VIDEO: Skoda presentó oficialmente en Colombia su nueva SUV de siete puestos Kodiaq - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
VIDEO: Skoda presentó oficialmente en Colombia su nueva SUV de siete puestos Kodiaq
marzo 23 /2018     Bogotá, Colombia 01:22 GMT
Foto: Skoda
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
La nueva Skoda Kodiaq es la primera SUV de la marca de 7 pasajeros que llega al mercado a nivel mundial, con un largo de 4,70 m, siendo un vehículo robusto y que representa todas las fortalezas de la marca: un diseño lleno de carácter, extraordinario espacio interior, inteligencia e innovación tecnológica que sólo se encuentra en vehículos de alto nivel.

VIDEO


Para Skoda, luego de haber vendido 1,2 millones de unidades en el mundo en el año 2017, entre ellas 100.000 Kodiaq, es un gran orgullo presentar en Colombia este gran producto que marca el comienzo de una fuerte apuesta en el segmento de las SUV´s.

Dotado de un motor a aasolina 2.0 litros TSI de 180 hp con inyección directa, que se destaca por tener una respuesta deportiva e inigualable en su segmento, gracias al torque de 320 Nm desde las 1.400 a 3.940 rpm con una caja DSG de 7 velocidades. Además, todas sus versiones cuentan con tracción en las cuatro ruedas, dándole un espíritu Off Road, que se complementa con los modos de manejo, ajustables a todo tipo de viaje.


Diseño exterior

Sus líneas precisas y elegantes, definidas por el nuevo lenguaje de diseño de Skoda para los SUV, confieren a este modelo un carácter distinguido, emocional y deportivo. Tanto si se analiza por sus pequeños detalles, como en su conjunto, es evidente que su forma y su funcionamiento están en perfecta armonía. Kodiaq presume de una presencia musculosa que combina una carrocería tanto para el día a día como para viajar en familia y reconectarse con otros territorios y nuevas experiencias gracias a su función 4x4 perfecta para cualquier condición Off road.

Su nombre hace referencia a un oso que habita en una isla al sur de Alaska y que simboliza fortaleza, robustez y resistencia.

EI innovador diseño cristalino se une a la tecnología de vanguardia. La Kodiaq iluminada resulta impresionante y encarna de forma implacable, con sus faros delanteros en Full LED que ofrecen un gran rendimiento y alta eficiencia energética, están inspirados en la arquitectura de Praga, que se destaca por las formas afiladas y dinámicas de la fabricación del cristal checo.

Los faros traseros incorporan la tecnología LED en todas sus versiones. Sus contornos afilados y su distintiva forma de C, hace reconocible un Skoda.


Diseño interior

En su interior no se queda atrás, ya que se puede disfrutar de un ambiente más cómodo y acogedor con las luces ambientales que se extienden a lo largo del vehículo y que configuran el entorno perfecto para cualquier viaje. Así como en la zona de los pies de los pasajeros delanteros y traseros.

Cuenta con todos los sistemas de conectividad que caracterizan a los modelos de Skoda. Tiene una pantalla de 8” táctil a color, desde donde además de las funciones que ofrece el sistema Smart Link (Android Auto, Apple Car Play y Mirror Link) con el cual podemos conectar nuestros celulares, reproducir la música de Spotify y responder mensajes de WhatsApp con nuestra voz, podemos al mismo tiempo hacer ajustes del vehículo, de la luz de ambiente, elegir los modos de manejo y activar o desactivar los sistemas de seguridad como control de tracción y ver la trayectoria del asistente de parqueo automático.

Simply Clever

En el exterior, ofrece una serie de características únicas, cuyas funciones aun cuando puedan parecer cotidianas, nunca nadie las había tenido en cuenta y sólo Skoda está siempre en la constante búsqueda de soluciones inteligentes para hacer la vida más simple. Corresponde a los compartimientos en las puertas delanteras para el paraguas, los cuales ayudan a ingresar de manera más rápida al vehículo sin tener que mojarnos y nos ayudan a drenar el agua por fuera del vehículo mientras conducimos.


Una de las funciones más prácticas e inteligentes es la protección del borde de las puertas. Al abrir las puertas, se despliegan unas franjas de goma que cubren los bordes. De este modo, Kodiaq se protege a sí mismo de los daños, además de no dañar los de su entorno. Este elemento es perfecto, por ejemplo, para parqueaderos muy estrechos y a la vez están muy bien ocultos por lo que no altera la fina estética del modelo.

En el interior, cuenta con una guantera adicional oculta, donde se pueden poner objetos de valor que pasarán desapercibidos, además de un cajón portaobjetos bajo la silla de conductor y otro compartimiento oculto bajo el volante.

Finalmente, está el Asistente de Parqueo Semiautomático que en la versión Style hará de esta maniobra una experiencia muy práctica y sencilla tanto para parquear de forma paralela o en perpendicular.


Equipamiento

El equipamiento de serie de la versión "Ambition" incluye Infotainment Bolero con pantalla táctil 8", Smart Link, volante multifunción en cuero con control radio y teléfono, y pomo de palanca de cambio también en cuero, protección de los bordes de las puertas, Climatironic BiZona, Sensores traseros, cámara marcha atrás, 6 Airbags, Hill Hold Assist, freno de estacionamiento electrónico con función AutoHold, Botón de encendido start/stop, sensor de luz y de lluvia, Barras de techo en color negro y rin de aleación de 17".

El equipamiento de serie de la versión "Style", adicional a la versión Ambition incluye: barras del techo en aluminio, marcos de ventanillas laterales cromados, sistema KESSY (sistema de entrada, arranque y salida sin llave), full LED, iluminación en el área del reposapiés delantero y trasero, modos de conducción, espejos retrovisores con memoria, silla del conductor con ajuste eléctrico y memoria, asistente de parqueo automático, techo panorámico de cristal, asientos en cuero, rin de aleación de 18".


Versiones y precios

Las dos versiones de la Skoda Kodiaq disponibles en Colombia contarán con el motor a gasolina 2.0 litros de 180 hp, caja DSG doble embrague de siete velocidades y tracción 4X4.

• Kodiaq "Ambition" $116.990.000.
• Kodiaq "Style" $131.900.000

Ambas versiones estarán disponibles en los colores Negro Mágico Metalizado, Plata Brillante Metalizado, Blanco Luna Metalizado, Gris Metal Metalizado, Beige Cappuccino Metalizado, Marrón Magnético Metalizado y Azul Pacifico. Cuenta con garantía de 5 años o 50.000 kilómetros.

Últimas Noticias de Skoda


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
En 1967, se creó Hyundai Motor Company, para la sola fabricación de vehículos?