Toyota muestra de dónde provienen algunos nombres de sus modelos - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Toyota muestra de dónde provienen algunos nombres de sus modelos
mayo 2 /2020     Bogotá, Colombia 22:18 GMT
Foto: Toyota
Por: Henry Barreto - Redactor Autos F1Latam
El origen de las denominaciones de un carro guarda características importantes acerca de este. Ya sea que su nombre provenga del inglés, del griego o del latín, o simplemente se hagan guiños o referencias a otros modelos históricos, cada uno tiene su descripción.

En el caso de la marca japonesa que protagoniza esta nota, cada modelo suyo tiene una tradición, una estructura y características que lo hacen único. Cada composición habla del vehículo y le da una personalidad, y no es para menos porque al final son compañeros de aventura de cada propietario. Por ejemplo, los Toyota Corolla y Prius tienen unos nombres que vienen del latín, mientras que el RAV4 y la Hilux provienen del inglés.

El japonés hace parte de algunos orígenes, pero también los guiños que se le hacen a otros modelos Toyota son producto de una conversación que atraviesa la historia de estos vehículos. A continuación le contamos cuáles son.

Yaris

Este nombre nace de la famosa Charis, la diosa de la elegancia en la mitología griega, la única variación fue el cambio de la 'Ch' por un 'Ya', en consonancia alemana, para hacer sobresalir la percepción positiva de su diseño.


Prius

Este pionero de tecnología híbrida recibe su nombre del latín. Esta palabra al traducirse significa 'primero', 'antes de', y cómo no darle ese nombre cuando fue el en 1997 que ese auto de primera generación comenzó a comercializarse para darle inicio a toda una historia de tecnología híbrida.

Toyota C-HR

Esta referencia del segmento C-SUV celebra su nombre del inglés: 'Compact High Rider' o 'Coupe High-Rider'. Esto se debe a su carrocería compacta y la posición elevada que tiene de conducción. Tiene dos características en un solo lugar: conducción más elevada al ser un SUV, y una respuesta dinámica al tener lo mejor de los cupés.


Hilux

Este modelo, que es el más vendido del mundo, nació en los años 60 y recibió su nombre por la combinación en inglés de 'Hi-luxury', que se traduce como "gran lujo".

Corolla

El automóvil más vendido de la historia, que retornó a Colombia en el 2019, viene del latín 'corona pequeña', que también hace referencia a la parte interna de una flor, y esto solo da cuenta de lo atractiva que es su imagen para todo usuario que desea tenerlo consigo.

RAV4

'Recreational Active Vehicle 4'. Esta es la expresión de la que nació este pionero todoterreno que creó el segmento SUV en 1994. El objetivo de su nombre era dejar claro lo que se quería -y quiso- lograr este vehículo: ser un 4X4, atractivo y divertido.


Land Cruiser

En un inicio se llamó Jeep BJ, pues era un todoterreno ligero para uso exclusivo militar en los años 50. Luego de unos años el nombre cambió por temas legales, y Hanji Umehara -director técnico de Toyota en ese entonces- sugirió denominarlo como Land Cruiser, todo un crucero de tierra.

Últimas Noticias de Toyota


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
El vehículo emblemático de Maserati es el poderoso Quattroporte?