VIDEO-FOTOS: La renovada Nissan X-Trail 2018 llegó oficialmente a Colombia - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
VIDEO-FOTOS: La renovada Nissan X-Trail 2018 llegó oficialmente a Colombia
noviembre 6 /2017     Bogotá, Colombia 23:12 GMT
Foto: AUTOS F1LATAM
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
Nissan Colombia no quiso terminar el año sin presentar la renovación de uno de sus más exitosos modelos, la X-Trail. Con importantes cambios exteriores e interiores, la popular SUV en su modelo 2018, llega más atractiva para hacerse un gran espacio en un segmento donde la competencia es cada vez más agresiva. Equipa la motorización 2.5L de 169 caballos de potencia, con caja automática Xtronic CVT y está disponible en versiones "Advance" y "Exclusive" desde $102.990.000.

VIDEO


"La nueva X-Trail hace énfasis en la nueva filosofía de la marca Nissan Intelligent Mobility puesta al servicio de los usuarios en materia de diseño, comodidad y tecnología con las mejores prestaciones para vivir aventuras familiares con un diseño robusto y tecnologías para viajar seguro y cómodo. Una vez más, la marca demuestra por qué está a la vanguardia en uno de los segmentos de mayor crecimiento en el país", afirma Juan Carlos López, gerente nacional de mercadeo de Nissan Colombia.

Con el año modelo 2018 de X-Trail, la marca reafirma su compromiso de ofrecer vehículos vanguardistas que incorporan la nueva visión de Movilidad Inteligente de la marca, buscando un futuro más eficiente y sostenible.


Renovado diseño exterior

El rediseño de X-Trail 2018 ahora es más dinámico y visualmente atractivo; resaltando en primera instancia una nueva parrilla V-Motion, nueva defensa frontal y un nuevo diseño en los faros delanteros, enmarcados por los distintivos faros LED en forma de boomerang. Adicionalmente esta nueva versión incorpora los nuevos Intelligent Auto Headlights con iluminación LED, los cuales incluyen las luces frontales adaptativas, un sistema de luces inteligentes que se adapta a las condiciones del manejo y el ambiente, en la versión Exclusive.


Las exploradoras con nuevo diseño rectangular, brindan mayor claridad en diferentes condiciones climáticas como niebla o lluvia, brindándole mayor seguridad y visibilidad al conductor.

Otras renovaciones que presenta X-Trail 2018 son las molduras laterales cromadas, rines de aluminio renovados de 18 y 19 pulgadas según versión, parrilla renovada, una nueva defensa trasera y luces traseras con iluminación LED.

El nuevo modelo incorpora también la "shark-fin antenna" o antena tipo aleta de tiburón, un elemento que agrega sofisticación al diseño general del modelo.

Diseño interior más sofisticado

Al interior se encuentran aditamentos que transforman el habitáculo para una sensación mucho más Premium. El volante ahora tiene un nuevo diseño en forma de "D", ergonómicamente diseñado para permitir que el agarre del conductor sea naturalmente ajustado y cuenta con controles al volante para diversas funciones, así como para tener el control sobre el Nissan Advanced Drive-Assist Display. Este nuevo diseño del volante facilita el acceso y la salida del conductor, además de ofrecer un aspecto y sensación más deportivos.


El nuevo modelo cuenta también con el Nissan Advanced Drive-Assist Display, el cual consiste en una pantalla a color de 5 pulgadas con animación y selección de contenido, la cual permite una mayor visibilidad de las funciones que se ocupan en el trayecto, tales como asistencia de navegación, rendimiento de combustible, asistencia de conducción, audio Bluetooth e identificador de llamadas.

Otros elementos que se añadieron en este modelo son: nuevos acabados en las puertas, rediseño del panel de instrumentos y de la palanca de velocidades.

X-Trail dispone de 3 filas de asientos para 7 pasajeros incluido el conductor, estas sillas cuentan con tecnología "Zero Gravity" inspirada en la NASA, la cual define la postura ideal del conductor y pasajeros para dar un máximo confort y hacer más agradables los trayectos, reduciendo la sensación de cansancio después de largos períodos.

Mecánica

La X-Trail 2018 cuenta con un motor de 2.5 litros con 16 válvulas que brindan 169 caballos de fuerza y 172 libras-pie de torque.

La transmisión Xtronic CVT con modo manual ofrece una mejor respuesta del motor y una óptima aceleración lineal que deriva en una mayor eficiencia de combustible (disponible en versiones Advance y Exclusive).

Asimismo, este SUV de Nissan cuenta con opción Intelligent 4x4 para adaptarse a las condiciones del camino y asegurar un mejor desempeño del vehículo, en la versión Exclusive.


Tecnología y seguridad

La nueva versión de Nissan X-Trail ofrecerá en la versión Exclusive, un sistema de navegación touch-screen con pantalla de 7" a color.

En cuestión de confort y tecnología este modelo incorpora también la quinta puerta con apertura automática con sensor de pie, sistema que permite al conductor abrir la puerta trasera sin necesidad de usar sus manos, sólo con un movimiento del pie por debajo de la defensa trasera, en la versión Exclusive.

Nissan continuamente desarrolla nuevas tecnologías incorporándolas progresivamente en todos sus modelos bajo su filosofía de "Nissan Intelligent Mobility". La nueva versión de X-Trail agrega nuevos elementos de esta visión respecto a su anterior modelo, entre los que se encuentran en la versión Exclusive:

Intelligent Around View Monitor: un sistema de cuatro cámaras que ofrece una visión de 360° del vehículo, y que incorpora la tecnología de Moving Object Detection, una alerta de forma visual y acústica que indica el movimiento de objetos ajenos al auto en la periferia del mismo. Esta tecnología incrementa la seguridad al momento de salir de un lugar de estacionamiento.

Intelligent Auto Headlights con iluminación LED: un sistema de luces frontales que se adaptan de forma inteligente a las condiciones del manejo y el ambiente, incluyendo el encendido y apagado automático de las mismas.


Asimismo, X-Trail 2018 conserva diversos sistemas de seguridad, entre ellos:

Intelligent Trace Control: Tecnología que ayuda a mantener el control cuando entra en curvas, ya que identifica el trazo y, en caso de ser necesario, puede frenar cada rueda individualmente para ayudar a manejar con confianza y reducir la condición de subvirajes.

Intelligent Ride Control: Aplica los frenos y ajusta el torque de motor para reducir el "cabeceo" producido por las irregularidades del camino. Brinda confort adicional en marcha, especialmente para los pasajeros en la parte posterior.

Intelligent Engine Brake: Al momento de disminuir la velocidad, el sistema detecta la condición y utiliza la transmisión Xtronic CVT para frenar con motor. Ayuda a obtener una desaceleración más suave con mayor seguridad al frenar.

Sumado a ello, los pasajeros son protegidos por seis bolsas de aire: frontales, laterales y tipo cortina.

Versiones y precios para Colombia

• X-Trail Advance $102.990.000
• X-Trail Exclusive con tracción 4X4 $112.990.000.


Últimas Noticias de Nissan


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
Desde 2009, Ford fabrica el Fusion híbrido?