Zeekr, la marca premium de autos eléctricos llegará a Colombia gracias a Astara - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Zeekr, la marca premium de autos eléctricos llegará a Colombia gracias a Astara
junio 5 /2024     Bogotá, Colombia 10:08 GMT
Foto: Zeekr
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
La demanda de nuevas soluciones de movilidad sostenible mantiene su imparable crecimiento en Colombia y próximamente el mercado contará con un nuevo jugador que vendrá a liderar el panorama de la mano de Astara, la compañía líder de movilidad global. Se trata de Zeekr, la marca premium de vehículos eléctricos de batería (BEV por sus siglas en inglés) del Grupo Geely Holding, el mayor conglomerado automotriz del sector privado en China.


Astara anuncia la llegada, en los próximos meses, de esta marca que se une al mercado local ampliando la oferta de vehículos propulsados por energías limpias de alta gama y, a la vez, fomenta el desarrollo del país y de su industria automotriz a través de la llegada de nuevas marcas líderes internacionales.


Fundada en 2021, Zeekr es una marca vanguardista, joven y creada con el propósito de liderar la transformación de la movilidad. Una abanderada de la electrificación que ha logrado un notable éxito en lo que lleva de trayectoria.

"La llegada de Zeekr es una gran oportunidad para seguir impulsando el crecimiento y la competitividad del mercado automotriz nacional, especialmente en el ámbito de la electromovilidad. Esta será la décima marca del portafolio de Astara Colombia. La llegada de Zeekr ampliará la oferta y dinamizará el mercado. Pronto anunciaremos cuándo comenzaremos operaciones", afirma Andres Aguirre, Country Manager de Astara Colombia.


Con esta marca, Astara continúa diversificando y fortaleciendo su portafolio. Zeekr se suma así a marcas como Dodge, Fiat, Hyundai, Jeep, JMC, Opel, Peugeot, RAM y Volvo.

En las vitrinas del país estarán disponibles el Zeekr X y el Zeekr 001. Ambos modelos están diseñados para satisfacer la tendencia de los clientes que eligen las innovaciones de un vehículo premium que garantiza una experiencia de conducción pura y sostenible.


Esta iniciativa, además, cataliza inversiones adicionales en infraestructura de carga y desarrollo tecnológico, consolidando a Colombia como un actor clave en la transición hacia una movilidad más limpia y eficiente.

La alianza entre Astara y Zeekr es una apuesta por construir un futuro más verde y tecnológicamente avanzado.

Últimas Noticias de Zeekr


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
Maserati fabrica actualmente los modelos Quattroporte, Gran Turismo y Gran Cabrio?