasará nada. Hay que preguntarse si el conductor de la grúa es considerado un Oficial, en cuyo caso me parece que no habria irregularidad alguna. En cualquier caso creo que seria un precedente peligroso para el futuro.

La carrera es detenida porque la pista no estaba en condiciones de conducir, ni siquiera detrás de un Safety Car, simplemente eso. En ese sentido ceo que la decision de parar la carrera fue acertada. Lo que no entiendo es la regla de permitir que los doblados (en este caso Hamilton) puedan pasar a todos, incluido el SC, y ponerse al final del grupo.
Stirling Moss

Notapor Javichu » Dom Jul 22, 2007 4:50 pm

Schumi nº1 escribió:"despreciable actitud de Alonso con Massa cuando ha finalizado la carrera"
Schumi nº1

Buenaaaass...

Pues no estoy de acuerdo. Hay pilotos, Alonso incluido, que son conscientes de cuando tienen la posición perdida y levantan el pie antes de chocar contra el contrario. Fernando le recrimina a Felipe, pues no es la primera vez, que teniendo la posicion perdida le meta el coche encima. El lugar donde le marca el coche no deja lugar a dudas, tenia la posición ganada.
Si la fia (las minusculas no son un error) no interviene en estas situaciones, lo menos que puede pasar es que te lo recrimine tu contrincante. Me parece perfecta la actuación de Fernando.

Un saludo y hasssta.
Javichu

Notapor pedroarroyo » Dom Jul 22, 2007 4:52 pm

Excepcional actuación de Alonso hoy en Nurburgring, hoy en día es el piloto más cualificado corriendo en mojado, lo que vimos en Hungría el año pasado no tan sólo fue un tema de neumáticos.

Hoy ha dado un gran paso en el campeonato y sin duda un golpe psicológico a sus inmediatos seguidores.

Fea la acción de Alonso recriminandole a Massa pero también fea la acción de Massa en pista, Alonso tenía claramente tomada la trazada. El español se disculpó en la conferencia de prensa pero Massa siguió con la cara desencajada.

Por cierto muy mail Sebastià Roca, ha dado por supuesto que Mclaren ha sacado provecho del presunto espionaje, desde un medio público no se puede dudar de la inocencia de nadie si no hay sentencia. En cuanto le he oido esto he cambiado de canal.

:cry:
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
pedroarroyo

Notapor Schumi nº1 » Dom Jul 22, 2007 5:29 pm

Javichu escribió:
Schumi nº1 escribió:"despreciable actitud de Alonso con Massa cuando ha finalizado la carrera"
Schumi nº1

Buenaaaass...

Pues no estoy de acuerdo. Hay pilotos, Alonso incluido, que son conscientes de cuando tienen la posición perdida y levantan el pie antes de chocar contra el contrario. Fernando le recrimina a Felipe, pues no es la primera vez, que teniendo la posicion perdida le meta el coche encima. El lugar donde le marca el coche no deja lugar a dudas, tenia la posición ganada.
Si la fia (las minusculas no son un error) no interviene en estas situaciones, lo menos que puede pasar es que te lo recrimine tu contrincante. Me parece perfecta la actuación de Fernando.

Un saludo y hasssta.

Yo no sé qué podría hacer la FIA en estas situaciones, la verdad. Quizás prohibir del todo los adelantamientos, o instalar sirenas en los vehículos para que les dejen pasar. Yo no intervendría ni en la acción de Heidfeld, lo considero un incidente de carrera en el que, sí, la culpa es del alemán.

Estos precedentes que citas me gustaría saberlos. Si te refieres a la acción de Montmeló, inicio de la rabia de Fernando contra Felipe, la única posición que tenía ganada Alonso era la de irse fuera de pista.

En fin, que no nos pondremos de acuerdo.

Lo de Roca no tiene remedio. Como cuando daba por muerto a Kubica...

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor elnuevo » Dom Jul 22, 2007 5:48 pm

Alonso:

"We touched each other two times (on the track) and I apologise to him because I was so stressed when I finished the race, because we nearly didn't finish the race,"

I apologise if I said anything to him, because it's motor racing and it's a fight.

Se ha disculpado con Massa y éste ha aceptado la disculpa, de todas formas el que quiera ya puede seguir dándole cera al español.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor Javichu » Dom Jul 22, 2007 5:53 pm

Buenasss...

Es verdad que no se que tedría que hacer la fia, y tampoco deseo que pongan mas dificultades en los adelantamientos. Pero, estarás de acuerdo conmigo en que hay pilotos mas propensos que otros, por no decir que unos lo hacen y otros no, en no aceptar que tienen la posición perdida e intentan cerrar cuando no hay espacio.
El respeto que se tienen Kimi y Fernando yo creo que viene en gran parte de que saben que su rival no les va a sacar de la pista si le adelantan. Y eso siendo máximos rivales desde hace años, que lo normal sería llevarse a matar.
Si estas acciones no tiene repercusión en los resultados, quizas sean la Asociacion de Pilotos los que tengan que arbitrar este tipo acciones.

Un saludo y hasssta...

PD. Nuevo, tu que eres un crack, seguro que Winkelhock ha conseguido algunos records, como el novato que antes lidera o algo asi. Si te enteras de algo informa.
Javichu

Notapor Vasi_23 » Dom Jul 22, 2007 6:00 pm

ola!
soi nuevo i m gustaria deciros k e leido todas i kada una de los comentarios i temas del foro i estoy encantado de formar parte de el :wink:
parece ser que la guerra entre alonso i massa ya abia empezado desde los libres...
aki os dejo l link k lo demuestra:
http://www.youtube.com/watch?v=2ls_UfFc ... ed&search=
saludos
vasi_23
Imagen
Vasi_23

Notapor Carbo » Dom Jul 22, 2007 6:02 pm

Miren, yo, lo que no haré, es tirar por tierra toda la carrera de Fernando Alonso, un bicampeón del mundo, con una carrera magnífica, aunque yo de simpatía no le tengo nada precisamente por su chulería y comportamiento malcarado que ha tenido siempre...

Pero de verdad, hoy, ya ha sido digno de película...no se como se aceptan comportamientos como ésos, aunqe después rectifique y pida perdón...

Ojalá este año, Lewis le pase la mano por la cara, y Fernando se entere de verdad que no es el único en la F1...

(sin ánimo de ofender a nadie)

Y ante todo FAIR-PLAY...que es lo que había antes de que Schumacher llegara a la F1 (a pesar de que soy de los que piensa es el mejor piloto de todos los tiempos)

Saludos, Carbo
Carbo

Notapor elnuevo » Dom Jul 22, 2007 6:20 pm

Carbo escribió:Miren, yo, lo que no haré, es tirar por tierra toda la carrera de Fernando Alonso, un bicampeón del mundo, con una carrera magnífica, aunque yo de simpatía no le tengo nada precisamente por su chulería y comportamiento malcarado que ha tenido siempre...

Pero de verdad, hoy, ya ha sido digno de película...no se como se aceptan comportamientos como ésos, aunqe después rectifique y pida perdón...

Ojalá este año, Lewis le pase la mano por la cara, y Fernando se entere de verdad que no es el único en la F1...

(sin ánimo de ofender a nadie)

Y ante todo FAIR-PLAY...que es lo que había antes de que Schumacher llegara a la F1 (a pesar de que soy de los que piensa es el mejor piloto de todos los tiempos)

Saludos, Carbo

Tienes toda la razón, deberían descalifacarle y quitarle los dos mundiales que tiene. Habrase visto tío más antideportivo fuera de la pista (eso debería estar sancionado también). Realmente deberiamos dejar de ver las carreras y ver sólo lo que pasa en el backstage y también hacer un programa estilo Salsa Rosa. Tu lo has dicho FAIR - PLAY como en Mónaco el año pasado...

Todo lo dicho sin ánimo de ofender.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Siguiente

Volver a Foro de Fórmula 1