Topic Oficial y Horarios del GP de Canadá 2007

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Topic Oficial y Horarios del GP de Canadá 2007

Notapor Henry-F1 » Vie Jun 08, 2007 9:08 pm

Durante este fin de semana en Canadá, se realizará la sexta válida del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2007. Este será el primer Gran Premio de los tres que se disputan en América. Como siempre el ambiente en el Circuito Gilles Villenueve será muy agradable para los pilotos y equipos, como ha sucedido en ocasiones anteriores.

El año pasado la victoria y la pole position fueron obtenidas por el español Fernando Alonso, mientras que la vuelta rápida fue registrada por Kimi Raikkönen.

Los horarios para este GP ya están publicados (http://www.f1latam.com/horarios.php)

Un saludo,

Henry-F1 8)
Avatar de Usuario
Henry-F1
 
Mensajes: 610
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:45 pm

Notapor Animanganime » Sab Jun 09, 2007 3:33 pm

Vamos a dejar algo de la sesión:

Alonso derrapando (espectacular):

http://5.upload.dailymotion.com/video/x ... onso-slide

Y Sutil volando (textual):

http://www.dailymotion.com/video/x27jgy ... -sutil-fly

Saludos!!
Imagen
Avatar de Usuario
Animanganime
 
Mensajes: 339
Registrado: Lun Sep 05, 2005 10:59 am
Ubicación: Anime World

Notapor a_tifoosi » Sab Jun 09, 2007 4:04 pm

Animanganime escribió:Y Sutil volando (textual):

http://www.dailymotion.com/video/x27jgy ... -sutil-fly


Esta imagen es espectacular. Parece que vaya a comerse el muro, pero al final controla el 'aterrizaje' perfectamente y puede continuar como si nada hubiese ocurrido.


Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
Avatar de Usuario
a_tifoosi
 
Mensajes: 2076
Registrado: Vie May 14, 2004 5:28 pm
Ubicación: Mataró, Barcelona (Catalunya)

Notapor Schumi nº1 » Dom Jun 10, 2007 7:09 pm

La absurda normativa del Safety Car ha provocado una carrera terrible, con múltiples accidentes y con un desenlace que condiciona sobremanera el Campeonato del Mundo.

Muchas cosas son las que no se entienden tras ver esta carrera. Primero, ¿cómo puede ser que los equipos, después de tanto hablar, no hayan tomado una posición común ante la normativa del SC? Porque estaba claro que tarde o temprano esto tenía que pasar. A ver cuándo, de una vez por todas, les dejan claro a la FIA que no pueden hacer lo que quieran con la F1.
Segundo, el semáforo rojo. ¿Qué pasa, que se puede entrar a boxes pero no salir? Que me lo explique alguien porque no soy capaz de entenderlo. Tienen toda la razón en estar enfadados Felipe Massa y Fisichella, pero la norma es clara al respecto y si uno se pasa el semáforo recibe bandera negra.
Tercero, ¿cuándo se saca la bandera roja? Si tras el espeluznante accidente de Kubica (que por suerte parece que se ha saldado con una pierna rota) no es el momento para sacarla, yo creo que no la veremos jamás. En esa situación creo que había que parar la carrera. Por no decir ya cuánto ha tardado en hacer su última aparición el SC, algo que casi le cuesta la carrera a más de uno.

En lo deportivo, victoria incontestable de Hamilton. Parecía una carrera de obstáculos y Lewis la ha superado con mucha nota. Impresionante la carrera de Wurz (¡con el alerón medio roto!); como la de todos los que han acabado. Destacables los errores de Alonso, propiciados por el desgaste de neumáticos, así como la apatía de Raikkonen. Nefasta salida, nulo en ataque, correcto en defensa y con los tifosi supongo que mosqueados. 20 puntos de diferencia y el mundial perdido. Y Massa que se ponga las pilas porque tras la descalificación de hoy ya son 15 los puntos de desventaja.

Veremos lo que sucede a partir de ahora pero Hamilton ha dado un paso importantísimo para convertirse en candidato al título.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Animanganime » Dom Jun 10, 2007 7:25 pm

Pues yo voy a ir en contra de la tónica general, QUE COÑAZO DE GRAN PREMIO. Dos mil veces el Safety Car, horroroso, salvo incidentes y las remontaditas de Webber al principio, y Alonso a la mitad no hubo mucho más.

Queda más que patente que McLaren está muy por encima del resto, no tienen rival ahora mismo, Ferrari ha caído en una dinámica horrorosa, incapaces de adelantar un mísero coche, asi no van a comerse un colín.

El resultado más o menos extraño, las carambolas de tanto Safety Car, paradas, estrategias, etc... un resultado más que inesperado para Wurz y Kovalainen, asi como para Sato. Honda, nuevamente, ocupando el farolillo.

Alonso ha tenido una parte buena, tras la sanción, que estuvo centrado y aprovechó el potencial de su coche para remontar unas posiciones, pero el resto del gran premio ha sido nefasto, plagado de errores incomprensibles, no me explico que Sato lo adelantara.

Kimi y Massa parece que no tengan sangre, sobretodo el Finés, realmente el Ferrari no daba para adelantar un mísero Super Aguri? asi van a estar todo el mundial oliéndole el colín a los McLaren, no se qué clase de mejoras han hecho antes de Mónaco, pero han sido penosas.

Heidfeld ha hecho una grandísima carrera, ha mantenido el tipo constantemente y ha luchado lo que ha podido frente a un coche claramente superior, pero es que no se ha despegado de la segunda plaza en todo el gran premio.

La mención especial, como no, la merece Hamilton, asombroso, qué capacidad para dominar el gran premio de principio a fin, manteniendo la concentración constantemente, no perdiendo los nervios cada vez que el SC le quitaba la ventaja, asombroso, líder destacado, como mantenga esta regularidad yo no se qué va a pasar este año.

Saludos!!
Imagen
Avatar de Usuario
Animanganime
 
Mensajes: 339
Registrado: Lun Sep 05, 2005 10:59 am
Ubicación: Anime World

Notapor pedroarroyo » Dom Jun 10, 2007 7:57 pm

Buena carrera de Hamilton, muy consistente y un claro candidato al título, esto no es nada nuevo, sin embargo aunque los cambios de trayectoria en la salidad de GP están permitidos, los que hace el inglés no me acaban de gustar mucho.

Mala suerte para Alonso que vió como la nueva regla del SC se cebaba en él en dos ocasiones.

Lo mejor de la carrera, que Kubica haya salvado el tipo, yo me preocupé bastante por el accidente al ver que apenas se movía dentro del cockpit.

Cuando ves las modificaciones que se han hecho en el Circuit de Catalunya y luego ves circuitos como Gilles Villeneuve, uno se pregunta si la FIA ve todos los circuitos con los mismos ojos.
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
Avatar de Usuario
pedroarroyo
 
Mensajes: 361
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:38 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Schumi nº1 » Dom Jun 10, 2007 8:06 pm

http://www.gazzetta.it/Motori/Formula1/ ... gara.shtml

Click a "vedi le foto", en medio del texto. Sale una secuencia de imágenes del terrible accidente de Kubica.

El primer golpe contra el muro es escalofriante y, si algo hay que agradecer a la FIA, son las excepcionales medidas de seguridad de los coches de hoy en día. Hace tan solo unos años este mismo accidente hubiera traído unas consecuencias horribles.
Por primera vez en mucho tiempo he tenido miedo al ver una carrera de F1. No he disfrutado lo más mínimo.

Imagen

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor waterparties » Dom Jun 10, 2007 8:10 pm

El incompetente aguafiestas que nos mira satisfecho desde mi avatar ha dirigido hoy la carrera pulsando los botones de la mesa de control con las posaderas. A la regla del coche de seguridad le doy dos telediarios.

Detalles de los muchos que ha tenido la carrera...
Creo que ha sido Davidson el que ha entrado a boxes "ya de paso". Me lo veo delante del box pegando bocinazos a ver si le hacían caso.
Lo de Kubica escalofriante, se me ha puesto un nudo en la garganta cuando he visto la mano esa que caía floja.
Que Sato adelante a Alonso después del ritmo que ha demostrado cuando tenía buenos neumáticos (vuelta rápida) simplemente corrobora que el resto del tiempo no tenía el calzado adecuado. No obstante, el puesto de Sato al final de la carrera y el de Barrichello da ganas de llorar. Muy bien el japonés y muy serio Aguri Suzuki.
Creo de todas maneras que esta es la segunda vez que Alonso sí tiene problemas de neumáticos mientras su compi va como un tiro.

Yo, qué queréis que os diga, compensando su posible atolondramiento con el empuje de la prensa inglesa, que ya veremos si no le pesa demasiado, veo perfectamente a Hamilton campeón. Candidato desde luego ya es.

Alonso y Massa ya se pueden ir poniendo las pilas, pero bueno, queda campeonato hasta para que Raikkonen, si despierta de su letargo, tenga algo que decir. Y ojito con Heidfeld, que de haberse dado una carrera sin incidentes seguramente habría hecho el mismo puesto, cosa que no se puede decir de Wurz o Kovalainen. Al alemán en una de estas de pronto le veo ganando carreras.

Por cierto, ganas tengo también de ver a Vettel, que supongo que sustituirá al pobre Kubica en Indy.
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Notapor waterparties » Dom Jun 10, 2007 8:43 pm

Una cosa más, en las repeticiones del accidente de Kubica me ha parecido ver que había un coche por ahí. Efectivamente estaba el monoplaza de Speed, lo que no sé es si lo llega a tocar, pero me parecía que llegando con el morro levantado, el Toro Rosso ha servido un poco de lanzadera. Mención aparte de los comisarios que había por ahí esperando una carambola fatal.

No encuentro imágenes esclarecedoras.
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Notapor alejocard » Dom Jun 10, 2007 8:51 pm

Lo de las salidas del Safety Car no puedo evaluarlas como para criticarlas o avalarlas.

El podio de Montreal totalmente impredecible con excepción de Hammilton quien ha dominado un gran premio caótico.

Me parece bueno lo de Wurz, quien lo iba a imaginar con esta temporada tan mala que ha tenido y abraza un podio... increible... las cosas que nos da la fórmula 1.

Respecto de Montreal, creo que se le está quedando en seguridad y evolución a la F1, un riñón revirado que se ensucia al cual más y que es una verdadera tortura para la puesta a punto. Totalmente impredecible aunque se tenga un buen carro. Sólo hay que ver a Alonso debatiéndose con un juego de llantas que no le daba la talla al principio de la carrera y lo mismo al final, superado por Sato!!

De todas formas fue una carrera muy al estilo norteamericano con el SC como protagonista condenando a Ferrari y sirviendo la victoria para el más paciente, sereno y de cabeza fría de la parrilla: Lewis Hammilton.

Nuestros rojos de capa caída y sin una solidez para darle la pelea a un Mclaren que se las encuentra todas (menos hoy con Alonso) como hace mucho tiempo no les sucedía.

SALU2
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Notapor waterparties » Dom Jun 10, 2007 9:07 pm

Al entrar en la web de la fia en busca de esclarecer la absurda situación del semáforo rojo (lo absurdo de penalizar a dos tíos porque se quedan sin sopa ya lo tengo claro) me encuentro con esta desvergonzada portada que un día como hoy es de juzgado de guardia. Con cuatro coches de seguridad parece claro que el Gilles Villeneuve no es ninguna "Safe Road".
Imagen

En fin, el curioso asunto de la trampa de boxes -te dejo entrar pero no puedes salir- queda resuelto en el artículo 151. En cualquier caso, un semáforo rojo es un semáforo rojo, eso sí que es incontestable.

Código: Seleccionar todo
i) Subject to d) above, while the safety car is in operation competing cars may enter the pit lane but
may only rejoin the track when the green light at the end of the pit lane is on. It will be on at all times
except when the safety car and the line of cars following it are about to pass or are passing the pit
exit. A car rejoining the track must proceed at an appropriate speed until it reaches the end of the line
of cars behind the safety car.


Lo que viene a decir que con el SC en pista sólo se puede salir del pit lane con la luz en verde, que estará siempre así excepto cuando el SC y la procesión que le sigue estén a punto de pasar por la salida de pits.
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Notapor Agb » Dom Jun 10, 2007 9:15 pm

Comentar la carrera de hoy puede ser poco menos que escribir el Quijote, aunque basta quedarse con la idea principal de que hoy el SC ha causado estragos, lógico en un circuito donde no hay lugar donde arrinconar los coches averiados...

Enhorabuana a Hamilton y lástima la mala suerte de Alonso. Me alegro mucho por Sato y SuperAguri, y muchísimo más por Wurz y en especial el equipo Williams, que ya no se recordaba en el podio.
Imagen
Avatar de Usuario
Agb
 
Mensajes: 889
Registrado: Mié Feb 09, 2005 3:12 pm
Ubicación: Alicante - España

Notapor pedroarroyo » Dom Jun 10, 2007 9:21 pm

¿Por qué este muro no tiene filas de neumáticos delante? ¿Esto no es lo que revisa Whiting y sus secuaces?
En el caso de Kubica, el choque casi frontal con el muro es lo que ha provocado la rotura de la pierna. Sin duda con una barata pila de neumáticos se hubiera frenado el golpe en lugar de salir rebotado en carambola.

Un cero a la seguridad. :oops:

Schumi nº1 escribió:http://www.gazzetta.it/Motori/Formula1/Primo_Piano/2007/06_Giugno/10/direttagara.shtml


Imagen

Saludos,
Schumi nº1
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
Avatar de Usuario
pedroarroyo
 
Mensajes: 361
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:38 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor riquii » Dom Jun 10, 2007 9:28 pm

Recapitulando en el tema de las banderas negras, Massa se salta el semáforo y el veterano Fisichella en lugar de detenerse sólo se fija en el brasileño y comete el mismo error al seguirle.

Al que había que darle un premio es al que se detiene con el semáforo en rojo a pesar de que Massa y Fisichella se lo saltan, ¿alguien tiene el video a mano y puede comprobar quién es?. :shock:
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Schumi nº1 » Dom Jun 10, 2007 9:33 pm

riquii escribió:Recapitulando en el tema de las banderas negras, Massa se salta el semáforo y el veterano Fisichella en lugar de detenerse sólo se fija en el brasileño y comete el mismo error al seguirle.

Al que había que darle un premio es al que se detiene con el semáforo en rojo a pesar de que Massa y Fisichella se lo saltan, ¿alguien tiene el video a mano y puede comprobar quién es?. :shock:


Creo que es un BMW, pero no me hagas decir cual de los dos...

El accidente de Kubica me ha recordado al de Greg Moore hace años, en la CART. Afortunadamente no ha tenido las mismas consecuencias.

http://www.youtube.com/watch?v=LWcNTBQZe0E

Gracias por la información, waterparties. El próximo día dile a tu amiguito que controle mejor los botones...

Saludos,
Schumi nº1
Última edición por Schumi nº1 el Dom Jun 10, 2007 9:42 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor alejocard » Dom Jun 10, 2007 9:33 pm

Es Heidfield, casi seguro...

SALU2
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Notapor waterparties » Dom Jun 10, 2007 9:50 pm

riquii escribió:Al que había que darle un premio es al que se detiene con el semáforo en rojo a pesar de que Massa y Fisichella se lo saltan, ¿alguien tiene el video a mano y puede comprobar quién es?. :shock:


Si no me equivoco ha sido Kubica. Cámara amarilla, ¿no? Heidfeld había repostado justo antes del SC. EDITO: !Calla! Eso ha sido en otro SC :roll:

Más cosas que me he dejado en el tintero antes.

¿Alguien sabe qué pintaba el Honda blanco que ha hecho de coche de seguridad provisional?

Bonito baile de trompos paralelos de Trulli y Rosberg en la primera curva.

Una cosa que he pensado durante la carrera es que después de que Albers se comiera su propio alerón delantero Dennis tenía que haber metido a Fernando a repostar y Todt a Raikkonen, que justo lo ha tenido a huevo.
Tan bien que lo ha hecho Ron defendiendo el repostaje de Heidfeld y sabiendo que Albers había dejado cacharros por la pista no deberían haber seguido esa lucha ninguno de los dos. Al final lo han pagado ambos. Más Kimi, que ha perdido plaza en la parada con Alonso.

Y más cosas que seguro que me dejo. Una carrera desde luego para tener grabada.

EDITO: Revisando el accidente sigo pensando que el comisario que está al lado del Toro Rosso de Speed ha tenido que ver toda su vida en diapositivas esta tarde.
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Notapor maco » Dom Jun 10, 2007 10:12 pm

alejocard escribió:Es Heidfield, casi seguro...

SALU2


es kubica
Imagen
Avatar de Usuario
maco
 
Mensajes: 165
Registrado: Mié Ene 04, 2006 5:22 pm
Ubicación: Uruguay

Notapor Bandini » Dom Jun 10, 2007 10:19 pm

Yo también juraría que es Kubica que, por cierto, no tiene nada, ni pierna rota, ni cosa parecida.

Le han dado el alta y este domingo correrá, parece ser, en USA. Ea, pelillos a la mar. :o

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor pedroarroyo » Dom Jun 10, 2007 10:31 pm

Después de hoy no sé si seguirá opinando igual....

http://f1.gpupdate.net/en/news/2007/06/ ... avourites/
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
Avatar de Usuario
pedroarroyo
 
Mensajes: 361
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:38 pm
Ubicación: Barcelona

Siguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados