Luego del éxito alcanzado por el nuevo Jetta en sus versiones 2.5 litros y GLI 2.0 litros turbo, la marca alemana decide ahora ampliar su oferta lanzando al mercado una nueva motorización de 2.0 litros para este modelo emblemático del fabricante de Wolfsburg.
Como complemento al motor de 2.5 litros de 5 cilindros ya conocido en este modelo, llega ahora un motor 2.0 litros de 4 cilindros (equipado en el Jetta Clásico) acoplado a una caja mecánica de 5 velocidades adelante. Fiel a los principios de bajo consumo de combustible y de gran capacidad de respuesta en ciudad y en carretera, Volkswagen ha diseñado este grupo moto-propulsor para asegurar gran potencia y excelente desempeño tanto en ciudad como en carretera.

El rendimiento del motor es más que suficiente para mover sin dificultad los escasos 1241 kg de peso del vehículo, cifra que se obtuvo luego de un proceso de optimización que le permite situarse muy cercano a aquella del valor del modelo Jetta Clásico. Todo esto fue posible gracias a la utilización de aleaciones especiales tanto en el motor como en la carrocería, incluyendo el uso de aceros de muy alto límite de elasticidad en la estructura. La combinación de un motor de tamaño inferior y de un peso reducido, permite al nuevo Jetta Trendline 2.0 litros mecánico, desempeñarse sin problema en cualquier situación, ya sea en el tráfico urbano o en carretera y ofrecer excelentes valores de consumo de combustible.
En términos de equipamiento, esta versión no tiene nada qué envidiarle a la versión 2.5 litros. Se ofrecen de entrada los frenos de disco con sistema ABS, airbags para conductor y pasajero delantero, los cinturones de seguridad de tres puntos con pre-tensores automáticos, la alarma con inmovilizador electrónico integrado, anclajes ISOFIX en la banqueta trasera, rines de aleación de 16 pulgadas, aire acondicionado Climatic, el paquete eléctrico completo (elevavidrios y espejos), faros delanteros de doble óptica, exploradoras, bloqueo central, computador de abordo, volante ajustable en altura y profundidad, radio CD con funcionalidad MP3/SD/Aux, entre otros.
Volkswagen ofrece el nuevo Jetta Trendline 2.0 litros mecánico en Colombia, con un precio de lanzamiento que inicia en los $48.990.000.