Subastas de vehículos en línea: mecanismo importante en la recuperación del sector automotor colombiano - Autos F1Latam
Home >> Noticias
Subastas de vehículos en línea: mecanismo importante en la recuperación del sector automotor colombiano
junio 23 /2021     Bogotá, Colombia 08:11 GMT
Foto: Superbid
Por: Giovanni Bonilla  
Director Autos F1Latam
La necesidad de generar una transformación de los modelos de negocio tradicionales hacia los mecanismos digitales, se vio fuertemente impulsada con la llegada de la crisis sanitaria, la cual obligó a muchos sectores económicos a poner en pausa sus operaciones y/o buscar alternativas que permitieran la continuidad de sus negocios. El sector automotor, fue uno de los que más afectados registrando una baja significativa en las cifras, sin embargo, modalidades como las subastas por Internet han contribuido en una recuperación gradual de la industria.


De acuerdo a cifras reportadas por la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (ANDEMOS) durante mayo de 2021, se comercializaron 14.716 vehículos nuevos, lo que evidencia un aumento del 64,74% con respecto al mismo período del año anterior. De igual forma, se registró el traspaso de 71.208 vehículos, cifra que representa un crecimiento del 479% frente a los 12.297 casos reportados en mayo del 2020.

Lo anterior, demuestra una notable inclinación de los consumidores por obtener bienes de transporte seminuevos que se ajusten a sus presupuestos sin perder de vista el estado óptimo del vehículo. Así pues, uno de los mecanismos que ha tomado fuerza en este año de reactivación, son las subastas virtuales, una modalidad que le permite a los usuarios adquirir el automotor de su preferencia mediante una puja de ofertas con otros participantes, la cual se realiza bajo un esquema patentado que no requiere intervención humana.

Para Gustavo Quiñónez, gerente de vehículos de Superbid Colombia - multinacional brasilera pionera en la realización de subastas online- esta alternativa de inversión es una de las más utilizadas en la actualidad debido a la facilidad, transparencia y seguridad en el proceso. Según cifras reportadas por dicha entidad, en lo corrido del 2021, se han comercializado vía online alrededor de 789 lotes de vehículos y salvamentos, los cuales representan un valor de aproximadamente $19.377 millones, cifras que generan un impulso importante para la reactivación del sector automotriz.


De igual forma, las referencias que han tenido mayor acogida entre los usuarios son los vehículos familiares y utilitarios, los cuales son puestos a disposición por empresas reconocidas a nivel nacional e internacional como MAREAUTO, SURA y Seguros Bolívar, quienes buscan recuperar liquidez a través de la venta de estos bienes inactivos. Se prevé que al finalizar el año, las cifras aumenten en un 200% generando alrededor de $60 millones a través de las subastas de vehículos en línea.

"La tecnología es una oportunidad que permite democratizar los mercados y facilitar las oportunidades de inversión desde cualquier lugar y dispositivo electrónico, estos cambios nos permitirán adaptarnos a la nueva realidad e impulsar la economía de nuestro país", puntualizó Quiñónez.

Últimas Noticias de Superbid
  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado

  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
El primer modelo de Citroen en salir a la venta, fue el 10HP Tipo A?