Volvo EX30 es galardonado con el 'World Urban Car Award 2024' - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Volvo EX30 es galardonado con el 'World Urban Car Award 2024'
marzo 28 /2024     Nueva York, Estados Unidos 11:07 GMT
Foto: Volvo
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
El Salón Internacional del Automóvil de Nueva York se convierte en estos días en el epicentro de la industria automotriz, donde convergen fabricantes, expertos en tecnología y amantes del sector. En el marco del evento se celebró la ceremonia de premiación del ''World Car of the Year'', donde el auto eléctrico Volvo EX30 fue escogido como ''World Urban Car 2024'' superando a un importante grupo de nominados.

"Ganar este premio con EX30 es increíblemente gratificante y una firme validación de nuestra ambiciosa estrategia de electrificación", dice Jim Rowan, chief executive of Volvo Car. "La respuesta de los clientes al EX30 ha superado nuestras expectativas, y ha demostrado ser un automóvil perfecto para el mercado actual, ya que un número creciente de compradores cambian a automóviles totalmente eléctricos. Estoy convencido de que el EX30 contribuirá significativamente a nuestro crecimiento este año y más allá".


El EX30, anunciado recientemente en 2023, ha obtenido importantes reconocimientos como el premio al Mejor SUV/Crossover Pequeño del Año del Sunday Times y el premio Eco Warriors of the Year de la revista Top Gear. Con el World Urban Car, Volvo resalta su compromiso con la movilidad sostenible y su papel destacado en liderar la próxima generación de vehículos eléctricos.

El EX30, que próximamente llegará a Colombia, es el SUV más compacto desarrollado por Volvo, con un enfoque en minimizar la huella de carbono a lo largo de su ciclo de vida. Volvo se compromete con objetivos de sostenibilidad para 2030 y aspira a lograr emisiones netas cero para 2040, priorizando la biodiversidad, el reciclaje y la reducción de emisiones.

Últimas Noticias de Volvo


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
En el año 2008, Alfa Romeo presentó el "MiTo", el modelo más pequeño de la marca?