Total Chile inició la producción de su primer lubricante exclusivo para autos híbridos
oct 25 /2012 11:25 GMT
Santiago de Chile, Chile
Total
Por: Giovanni Bonilla
Director Autos F1LATAM
Total, cuarto grupo energético a nivel mundial, comenzó a producir en Chile su primer lubricante diseñado exclusivamente para autos híbridos, el Quartz Future.
Este aceite, de viscosidad 0W20, permite que los autos que incorporan motores híbridos, donde convergen la electricidad y la combustión interna, puedan mantener su alta performance sin ver perjudicada la vida útil del vehículo.
Quartz Future le permite a los motores híbridos la lubricación ideal en condiciones de baja temperatura. Por la naturaleza de este tipo de motores, que inician su funcionamiento de manera esporádica y en condiciones cinéticas elevadas, el auto debe reaccionar rápidamente permitiendo mantener el torque y velocidad.
En la actualidad, la demanda de vehículos híbridos va en aumento debido a la importancia en el ahorro de combustible. Por ello, es clave entender que el parque automotor chileno, uno de los más modernos de Latinoamérica, requiere lubricantes totalmente nuevos que reduzcan el desgaste y alarguen la vida del motor. Esto posibilita una rápida circulación del lubricante para proteger las partes críticas del motor, durante los frecuentes arranques que tienen lugar en los vehículos híbridos.
"Quartz Future es un aceite de la más alta calidad que viene a satisfacer una necesidad imperante en Chile. Este lubricante, además de alargar la vida de los nuevos automóviles híbridos, ayuda en el ahorro de combustible, al promover el correcto funcionamiento de los motores", asegura Martín Sepúlveda, gerente de marketing de Total Chile.
Acerca de Total
Total, dentro de las cuatro empresas privadas de energía a nivel mundial, es una compañía sólida y con equipos de trabajo preparados para afrontar desafíos de manera segura y con los mejores resultados. Sus actividades cubren la totalidad de la cadena petrolera: desde la exploración, desarrollo y producción de petróleo y de gas natural, hasta el transporte, la refinación, distribución y venta de derivados. Asimismo, Total es también un actor importante en la industria química.
Los lubricantes Total son diseñados con la más alta tecnología, testeados en las competencias automovilísticas más rigurosas y bajo las condiciones de uso más severas, como lo son el Dakar, la Fórmula 1, la WRC y Le Mans.
En Chile, Total está presente en el mercado de lubricantes a través de sus marcas Total y ELF, mediante las cuales posee convenios de preconización con destacadas marcas automotrices como Peugeot, Citroën, Kia Motors y Lifan.