BYD presentó en Colombia su nueva vitrina de autos eléctricos, la primera en Latinoamérica - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
BYD presentó en Colombia su nueva vitrina de autos eléctricos, la primera en Latinoamérica
diciembre 7 /2017     Bogotá, Colombia 21:03 GMT
Foto: BYD Auto
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
BYD Motor Colombia inaugura en Bogotá la primera vitrina exclusiva de vehículos eléctricos de Colombia y de Latinoamérica. Un avance importante para el país en términos de movilidad cero emisiones, que brinda alternativas para los diferentes segmentos del sector automotor.

"Con esta apertura damos un paso importante como BYD. Nos consolidamos como una empresa encaminada al desarrollo de las tecnologías de movilidad limpia para el país", comenta Pedro Cárdenas, gerente general de BYD Motor en Colombia.

La movilidad cero emisiones es el objetivo al que apunta la marca asiática BYD Auto, el fabricante número uno de vehículos eléctricos en el mundo. Con la apertura de este nuevo "Centro de Recarga de Aire Limpio" se ponen a disposición del mercado nacional modelos como el hatchback e6 y el sedán e5, la van T3 (en versiones de pasajeros y carga) y el e-Bus, con el que también buscan atender el sector del transporte público. Para BYD, Colombia es un mercado con gran potencial de crecimiento en esa movilidad limpia que las ciudades modernas tanto necesitan.


Los vehículos eléctricos son apenas una parte de la unidad de negocio que BYD quiere exhibir en su nueva vitrina bogotana, allí también se podrán encontrar soluciones de nuevas energías como paneles solares, fuentes de almacenamiento de energía y otras nuevas tecnologías destinadas al consumo de energía limpia y sostenible, cuyas líneas de negocio empezarán su debut en el mercado local.

La vitrina cuenta con dos pisos y un área total de 600 metros cuadrados destinados para sección de ventas, exhibición tecnológica y de vehículos amigables con el medio ambiente; su horario de apertura será de lunes a viernes de 8 am a 5 pm y sábados de 9 am a 4 pm. Está ubicada en la Autopista Norte # 123-87, costado Occidental.

La pedagogía de la movilidad sostenible

Lo que hace a esta nueva vitrina BYD de la Autonorte el lugar ideal para conocer los autos eléctricos de la firma asiática es que el cliente no solo podrá conocer los vehículos en las instalaciones, sino que podrá agendar el test drive. Dicha metodología se debe a la convicción de la marca china por mostrar la excepcional calidad e ingeniería detrás de sus productos.

Los test drives de autos eléctricos están pensados para acercar a la gente a las nuevas tecnologías, sin importar si son escépticos o fans de la movilidad sostenible y propulsada a baterías; para lograr dicho cometido, la atención brindada a los visitantes por los asesores de servicio será completamente personalizada.


La atención no se enfocará únicamente en vender vehículos, sino en enseñarles a los visitantes acerca de la tecnología detrás de las nuevas energías, una labor pedagógica que ayuda a masificar el conocimiento y uso de este tipo de innovaciones de movilidad cero emisiones.

Con la apertura de la vitrina se espera vender más de 200 vehículos eléctricos entre buses, autos, montacargas y equipos logísticos. Así mismo, buscarán en los próximos meses incrementar el volumen de ventas adicionando la nueva línea de paneles solares y fuentes de almacenamiento de energía. Lo importante, menciona Alberto Beltrán gerente comercial de BYD, "es llegar a todas las ciudades de Colombia con nuestros productos, aunque el éxito de la tecnología eléctrica requiera gran voluntad política por crear la infraestructura adecuada para este cambio de paradigma en movilidad".

Portafolio a baterías

"El hecho de que la primera vitrina de la marca sea inaugurada en Colombia e incluya todo su portafolio, demuestra el gran potencial y confianza que la compañía ve en la expansión de la movilidad eléctrica colombiana, por encima de otros países latinoamericanos; esto nos consolida como un importante hub tecnológico y ecológico de la región", añade Alberto Beltran gerente comercial de BYD.


"Así mismo, en el catálogo de vehículos de servicio público estarán incluidos modelos de busetas, colectivos, buses alimentadores, articulados, buses escolares y buses para transporte empresaria. En este segmento, nuestro objetivo son los sistemas de transporte masivo BRT", concluye Alberto Beltrán.

Un árbol por cada visita

Como muestra de responsabilidad social empresarial, BYD anuncia que en el primer mes de operación, por cada persona que visite la vitrina, se sembrará un árbol de especies nativas en una zona cercana a Bogotá, como muestra del compromiso que tiene la marca con el desarrollo y sostenimiento del medio ambiente, contribuyendo con los esfuerzos de reforestación, disminuyendo la huella de carbono y aumentando la calidad del aire departamental.

"No tenemos un límite de personas, entre mayor sea el número de visitantes mayor será nuestra donación de árboles para contribuir con un aire más puro en Cundinamarca", señala Nhiura Coaquira, gerente de mercadeo de BYD y persona encargada de la iniciativa.


Sobre BYD

BYD es una compañía pionera global, de origen chino, que ofrece soluciones eco-eficientes para diferentes industrias. Inició en 1995, en la ciudad de Shenzhen como una compañía orientada al desarrollo de baterías para la industria de telefonía celular, luego expandió su rango de acción a automóviles y nuevas energías.

En la actualidad cuenta con más de 220.000 empleados especializados en tecnologías de la información, nuevas energías y transporte eléctrico. BYD está presente en 200 ciudades, 50 países. A octubre de 2015, la compañía se convirtió en la empresa con más unidades eléctricas vendidas superando a marcas con mayor tiempo en el mercado, escalando en menos de 10 meses de la posición 7 a la número 1.

En Colombia se estableció en 2012 a través de BYD Motor Colombia. Actualmente desarrolla con éxito el proyecto de taxis eléctricos de 43 taxis (modelo e6) en operación en conjunto con entidades públicas y privadas, proyecto que ha aportado a la preservación del medio ambiente mediante la no emisión de más de 1.800 Toneladas de CO2 y 14,000 Kg de material particulado; en un plazo de dos años recorriendo más de 8 millones kms. El éxito de este plan en Bogotá ha servido de ejemplo para otras ciudades que buscan adoptar dicha tecnología a mediano plazo y de igual manera, hoy es objeto de estudio por parte de administraciones locales en América Latina.


En lo que se refiere a soluciones de transporte masivo, la compañía aportó al sistema integrado de transporte de Bogotá el eBus Andino 12, el primer bus totalmente eléctrico de cero emisiones contaminantes que actualmente rueda por la ciudad de Bogotá desde el 2015. A su vez en el 2017 el eBus Andino 18, primer bus articulado de 18 metros único en su tipo en Latinoamérica, totalmente eléctrico de cero emisiones contaminantes, comenzará a operar en el sistema troncal de TransMilenio con capacidad para 160 pasajeros.

Según documento emitido por la Universidad Nacional, que monitoreo las pruebas de desempeño de este vehículo (eBus Andino 18), arrojó resultados de ahorros del 65% en contraste con un vehículo de características similares de consumo de Diésel y una autonomía de 384 km por una recarga de sus baterías.

En Medellín, está por implementarse ésta tecnología de buses con ventas reales de 3 tipologías totalmente eléctricas más usadas en el mundo (buses de 8, 12 y 18 metros). Además, BYD tiene como misión el introducir próximamente la línea de camiones 100% eléctricos.

Últimas Noticias de BYD


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
Citroën implementó en algunos de sus modelos de gama alta, el sistema de suspensión "Hidroactiva II"?