Volkswagen llega con grandes novedades al XIV Salón del Automóvil de Bogotá - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Volkswagen llega con grandes novedades al XIV Salón del Automóvil de Bogotá
noviembre 10 /2014     Bogotá, Colombia 23:52 GMT
Foto: Volkswagen
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
Se aproxima el Salón del Automóvil en su décima cuarta presentación y con ello la segunda presentación de Porsche Colombia como el importador para la marca Volkswagen de pasajeros, desde luego con importantes novedades para el mercado que visitantes, compradores y expertos podrán apreciar durante las dos semanas de feria.

Son varias las novedades en comparación al salón del 2012 cuando se presentaron algunos modelos como Touareg, que regresaba a Colombia, además del lanzamiento de la nueva versión de Gol que hacía el ingreso de su Face lift para ponerse al día con la presentación de la nueva Cara de Volkswagen en todos sus modelos a nivel global.

Nuevo Golf

Hoy con la llegada del salón, también se harán presentes nuevos modelos como es el caso del recientemente lanzado Golf, el auto más representativo de la marca, de éxito indiscutible a nivel mundial, ganador de más de 24 premios por expertos y críticos. El Golf se presenta en 5 versiones diferentes que pretenden cubrir un amplio rango de personas en su segmento, con similar argumento motriz pero con diferentes opciones de equipamiento que van desde su versión de entrada Trendline, pasando por el comfortline, hasta su versión más equipada Highline en transmisión tiptronic de 5 marchas. Todas con un generoso equipo de serie y asistencias a la conducción como el sistema ESC de control de estabilización y su exitoso y novedoso sistema de freno Multicolisión para detener el vehículo cuando el conductor pierde el control por causa de un choque por alcance trasero.


Las dos versiones Premium de este modelo se reservan para el Golf GTI, el deportivo ganador con un equipamiento totalmente ajustado para conocedores del desempeño y la adrenalina. Motor 2.0L TSI, de 220 HP, rines de 17" y 18", transmisiones DSG de 6 marchas, hacen de este deportivo un digno representante de Golf en su sexta versión vigente a nivel global y ahora en Colombia procedente de México con todos los estándares de diseño y fabricación alemanes.

Ver lanzamiento oficial del nuevo Volkswagen Golf que llegó a Colombia: https://www.f1latam.com/autos/noticias.php?idn=2340.

Ver lanzamiento oficial del nuevo Volkswagen Golf GTI que llegó a Colombia: https://www.f1latam.com/autos/noticias.php?idn=2341.

New Beetle

Una segunda novedad, es la presentación que hace a su regreso a Colombia el New Beetle. El legendario modelo que se ausentó por varios años pero que ahora regresa con un completo equipamiento que cubre desde su motorización 2,5L en 2 versiones: Design y Sport con transmisiones mecánicas de 5 marchas y tiptronic de 6 marchas, 170 HP y 240 Nm de torque, hasta la más atractiva presentación con luces tipo LED, o Bi-xenón, techo panorámico, asistencias ESC de estabilización, Rear view camera, completo sistema de infotaintment, así como asistentes a la conducción EBD, MSR, ASR y hasta HHC para el arranque en pendientes sin que el auto se deslice hacia atrás.


Nuevo Polo

Polo se convierte en la siguiente novedad. El auto reconocido por su enfoque de deportividad para el segmento A0 High, con motorización 1,6L y 105 HP en carrocería HB vine dotado con un atractivo nivel de equipamiento, transmisiones mecánicas de 5 marchas o tiptrónic de 6 marchas disponible en 3 versiones también: Trendline, Comfortline y Highline. La primera muy llamativa que incluye de serie elevavidrios eléctricos, aire acondicionado climatic, graduación para columna de dirección en altura y profundidad, ABS, EBD y airbags para conductor y pasajero entre otros. La versión más equipada Highline, dispone de paquetes en cromo, aire acondicionado climatronic, rines de aleación y sistema de infotaintment RCD 320 de reconocido desempeño que ya montan otras series de la marca.


Nuevo Passat

Continúan las atracciones con el destacado representante del Segmento Premium procedente de su planta de Chatanooga en Estados Unidos, el Passat. Amplio espacio, completo nivel de equipamiento, asistencias a la condunción, acabados de alto diseño y lujo por donde se mire para este producto en el que Volkswagen incursiona con un motor de 170 HP y 240 Nm.


Jetta GP

Una novedad del modelo Jetta es la nueva presentación de Jetta GP, quien ha merecido un retoque en su presentación exterior para mejorar su diseño, su índice Cx y su actualización. Bumpers, luces y calzado incluyen entre otros, los cambios en este modelo que se presenta y que de plano reemplaza al Jetta en su versión 4 que acompañó a los colombianos por muchos años y que abrió el camino para el liderazgo de Jetta en el segmento A sedán.


Nuevo CrossFox GP

El CrossFox GP presenta como novedad, no solo su retoque en la carrocería sino mejoras en su equipamiento especialmente en la transmisión automatizada ASG (Automatic Sequential GearBox) ya conocida en el modelo Gol y una particular transmisión manual que cuenta con una marcha adicional a su predecesor, es ahora de 6 velocidades para darle más economía a su nuevo motor de 1,6L de 110 HP.


Desde luego, también estarán presentes los modelos actuales como Gol, Voyage y Jetta GLI, este último quien termina su presentación con las últimas 100 unidades especiales preparadas por la fábrica para una honrosa culminación de la serie de este deportivo.


Por último, estará la Touareg R-Line, la versión con "Look" deportivo de este modelo. Como es habiltual calza llantas con rines de 19", luces xenón y luz de marcha diurna LED, molduras R-Line, tapizados de lujo en cuero "Nappa" Bi-color y Volante de tres radios con levas de cambio y térmico R-Line entre otros.


Últimas Noticias de Volkswagen


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
En 1994, BMW compra el grupo Rover incluyendo las marcas Mini y Land Rover?