La Toyota Prado se actualiza en Colombia con nuevo motor diesel más potente - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
La Toyota Prado se actualiza en Colombia con nuevo motor diesel más potente
diciembre 11 /2020     Bogotá, Colombia 23:15 GMT
Foto: Toyota
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
Automotores Toyota Colombia se mantiene enfocado en impulsar la recuperación que vive el sector automotor en Colombia y continúa alineándose con el crecimiento positivo que presenta el mercado desde junio.

Según Andemos, el mercado de vehículos continúa registrando un balance positivo con 22.351 unidades matriculadas a noviembre, a pesar de la pandemia. En medio de este escenario, Toyota presentó en el mercado la nueva Prado 2021 y una actualización de la 4Runner.


Al respecto, Martín López, vicepresidente comercial y de planeación de Automotores Toyota Colombia señaló: "como compañía continuamos percibiendo un comportamiento favorable del mercado y queremos aprovechar este buen momento para que los colombianos accedan a una mayor oferta de modelos que respondan a sus necesidades en la nueva normalidad, como por ejemplo los viajes por tierra en la época de fin de año. Por ello lanzamos la nueva Land Cruiser Prado y la 4Runner en sus modelos 2021".

Land Cruiser Prado 2021 con nuevo motor diesel 1GD y la introducción de una edición especial

Se destacan entre sus novedades: un nuevo motor 1GD-FV de 2.755 CC, 4 cilindros y 16 válvulas, disponible en su versión diésel. En comparación con la versión anterior, este representa un mayor desempeño, un funcionamiento más silencioso y una mejor eficiencia térmica. Adicionalmente esta clase de tecnología permite reducir las emisiones contaminantes del vehículo y reducir el consumo de combustible.


Este motor tiene una potencia máxima de 201 hp a 3400 rpm y un torque máximo de 500 Nm a 2800 rpm. También incluye una nueva transmisión ECT-i secuencial de 6 velocidades.

En cuanto al diseño exterior, la Prado 2021 mantiene su estilo agresivo y compacto de gran elegancia. En sus versiones TX y TX-L los colombianos encontrarán con luces halógenas y llantas de 265/65 R17. Por su parte la versión VX incluye luces LED y llantas R18.

Respecto al interior, la versión TX incluye una pantalla táctil de 7 pulgadas con compatibilidad para Apple Car Play y Android Auto. Las versiones TX-L y VX incluyen una pantalla de 9 pulgadas.


Así mismo, llega al país Toyota Land Cruiser Prado 2021 Edición Especial, incluyendo características adicionales como pantalla de información TFT de 4,2" de fábrica, 9 parlantes y mandos en el timón. También cuenta con luces LED + DRL, lavafaros, sensor de lluvia, llantas 265/60 R18 y acabados distintivos en negro en su interior y exterior.

En materia de seguridad, esta edición especial y la versión VX de la Prado 2021, cuentan con 7 airbags, frenos ABS, distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD) y asistencia de frenado (BA). Adicionalmente, incorporan VSC (sistema de control de estabilidad), A-TRC (control de tracción segura), HAC (asistencia de arranque en pendientes) y DAC (asistencia en pendientes descendentes). Todas estas características se integran con el sistema Toyota Safety Sense, que incluye control de crucero adaptativo, alerta de cambio de carril, luces altas automáticas y sistema de precolisión. Esta unión de sistemas y características incrementan la confiabilidad y seguridad a la hora de conducir.


"La actualización de Toyota Land Cruiser Prado y Toyota 4Runner es una de nuestras estrategias para alcanzar la meta de 12.000 unidades registradas al cierre del año en el país. En conjunto con nuestros 23 concesionarios y 45 salas de venta a nivel nacional continuaremos trabajando por la reactivación del sector automotor", añadió López.

Versiones y precios

• Prado TX Diesel 5 puertas $239.200.000
• Prado TX-L Diesel 5 puertas $250.800.000
• Prado S.E. Diesel 5 puertas $282.300.000
• Prado VX Diesel 5 puertas $331.100.000
• Prado TX-L Gasolina 5 puertas $242.100.000
• Prado VX Gasolina 5 puertas $322.300.000.


Toyota 4Runner: novedades en luces y confort

La nueva edición de Toyota 4Runner continúa llegando al país en sus dos versiones: SR5 y Limited. Estas conservan su emblemática doble tracción, sus líneas fuertes y su robustez. Como novedad, ambas cuentan con luces exploradoras y faros delanteros LED tipo proyector para su uso en bajas. Adicionalmente, la versión SR5 cuenta con espejo interior automático.

Versiones y precios

• 4Runner SR5 $189.300.000

• 4Runner Limited $222.800.000.

2021, un año cargado de novedades en Automotores Toyota Colombia

Aparte de las novedades de Prado 2021 y 4Runner, la compañía comunicó la extensión de la relación con los embajadores de marca: Mariana Pajón y Mauricio Valencia por un año más. También se resaltó el acompañamiento que tendrán de Toyota como patrocinadores durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.


Así mismo, la compañía automotriz lanzó la nueva colección de la Boutique Toyota, que estará disponible a partir de 2021.

"Con estos anuncios anticipamos lo que va a ser un 2021 cargado de novedades para la marca. Estén atentos, porque pronto habrá más noticias", señaló Edge Egashira, presidente de Automotores Toyota Colombia.

Últimas Noticias de Toyota


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
En 1999, BMW lanza la X5 y abré una gama de vehículos deportivos?