'WILL.I.AMG': una obra única que nace entre Mercedes-AMG y will.i.am - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
'WILL.I.AMG': una obra única que nace entre Mercedes-AMG y will.i.am
mayo 10 /2022     Miami, Estados Unidos 18:07 GMT
Foto: Mercedes-Benz
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
La colaboración de Mercedes-AMG con el músico estadounidense will.i.am, ha ido a más desde su lanzamiento en septiembre de 2021 y ahora culmina con un proyecto extraordinario que se presentó el pasado 5 de mayo de 2022 en Miami.. Bajo un estricto secreto, se ha creado "The Flip", una obra maestra del automóvil con un diseño expresivo y un mensaje de gran alcance. El vehículo único, bautizado como WILL.I.AMG, es un símbolo visible de los objetivos de Mercedes-AMG y will.i.am de impulsar con audacia nuevas ideas, superar los límites y atreverse a hacer lo imposible.


En su sexto proyecto juntos, will.i.am se asoció de nuevo con West Coast Customs para ejecutar su intrépida visión de "The Flip". También es un ejemplo para el futuro: la misión de este proyecto conjunto "The Flip - Innovation for Purpose" es dar a más estudiantes de comunidades desfavorecidas acceso a la educación STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas) con el fin de que estén equipados con las habilidades necesarias para los trabajos orientados al futuro y para inventar nuevas tecnologías.

El estreno mundial de "The Flip'' se presentó durante el Gran Premio de Fórmula 1 de Estados Unidos en Miami/Florida en compañía de destacados invitados como el campeón mundial Lewis Hamilton. El auto deportivo está basado en el Mercedes-AMG GT 4-Door Coupé que ha sido ampliamente modificado.


"Crecí en un gueto. Crecí con el hip hop. Veía a legendarios artistas de hip hop rapear sobre Mercedes, así que siempre soñé con tener un Mercedes. Para muchos niños de los barrios pobres, tener un Mercedes es un símbolo de progreso y de salir de la lucha", explica will.i.am. "Ahora he alcanzado mi meta y he llegado aún más alto al reimaginar y crear mi propia visión de un modelo AMG. Pero no he tocado el motor, porque AMG realmente fabrica los mejores motores. La historia de los fundadores de AMG realmente me inspira y es energizante colaborar con personas de ideas afines que también buscan la mejora continua", agregó wiil.i.am.


"Nuestra colaboración con will.i.am ha alcanzado una nueva cima con 'The Flip'. Nos hemos inspirado y motivado mutuamente en la realización de este concepto holístico, que es mucho más que una pieza única de automoción excepcional. Nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad con la sociedad. El éxito de Mercedes-AMG como marca de lujo de alto rendimiento también depende en gran medida de inspirar a la próxima generación y de facilitarle el acceso a las últimas tecnologías y al progreso digital. Forma parte de nuestra tradición ser siempre pioneros y atrevernos a hacer algo nuevo. Continuamos este legado en el futuro junto con will.i.am y 'The Flip'", según Philipp Schiemer, Presidente del Consejo de Administración de Mercedes-AMG GmbH.


Todas las actividades en torno a este vehículo único basado en el AMG GT 4-Door Coupé, influenciado por elementos de diseño de la Clase G y del legendario SLS Gullwing, irán a beneficio de la Fundación i.am/Angel de will.i.am para ayudar a construir una cantera de talentos preparados para STEAM que saque a las familias y comunidades de la pobreza. Mercedes-AMG apoya este proyecto con entusiasmo porque también cumple un sueño de toda la vida de will.i.am: es un hombre de coches hasta la médula y un entusiasta de Mercedes-AMG que siempre ha soñado con hacer realidad su vehículo Mercedes-AMG personal.

La elaborada conversión y construcción de este extraordinario auto se ha plasmado en una extensa serie documental de seis partes, "DRIVE", el cual se reveló en primicia en el evento de presentación del 5 de mayo. "DRIVE" se estrenará en Cannes durante el festival de cine de 2022 (fuera de concurso).

Últimas Noticias de Mercedes-Benz


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
Audi en 1974 lanzó el Audi 50, el automóvil más pequeño de la gama?