La nueva FIA ya esta aqui...

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

La nueva FIA ya esta aqui...

Notapor Ryosuke_555 » Dom Sep 10, 2006 5:20 pm

Pues bien, despues de la mala pasada que le han hecho hoy en Monza a Fernando Alonso, la FIA no a podido evitar ser descubrida y han presentado su nueva organizacion y con el logo ya creado que se mostrara a partir del año que viene, vean vean:

Imagen

Ai... Bernie Ecclestone, eres unico tu y tus amigos nunca nos parareis de sorprender... xD

Imagen

aix.... esta FIA nunca nos dejara de sorprender, xDDD :)
Saludos, que no veas lo que me a costado acer esto jajajaj :P
Última edición por Ryosuke_555 el Mar Ago 14, 2007 10:24 pm, editado 5 veces en total
Imagen
©Ryosuke_555 / F1Latam.com -----[ 12º en el concurso de F1Latam Adivin@ la porra 2007 con 463 puntos ]-----
[Fernando Alonso -> World Champion 2005 - 2006 with Renault]
Ryosuke_555

Notapor Héctor » Dom Sep 10, 2006 5:29 pm

¡Hola! Me llamo Héctor, de Madrid. Soy nuevo en este foro, acabo de registrarme. Espero que pasemos muy buenos momentos. jajaja el logo te lo has currado. ¿Es el que han puesto los de Renault en una de las pantallas de su box, no? jajaja me he reído mucho cuando lo he visto.
Imagen
SKY IS THE LIMIT!!!!
Héctor

Notapor Ryosuke_555 » Dom Sep 10, 2006 5:35 pm

jajajaja, si es del que se a visto en el box de renault, han que me les e tenido que ingeniar para crear una parecido, jajaja, pues eso espero que nos veamos mucho por aqui, yo tambien ace poco que estoy aqui ;) me llamo xavi y soy de barcelona :P
Última edición por Ryosuke_555 el Sab Sep 16, 2006 6:28 pm, editado 1 vez en total
Imagen
©Ryosuke_555 / F1Latam.com -----[ 12º en el concurso de F1Latam Adivin@ la porra 2007 con 463 puntos ]-----
[Fernando Alonso -> World Champion 2005 - 2006 with Renault]
Ryosuke_555

Notapor maco » Lun Sep 11, 2006 1:11 am

yo no creo que la fia este apoyando a nadie, si efectivamente la fia apoya a ferrari, diganme, 1)porque lo mandaron en monaco al ultimo lugar
2)porque lo penalizaron al igual que al asturiano en hungría

otra cosa, el mass damper tambien lo utilizaba ferrari, tal vez no como algo tan determinante como renault, pero en eso ferrari tambien se puede haber visto desfavorecido.

en monza, es verdad que fernando no estuvo bien sancionado, pero esto ya es cosa de todos los dias y los fanaticos de renault no tienen porque ponerse asi, si la fia hubiera dejado caer la balanza, no se preocupen que ya le llevaríamos una buena cantidad de puntos por delante.

y eso del aire limpio, es cualquier ganzada, ¿es que un auto campeon del mundo no resiste el largar decimo y desde ahi avanzar?, ¿de que los hacen, de cartón? pero por favor esas cosas si que no se las come nadie

un saludo
maco
Imagen
maco

Notapor atila1971 » Lun Sep 11, 2006 1:32 pm

A todo esto de la sancion de Alonso, el lloriqueo de renault, un motor que no aguanta 43 vueltas, alguno que se quieren pasar de vivo gritando a los cuatro vientos que se rompio por culpa de salir 10° por favor en HUNGRIA salio 15° y solo no termino por el error en la rueda.
Pero la gran pregunta es para el 2007 el gran Alonso la victima de la FIA estara en Mclaren todos correran con las gomas japonesas sus seguidores y grandes fanaticos a quien culparan por las salidas de pista, fallos de motor falta de velocidad y fiablidad de motor.
Estoy seguro de que mas de alguno vera a gente de FERRARI saboteando el Mclaren de Alonso o peor aun tirando algun liquido a sus neumaticos que lo haran mas lento.

A esperar
Imagen
atila1971

Notapor elnuevo » Lun Sep 11, 2006 1:36 pm

Eso lo podremos ver, lo que NO podremos seguir viendo serán aparcamientos en la Rascasse, saltos en las chicanes, y cambios de dirección en las salidas. No te digo.

Un saludo. :oops:
Última edición por elnuevo el Lun Sep 11, 2006 1:42 pm, editado 1 vez en total
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor atila1971 » Lun Sep 11, 2006 1:41 pm

ayer alguien tambien se salto una chicane no recuerdo quien y el año pasado en monaco se salto dos veces tu sabes quien fue?
Se olvidaba en ningun momento lo vi devolver el puesto

saludos
Imagen
atila1971

Notapor elnuevo » Lun Sep 11, 2006 1:45 pm

atila1971 escribió:ayer alguien tambien se salto una chicane no recuerdo quien y el año pasado en monaco se salto dos veces tu sabes quien fue?
Se olvidaba en ningun momento lo vi devolver el puesto

saludos

Alonso si una cosa no es es tonto. Ya dijo Charlie Whiting que una chicane se puede saltar pero no demasiadas veces, tras el gran premio de Turquia y tras que Michael lo hiciera. Respecto de lo de Mónaco, creo que eso ya lo discutimos hasta la saciedad, incluso waterparties se tomó la molestia de hacer unos bonitos gráficos. Allí verás mi opinión al respecto.

elnuevo

...

Notapor riquii » Lun Sep 11, 2006 2:54 pm

Esto es indignante, ahora se pueden saltar las chicanes e incluso adelantar trazándolas por el exterior. (Sobre todo si te llamas Fernando y queremos compensarte por el atraco del día anterior.) Una compensación que ya de poco servía y que no hacía sino confirmar la metedura de pata o el robo del día anterior.

Lo que podía haber sido el mejor campeonato de los últimos años se ha convertido en un mundial del todo a 100. No vale nada y todo vale, según las circunstancias hay que penalizar.

Lástima la ceguera generalizada y forofa de mis compañeros ferraristas, esos que tanto critican el alonsismo irracional, quizás cuando perjudiquen caprichosamente a Ferrari se den cuenta de lo que es la FIA. Mientras tanto, todo vale y todos contentos, al fin y al cabo estamos en la Fórmula 1 del todo a 100.

Saludos.
riquii

Notapor waterparties » Lun Sep 11, 2006 3:21 pm

Cielos, otra vez con las chicanes de Monaco no! [-o<

¿Es que voy a tener que invitar a supercoco de nuevo para os que traiga fotos de Heidfeld con las CUATRO RUEDAS FUERA del asfalto en Monza?
waterparties

Notapor titot » Lun Sep 11, 2006 4:52 pm

Veo con desagrado que ultimamente el foro se esta convirtiendo en un campo de batalla entre ferraristas y alonsistas mas que en un foro de debate como venia siendo hasta ahora. Ultimamente se han dejado de respetar las opiniones contrarias y se esta empezando con el "y tu mas" mas tipico del futbol que de la F1, por no mencionar el hecho de llamar fanatico a quien no piensa como tu.

Yo, por mi parte, dejare de comentar nada hasta que no dejeis de tiraros los platos por la cabeza y volvais a comportaros como los foristas a los que respeto y admiro, cada uno con sus opiniones, pero respetando a los demas en lugar de ofender.

Bueno, cuando dejeis los fanatismos a un lado, avisadme, quizas entonces merezca la pena volver a comentar la f1 aqui
titot

Notapor Lobo » Lun Sep 11, 2006 5:49 pm

Seriamente, como la FIA se puede equivocar tanto y de una forma tan evidente tomando decisiones importantes como esta? y porque prefieren afectar un campeonato de esta forma para volverlo emocionante y no haciendo cosas mas edificantes en primer lugar?

Lo de los Mass Dumpers o como quiera que se llamen, es demasiado evidente que Renault habia desarrollado su aerodinamica alrededor de esos dispositivos que de repente se volvieron prohibidos despues de mucho llevarlos. Sera que se le olvido a Renault como competir de un momento a otro? como se explica el pobre rendimiento actual?
Clark vivía para correr. Yo corro para vivir.

- Jackie Stewart-
Lobo

Re: ...

Notapor Schumi nº1 » Lun Sep 11, 2006 5:57 pm

riquii escribió:Lástima la ceguera generalizada y forofa de mis compañeros ferraristas, esos que tanto critican el alonsismo irracional, quizás cuando perjudiquen caprichosamente a Ferrari se den cuenta de lo que es la FIA. Mientras tanto, todo vale y todos contentos, al fin y al cabo estamos en la Fórmula 1 del todo a 100.

Saludos.

Los asuntos deportivos son lo principal, y debe seguir siendo así, en F1. A pesar de ello, aunque afirmais que a Ferrari se le ha favorecido deliberadamente, la mala imagen que se está proyectando de Ferrari por culpa de la FIA también perjudica a la escudería italiana. Este mundial está entrando en una espiral que da asco. Mala imagen la que se proyecta de Ferrari cuando se le acusa o cuando se le favorece, y peor imagen la que da la F1 con estos ineptos que la dirigen.
No me gusta que la F1 se juegue en los despachos. No me gustan las descalificaciones, las penalizaciones y las reclamaciones que no tengan un fundamento consistente.
La FIA ya hace tiempo que ha perdido los papeles. Los ejemplos saltan a la vista: desde el formato de calificación hasta tener jueces que van en contra de la misma FIA, pasando por no darse cuenta de un sistema considerado ilegal o aplicando sanciones diferentes según sea la carrera y con criterios dudosos.

Dicho esto, tampoco estaría mal comentar la actitud de contertulio de Salsa Rosa que está teniendo Briatore. Sin duda sabe ganarse la prensa, ya que parece que cuando la FIA sanciona a Ferrari es porque son unos tramposos, cuando no sancionan a Ferrari por alguna acusación suya es porque hay un complot, y cuando se sanciona a Renault también lo hay. Cuando gana Renault es como en Braveheart. Ganan contra la FIA, contra Ferrari y contra todo el mundo. Cuando gana Ferrari carece de valor porque tienen el mejor coche y encima les ayudan. Que no se me tome a mal, sólo hablo de Briatore y su círculo, no de nadie más.

Yo no creo, ni quiero creer, que exista tal complot. Pero sólo por el triste espectáculo que nos ofrecen semanalmente los comisarios debe haber cambios urgentes en la FIA.

Saludos,
Schumi nº1

PD: titot, siempre merece la pena comentar la F1. Y más con los excelentes compañeros que tenemos aquí. Por eso va bien darse cuenta de que el tono ha ido in crescendo, y comentarlo, puesto que considero que aquí somos personas inteligentes y tenemos todos un mínimo sentido común para no hacer del foro un plató virtual de Salsa Rosa.
Última edición por Schumi nº1 el Lun Sep 11, 2006 6:27 pm, editado 2 veces en total
Imagen
Schumi nº1

Notapor elnuevo » Lun Sep 11, 2006 6:23 pm

titot escribió:Bueno, cuando dejeis los fanatismos a un lado, avisadme, quizas entonces merezca la pena volver a comentar la f1 aqui

Por mi parte, tema zanjado. Lo último que quiero es cargarme el sano debate.

elnuevo

Notapor waterparties » Lun Sep 11, 2006 7:38 pm

Con el debido respeto, creo que nadie ha arremetido contra otro forista.
Tampoco considero que haya por aquí ningún fanático o de lo contrario esto se habría ido de madre pero de verdad -yo he visto cosas...-, simplemente tenemos todos unas opiniones sólidas y que consideramos fundadas y por tanto las defendemos a capa y espada. Si para eso hay que elevar el tono un poco sin perder el respeto no pasa nada, es normal hacerlo cuando uno está cabreado y no sólo es normal, es sano y es recomendable. Lo contrario nos convertiría en sarcásticos ingleses implosivos, cosa que no somos. Somos latinos, este es nuestro foro y nos acaloramos, qué caray. De pronto ponemos unas negritas por ahí o llamamos fanáticos a los demás. No vamos a dejar de cenar por eso.

El respeto mantenido aquí es ejemplar y no he visto ni siquiera últimamente insulto alguno o personalización de nuestros cabreos.

Los que estamos molestos lo estamos contra un organismo al que creo que ninguno de aquí pertenece ni le paga los garbanzos. Lo mismo digo de los equipos. Eso sí, cuando se habla de deportividad, justicia y otras hierbas... son palabras mayores y nos tocan donde duele.

Respecto a las actitudes de los personajes de este teatro al que asistimos, son admirables, repugnantes o neutras dependiendo del cristal con que se miren. Si todos tuviéramos las mismas dioptrías no existiría este foro y sobraría con las noticias que con dedicación publica Henry.

Por mi parte, con el permiso de titot, no pienso dejar de opinar siempre que el foro me lo permita ni consideraré un tema zanjado hasta que no haya dado mi opinión si la merece. Y si me sale una frase más ingeniosa que otra, os ruego que os lo toméis con humor, que no tengo nada contra nadie. Ni siquiera contra riquii, que le tocaba hacer la portada del F1Latam Mag de los 30.000 mensajes y se escabulló sigilosamente.
waterparties

Notapor clayrega » Lun Sep 11, 2006 10:08 pm

Hola,
hace tiempo que no escribo en el foro, aunque si lo leo casi todo los dias.
La razon por la cual me mantengo un poco al margen, es la misma por la cual me animo a intervenir hoy. Que ultimamente la F1 da asco.
Y no me refiero a que es dificil para un ferrarista español aguantar a los recien nacidos alonsistas, cuya unica información sobre la F1 se basa en lo que escucharon en los ultimos años en Tele5.
No, no me refiero a eso, que al fin y al cabo es anectódico, y hace que yo pueda ver las retransmisiones sin mayores problemas.
Lo que realmente hace que vaya perdiendo buena parte del interes en lo que sucede en la F1 fuera de lo que es estrictamente la carrera, hasta el punto que no me importa ni si quiera perderme el Qualy del sabado, es el continuo cambio a peor en la reglamentación de la F1. Todas esas decisiones que tomó la FIA en los ultimos años, a raiz de que durante unos pocos años no hubo competencia para Ferrari. Y que había mucha gente exigiendo cambios para hacer la F1 mas entretenida. Primero se les quita puntos a los ganadores de carrera para repartirlos entre mas pilotos. Eso no da el resultado esperado, asique a cambiar el Qualifying, porque claro cuanto mas mezclado esten los buenos con los malos en la parilla mas espectaculo se consigue, lógico. Y si se puede mantener al espectador pegado a la pantalla convirtiendo, el ganar la Pole en una lotería pues mejor que mejor. Asique dos tandas, la segunda en orden invertido, etc. etc.
Asi de fracaso en fracaso, hasta llegar a conseguir, que los 4 ó 6 mejores coches estén dando vueltas al circuito en espera que llegen los ultimos segundos para hacer su vuelta rapida, y jugarsela todo en una o dos vueltas. Al darse cuenta de que unos estorban a los otros para impedir que corran a gusto, se sacan de la manga que no se puede levantar el pie del acelerador para no estorbar a los demas (ya se que es un poco demagógico pero que se va hacer :oops: ).
Ahora resulta que los mismos que pedían los cambios, se quejan de sus consequencias.
Parece ser un hecho, que Alonso no tomó la Parabolica como en las anteriores vueltas,(segun la telemetría), parece ser que a esas velocidades tener un coche a menos de un segundo detras de ti, significa estar influyendo en su aerodinamica y por lo tanto en su intento de conseguir la pole :mrgreen: . Vamos que la penalicación tenia razon de ser. Lo que no tiene razon de ser, es un sistema de qualifying que necesita semejante estupidez de normas, reglas, leyes o como se quieran llamar.
Lo dicho la F1 da cada vez mas asco. La Fia aparentemente sin rumbo,.... Alonso diciendo payasadas, .....McLaren anunciando con un año de antelación el fichaje de Alonso para luego apartar de las ultimas carreras a Montoya por haber hecho publico su marcha a USA,... los Williams desaparecidos,...cuatro RedToros que no se en que se diferencian, ... circuitos cada vez mas clínicos y aburridos, ....motores congelados para "x" tiempo, etc. etc. y no sigo que me deprimo.
Lo unico que me mantiene siguiendo este mundillo es ese bonito coche rojo con el "Cavallino" en el morro, al cual no le exijo que gane todas las carreras o todos los campeonatos, solo luche con todo su potencial aunque sea por la octava plaza.
Y ya para acabar, si yo fuese Schumi, despues de tener que escuchar que la FIA me regala el campeonato, me retiraría ya, ahora, no al final de temporada, le regalaría la titulo a Alonso y Renault y que les cunda, porque despues de todo lo que se dice, este titulo del 2006 no tiene ningun valor para mi sea quien sea el que lo gane.
Sorry, por el ladrillo.
Un saludo
Imagen
clayrega

Notapor riquii » Lun Sep 11, 2006 10:19 pm

clayrega escribió:...Hola, hace tiempo que no escribo en el foro, aunque si lo leo casi todo los dias.

No hace falta que escribas mucho clayrega, un aporte como el tuyo dice más que cien de otros.
Veo que sigue habiendo gente sincera y que dice cosas interesantes y por tanto al final voy a postear otro ladrillo que acabo de escribir y que iba a tirar a la papelera del ordenador.

Ante todo pido disculpas si a alguien le ha molestado alguno de mis últimos comentarios, en especial a titot aunque creo que su reacción ha sido algo exagerada.

También decir que aquí no se está debatiendo nada de alonsistas contra ferraristas, ni siquiera existe ese enfrentamiento y mucho menos he notado reyertas propias de otros tiempos y otro tipo de foros, aquí lo que se está debatiendo es una actitud de la FIA a quien por otra parte todos hemos criticado en alguna ocasión por unos u otros motivos. Todos nos conocemos de sobra y por eso mismo y aunque estemos acostumbrados a coincidir en muchas cosas cualquier situación nueva no deberíamos tomarla como algo negativo, sino como una expresión natural en un medio donde sabemos que nos desenvolvemos a gusto y donde se nos escucha.

La FIA desde hace años nos tiene acostumbrados a tomar decisiones y modificar reglamentos de una forma ridícula e irresponsable y ante ese hecho y como profundo amante de la Fórmula 1 ni me puedo ni me quiero callar. Me da igual a quien se perjudique, critiqué a la FIA cuando penalizó a Albers en Mónaco y la critico ahora cuando el perjudicado ha sido Alonso. En definitiva critico lo que me parece injusto y si porque lleve un logo de Ferrari o diga públicamente que me gusta Alonso tengo que callarme cuando un tema afecta a mis preferencias y por tanto limitarme a poner fotos o a postear las velocidades máximas, pues entonces prefiero no conectarme a F1Latam. Entro aquí para expresar mis cosillas sobre F1, no para discutir. Inevitablemente cuando ante una argumentación más o menos desarrollada las argumentanciones para rebatirla son el enfado y el intentar compensar unos hechos actuales con otros del pasado el debate ya empieza a perder todo su interés porque sencillamente no existe ni tiene futuro.
Aquí y en otros temas no se trata de equilibrar hechos ni de nivelar balanzas, se trata de juzgar hechos puntuales por sí mismos y frente a eso lo mínimo que uno pide es algo de respeto.

Las verdades molestan, no me pilla de nuevo y sé que cuando no tienen vuelta de hoja la cosa deriva hacia lo fácil, el comentario jocoso y casi nunca el reconocimiento o cambio de opinión por parte del otro compañero. Lo difícil de verdad es aportar argumentos que nos hagan ver las cosas desde otro prisma, quizás lo que pido es demasiado y sólo esté al alcance de unos pocos. Más difícil todavía resulta cambiar de opinión públicamente, eso nunca por favor, ¿qué pensarán mis colegas de piloto o escudería?

En ese caso bueno saberlo para así en el futuro limitarme a postear fotos, postear velocidades máximas, si me sobra tiempo hacer algún que otro montaje para que no se enfaden conmigo y en todo caso y cuando haya algún tema que pueda molestar, callarme como forista del todo a 100 para así estar a la par de lo que a la Fórmula 1 están convirtiendo la FIA y más concretamente Mosley como máximo responsable.

Sinceramente, a mí también me cuesta menos copiar y pegar una noticia que debatir asuntos que nos afectan por ser de F1, si eso es lo interesante aquí para que nadie se moleste mejor buscar otro foro y otros compañeros de viaje.
Y perdonar que generalice tanto, quizás mi problema es que me tomo a quienes creo mis amigos y a la F1 demasiado en serio y siempre me gusta decir lo que pienso, escurrir el bulto es menos problemático pero no es mi estilo ni creo que nunca lo sea.

Tras este comentario ya pueden aparecer los spammers o alguien con un aporte de una frase que contenga 5 ó 6 palabras que ni siquiera son suyas, seguro que molesta menos y resulta más gracioso.

Buenas noches caballeros.
riquii

Notapor waterparties » Mar Sep 12, 2006 1:34 am

Difícil elección, spammer o insulso.
Creo que me voy a decantar por el Tempranillo, que le va muy bien a esta carne enlatada.

--

Si se apela a historias pasadas es precisamente porque la gente ya no sabe a qué atenerse. Una regla se interpreta de cierta manera bajo cierta circunstancia en un momento concreto y eso le da cierto aire de modelo a seguir si eventualmente se repite la circunstancia.
Pero gente de todos los colores, tanto foristas de aquí como en foros extranjeros, tanto editores de medios especializados como abuelas que opinan de todo, empiezan a perder el criterio objetivo al que aferrarse y se ven obligados a elucubrar y a formarse opiniones inconsistentes por la naturaleza subjetiva de un asunto que debería ser tan objetivo. En un deporte debe existir un arbitraje y efectivamente éste debe juzgar hechos puntuales y siempre con el mismo rasero, el que se fija con unas normas claras, concisas e inflexibles.

Renault se quejó de que Villeneuve entorpeció a Fisichella y abrió una veda que no sé dónde va a terminar y cuya última píldora se ha tenido que tragar ante el estupor de propios y extraños y solaz de otros.
Garganta Profunda puso sobre el tapete el mass damper que había aceptado por la FIA a principio de temporada y abrió una veda que no sé cómo va a terminar.
Mi ex amigo el sonriente Whiting retuerce las reglas como si de una bayeta se trataran y ya estamos pendientes de qué va a ser lo próximo.

A mí en general me gusta la polémica, me gusta discutir, deliberar, encontrar razones, investigar fuentes, pero siempre he tenido donde agarrarme. He buscado fotos, enciclopedias, he hecho esquemas, dibujos, he tomado imágenes de la tele para demostrar lo que quería. Ahora sigo pudiendo demostrar hechos, supongo, pero ya qué más da si la jurisprudencia niega la norma. Me da pereza sacar una foto de lo que quiero que veais si alguien me puede decir "sí, pero es que nosequién lo hizo y no pasó nada" o al contrario "sí, pero es que Yoong fue penalizado por hacer lo mismo cuando corría en karts". Pero bueno, ¿y lo que dicen las reglas da igual?
Pues claro, porque las reglas dicen que se debe hacer "lo que opinen los comisarios".

Mosley dice que hay que cambiar el reglamento para que lo del sábado no vuelva a ocurrir.
Ya te digo, Max. Te lo cambio por un sello de 20 céntimos formato pegatina.
waterparties

Notapor elnuevo » Mar Sep 12, 2006 6:14 am

No teniá intención de aportar nada más a este tema pero he leido un artículo que, bueno... lo dejo y cada uno que opine.

Artículo de Villadelprat publicado en El País:

La F-1 no se entiende sin Ferrari

Pueden surgir todo tipo de controversias como consecuencia de las últimas decisiones técnicas de los comisarios de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) perjudicando a unos o a otros, pero la verdad es que no hay nadie que sea capaz de entender la fórmula 1 sin Ferrari. Y más aún en estos momentos, en los que cuentan con el mejor piloto de la historia, que acaba de anunciar su retirada. ¿Se ha beneficiado a Michael Schumacher? Es posible. Pero incluso entre los equipos rivales es sabido que si Ferrari no está en la lucha por el título caen las audiencias televisivas y la F-1 va perdiendo el interés.

Si ayer, en Monza, los dos bólidos rojos hubieran debido abandonar, muchos de los 85.000 espectadores que llenaban el circuito se habrían marchado antes de la conclusión de la carrera. No les interesaba nada más. Y no son los únicos aficionados que piensan así. Los emblemas de Ferrari pueden encontrarse en todos los rincones del mundo, incluso en los más insospechados, y no sólo representan a la firma de Maranello, sino que también constituyen el signo de mayor identificación social con Italia. No es extraño, entonces, que a lo largo de la historia siempre haya recibido ayudas extradeportivas con el fin de asegurar su continuidad a pesar de los múltiples problemas financieros por los que ha atravesado la familia Agnelli.

El interés por el campeonato debía mantenerse a toda costa porque en 2005 se demostró que, sin Ferrari en la lucha por el título, el Mundial de F-1 salió tremendamente perjudicado y se perdieron muchos ingresos. Y este año la distancia de 25 puntos que Alonso había adquirido en Canadá suponía una amenaza para la estabilidad de la competición. Por eso comenzaron a tomarse medidas: se prohibió el mass damper, alegando que era un elemento aerodinámico, cuando es una pieza que se había estado utilizando ya desde la pasada temporada y, por tanto, si no era legal, no debía ya serlo desde el comienzo del año. Se permitieron las ruedas lenticulares de Ferrari cuando sí suponen un elemento aerodinámico y es dudosa su utilidad mecánica como refrigeradoras de los frenos. Y hubo algunas otras decisiones al menos controvertidas.

De esta forma, el Mundial llegó a Monza en un momento crucial, con 12 puntos de ventaja de Alonso sobre Schumacher. La carrera adquirió una dimensión mucho más emotiva que deportiva por el anuncio de la despedida de Schumacher y por la proclamación del fichaje de Raikkonen, y la continuidad de Massa para la próxima temporada. Y Ferrari utilizó de nuevo todas sus bazas. Incluso en mi etapa como jefe de mecánicos de los bólidos rojos viví situaciones similares: si era necesario hacer algo extraordinario alguna vez para ganar la carrera en casa, se hacía y los demás miraban hacia otra parte. Esta vez el perjudicado ha sido Alonso. Pero su perjuicio, aunque no sea un consuelo para él, habrá beneficiado a muchos. A Schumacher, porque, sin estar implicado en nada, vivirá un final de campeonato emocionante, con muchas posibilidades de ganarlo. A Ferrari, porque domina ya la clasificación por equipos y está metido de lleno en la lucha por el título de pilotos. A Raikkonen, porque ha podido ver ya lo que le espera el año que viene. A Kubica -hace seis meses estaba aún en las World Series con nuestro equipo-, que, a sus 21 años, ha conseguido subirse al podio en su tercera carrera en la categoría. Y a los dirigentes de la F-1, porque se ha recuperado el interés.

elnuevo

Notapor Schumi nº1 » Mar Sep 12, 2006 8:53 am

riquii escribió:En ese caso bueno saberlo para así en el futuro limitarme a postear fotos, postear velocidades máximas, si me sobra tiempo hacer algún que otro montaje para que no se enfaden conmigo y en todo caso y cuando haya algún tema que pueda molestar, callarme como forista del todo a 100 para así estar a la par de lo que a la Fórmula 1 están convirtiendo la FIA y más concretamente Mosley como máximo responsable.

Sinceramente, a mí también me cuesta menos copiar y pegar una noticia que debatir asuntos que nos afectan por ser de F1, si eso es lo interesante aquí para que nadie se moleste mejor buscar otro foro y otros compañeros de viaje.

Buenas noches caballeros.

Lo de callarse, ni hablar. Escribe lo que quieras, cuando quieras y de la forma que quieras, porque ninguna aportación inteligente sobra en este foro. De las cosas más difíciles que consigue este foro, y es de hecho lo que me gusta más, es que veo muchas argumentaciones diferentes a las mías, argumentaciones que me pueden parecer más o menos correctas, pero que siempre me hacen pensar otra vez en el asunto y replantearme si estoy en lo cierto o no.
Lo dicho riquii, por mi parte no me he sentido incómodo en ningún momento, con mis comentarios sólo constataba un aumento notable de temperatura, tanto en un lado como en otro. Sólo era un aviso para evitar ningún tipo de enfado personal. De ninguna manera pretendía evitar la discusión. Me encanta discutir sobre F1, me encanta opinar, me vuelve loco. Por eso espero que el parágrafo que has escrito se quede en papel mojado.

Por lo demás, excelentes comentarios de clayrega y waterparties. Aunque los he leído con algo de prisa, me parecen muy interesantes vuestros puntos de vista.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Siguiente

Volver a Foro de Fórmula 1