Volvo Cars se asocia con NVIDIA para desarrollar sistemas avanzados de conducción autónoma - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Volvo Cars se asocia con NVIDIA para desarrollar sistemas avanzados de conducción autónoma
junio 29 /2017     Gotemburgo, Suecia 22:46 GMT
Foto: Volvo
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
Volvo Cars -el fabricante de vehículos Premium-, Autoliv -líder mundial en seguridad automotriz- y NVIDIA -empresa de inteligencia artificial y computación visual- se asocian para desarrollar sistemas avanzados y software para vehículos de conducción autónoma.

Las tres corporaciones trabajarán conjuntamente con Zenuity -una empresa de desarrollo de software automotriz creada por Volvo Cars y Autoliv-, para desarrollar la próxima generación de tecnologías para vehículos de conducción autónoma. Volvo Cars se comprometió a tener disponibles vehículos autónomos de nivel 4 para la venta en el año 2021.


Como parte de la colaboración entre Volvo Cars, Autoliv y Zenuity se utilizará la plataforma de inteligencia artificial para vehículos de NVIDIA, como base para el desarrollo de software original.  Así se reúnen dos de las empresas más reconocidas en el campo de la seguridad automotriz con una de las compañías de inteligencia artificial líderes en el mundo.

"Esta cooperación con NVIDIA sitúa a Volvo Cars, Autoliv y Zenuity al frente del desarrollo de las características de la próxima generación de vehículos autónomos y además acelerará el adelanto de aquellos vehículos Volvo que estarán disponibles comercialmente", comentó Hakan Samuelsson, presidente y jefe ejecutivo de Volvo Cars.

Jensen Huang, jefe ejecutivo de NVIDIA, expresó: "La inteligencia artificial es la herramienta esencial para resolver los retos más exigentes de la conducción autónoma. Con nuestra reciente colaboración con Volvo Cars tendremos vehículos con una conducción más segura, dirigidos a la construcción de ciudades más verdes y a la reducción de la congestión en nuestras carreteras".

Jan Carlson, jefe ejecutivo de Autoliv, expresó: "Con NVIDIA, tenemos acceso completo a la plataforma líder de inteligencia artificial para vehículos autónomos. Autoliv, Volvo Cars y NVIDIA comparten la misma visión para una conducción autónoma segura. Esta cooperación reforzará nuestra oferta de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y vehículos autónomos".


Volvo Cars, Autoliv, Zenuity y NVIDIA trabajarán juntos para desarrollar sistemas que puedan utilizar un aprendizaje profundo -una forma de inteligencia artificial- para reconocer objetos en su entorno, anticipar amenazas potenciales y navegar de forma segura.

Estos sistemas pueden comparar, en tiempo real, la información de la situación con un mapa de alta-definición, lo que permite planificar una ruta segura y conducir a través de ella de forma segura y adaptada a las circunstancias. También cumplen otras funciones como conectar todas las entradas de las cámaras para crear una vista completa del vehículo.

Zenuity proveerá a Volvo Cars con software de conducción autónoma. Al mismo tiempo, Autoliv venderá este software a otros fabricantes de equipos originales a través de su red de ventas, mercadeo y distribución.

Últimas Noticias de Volvo


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
En 1933, BMW producía ya vehículos diseñados íntegramente por sus propios técnicos?