Topic Oficial y Horarios del GP de Italia 2007

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Topic Oficial y Horarios del GP de Italia 2007

Notapor Henry-F1 » Vie Sep 07, 2007 1:31 am

En este fin de semana, la máxima categoría del automovilismo llega a un escenario mítico. Como sucede desde la creación del Campeonato Mundial de la F1, el Circuito de Monza será la sede Gran Premio de Italia.

El escándalo del espionaje sigue siendo el tema más sonado, aunque no se debe olvidar lo apretado que está el Campeonato. Lewis Hamilton supera a su compañero, Fernando Alonso, por tan solo cinco puntos, mientras que los pilotos de Ferrari, Felipe Massa y Kimi Raikkönen, quienes compiten en casa, siguen al asecho.

Sin duda el GP del año pasado será recordado por muchos, ya que luego de ganar, Michael Schumacher anunció su retiro de la F1. En el 2006 el finlandés Kimi Raikkönen estableció la pole position y la vuelta rápida. El circuito tiene una longitud de 5,793 Kms, la carrera tendrá 53 vueltas y el domingo se recorrerán 306,720 Kms.

Los horarios para este GP ya están publicados (http://www.f1latam.com/horarios.php).

Un saludo,

Henry-F1 8)
Henry-F1

Pavarotti

Notapor Schumi nº1 » Vie Sep 07, 2007 7:43 am

¿Habrá algún acto en homenaje al gran Luciano Pavarotti durante el GP de Italia, ya sea por parte de Ferrari o de la organización?

Descanse en paz.
Imagen

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Carbo » Vie Sep 07, 2007 10:36 am

En la primer sesión de entrenamientos libres de eta mañana, el duo de Ferrari, ha marcado la diferencia adjudicándose el primer y el segundo tiempo en la tabla, seguidos de cerca por los Mclarens de Lewis y Fernando respectivamente. Rosberg ha sido 5, y un sorprendente Button ha conseguido alzarse con el 6 puesto.

Pos Driver Team Time Laps
1. Raikkonen Ferrari (B) 1:22.446 20
2. Massa Ferrari (B) 1:22.590 + 0.144 17
3. Hamilton McLaren-Mercedes (B) 1:22.618 + 0.172 18
4. Alonso McLaren-Mercedes (B) 1:22.840 + 0.394 12
5. Rosberg Williams-Toyota (B) 1:23.472 + 1.026 21
6. Button Honda (B) 1:23.668 + 1.222 21
7. Fisichella Renault (B) 1:23.671 + 1.225 22
8. Kubica BMW Sauber (B) 1:23.703 + 1.257 22
9. Heidfeld BMW Sauber (B) 1:23.886 + 1.440 17
10. Trulli Toyota (B) 1:23.965 + 1.519 29
11. Kovalainen Renault (B) 1:24.076 + 1.630 21
12. Barrichello Honda (B) 1:24.564 + 2.118 19
13. Sato Super Aguri-Honda (B) 1:24.587 + 2.141 15
14. Webber Red Bull-Renault (B) 1:24.595 + 2.149 22
15. R.Schumacher Toyota (B) 1:24.660 + 2.214 20
16. Wurz Williams-Toyota (B) 1:24.689 + 2.243 29
17. Davidson Super Aguri-Honda (B) 1:24.694 + 2.248 17
18. Coulthard Red Bull-Renault (B) 1:24.810 + 2.364 19
19. Sutil Spyker-Ferrari (B) 1:25.130 + 2.684 24
20. Vettel Toro Rosso-Ferrari (B) 1:25.439 + 2.993 25
21. Yamamoto Spyker-Ferrari (B) 1:25.448 + 3.002 25
22. Liuzzi Toro Rosso-Ferrari (B) 1:25.762 + 3.316 25
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Schumi nº1 » Sab Sep 08, 2007 9:30 am

Además de los problemas de ayer, Raikkonen se acaba de quedar parado en el tercer sector durante su segunda vuelta rápida.

Mal pintan las cosas para la SF en su casa.
Imagen
Schumi nº1

Notapor riquii » Sab Sep 08, 2007 9:37 am

Schumi nº1 escribió:Además de los problemas de ayer, Raikkonen se acaba de quedar parado en el tercer sector durante su segunda vuelta rápida.

Según leo en live timing se ha salido contra las barreras de neumáticos, a ver si el piloto más rapido nos consigue la vuelta más rápida en el circuito más rápido dentro de unas horas. También parece que Fernando anda muy fuerte de cara a la calificación.

Interesante ver qué piloto rompe el empate a victorias.

Forza Kimi y por supuesto, Fernando ¡¡¡
riquii

Notapor Schumi nº1 » Sab Sep 08, 2007 9:41 am

riquii escribió:
Schumi nº1 escribió:Además de los problemas de ayer, Raikkonen se acaba de quedar parado en el tercer sector durante su segunda vuelta rápida.

Según leo en live timing se ha salido contra las barreras de neumáticos, a ver si el piloto más rapido nos consigue la vuelta más rápida en el circuito más rápido dentro de unas horas. También parece que Fernando anda muy fuerte de cara a la calificación.

Interesante ver qué piloto rompe el empate a victorias.

Forza Kimi y por supuesto, Fernando ¡¡¡

¿En qué página estás viendo el Live Timing? En la oficial de la F1 no hay ningún comentario.

Sigue aún la bandera roja :evil:

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor riquii » Sab Sep 08, 2007 9:44 am

Cuando hay alguna situación especial creo que si que ponen algún comentario, a la derecha.

Imagen
riquii

Notapor Schumi nº1 » Sab Sep 08, 2007 9:49 am

riquii escribió:Cuando hay alguna situación especial creo que si que ponen algún comentario, a la derecha.

Cierto, disculpa. Al estar acostumbrado a que no pusieran nada ni se me había ocurrido mirar.

Así, así se van los campeonatos.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Schumi nº1 » Sab Sep 08, 2007 1:27 pm

Bueno, se veía venir. +0.1 en el primer sector, +0.3 en el segundo y finalmente +0.5. Así han sido la mayoría de vueltas de Ferrari respecto a McLaren durante el fin de semana. Lo de Kimi, espeluznante. Ya no estamos acostumbrados a ver a los comisarios tan cerca de la pista. Por cierto, Schumacher está en Monza y, una vez más, problemas para Kimi. Al final me lo tendré que creer :evil:

Una gran vuelta para Alonso, siendo el único capaz de bajar de 1:22. Mañana los McLaren tienen la carrera en el bolsillo, y creo que Alonso no dejará pasar la oportunidad de ganar en territorio enemigo.

En fin, a los tifosi sólo nos queda encomendarnos a la magia de Monza.
http://www.youtube.com/watch?v=zOUn4-GVYF8

El que no falla es Luca, siempre en primer plano. Tiene mérito conseguir un abrazo de Kimi.
Imagen

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Schumi nº1 » Dom Sep 09, 2007 1:49 pm

Exhibición de Alonso en casa de Ferrari, rodando a un ritmo demoledor. La Scudería ha perdido todas las opciones de cara a ambos campeonatos, y bien haría en dedicarse a preparar un F2008 que no tenga los inaceptables fallos mecánicos del coche de este año.

Tengo mis dudas sobre la maniobra de Hamilton sobre Massa en la salida, ya que el brasileño ya tenía ganada la segunda plaza y Lewis, tras el toque, ha cortado la chicane. El hecho de tocarse con Massa creo que le ha salvado. Luego, una buena estrategia por parte de Ferrari ha situado momentáneamente a Kimi por delante de Lewis, pero el británico ha demostrado por qué es el líder del campeonato con un gran adelantamiento sobre un Raikkonen dormido. También me gustaría destacar la gran cantidad de combustible con la que han salido muchos pilotos y el bonito duelo entre Rosberg y Button.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor waterparties » Dom Sep 09, 2007 2:07 pm

Schumi nº1 escribió:Exhibición de Alonso en casa de Ferrari, rodando a un ritmo demoledor. La Scudería ha perdido todas las opciones de cara a ambos campeonatos, y bien haría en dedicarse a preparar un F2008 que no tenga los inaceptables fallos mecánicos del coche de este año.

Tengo mis dudas sobre la maniobra de Hamilton sobre Massa en la salida, ya que el brasileño ya tenía ganada la segunda plaza y Lewis, tras el toque, ha cortado la chicane. El hecho de tocarse con Massa creo que le ha salvado. Luego, una buena estrategia por parte de Ferrari ha situado momentáneamente a Kimi por delante de Lewis, pero el británico ha demostrado por qué es el líder del campeonato con un gran adelantamiento sobre un Raikkonen dormido. También me gustaría destacar la gran cantidad de combustible con la que han salido muchos pilotos y el bonito duelo entre Rosberg y Button.

Saludos,
Schumi nº1

Suscribo todo, aunque yo tengo algo menos de duda sobre la maniobra de la primera curva ya que Massa toca a Hamilton ya por detrás.

El adelantamiento de Hamilton a Raikkonen es uno de esos detalles que pueden decidir el campeonato.
waterparties

Notapor luiscda » Dom Sep 09, 2007 2:13 pm

Impresionante superioridad de Mclaren en territorio Italiano, FA ha dado un claro ejemplo de regularidad al girar prácticamente en el mismo ritmo durante toda la carrera, ademas un ritmo demoledor inalcanzable para su mismo compañero de equipo que tuvo vueltas rápidas pero otras deslucidas.

Aunque no sea un santo de mi devoción esta carrera a FA le pongo un 10 o si le cabe un 11 ha estado excelente

A LH al final lo salva el sorpaso sobre KR, lo sorprende y nos muestra una vez mas la calidad de este piloto que en un futuro nos va a dar muchas cosas

KR con su 5o lugar de salida, salvo la papeleta a pesar de ir tan pesado

Mclaren si no pasa nada raro tiene embolsillados los dos títulos este año

Ferrari a ir pensando en el 2008

BMW si el otro año acaba de dar el salto nos permitiría tener tres escuderias top lo cual redundaría en mejor espectaculo

Honda segunda vez que puntúa, pero que desastre

Gran carrera en general
luiscda

Notapor Bandini » Dom Sep 09, 2007 2:32 pm

Como tifosi, no puedo sino ver este GP como una ...porca miseria.

Me consta que en la SF no daban crédito al nivel de los McLaren en este circuito.

Lo que también me ha sorprendido ha sido el nivel "conciliador" de L. Hamilton. Tras el GP de Hungría, donde Kimi hizo una carrera parecida, al piloto de Ferrari se le quería poco menos que lapidar.

Me encanta Monza: Esas rectas a fondo, a veces con los coches emparejados, y esa interminable Parabólica, desde mi punto de vista, la mejor curva del mundial. Estremece pensar como fue, en el pasado, este trazado sin las chicanes.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Agb » Dom Sep 09, 2007 3:16 pm

Perfecta la carrera de Fernando Alonso, dominando de principio a fin con autoridad y sin dejar resquicio a que sus rivales soñaran con la victoria.

Casi perfecta para Hamilton, salvo el toque con Massa en la primera curva. Si el toque hubiera sido más violento podría haber acabado fuera, con lo que ello puede suponer a estas alturas de la temporada.

Parece que Raikkonen tenía problemas en el cuello tras el accidente de ayer y eso le ha restado facultades en la última fase de la prueba, una lástima para él, la SF y de rebote para Alonso 8)

El resto en su línea: BMW sigue estando a un pequeño paso de la cabeza de carrera, Renault y Williams con resultados muy dispares, Honda con un pequeño resurgir y Toyota sumidos en el abismo. Las revisiones de Spyker no han servido de nada y SuperAguri en su línea falta de regularidad

El mundial parece decidirse por un piloto McLaren, salvo fiasco monumental o decisión de la FIA en su próxima reunión.

Nos espera la anhelada prueba en Spa, el incierto Fuji, Shangai y Brasil.
Imagen
Agb

Notapor Carbo » Dom Sep 09, 2007 4:49 pm

Gran carrera de Mclaren con sus dos pilotos copando las dos primera posiciones.
Por lo que respecta a su rival por el título, coincido con vuestra opinión de empezar centrarse al máximo en el F2008 para que no padezca de los errores que están sufriendo sus pilotos este año.

Para mí, recalcar la gran actuación de Rosberg i Button en calificación debido a su gran carga de combustible, así como la actuación de los otros pilotos que han puntuado hoy: Kubica, Heidfeld y Kovalainen.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor atila1971 » Dom Sep 09, 2007 11:06 pm

La forma en que Hamilton puso el auto en la largada de hoy esta permitido?
Se veia rara la largada con auto LH apuntando hacia el de Alonso.

saludos
Imagen
atila1971

Comentario de Alonso

Notapor Nicco » Lun Sep 10, 2007 6:00 pm

Durante la previa a la carrera, la cadena Fox Sports Transmitió una entrevista a Fisico y a Fernando durante el desfile de pilotos y Fernando comenta lo siguiente:

Me gustaría ganar mucho esta carrera y en caso de no ser yo me gustaría que ganará una máquina rossa :lol:

Y en otra parte:

Debe ser emocionante correr aquí en un máquina rossa :twisted:
Nicco

Volver a Foro de Fórmula 1