Nuevo Toyota Corolla Cross en Colombia: el exitoso modelo llega en SUV con opción híbrida - Autos F1Latam
Home >> Noticias
Nuevo Toyota Corolla Cross en Colombia: el exitoso modelo llega en SUV con opción híbrida
mayo 25 /2021     Bogotá, Colombia 21:28 GMT
Foto: Toyota
Por: Giovanni Bonilla  
Director Autos F1Latam
En los últimos meses el sector automotor ha presentado un buen comportamiento del mercado. Según datos del RUNT, en abril se registraron 19.062 vehículos nuevos, lo que representa un incremento de 8.7% con respecto al mismo mes en 2020. En el acumulado de los cuatro primeros meses del año, el resultado de registros es de 76.146 con un aumento del 47,8%.


En el caso de Automotores Toyota Colombia, se ha presentado un aumento del 48,6% equivalente al registro de 4.697 vehículos en lo que va del 2021. Lo anterior en comparación con el mismo periodo de 2020 donde se registraron 3.160 unidades.

Es de resaltar que los segmentos con mejor comportamiento para la marca han sido utilitarios con la venta de 2.223 vehículos y automóviles de pasajeros con 863.

"Desde comienzos del año hemos identificado un comportamiento positivo en las ventas de los segmentos de híbridos y de pasajeros, lo que nos demuestra un aumento en la necesidad específica de los colombianos por estos vehículos. Lo anterior, sumado a nuestro objetivo global de una sociedad con cero emisiones nos orientó a fortalecer nuestra presencia en esas zonas específicas del mercado", mencionó Dino Tanaka, presidente de Automotores Toyota Colombia.


El SUV más esperado de 2021: Toyota Corolla Cross

El nuevo Toyota Corolla Cross presenta dos tipos de motorizaciones modernas y eficientes: gasolina e híbrida.

En cuanto a la versión de gasolina, viene equipada con un motor de 2.0L con 4 cilindros en línea, 16 válvulas, DOHC, sistema VVT-i Dual, el cual ofrece una potencia máxima de 167 caballos y un torque de 200 Nm. Además, cuenta con transmisión CVT con modo manual de 10 velocidades y levas de cambio en el volante.


Por otro lado, la versión híbrida usa un motor de gasolina de 1.8 litros con 4 cilindros en línea, 16 válvulas, DOHC, transmisión por cadena y VVT-i que produce 97 hp y 142 Nm. Está unido a dos motores eléctricos (transmisión E-CVT) que en total producen una potencia combinada de 126 hp.

En seguridad activa, el nuevo Corolla Cross cuenta con sistema de frenos (ABS), Asistencia de Frenado(BA), Distribución Electrónica de Fuerza de Frenado (EBD), Control de Estabilidad (VSC), Control de Tracción (TRC), Asistente de Arranque en Pendientes (HAC) y Luz de Frenado de Emergencia. Además, la versión más equipada contará con el monitor de punto ciego (BSM), alerta de tráfico cruzado (RCTA) y el sistema Toyota Safety Sense, que incluye: sistema de pre-colisión (PCS), control crucero adaptativo (ACC), luces altas automáticas (AHB) y alerta de salida de carril (LDA).


En términos de seguridad pasiva tiene una estructura de carrocería TNGA. Viene equipado con 7 airbags, 5 apoyacabezas y cuenta con el sistema de anclaje ISOFIX.

Uno de los factores más destacados en esta nueva versión es el diseño, destacado por su robustez y el amplio espacio que ofrece al conductor y los pasajeros. Sus medidas son 1,6 metros de alto, 4,4 metros de largo y 1,8 metros de ancho.

Entre sus novedades están sus acabados negros, nuevos espacios de almacenamiento, y sistema de audio de fábrica con conectividad Apple CarPlay y Android Auto. En las versiones tope de gama viene equipado con botón de encendido, sensor de luz y lluvia, cámara de reversa y puertos USB traseros.


Versiones y precios

El Corolla Cross está disponible con motorización a gasolina e híbrida en las siguientes versiones:

• Corolla Cross "XLI" gasolina $84.900.000
• Corolla Cross "XEI" gasolina $100.600.000
• Corolla Cross "XEI" híbrido $93.700.000
• Corolla Cross "SEG" híbrido 109.300.000.

Últimas Noticias de Toyota
  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado

  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
Modelos de Citroën, como el XM y el Xantia, pueden rodar en tres ruedas?