Hola,
hace tiempo que no escribo en el foro, aunque si lo leo casi todo los dias.
La razon por la cual me mantengo un poco al margen, es la misma por la cual me animo a intervenir hoy. Que ultimamente la F1 da asco.
Y no me refiero a que es dificil para un ferrarista español aguantar a los recien nacidos alonsistas, cuya unica información sobre la F1 se basa en lo que escucharon en los ultimos años en Tele5.
No, no me refiero a eso, que al fin y al cabo es anectódico, y hace que yo pueda ver las retransmisiones sin mayores problemas.
Lo que realmente hace que vaya perdiendo buena parte del interes en lo que sucede en la F1 fuera de lo que es estrictamente la carrera, hasta el punto que no me importa ni si quiera perderme el Qualy del sabado, es el continuo cambio a peor en la reglamentación de la F1. Todas esas decisiones que tomó la FIA en los ultimos años, a raiz de que durante unos pocos años no hubo competencia para Ferrari. Y que había mucha gente exigiendo cambios para hacer la F1 mas entretenida. Primero se les quita puntos a los ganadores de carrera para repartirlos entre mas pilotos. Eso no da el resultado esperado, asique a cambiar el Qualifying, porque claro cuanto mas mezclado esten los buenos con los malos en la parilla mas espectaculo se consigue, lógico. Y si se puede mantener al espectador pegado a la pantalla convirtiendo, el ganar la Pole en una lotería pues mejor que mejor. Asique dos tandas, la segunda en orden invertido, etc. etc.
Asi de fracaso en fracaso, hasta llegar a conseguir, que los 4 ó 6 mejores coches estén dando vueltas al circuito en espera que llegen los ultimos segundos para hacer su vuelta rapida, y jugarsela todo en una o dos vueltas. Al darse cuenta de que unos estorban a los otros para impedir que corran a gusto, se sacan de la manga que no se puede levantar el pie del acelerador para no estorbar a los demas (ya se que es un poco demagógico pero que se va hacer

).
Ahora resulta que los mismos que pedían los cambios, se quejan de sus consequencias.
Parece ser un hecho, que Alonso no tomó la Parabolica como en las anteriores vueltas,(segun la telemetría), parece ser que a esas velocidades tener un coche a menos de un segundo detras de ti, significa estar influyendo en su aerodinamica y por lo tanto en su intento de conseguir la pole

. Vamos que la penalicación tenia razon de ser. Lo que no tiene razon de ser, es un sistema de qualifying que necesita semejante estupidez de normas, reglas, leyes o como se quieran llamar.
Lo dicho la F1 da cada vez mas asco. La Fia aparentemente sin rumbo,.... Alonso diciendo payasadas, .....McLaren anunciando con un año de antelación el fichaje de Alonso para luego apartar de las ultimas carreras a Montoya por haber hecho publico su marcha a USA,... los Williams desaparecidos,...cuatro RedToros que no se en que se diferencian, ... circuitos cada vez mas clínicos y aburridos, ....motores congelados para "x" tiempo, etc. etc. y no sigo que me deprimo.
Lo unico que me mantiene siguiendo este mundillo es ese bonito coche rojo con el "Cavallino" en el morro, al cual no le exijo que gane todas las carreras o todos los campeonatos, solo luche con todo su potencial aunque sea por la octava plaza.
Y ya para acabar, si yo fuese Schumi, despues de tener que escuchar que la FIA me regala el campeonato, me retiraría ya, ahora, no al final de temporada, le regalaría la titulo a Alonso y Renault y que les cunda, porque despues de todo lo que se dice, este titulo del 2006 no tiene ningun valor para mi sea quien sea el que lo gane.
Sorry, por el ladrillo.