Toyota Gazoo Racing llegó oficialmente a Colombia con seis exclusivos modelos - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Toyota Gazoo Racing llegó oficialmente a Colombia con seis exclusivos modelos
junio 1 /2022     Bogotá, Colombia 15:25 GMT
Foto: AUTOS F1LATAM
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
En todos los terrenos y todas las temperaturas el equipo de Toyota Gazoo Racing se enfrenta a las condiciones más extremas para diseñar los vehículos del mañana. Después de una larga trayectoria, la marca llegó de manera oficial a Colombia para representar los vehículos de calle con ADN de autos de carreras acercando el mundo del automovilismo a cientos de aficionados.


Sus más de 60 años de experiencia en los deportes de motor le han permitido recorrer las carretas del mundo para poner a prueba la tecnología de sus diseños, desafiar sus límites y evolucionar. Toyota Gazoo Racing representa la resistencia, potencia y pasión con que la marca ha mejorado todos los aspectos de sus vehículos para ofrecer a los amantes de la adrenalina experiencias que hagan latir su corazón con emoción.

"Desde Toyota creemos que nuestra misión es fabricar vehículos que se conduzcan mejor. Nuestro presidente Global, Akio Toyoda, sigue tomando el volante para perfeccionar su habilidad para construir el tipo de vehículos que ama buscando siempre un mejor resultado", mencionó Juan Manuel Alvarado, vicepresidente comercial de Automotores Toyota Colombia.

Los pilares de la marca defienden que las dificultades del terreno impulsan los vehículos a un nivel superior. Por ello, el equipo de técnicos, ingenieros y pilotos trabaja sobre cada detalle para mejorar el rendimiento de los vehículos teniendo siempre en cuenta las características propias de cada terreno.


"TGR es producto de la relación entre el terreno y el piloto, la carretera moldea al conductor y al vehículo, por eso, mientras más duras sean las condiciones mejor será el resultado", agregó Juan Manuel Alvarado.

Los modelos GR que llegan a Colombia

La gama de Toyota Gazoo Racing Colombia estará compuesta por Corolla GR-S, Corolla Cross GR-S, Fortuner GR-S, Hilux GR-S, Land Cruiser 300 GR-S (gasolina o diesel) y el potente GR Yaris. Todos estos modelos en su aspecto exterior e interior tendrán logos distintivos "GR" en carrocería y cojinería, así como rines con diseño especial y apliques en negro piano en diferentes componentes de cada vehículo.


A nivel mecánico, todos los modelos cuentan con modificaciones en la suspensión para acentuar el carácter deportivo. A nivel de motorización y transmisión, conservan las prestaciones habituales de las versiones de serie comercializadas en el país.

GR Yaris: el auto con adn de rally pensado para la calle

Este divertido "hot-hatch" es tal vez el vehículo que cobra mayor protagonismo en la llegada de TGR a Colombia. Cuenta con un potente motor 1.6 litros turbo de 3 cilindros, 12 válvulas, inyección mixta D4-S+DOHC , que entrega 268 caballos de potencia y un torque 370 Nm entre las 2.000 y 3.600 rpm, acoplado a una caja mecánica de 6 velocidades; asimismo para acentuar las deportividad, equipa tracción en las 4 ruedas con diferencial tipo torsen (LSD) tanto en el eje delantero como en el trasero. Logra de 0 a 100 km/h en solo 5,5 segundos


La variante del GR Yaris que llega al país, procede directamente de Japón y es la más equipada por la marca a nivel mundial. Su precio es de $223.000.000, mientras los 5 modelos restantes están fijados en los siguientes valores:

• Corolla GR-S $99.100.000 (procedencia Brasil)

• Corolla Cross GR-S $120.600.000 (procedencia Brasil)

• Fortuner GR-S $251.200.000 (procedencia Argentina)

• Hilux GR-S $223.600.000 (procedencia Argentina)

• Land Cruiser 300 GR-S Gasolina $510.400.000 - Diesel $516.500.000 (procedencia Japón).

  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
En 1886, Mercedes Benz fabricó su primer vehículo, el Triciclo Benz?