Volkswagen lanzó nuevo formato de vitrina 'City Store' en Bucaramanga - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Volkswagen lanzó nuevo formato de vitrina 'City Store' en Bucaramanga
noviembre 28 /2022     Bogotá, Colombia 08:19 GMT
Foto: Volkswagen
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
Volkswagen lanza en Bucaramanga un novedoso estilo de vitrina, de la mano del concesionario Promotores del Oriente. La marca de origen alemán trae el país un concepto que busca ofrecer un servicio destacado, donde prima la tecnología, en una zona de alto movimiento en la ‘ciudad bonita’. El objetivo es ofrecerle a sus clientes una experiencia diferencial, donde la comodidad, la personalización y la innovación toman un rol protagonista.


Bucaramanga fue el lugar elegido para lanzar un nuevo concepto de venta para la marca del sector automotor, Volkswagen. La marca de volumen cuenta con numerosas vitrinas en Colombia, algunas de gran tamaño en las que pueden exhibir todo el portafolio de producto. Sin embargo, a nivel global cada vez coge más fuerza el formato 'City Store' el cual no solo es característico de la industria automotriz: es un concepto comercial que responde a los nuevos tiempos que vivimos.

El formato City Store ofrece una experiencia memorable, en un espacio más reducido. Es ideal para ciudades con un alto nivel de movimiento, rapidez y dinamismo. Este concepto busca ofrecer un servicio personalizado, donde el atractivo principal es la experiencia para el cliente.


"Bucaramanga es un mercado que cada vez toma más fuerza. Contábamos con una vitrina en una zona de alto movimiento, donde queríamos optimizar el espacio. Desde hace un tiempo buscábamos refrescar dicho espacio, así que decidimos, junto a nuestros aliados de Promotores del Oriente, que no sólo modernizaríamos nuestra vitrina, sino que era el momento de ofrecer algo diferente e innovador. Por eso, ayer abrimos nuestro primer City Store en el país. Este ha sido un formato que ha probado ser exitoso en otros mercados, también dentro de Latinoamérica y tiene gran potencial en Colombia y, particularmente en Bucaramanga, ciudad indiscutible para el crecimiento de nuestra marca", comentó Sergio Ramírez, Gerente de Volkswagen en Colombia.

Volkswagen ha abierto este formato en lugares como México - donde ya cuentan con tres vitrinas City Store- Paraguay, Italia, Corea del Sur o Francia. Todos ubicados en calles reconocidas y frecuentadas, siendo un formato ideal para ciudades con mucho movimiento, donde no siempre se tiene un espacio amplio de exhibición.


En Bucaramanga, este nuevo espacio está ubicado en la Carrera 27 #52-25 y cuenta con 2.200m2. Siendo que en este espacio se exhiben únicamente dos o tres vehículos, poniendo el foco sobre el o los modelos más destacados del momento, el City Store de Volkswagen incluye una innovación de enorme importancia: el sistema DDX, protagonista de este formato.

Tecnología al servicio del cliente: DDX

DDX son las siglas de Digital Dealer Experience, un sistema propio de Volkswagen, creado por Volkswagen do Brasil, que permite mostrar de manera realista y altamente visual todos los modelos de la marca a través de la tecnología.

A través de una pantalla táctil de alta resolución, una tablet y un computador que soporta el software desde fábrica, Volkswagen le ofrece a sus clientes conocer de manera virtual - y muy realista - todos los modelos de su portafolio de producto.


El DDX permite filtrar por gustos, ofreciendo los diferentes colores, las versiones y toda la información de los icónicos vehículos de Volkswagen. En total, el sistema DDX actualmente ilustra 12 modelos, sumando 30 versiones diferentes. Un portafolio amplio, para todas las necesidades.

Para este servicio diferencial e interactivo con el cliente, es indispensable para el City Store ofrecer un alto nivel de capacitación a los asesores de venta. Los cuales, aunque ahora refuerzan su proceso de ventas de una herramienta digital, son indispensables para el correcto desempeño de este nuevo formato de venta.

El futuro de Volkswagen Colombia

La inauguración del primer City Store de Volkswagen en Colombia cuenta con la visita de importantes ejecutivos de su principal fábrica, Volkswagen do Brasil.


Entre ellos, se encuentra Fernando Badía, Gerente Ejecutivo de Ventas, Marketing y Posventa de Volkswagen para la región latinoamericana. En sus palabras, "en Volkswagen, a nivel global, trabajamos por crear y desplegar formatos que se adapten a los cambios que vivimos… que se adapten al negocio. Colombia es un mercado de gran importancia que está en continuo crecimiento. Sin duda, este nuevo formato le permitirá dinamizar su proceso de ventas y crecer en Bucaramanga, ciudad intermedia que cada vez toma más fuerza dentro del mercado colombiano".

Volkswagen en Colombia tiene el objetivo de conseguir una participación del 8% en el mercado. A cierre de 2022, se estima que habrá conseguido el 6%, lo cual demuestra sus importantes logros, pero también indica que 2023 será un año clave en la consecución de esta meta.

El dinamismo que trae este nuevo formato es parte de la estrategia que la marca viene desempeñando para acercarse a sus objetivos. Próximamente, Volkswagen estará anunciando nuevas aperturas de más vitrinas City Store en el país.

Últimas Noticias de Volkswagen


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
En 1931, Mazda Construyó el "Mazdago", un vehículo comercial de tres ruedas?