Volkswagen confirmó la llegada a Colombia del Nivus con caja mecánica - Autos F1LATAM
Home >> Noticias
Volkswagen confirmó la llegada a Colombia del Nivus con caja mecánica
enero 18 /2022     Bogotá, Colombia 14:26 GMT
Foto: Volkswagen
Por: Giovanni Bonilla  
Director Autos F1Latam
El Volkswagen Nivus fue lanzado en febrero de 2021 y casi un año después llega una nueva versión: Comfortline con caja mecánica. Ésta es perfecta para los apasionados por controlar las marchas del vehículo para una conducción más divertida. Volkswagen Colombia introduce esta opción para seguir ampliando su oferta de SUV, atendiendo los diferentes gustos, necesidades y presupuestos de los clientes.


Desde su llegada el Nivus ha roto esquemas, pues fue un vehículo diseñado desde Brasil para la región e inauguró un nuevo segmento con corte crossover coupé que era usual solo en las marcas premium. La acogida a esta propuesta fue muy positiva, pues al cierre de 2021 la marca vendió 1.400 unidades de este modelo, ganando el 3.6% del market share del segmento A0 SUV. Para este año, la ofensiva permanece, teniendo una proyección de poner 1.900 unidades de Nivus en el mercado nacional, ahora con tres versiones: Comfortline mecánico, Comfortline automático y Highline automático.

"Nivus superó la proyección de ventas que teníamos para el año pasado y fortaleció nuestra participación en las camionetas de entrada, que se complementa con T-Cross. Su motor 1.0 turbo fue un factor importante en su comercialización para brindar al cliente una conducción más divertida y esto se fortalece con la llegada de la nueva caja mecánica. Además, para 2022 esperamos que Nivus represente el 15% de las ventas totales de nuestra marca", explicó Sergio Ramírez, gerente de marca Volkswagen.


El motor de Nivus es de 1.0 litros Turbo el cual entrega 94 hp y 165 Nm de torque, acoplado a una transmisión mecánica de cinco velocidades. La seguridad, diseño, versatilidad y tecnología siguen siendo sus más destacables características, sumados al VW Play, el sistema de infoentretenimiento propio de la marca con pantalla táctil de 10".

Disponibilidad, colores y precios

El Nivus mecánico estará disponible en la red de concesionarios Volkswagen a nivel nacional a partir del 20 de enero y tendrá un precio de $78.990.000. Los colores para este modelo serán Gris Platino, Blanco Cristal, Rojo Vulcano y Azul Báltico, un nuevo tono para este modelo en Colombia.

Últimas Noticias de Volkswagen
  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado

  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
Kia y Mazda compartieron en una época algunos modelos?